BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner antenas externas al router Zte H298Q de Digi

jjimeno28

Últimamente no me llega bien el wifi a una habitación en la que antes si me llegaba bien. Ahora mismo la descarga es de entre 3 y 5 Mb, lo que hace que descargar videos de WhatsApp sea lentísimo, cuando en la misma habitación en la que tengo el router Zte ZXHN H298Q me esta descargando alrededor de 110 Mb.

La red wifi esta configurada en 2.4GHz y ya he elegido el canal mas libre.

Se me ocurre que el router está cascando, pero mientras tanto igual puedo desarmar el router y meterle unas antenas externas.

¿Alguien sabe como meterle antenas externas a este router?

¿Alguien sabe si Digi me cambiaría el router?

vukits
1

No te compliques la vida.

compra un router Digi de segunda mano y acoplalo en modo Mesh al principal.

para más información., consulta la F.A.Q y aqui

🗨️ 2
jjimeno28

tengo el modelo Contrend NEXUSLINK 3110u, serviría este? tengo un cable ethernet en la habitacion de al lado para una torre, podria meter este router y configurarlo como punto acceso

🗨️ 1
Weikis

No por wifi pero si tienes cable hasta esa habitación puede hacerte un apaño como dumbap. Y luego comprar otro más actual y sacar más velocidad.

Aokromes
3

no es recomendable meterle mano a un router de TU operador, no es TU router.

Naburuz

No le metas manos a los router de operadora no son tuyos y te puedan cobrar si se rompe o le pasa algo. Yo que tu llamaba a Digi y contaba el problema capaz te lo cambian o te dan otro para que lo pongas en la habitación, otra forma seria que tu mismo pusieses los cables y pongas un router tu ahi, o la más recomendable para mi llamar pedir ONT externa poner un router tuyo y si sigue el problema pondría otro router arriba en modo AP o Mesh si es de la misma marca y siempre cableado así no hay bajadas de velocidad.

jjimeno28

He conseguido Router HGU MitraStar voy a ver si lo configuro, y aparte se lo diré a la operadora no puedes ser que antes no tuviera problemas y ahora si