BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

ZTE H298Q, nuevo router de fibra Digi con wifi mesh

Página 2
AstorSkylark
1

Al final alguien sabe a que se refiere la tan aclamada "función mesh" ?

🗨️ 1
kalamidad

Pues que seguramente se desmarquen con un "cacharro" adicional para ofrecer a la gente con problemas de cobertura wifi

japrtoni

llevo un mes con Digi, en principio me instalaron Router ZYXEL, y por lo que fuese sufria muchos cortes de conexion, incluso al entrar en la configuracion del Router, me daba Fallo de Conexion WAN, por lo que despues de muchas quejas al Servicio Tecnico, optaron por enviar de nuevo al tecnico y cambiar tanto ONT como Router, y volvieron a poner los equipos de la misma marca/modelo, que los sustituidos, y los problemas continuaban, pues despues de volver a contactar con ST, y realizar las correspondientes pruebas, decidieron enviar al tecnico y esta vez cambiaron Router y pusieron el ZTE H298Q, y desde entonces todo OK, (bueno todo no, pues ya en otro post e echo incapie en los problemas de Ping que tiene Digi, con la PS4), pero eso es otro tema

Lo que me llama la atencion es que si con este Router podemos crear redes Mesh, como podemos configurarlo, ya que entro en la configuarcion del Router y no localizo en WLAN, como configurar dicha RED, (pienso que sera por la Manipulacion que realiza el Servicio Tecnico, para modificar la Capa de ZTE a Digi).

Otra cuestion es, alguien sabe o conoce si se pueden poner unos BRIDGE, como parte de esta RED Mesh?, y si es asi como realizarlo

🗨️ 1
kalamidad
1

Pues me da que te vas a tener que investigar que puntos wifi son compatibles con el mesh que genera el ZTE.

Insomnio

Me han instalado este router. ¿Hay manera de desactivar los leds?

🗨️ 1
Josh

Tema nuevo por favor

Jorgemisel3

De verdad se pueden desinstalar los leds de un router?

🗨️ 1
k-lamar
1

Desinstalar… desoldandolos, desactivar (que no iluminen) los hay que si se pueden desactivar.

NeoDaemon

Me interesa bastante pasarme a Digi y bueno, por lo que he podido ver en el video que ha publicado Josh sobre este router cubre bastante mis necesidades(abrir puertos una vez se haya pedido salir de CG-NAT) con el acceso del usuario normal, mis requisitos son pocos para un router, pero tengo una duda sobre si se pueden configurar el dchp y las IP's estáticas dentro de tu red local y el rango de estas (ejemplo 192.168.1.1 y luego sucesivas ips estáticas adheridas a las MAC pertinentes 192.168.1.100, 192.168.1.101…).

Josh publico un video en YouTube youtube.com/watch?v=lD_WfqjsFK4 no llego a mostrar las opciones completas ya que se quedo en las opciones de Red Local y configuración de WLAN, Presupongo que las opciones que busco están en el siguiente menú, el de LAN, ya que es algo básico de configurar en otros routers, y buscando menús similares de ZTE se ve la configuración que busco.

Con una confirmación de que ese menú se encuentra ahí me basta, un saludo y gracias! PD, Gracias por el video @Josh muy aclarativo.

Captura del video de donde refiero.

videojosh.webp

Captura de otro router similar con el menú que debería estar ahí.

menu.webp
🗨️ 3
fendergetafe
2

Hola:

En mi ZTE de Digi si aparece, de hecho lo uso.

image.webp
🗨️ 2
NeoDaemon

Muy agradecido por la respuesta! Gracias.

Pues en poco tiempo me cambiare a Digi, que las tarifas de Orange para el Love total mas el plus de UHD para Netflix se me subia la cosa hasta 103€, En Digi x linea fija 1gb fibra y 2 lineas de 12gb se me quedara en 45+1€ por lo de salir del CG-NAT, sin TV ni futbol, pero Mucho mas barato, y la verdad, no veo que Digi se desenvuelva tan mal.

