BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar un ZTE ZXHN F680 de router neutro

djmal

Antes que nada me presento, uno que llega para aprender de esta magnífica comunidad, trabajo en una conocida empresa, de los mayores SAT de España.

Me he encontrado en un contenedor varios routers, Comtrend antiguo, un Sercom, etc … y entre ellos un ZTE F680, que según leo es muy buen router.

No tengo fibra óptica, ni tampoco fibra de Jazztel. Mi pregunta es ¿puedo configurarlo para que me haga de router neutro? Por uno de los puertos LAN lo conectaría a mi router y me gustaría que repartiera o ponerlo de repetidor wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, guapo!

Yo creo que no, estos chismes que provienen de las operadoras estan muy capados y limitados. como mucho si tienen wifi, lo podrias configurar como punto de acceso. A veces para salir del paso los he utilizado para tal fin. De todos modos yo soy un enamorado de los ubiquiti ( pero para gustos los colores ).

Yo por ejemplo tengo un router de orange configurado como puente y conectado con un CISCO ASA 5540. Este ultimo se encarga de pppoe, nat, rutas entre vlans y vpn etc.

Besos!

🗨️ 1
djmal

Bueno, quizás mas adelante si que saquen un firmware OpenWRT o similar, que haga que pueda utilizarlo como router neutro, mientras tanto si alguien sabe como darle algún uso de los antes descritos le agradecería que me dijera como debo configurarlo.

superllo
1

Solo se me ocurre como punto de acceso, desactivando el DHCP y poniendo una IP que no se pegue con el router.

🗨️ 2
djmal
1

Tendría que usar un puerto RJ45 para darle conexión a internet al router y despues configurar el Wifi para que haga de punto de acceso?

🗨️ 1
superllo

Sí, conectarlo a un puerto que no sea el de WAN y acordarte de desactivar DHCP y ponerle una IP que no se use.