BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar route ZTE ZXR10 1800-2S como switch

Victor Miranda

Antes de todo deciros que es la primera vez que intento instalar un router, así que si digo barbaridades disculparme.

Tengo un router ZTE ZXR10 1800-2S (que quiero usarlo cómo switch) conectado a un switch (el cual recibe conexión de otro router) mediante un cable cat 6 RJ45 al puerto OAM del router. Este switch sé que tiene conexión ya que si enchufo el PC a él me llega la conexión.

Pero si enchufo el router secundario al switch no le llega nada, por que intento conectar el PC al router este y no dispongo de acceso a la red.

El router está sin configurar ya que lo he reseteado recientemente desde el botón.

¿Alguien me puede decir cual es mi error?

El esquema lógico de la conexión es router principal → switch → router secundario → PC

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva DHCP y usa solo los interfaces LAN.

Victor Miranda

Gracias por contestar mi duda.

Mi router no tiene puerto LAN, únicamente tiene OAM, CON/AUX y 6 puertos de GE.

🗨️ 9
superllo
1

Pues desactiva el DHCP (esto es importante), ponle una IP que no vayas a usar y gasta los puertos GE.

🗨️ 8
Victor Miranda

Lo he hecho, he puesto una IP estática 192.168.1.1 / 24, con DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Tengo el router conectado al Switch en el puerto OAM y el PC conectado al router por el puerto GE-1

Sigue sin ir.

🗨️ 7
superllo

Si al nuevo router le has puesto la 192.168.1.1, que probablemente sea la misma que el router con el que sales a Internet, lo normal es que no te funciona nada en tu red. Al nuevo router, que quieres usarlo solo de switch, ponle la 192.168.1.2 y utiliza solo los puertos GE.

🗨️ 6
superllo
1
🗨️ 4
superllo
🗨️ 2