Buenas noches a todos, es la primera vez que posteo en el foro. Después de comparar operadores durante semanas al final me decidí a contratar Jazztel este martes día 24 y antes de que viniera el técnico hoy viernes 27 (bueno ya estamos a día 28 xD) estuve mirando y remirando en foros opiniones de los routers de Jazztel y no hacía más que leer críticas sobre el wifi que era malísimo (como prácticamente todas las demás operadoras) y ya me estaba viendo que mis dispositivos con wifi no iban a aprovechar los 200mb simétricos.
Pero cual fue mi sopresa que le pregunto al técnico y me dice que ahora para los clientes de 200mb simétricos están montando los F680 y le pregunto que me explique un poco sobre este router y he de decir que el técnico majísimo. Tuvo que tirar 50metros de fibra ya que no había CTO interior, sólo exterior (es una vivienda nueva de tan sólo 3 vecinos)
Después de toda la instalación hace el test el técnico con su portátil y veo como llegan más de 199mb tanto de bajada como de subido (unos 198/199) por lo que genial. Pero mi sorpresa y asombro viene cuando conecto por wifi mi macbook air a unos 5 metros del router y al hacer el test me llegan los 200megas o más!!! 203/195 aunque en algunos test de subida me da menos, pero lo importante es que no pierdo nada por wifi siempre que este en el salón, si me voy al dormitorio baja un pelin a 160-180. Así que estoy contentisimo. Y todo ésto es gracias a que este router tiene 802.11ac (osea banda 5Ghz), también dispone de 2,4Ghz ya que es router doble banda es decir radia 2 wifis distintas para conectarse.
En los dispositivos con antenas 2,4ghz (como el iPhone 4s y PS3) me están llegando 30-50mb
En los dispositivos con antenas 2,4ghz pero que tienen 802.11N (smart TV y Note 2) encuentra las 2 wifis y al conectarme al de 5G me están llegando 40-70mb, entiendo que esto es normal ya que la 802.11N es más baja que la 802.11AC.
En definitiva, estoy contentísimo porque con cualquier dispositivo que tenga 802.11ac sé que no va a perder nada y va a llegar lo mismo que por cable (10/100/1000mbps)
Os adjunto capturas para que veáis que es cierto todo lo que os digo :)