BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar PS4 con NAT tipo 1 en Pepephone fibra con router ZTE F680

Hack3r
-1

ZTE F680, PS4 con problemas de NAT, Pepe 100/100, BUSCO NAT 1 o Asignar IP con todo abierto, DMZ no funciona bien.

Tengo fibra Pepephone 100/100 Mb sin teléfono fijo y es aquí donde tengo algo de esperanza. Mi intención configurar la PS4 con NAT tipo 1.

Me sacaron de la CG-NAT después de pedirlo en 2 ocasiones. Eso ya lo tengo, y he abierto un DMZ a la IP de la PS4, pero sólo consigo NAT tipo 2, algo que es normal. Tengo que configurar la conexión en PS4 con el PPPoE como anteriormente lo hice en Movistar y me funcionó bien.

Tengo un router ZTE F680, y os he leido que no se puede hacer un modo bridge sin que pierda la función de teléfono, pero como no tengo fijo esa es la opción que tengo esperanzas de lograr conseguir.

Mi pregunta sería hay alguna manera de asignar una IP a la PS4 con el PPPoE y dejarla totalmente libre. Digamos que esa IP libre y el resto con NAT para abrir yo los puertos que quiera para el resto de equipos, PC, TV, etc.

superllo
1

¿Qué diferencia hay entre NAT 1 y 2?, lo digo porque recuerdo hace tiempo que me comentaron que la tipo 1 es que tiene IP de Internet y de tipo 2 es que, teniendo una IP de intranet, tienes los puertos necesarios abiertos. Si estás intentando hacer que la PS4 sea la que tenga la IP de Internet harías que el resto de aparatos en casa no tuviera Internet, y que yo sepa no vas a ganar ningún milisegundo de latencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, así es pero lo quiero porque tengo mas ventajas para todos los juegos, por el tema de no abrir puertos específicos, o para los chat de voz en grupo. Ahora mismo estoy teniendo problemas con los amigos en los chat de voz que hay muchos a los que oigo y otros me sale el microfono en mute y no nos oimos, todo eso es por problemas de nat tanto el que le sale el micro en mute como yo, los 2 en este caso. Pero si yo lo soluciono mi problema esta resuelto. Y en el tema de juegos, cada juego requiere de unos puertos en concreto y con esto también problema solucionado. Por ese motivo quiero nat 1.

vukits
1

para conseguir NAT tipo 1, el router debe estar en modo normal, y con UPNP activado.. y punto.. (NO hay que usar DMZ)

en la consola le pones IP automática y ya está...

si aún sigues con NAT 2 , es que sigues detrás de CGNAT (¿cómo sabes que te han sacado de ahí? ¿has comparado la wan ip de tu router con la que te sale aqui ? )

🗨️ 15
Hack3r

Así es y si me da, aparte que sólo me da un salto al hacer un tracert a mi ip.

Upnp activado y dmz tb y nat tipo 2 😕

🗨️ 14
vukits
1

vamos a ver,

primero: desactiva DMZ... olvidate de DMZ.. ¿vale?

segundo:ahora mismo me estás escribiendo desde una IP de ONO

🗨️ 13
Hack3r

Claro, estoy en el trabajo en estos mismos instantes. Esa comprobación que antes te mencioné la hice esta mediodía desde casa. 😉

No me considero cojo, en esto de la tecnología. Pero por eso consulto en este grandísimo foro que como puedes ver estoy registrado desde hace muchos años y siempre he conseguido configurar me mis cosas sin problemas investigando y probando, y a veces cagando la como todos.

🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
Hack3r
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Hack3r
🗨️ 8
superllo
1
🗨️ 7
Hack3r
🗨️ 6
Hack3r
superllo
🗨️ 4
Hack3r
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Hack3r
🗨️ 1
Aitama
1

Muy buenas y perdón por la tardanza. Yo soy jugador online adicto de la Ps4. Te voy a contar lo que yo tengo exo en mi router y en mi ps4 (puede que me repita con comentarios anteriores) pero te voy a decir lo que yo tengo y me va de fábula:

Primero de todo y antes de nada, decirte que no vas a notar ninguna mejoría teniendo Nat1 o Nat2, si te sale Nat2 ya es suficente.

