Tengo varios dispositivos, Huawei P8 y P9 y la propia Play Station 4, que no detectan ninguna red wifi.
He revisado toda la configuración del router, comprobado el firmware y nada, no consigo dar con la tecla.
Tengo varios dispositivos, Huawei P8 y P9 y la propia Play Station 4, que no detectan ninguna red wifi.
He revisado toda la configuración del router, comprobado el firmware y nada, no consigo dar con la tecla.
Buenas, muchas gracias por la respuesta.
He seguido tus pasos y el firmware era el último. He cambiado el canal del wifi 5G al 40, que no está usado en mi zona y que según las instrucciones los aparatos más antiguos podrían detectar. Los dispositivos siguen sin encontrar la red.
Estoy intentando comprender porque la 2.4G no la detecta tampoco NINGÚN dispositivo. Ni los que sí detectan la 5G. En el router la luz no parpadea, sin embargo está conectado
En el status de la 2.4G parece que no asigna bien el canal.
Prueba a establecer el siguiente método de atenticación con encriptación AES
Y ojo con esto
La que tienes que poner en 40 es la de 5Ghz no la de 2,4Ghz… la de 2,4 en la banda de 20 GHz
Los standard 802.11 B/G para navegar a velocidades de hasta 100 Mbps; y los standard 802.11 ac/n son para velocidades mayores.
Todos los dispositivos AC vas apoder conectarlos en las redes tipo B/G pero un dispositivo tipo B/G no vas a poder conectarlo en una red tipo N
En la banda de 5 ghz algunos dispositivos no pueden detectar ciertos canales, solución cambia de canal.
Te diría que desactivases el SSID1 y utilizases el SSID2 que no tiene el WPS activo.
Gracias a los 2. He probado ambas soluciones y la luz del wifi 2G no se enciende nunca
¿Podría ser un problema de hardware y que tenga que llamar a un técnico y que me lo reemplace?
En que banda estás emitiendo? 20?
Reiniciaste el router despues de hacer los cambios¿?
20 y 40 se refieren al ANCHO de banda utilizado. En 2,4 se puede utilizar 40 mhz para obtener mayor velocidad en el enlace, pero si hay muchos equipos por la zona, se baja a 20 mhz automáticamente para no causar intereferencias. Otra cosa es que es mejor no forzar el Wifi N y ponerlo en automático, por si hay equipos antiguos que no lo soportan. Lo que me llama la atención es que la MAC está a cero, por lo que podría haber un fallo de hardware. Lo más fácil es resetear a valores de fábrica, y si sigue fallando, te va a tocar llamar a atención al cliente.
Pues he contactado con Yoigo y han accedido de forma remota al router. La configuración estaba perfecta y han diagnosticado fallo de router, me van a enviar uno nuevo. Así que muchas gracias por todos los comentarios. En cuanto tenga mi router nuevo, vuelvo a escribir y os cuento.
Es muy raro porque si fuera un fallo del hardware se encendería todo y no se vería, ahí el router te dice que no tiene WiFi. ¿Has reseteado a valores de fábrica?