BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ZTE H218n y Servidor NAS Synology

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, a ver si me echáis un cable por que desde que me he migrado a Jazztel desde ONO y me han cambiado el router estoy jodido...

Tengo un servidor NAS Synology, y el problema es que cuando estoy viendo una peli desde el WDTVLIVE o el Smartv de la propia tv por LAN por el cable de red, chupando del Syno por supuesto, pasando unos 20-30 min. me desconecta de la red, sin embargo por wifi (utilizando el Smartv de la tv pq el WD no tiene wifi), no me desconecta nunca y puedo ver el Syno sin problemas...

También le cuesta un muchísimo salir en servidores multimedia del WD, incluso muchas veces ni sale...

Antes con el router Netgear de ono me funcionaba todo perfecto, veía toda la LAN y sin problemas, pero esto es un desastre...

Tiene que ser algún problema de configuración de LAN del router (la cableada), alguien tiene idea de que puede ser? Agradezco cualquier tipo de aportación.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

mira a ver si se apaga los discos del nas y se encienden en el momento del corte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me he dado cuenta, pero en caso afirmativo también se cortaría cuando tira de wifi por el reproductor de la tv.

Además, he probado a conectarle el cable de red a la tv y pasa exactamente lo mismo que con el WD, se corta a los 25-30 min.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie?? :**(

heffeque

Puede que esté cascado. Háblalo con Jazztel a ver.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo todavía no tengo contratada la fibra, pero me parece inverosímil la cantidad de hilos que hay en éste y otros foros sobre cómo comerse la cabeza para quitar el router de Jazztel y poner un alternativo.

¿No será que el router es malo por ser chino y tener un firmware super cutre? Porque vamos, tanto socio tecnológico que le iba a solucionar la vida a Jazztel, y ahora parece que tiene el enemigo en casa.

🗨️ 1
acesar

Para lo que tu quieres el router te sobra..

Porcierto, router chinos los tienen casi todos los isps. Y los hay mejores y peores, no por ser chinos son malos.

BocaDePez
BocaDePez

He hablado con el servicio técnico de Jazztel, que por cierto NO SON EXTRANJEROS, punto a favor, y van a hacer unas comprobaciones y tal, y luego y si sigue sin funcionar me cambiaran el router, pero vamos yo apostaría a que tiene que ser una tontería y no damos con ella...

El router tiene fama de malo, pero vamos, le he metido un repetidor en medio de la casa y me da cobertura perfecta en todos los rincones con unas velocidades de unos 15-20 Mbs, de sobra para tablet y moviles, por lo demás si funcionara el NAS me iría sobrado, igual que el Netgear que tenía de ONO...

BocaDePez
BocaDePez

La solucion es esta, mano de santo si no la tienes ya, entra en el router en aplicaciones, IGMP. basic configuration, y marcas las tres, reinicia y a disfrutar sin cortes. salu2

yo el problema es que no soy capaz de que se me abran los puertos, inutil total, y como es posible que para este router no haya un manual de abrir puertos, me hago mayor... salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Joer tio esta noche lo pruebo, como sea esa la solucion te pago unas cervezas donde y cuando quieras!!!

En la pag de Jazztel hay manual para abrir los puertos, si no lo encuentras dame tu mail y te lo mando que yo lo tengo..

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Compañero ya lo tenía marcado, así que el problema no es ese :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tiene mucho sentido que esté relacionado con IGMP, puesto que el problema es interno de la LAN, no de WAN.

Se me ocurre, pensando mal (y acertarás, que dice el refrán) que esté relacionado con un posible problema de caducidad en un servicio DHCP. Hablo desde el completo desconocimiento de ese router ZTE H218N que no tengo a mano para comprobarlo.

¿Tienen la televisión y/o el Synology direcciones IP fijas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El NAS si lo tengo asignado con ip fija, la tv o el WD no..

sw3ety

Dentro de IGMP, en el apartado wan connection, le has dado a "Add" ?

Hay que darle. Y se te añadira la "wan connection" al listado

macabeop

A mi me pasa igual. Pensé que era el ÑAS y lo reinstale todo. Pero me sigue igual. La cosa es que funciona estupendamente por wifi pero por cable con la tele, no va

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues despues de pelear todo lo posible, me he dado cuenta que es un tema de incompatibilidad de router, el ZTE es una castaña de las buenas...

SOLUCIÓN:

Tenía el router de ONO, le cambié la ip a 192.168.1.2 y desactivo el servidor DHCP, he pinchado un cable del router de JAZZTEL al de ONO, y todos los dispositivos (NAS, TV, WDTVLIVE, etc), pinchados en el de ONO, y a funcionar.

Otra opción es comprar un SWITCH, en Amazon tienes un TP-Link GIGABIT por unos 15 euros, le pinchas todo en el switch y a correr y a funcionar...

heffeque

Buf... qué miedo me da el cacharro ese... Ando pensando en ponerme los 200 en un par de semanas. Espero no arrepentirme, que no me apetece en absoluto tener que comprarme mi propio router neutro para usar la conexión tal y como se supone que debería de poder usarse.