BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar un DDNS que no sea No-IP o DynDNS con el ZTE F680 de Yoigo/MásMóvil

protipser

Alguien sabe si es posible configurar este router con un servicio de DDNS que no sea ninguno de estos dos, principalmente porque ninguno de los 2 es gratuito ya. Me lleve la sorpresa ayer al ver que No-IP a los 30 días pasa a ser de pago.

Alguien conoce o tiene algún servicio de DNS dinámico 100% gratuito que le funcione con este router, el ZTE F680 de Yoigo.

Configuración de DDNS en el router ZTE F680
BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes usar no-ip, pero cada 30 días te mandaran un correo para que verifiques la cuenta, y seguira siendo free y la mantendras mientras la verifiques.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto, se tarda un minuto en "verificarla" o "renovarla", yo en concreto tengo dos registros con no-ip y sin problemas

BocaDePez
BocaDePez
1

Según para que necesites esto, yo lo hago yo es usar freedns y ejecutar a cada hora un script en una raspberrypi para que vaya actualizando la IP.

protipser
foro2.jpg

ah que bueno... como ponía el mensaje este de "expires 28 days":

🗨️ 1
pegial

Hola.

En efecto. Cada 30 días te llegará un correo electrónico para que renueves tu "host". Pinchas en "FREE RENEW" y "yastá". De todas maneras, si lo usas frecuentemente, de vez en cuando te llega un correo electrónico con una oferta para que te hagas "premium" que no está nada mal.

BocaDePez
BocaDePez
1

No-IP a los 30 días es de pago???? primera notícia !

Yo tengo No-IP y lo que tengo que hacer cada 30 días es renovar el host (básicamente darle a un botón) pero no pago absolutamente nada.

3com4ever
1

De todas maneras, en este router no funciona bien las DDNS. Podeis comprobarlo que cuando cambia la ip el router no la actualiza enviando la nueva a NO-IP. Hay que forzarlo a enviarla deshabilitando y volviendo a habilitar el servicio desde el botón submit. Una pena que no lo implementen bien los de ZTE,

También existe la opción de instalar el software no-ip como cliente en el pc, o cualquier otro servicio de redireccionamiento IP:

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

no se uds, pero aparte de eso yo tambien tengo problemas accediendo desde dentro de casa, pero desde fuera funciona bien.... alguien tiene el mismo problema??? han logrado que yoigo o mas movil se lo cambien??

🗨️ 5
3com4ever

Desde dentro de casa no te va a funcionar nunca.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero el tema es que DEBERIA FUNCIONAR!!!! llevo un mes renegando con eso... porque en los routers de vodafone las ddns desde dentro y fuera funcionaban perfectamente... y no es que fueran los mejores routers del mundo...

lago tiene que poder hacerse... ya sea con iptables o alguna configuracion oculta del router.

🗨️ 3
pepejil
1
3com4ever
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Unadefabada

Estoy en la misma situación. No existe ninguna solución usando otro proveedor de DDNS o otro firmware?

Gracias!

arakelov

¡Hola!

Refloto el hilo porque yo estoy en la misma situación: uso DuckDNS, que es gratuito y funciona muy bien, pero tengo el router ZTE F680 (Pepephone fibra) que no implementa bien el DDNS. Como ya habéis dicho, solamente funciona cuando haces un disable > submit > enable > sumbit desde esa pantalla del router.

Acabo de llamar al servicio técnico de Pepephone para saber si hay alguna solución y creo que ni siquiera han entendido cuál era el problema 😢. Por lo visto tampoco hay un firmware nuevo que lo solucione (bueno... no te lo pierdas, me han dicho que llame directamente al servicio técnico de ZTE a ver si ellos saben algo (!)).

Si alguien consigue resolverlo (que no sea a través de un cliente instalado en un PC/raspberry o similar) que lo diga, por favor.

Muchas gracias.

Dustito

¿Alquien ha conseguido hacer funcionar las DDNS de este Router?

Configuro mi cuenta NO-IP y cuando le doy a submit cambia bien la ip, pero ya no lo vuelve a hacer mas, si tengo que estar dandole a un boton no tiene utilidad ninguna.
Antes lo tenia configurado en las raspberry y me hacia el cambio de ip perfectamente, al llegarme este router pensaba que ya no hacia falta y borre la funcionalidad de la raspberry.....

🗨️ 2
3com4ever

A mi me ocurre igual. Al final en el pc he tenido que instalar un cliente no-ip para que sea él quien la refresque.

Vins

No tengo ni idea de si se actualiza o no ya que me instalaron la fibra ayer pero este es un muy buen servidor DDNS, gratuito y con muchas opciones:

dynu.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo.

Por si a alguien le sigue pasando, la configuracion que funciona es la misma que tienes en la imagen, pero dejando en blanco "Custom Server".

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sin poner nada en Custom Server y Custom URL funciona correctamente :)

kako121

Hola, estás diciendo que únicamente dejando en blanco ese campo... ya funciona?
Pues a mí no, no me actualiza la IP.

He hecho la prueba dejando en blanco también Custom URL... y tampoco.

Te sigue funcionando?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a mi me funciono asi, sin poner nada en Custom server y Custom URL

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, funciona dejando en blanco Custom server y Custom URL. He apagado y encendido el router varias veces y la IP se actualiza con No-IP instantaneamente. Gracias a todos.

Zeramss

Yo uso DuckDns.org que es completamente gratuito, después de mucho luchar con el router he conseguido configurar duckdns.org en el router ZTE F680.

De la siguiente forma:

Sevice Name: no-IP

Custom Server: www.duckdns.org (ponerlo con las www, sino falla)

Custom URL: /update/{HOST DUCKDNS}/{TOKEN DUCKDNS}? (importante, debe terminar en “?”)

Hostname: {NOBRE DE HOST DUCKDNS} (lo que se ponga aquí da igual)

Provider Name: guest (lo que se ponga aquí da igual)

Provider Password: guest (lo que se ponga aquí da igual)

Una custom url valida podría ser: /update/midominio/88d8888d-88d8-88ff-8d88-8f8e8ed88888? (dominio y token inventados)

OJO: Si no funciona deschequear el “Enable” y guardar los cambios con el botón “Submit” y volver a chequear de nuevo "Enable" y volver a guardar los cambios.