BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La red WiFi 5 GHz desaparece tras unos días en el ZTE F680 rev4 de Pepephone

BocaDePez

Escribo para comentaros la única "pega" que tengo con este router. La cosa es la siguiente, tras configurar el router a mi gusto con las wifis personalizadas (nombre y clave) la wifi 5 GHz desaparece a los días o semanas sin motivo aparente. En el router pone que está activa y funcionando pero en realidad no aparece en ningún dispositivo cosa que si funcionaba y sin tocar nada se va.

Para poder ver el punto de acceso de nuevo en 5 GHz tengo que resetear el router con el botón trasero y volver a configurarlo todo, he probado con el fichero de backup pero nada.

También he probado cambiar el canal o a 40MHZ y nada si es un defecto del router tendré que abrir incidencia a ver si me lo cambian.

BocaDePez

A mi me ocurria lo mismo... e iba a llamar para uno nuevo y opte por cambiarlo por otro no oficial

BocaDePez
2

¡Ojo!, si tienes la elección de canal de la red de 5Ghz en automático, puede ser que ser que en ese momento esté emitiendo en una banda que no esté soportada por tus clientes wireless de 5Ghz.

La red de 5 puede emitir en banda de canales bajo (de canal 36 a 64), media (de canal 100 a 136) o alta (de canal 140 a 165) y no todos los clientes soportan las 3.

Trata de fijar la emisión en un canal bajo y prueba unos días a ver si desaparece la red de 5. Puede ser que el router no tenga ningún problema y se trate simplemente de este tema.

🗨️ 1
Solospam

Yo en casa tengo dispositivos wifi tipo G, N y AC; he usado TP-Link, sercomm y HGU Askey y jamás he tenido problemas de ningún tipo con routers propios y oficiales... si el router es decente, no se debería tener problemas con el modo automático en banda 5 Ghz... ya que en muchos casos usa una banda baja (wifi N) y otra media o alta (AC) para dar acceso a todos los dispositivos...

Prueba a configurar ARP en el router para que los dispositivos entren siempre en la misma IP (esto fui capaz de hacerlo en todos los routers menos en el HGU)

BocaDePez

Gracias por vuestros comentarios, esta tarde lo dejaré configurado desde 0 reseteando y probaré dejar un canal fijo que no esté muy colapsado a ver que tal funciona. En unos dias os cuento a ver si he consguido algo.

Gracias.

vukits

¿no se soluciona reiniciando nada más?