Muy buenas y perdón por la tardanza. Yo soy jugador online adicto de la Ps4. Te voy a contar lo que yo tengo exo en mi router y en mi ps4 (puede que me repita con comentarios anteriores) pero te voy a decir lo que yo tengo y me va de fábula:
Primero de todo y antes de nada, decirte que no vas a notar ninguna mejoría teniendo Nat1 o Nat2, si te sale Nat2 ya es suficente.
Para un experiencia online adecuada, debemos activar la configuración de RED en nuestra PS4 de forma MANUAL y asignar un rango de IP alto para que ningún otro dispositivo nos la coja cuando nuestra PS4 esté desconectada, de lo contrario, nos daría error al encenderla ("otro equipo de tu red tiene asignada la misma IP)
- Asignamos la IP (por ejemplo): 192.168.1.139
- Máscara de sub red: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: (aquí asignamos la IP con la que accedes al router) suele ser, dependiendo el router, la más común 192.168.1.1 pero si no es esa, verifica cual es y PONES LA MISMA.
- En los DNS, primario y secundario yo utilizo las de Google, primario: 8.8.8.8 y secundario: 8.8.4.4, puedes probar otras pero las que generalmente me van de fábula son esas.
- Servidor proxy le das a "no usar"
- MTU lo pones en automático.
Ahora en el router.
Activamos el DMZ y colocamos la misma IP que le asignamos en la PS4 (la que te comenté arriba, por ejemplo) 192.168.1.139
Activamos el UPnP (por si las moscas) que no va a pasar nada por tenerlo activado, de verdad que yo y todos mis amigos de PS4 se lo tenemos así y no han tenido problema ninguno.
Guardamos cambios, reiniciar router y PS4 y a darle caña!
Por otra parte, te comento, que si te da NAT en el chat de voz, no tienes xk ser tú el problema, debido a que el problema, puede ser tu amigo o amigos si no tienen bien las configuraciones que te he explicado más arriba, de todas formas, si hay problema, efectivamente, se hace puente (automáticamente) y los oyes igualmente.
Lo más importante de todo, es que asignes una IP de rango alto para que ningún otro dispositivo la coja, de lo contrario, tendrías problemas de conexión.
Un saludo y cualquier cosa me dices y encantado te ayudo.