🗨️ 1
Cronos

Ojo, que tener lo tiene pero esta limitado a 10 ips estaticas. Yo tenia bastantes mas, pero bueno, al final he dejado solo las realmente necesarias.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que estén pensando en contratar con Digi: ¡no es oro todo lo que reluce! (o dicho de otro modo: ¡todo el monte no es orégano!). Esta es mi experiencia desde que estoy en Digi (desde finales de febrero 2021):

  • La transmisión por wi-fi dentro del domicilio es un suplicio: aparecen y desparecen las redes 2G o 5G a su capricho (esto implica que se ha de estar buscando y registrando de nuevo para ver Netflix o canales de transmisión por esta vía, Amazon Video Prime, etc), algunas aplicaciones del móvil necesitan varios intentos para arrancar o se quedan 'pensando' sin más (las del banco, el navegador u otras que precisan conectarse a algún servidor como la de los médicos).
  • Este problema ha sido varias veces denunciado en Digi y, al parecer, el router está ya tan reconfigurado que algún que otro técnico me indicado de cambiarlo todo… ¡pero no! Luego sale otro 'técnico' y me dice que siga probando, que han cambiado la configuración y tal, y tal.

Lo dicho, algunos nos toca sufrir hasta que se bajen del burro y quiten este router de mi vista.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el mismo quejica anterior del router, por fin me lo han cambiado (he necesitado insistir y un ultimátum de 72 horas) pero lo han cambiado por el 298Q (me pusieron inicialmente el 298A, el que da problemas de cortes y pérdidas de señal wifi).

Me ha costado, pero reconozco que Digi ha respondido. Buena señal. Y hay que exponer lo bueno y lo malo. Así la información es más ajustada a la realidad.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este router en mi casa instalado hace 1 mes y vapulea con creces al router wifi6 Huawei que había comprado en previsión de que el de la compañía fuera una mierda. Nunca había tenido mejor señal wifi ni velocidad en una casa de más de 100 m2. Por cierto he solicitado el usuario ppoe a Digi y me lo han dado al momento. Por si le vale a alguien la información.

Torres1994raul

Buenas tardes.

He solicitado el alta en fibra en Digi, estoy usando WiMAX porque era lo que me llegaba y espero de verdad que vaya genial. Con que el wifi vaya mejor en cobertura que el router que tengo me vale, igualmente cuando me llame el técnico le pediré el router bueno (si es que antes Movistar me llega a instalar la fibra). Lo que si me gustaría si me podéis aclarar es si el router cuenta con filtro mac. Todos los veranos el vecino alquila la piscina y la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que intentar conectarse a mi red, que aunque no pueden me ponen el router loco y lo solucioné con el filtro, por lo que realmente necesito que el router tenga esa opción. Espero que me lo podáis indicar. Gracias de antemano.

🗨️ 7
Zanorio

Desactiva el WPS y otra medida aún más dura es ocultar el ssid es más rápido y menos engorroso

🗨️ 1
Torres1994raul

Si solo fuéramos mi hermana y yo los que lo usamos lo tendría así pero con mis padres, cuando por lo que sea les falle la conexión y no vean el nombre de la wifi ya les da un ataque. El WPS no lo tengo activo jamás además de que es incompatible con la configuración que tiene hecha la operadora para que funcione internet.

kaleth

Tengo el H298A y ahí puedes configurar filtrado por MAC en Red Local > WLAN > WLAN Avanzado > Control de acceso - Configuración de regla.

🗨️ 1
Torres1994raul

Muchas gracias, por lo menos se que en el 298A lo tiene. Si alguien me confirma si el 298Q también ya soy feliz

danimopa

Hola, se puede filtrar en el modelo H298Q:

Red Local→ WLAN → WLAN Avanzada

screenshot-2021-08-10-19-21-41-431-com.webpscreenshot-2021-08-10-19-19-50-110-com.webp

🗨️ 2
Torres1994raul
1

Muchas gracias por mirarlo y subir capturas, muy agradecido. Solo que queda que el instalador de Movistar se digne a llamarme para la instalación. Que ganas de tener fibra.