Para un experiencia online adecuada, debemos activar la configuración de RED en nuestra PS4 de forma MANUAL y asignar un rango de IP alto para que ningún otro dispositivo nos la coja cuando nuestra PS4 esté desconectada, de lo contrario, nos daría error al encenderla ("otro equipo de tu red tiene asignada la misma IP)

  • Asignamos la IP (por ejemplo): 192.168.1.139
  • Máscara de sub red: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: (aquí asignamos la IP con la que accedes al router) suele ser, dependiendo el router, la más común 192.168.1.1 pero si no es esa, verifica cual es y PONES LA MISMA.
  • En los DNS, primario y secundario yo utilizo las de Google, primario: 8.8.8.8 y secundario: 8.8.4.4, puedes probar otras pero las que generalmente me van de fábula son esas.
  • Servidor proxy le das a "no usar"
  • MTU lo pones en automático.

Ahora en el router.

Activamos el DMZ y colocamos la misma IP que le asignamos en la PS4 (la que te comenté arriba, por ejemplo) 192.168.1.139

Activamos el UPnP (por si las moscas) que no va a pasar nada por tenerlo activado, de verdad que yo y todos mis amigos de PS4 se lo tenemos así y no han tenido problema ninguno.

Guardamos cambios, reiniciar router y PS4 y a darle caña!

Por otra parte, te comento, que si te da NAT en el chat de voz, no tienes xk ser tú el problema, debido a que el problema, puede ser tu amigo o amigos si no tienen bien las configuraciones que te he explicado más arriba, de todas formas, si hay problema, efectivamente, se hace puente (automáticamente) y los oyes igualmente.

Lo más importante de todo, es que asignes una IP de rango alto para que ningún otro dispositivo la coja, de lo contrario, tendrías problemas de conexión.

Un saludo y cualquier cosa me dices y encantado te ayudo.

🗨️ 4
Hack3r

Muchas gracias Aitama, actualmente lo tengo exactamente como tú dices. Ip rango 200 cuando el tope del DCHP es de 254. DMZ asignado a la 200 y UPNP activado. En PS4 configuración manual a la ip 200, puerta de enlace la del router 1.1, dns de google. 8.8 y 4.4, e incluso el MTU en 1488, 1492, pero lo cambiaré a automático. Comprobaré de nuevo a ver que NAT me da el Call of Duty:WII, ayer moderada ( lo cual me tocaba las pelotas un montón.) Pero estoy de acuerdo con que el problema de los chats e invitaciones a grupos de juego no tienen porqué ser culpa mía. Cada vez lo tengo más claro.

🗨️ 3
Aitama
1

Efectivamente, lo de los chats si tú tienes bien exa la config no es culpa tuya, fijo. Lo del Duty... a ver, yo te voy a ser sincero, es el peor “comprobador” de líneas que existe en PS4 😝 a mi si me sale NAT abierta siempre, pero me pone que mi conexión es de 4320 Kbps utilizando mi conexión de 20 megas reales ( la de la firma) podrás deducir, que es una castaña de medición 🤣 por otra parte, notas retardo en el online o matas mal y a ti siempre bien?

Hack3r

Todo esto en busca de la NAT 1, es debido a que anteriormente estuve con Movistar y un Mistra, y me conectaba a la ps4 con el PPPOE y me daba NAT1 y 0 problemas. Y era simplemente por saber como volver a dejarlo igual, pero veo que si no pongo un ONT y otro router que me permita el bridge NO creo que lo pueda lograr repetir.

🗨️ 1
Aitama
1

Nah, no te compliques con lo del tipo de NAT... tú solo valora la experiencia online, si ves que es suficiente para ti, ya está. Si ves que es problemática, entonces, quizá que me pensaría el cambiar de proveedor a otro “más ideal” para lo que tú quieres. Muchos dicen que para un uso normal de internet, cualquier conexión vale, cierto es, pero si buscas otras cosas, como una experiencia de juego online extrema, contrataría, si dispongo de cobertura, de FTTH DIRECTO, con una de las cuatro que tienen COBERTURA PROPIA (Movistar, Vodafone, Orange ó Jazztel) pero siempre cobertura directa, se que muchos igual no están de acuerdo conmigo, pero para una latencia estable y estabilidad diaria y horaria de conexión, siempre contrataría cobertura directa y de FTTH.

Yo por ejemplo, sta que me llegue el FTTH, mande a tomar por nalgas a Movistar ADSL y su mierda Ping y bajada de 20 megas que se quedan en 15 y subida de 0,8 que se queda en 0,67 y contrate una compañía que funciona por wifi y, como puedes ver en la firma, me va al 100% de lo contratado y el Ping, le da mil patadas al de Movistar ADSL, resultado final, en el online del Duty, me va genial y mato DPM 😉

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes fibra y un router mínimo vas a tener siempre NAT tipo 2. El NAT tipo 1 solo lo conseguirías si directamente conectaras la consola a internet, pero como no vas a hacer eso…