BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

He tenido que desactivar los reinicios periódicos por pérdida de conectividad con Zte H3600 y ONT Zte F601 de Digi

vukits
1

Tengo fibra Smart Plus, con router Zte H3600 y ONT Zte F601.

Vengo de Vodafone y MásMóvil, y suelo reiniciar el router y la ONT, de madrugada, una vez a la semana mediante temporizador tipo Schuko.

Cuál es mi sorpresa de que un lunes me levanto a las 7 para ir a trabajar y veo de que Zte H3600 ha tomado una IP sin acceso a internet. Mis móviles no se quejaban (con el típico signo de exclamación) pero no cargaba ninguna página ni App.

Tuve que apagar y encender rápido los equipos, y no pude hacer más diagnóstico (estaban todas las luces en verde, incluso la de PON).

Así que, se acabaron los reinicios semanales (tampoco lo echaré de menos).

kaleth

Yo sólo reinicio cuando se va la luz, no hace falta más a no ser que se te recaliente el router como me pasó una vez, aunque ya tiene ñapa hecha para no calentarse.

urbex

Al final has abandonado MásMóvil. Yo con la última subida de precio de 3€ que me hicieron, cuando encuentre un proveedor de TV al estilo Agile TV, que me convezca. También me iré a Digi. Eso sí, sustituire su router por un Asus rt-ax92u, que me ofrece buena cobertura inalambrica por todo el piso.

🗨️ 2
vukits

La interfaz de Tivify (que uso ahora) es bastante inferior a AgileTV.

la verdad, echo de menos AgileTV

🗨️ 1
urbex
1

He visto que Populoos, te deja contratar solo Agile TV y por 6€ el mismo precio que MásMóvil. Otra opción es ZapiTV a traves de cartago telecom, pero estos te cobran 2€ de alquiler al mes por el stb o tienes que comprarlo por 60€.

A ver si cuando este de vacaciones, me informo por teléfono de las dos más detenidamente. Porque MásMóvil, me han subido por la cara 3€ la tarifa más por menos.

Jav9i
1

El Zte que tuve en el anterior piso se tiraría mas de 5 meses fácilmente sin apagarse.

El Zyxel que tengo en el nuevo piso lo he tenido que reiniciar por que ha dejado de pillarme la IPv6 tras 3 meses de uptime, pero navegar si que podía.

Los equipos que he provado en Digi tienen buena estabilidad bajo mi experiencia, no hace falta reiniciarlos, y a la de hacerlo, mejor reiniciar ambos, no solo la ONT.

🗨️ 1
sergioam

Similar por aquí con lo de la IPv6. Va todo "perfecto" hasta que necesite entrar al admin, vea que no puedo, tenga que reiniciarlo y no me de IPv6, que entonces toca hacer un segundo reinicio.

sergioam
1

Yo tengo ticket abierto con Digi porque cuando reinicio después de un tiempo no me da IPv6, tengo que hacer un segundo reinicio siempre para que me de IP.

Y por qué reinicio cada tiempo? porque el admin es inaccesible tras un tiempo sin reiniciar el router (tengo el Zyxel de 10Gb), y si no reinicias no puedes acceder a él. Por lo demás va, bien? Si… mientras no necesite entrar al router.

Así que algo raro tienen con la asignación de IPs que a veces o no dan, o no tienen conectividad.