🗨️ 1
danimopa

No hay de qué, además funciona, cuando la peque no quiere dejar la tablet, el Wi-Fi le desaparece de forma mágica ;-)

superpalomillo

También estoy interesado en cambiarme a Digi ya que Vodafone cada vez me hace ofertas peores. Si contrato 300Mb con Digi me darán el router bueno ZTE H298Q o sólo te lo dan si contratas la conexión de 1gb? Gracias!

🗨️ 2
Zanorio

Te lo dan con la de 300 MB también, el técnico de Digi me dijo que el zyxel lo habían dejado de instalar por problemas que daba no sé si seguirá así la cosa o no

🗨️ 1
superpalomillo

Muchas gracias por la respuesta de todos modos lo pediré por si se olvidan o me encasquetan el otro ZTE H298A que por los comentarios no parece tan bueno. Si en diciembre, que es cuando vence mi permanencia con Vodafone, me siguen subiendo el precio me voy con Digi y así tengo todo con ellos, ya que nuestras dos líneas móviles principales las tenemos en Digi desde hace 4-5 años y estamos encantados con ellos

Akel0ver

Hola, alguien sabe la contraseña root de este router?

mi router tiene varias VLAN se puede usar este router para tener teléfono fijo?

Quiero usar mi teléfono fijo, pero como no facilitan los datos… se puede usar este router conectado a mi router propio y usar el fijo?

🗨️ 1
Solospam

Hay casos de éxito de conectar el router de Digi a un Mikrotik y así tener el tlf, pero sólo he leído en casos de que el router propio sea Mikrotik porque te permite levantar un PPPoE que simula a la conexión Digi sobre un puerto ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede ver un disco conectado al USB en red? yo acabo de ponerle un USB al 298Q y dentro del router aparece pero al buscarlo en red en windows no, en cambio si activo el ftp si puedo acceder a él.

G

🗨️ 2
kaleth

Si lo quieres ver por red tienes que configurar Red Local > Servicio de Samba.

Josh

Tema nuevo por favor

BocaDePez
BocaDePez

Me instalaron la fibra el sábado con el router H298A y tal y como ya se ha comentado en muchas ocasiones el wifi no es muy allá, he intentado llamar para decir que va mal y ver si me cambian el router pero nada, lo único que me hacen es cambiar el canal del wifi y arrea, alguien sabe alguna forma real de conseguir que cambien el router?

Cuando vino el instalador ya le dije que quería el nuevo pero me dijo que el no podía cambiarlo, que tendría que llamar diciendo que va mal el wifi y cuando me mandaran un técnico de mantenimiento decirle a ese que me lo cambie, pero no hay manera :/

🗨️ 5
superpalomillo

Leches, es el que no quería que me instalasen y ahora vas a tener que estar llorando semanas o meses. Contrataste 300mb o 1gb de velocidad?

🗨️ 4
Scars

1Gb y voy por fibra de Movistar, no es directa, supongo que me tocara estar llorando si hasta que lo cambien, porque petardea cosa mala cuando quiero hacer stream del PC a la tele, y eso que están a 2m entre si y el router a 1metro de la tele

🗨️ 3
Scars
1

Me autocontesto para decir que tras la segunda reclamación por chat han mandado al técnico y me han montado el router nuevo H298Q y como con tanta gente, la mejora es inmediata

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mientras tengan routers H298A reacondicionado fruto de bajas de otros clientes no te lo van a cambiar.

Por cierto, @Josh qué malo es el editor este. Falla hasta con Chrome.

BocaDePez
BocaDePez

Instalado hoy el nuevo router y vaya cambiazo. El otro era mas lento para dar velocidad en todo y este se lo come al instante. Cargan series, peliculas, juegos online mucho mas rapido y estable. Contento de momento haber lo que dura. El chaval me hizo el cambio sin coste alguno.

Tambien me dijo que si veo perdidas de paquetes constantemente jugando que me cambia el ONT por otro mejor. Pues me parece que voy a decirselo y que me lo cambie del tiron xD

BocaDePez
BocaDePez

Me han cambiado el router por el h298q tengo 1gb por cable 900 de bajada pero por wifi a 1 metro no pasa de 450mb, he cogido para comparar el Huawei ax3 quadcore y me coje menos todavia por wifi no sube de 350 de descarga es nomal? Hay algún router que de por wifi a 1 metro parecido a lo que da por cable? E Huawei ax3 tiene mesh podriahacer na red mallada con el de Digi y el ax3?

🗨️ 1
Josh

Tema nuevo por favor

Predy

llevo una semana con ZTE-298Q no va mal para uso básico (como es mi caso). He jugado un poco con el, apertura de puertos y es fácil, también he movido y fijado canales en huecos menos congestionados pero cuando le paso el wifi analyzer aparece una red solapada con las mías que pone oculto y es mi router seguro, sobre mi red en 2,4 y 5G, sabéis de que va eso? gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. De antemano disculpas si debo abrir tema nuevo. Esta mañana me he dado cuenta de que la conexión me va extremadamente lenta, y al revisar configuración y demás, veo que el wifi 5G no me funciona, sólo aparece la red de 2.4. Ni en los móviles ni en ningún dispositivo. Al mirar en el router los canales me deja cambiarlos y modificarlos, pero en la pestaña "Red Local- Estado" me aparece lo que veis en la imagen. ¿Alguna idea? Ya no sé qué hacer (he reiniciado router, he apagado y encendido wifi, activado y desactivado 5G y nada).

Anoche viendo una serie en Netflix se pausó y se puso a cargar y vi que el router estaba reiniciando, pero no le di mayor importancia. Y esta mañana, puff, velocidad por los suelos (2mb en speedtest) y el 5G desaparecido.

Sí, he llamado al servicio técnico, pero al ser festivo el técnico no vendrá hasta mañana o pasado. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

captura-pantalla-2021-10-12-123530.webp
🗨️ 1
Josh
1

Si sabes que has de abrir tema nuevo ¿por qué expones tu caso en este hilo?

BocaDePez
BocaDePez

Parece que ha desaparecido la opción de contratar el Mesh por los 2€ más, ya no me aparece en la página

¿Sabéis algo al respecto?

🗨️ 1
Josh

Abre tema nuevo, aquí se habla solo del modelo h298q, no del servicio NeoWiFi.

Jmanteca7

Hola. Tengo este router desde hace aproximadamente un mes y debo decir que la señal en 5G es buena pero en 2,4 es bastante mala. Mi casa es bastante alargada y la 5G no llega a todo y la 2,4 no da casi servicio.

Escribo porque a raíz de esto estoy mirando comprarme un AP para crear una red mesh, pero no entiendo demasiado al respecto y agradecería ayuda.

Mi casa tiene salida de cable Ethernet en cada habitación, por lo que mi idea era comprar un solo aparato y conectarlo a la salida de cable en una habitación de lado contrario a donde está el router. Con eso debería se bastar para cubrir toda la casa. Pero de aquí me surgen 2 dudas principalmente:

1) Es suficiente con comprar un AP y conectarlo al cable tal y como he descrito? O necesito comprar dos aparatos y colocar uno en lugar de router? (En lugar de el o conectado a su lado). Yo creo que no pero mo estoy seguro.

2)La Segunda duda es que estoy mirando APs que sean WiFi 6, pero no se si el router este de Digi lo es… y entiendo que si el router no lo es, de nada valdrá que el AP lo sea… estoy en lo correcto? Sabéis si este router es WIFI 6?

No se si voy bien encaminando ya que al leer en el hilo términos como ONT, CG-NAT, abrir puertos, etc. sinceramente me pierdo totalmente.

Gracias de antemano por las respuestas!

🗨️ 2
vukits

Ruego abras post nuevo, por favor…

es que sino, saturamos este post.

🗨️ 1
Jmanteca7

Ok. Lo haré más sencillo. A ver si así si que encaja en este post.

Mi experiencia con este router como cliente de Digi desde hace un mes es regular. Ya que por 5G y con mediciones de Speedtest tengo 200 y pico altos de subida y se bajada (con 300 contratados) en un rango de 7-8 metros maximo. Sin embargo en 2.4 incluso estando muy cerca del router las mediciones son muy bajas, es decir que no da buen servicio.

Alguien sabe si este router es con tecnología WIFI 6??

Gracias de nuevo.