2. Este punto no lo acabo d entender. He hecho varias pruebas pero no lo veo claro. Hay numeros PID que no estan en el administrador d tareas. Con una prueba me han salido mas puertos en un PID y estan todos en "established". La verdad es que tampoco se la diferencia entre established y listening.
Si has ejecutado el comando con las opciones -ano, deberían salirte todos en "listening". Los "listening" son puertos en estado de escucha, los que necesitan redirección en el router para ser accesibles desde el exterior.
Por el contrario, las conexiones "established" son las que estableces, valga la redundancia, en sesiones normales de cliente (por ejemplo, navegando). Ahí no hay nada que nos interese.
La verdad es que yo ando un poco perdido en Windows y no sé por qué el Administrador de Tareas, incluso ejecutado con permisos de superusuario, no muestra todos los PID. En todo caso, olvidándonos de los PID, tu programa/servicio debería aparecer por ahí. Por ejemplo, en mi Windows 7 virtualizado, que tiene activos los servicios de compartir carpetas y tal, se muestra así (he eliminado algunas columnas):
Proto Dirección local Estado
TCP 0.0.0.0:135 LISTENING
TCP 0.0.0.0:445 LISTENING
Eso significa que hay dos puertos TCP escuchando, uno en el 135 y otro en el 445. Si has abierto, por ejemplo, un cliente de torrents escuchando en el TCP 9999, el número debería aparecer claramente sin necesidad de estar consultando PIDs:
TCP 0.0.0.0:9999 LISTENING
3. El firewall de win esta activado permitiendo las conexiones de la lista. Mirando la lista hay programas con el "check" en privada, otros en publica y otros en ambos. No se si ahi deberia modificar algo. Pero creo que el firewall no me impide conectar.
Tampoco estoy familiarizado con el firewall de Windows y menos aún si es Windows 8-10 (versiones que jamás he probado). Pero quizá deberías "apagarlo" temporalmente para descartar errores.
4. Este punto es el mas dudas me crea. Cuando dices que la IP del PC ha de estar fuera del rango DHCP, te refieres a fuera del rango que pone en el router? "DHCP Start IP Address - DHCP End IP Address" ← Este rango?
Afirmativo. En general, si una IP dentro de ese rango está ya ocupada, el propio servidor DHCP debería tenerlo en cuenta y evitar su asignación. Pero como estamos tratando de encontrar un error probablemente tonto, es mejor descartar cualquier otra posibilidad de fallo, por remota que fuere.
Si miro los detalles de la conexión de red, la direccion IP me sale la que puse en DHCP Binding, ya que en las propiedades de red de win esta la opcion de obtener IP automaticamente. Esto es lo que tengo que cambiar? Y borrar el DHCP Binding??
Sí, en efecto: en las propiedades de red has de asignar una IP fija y olvidar temporalmente el DHCP Binding. ¿Sabes cómo hacerlo?
5. Cuando configure el port forwarding que IP le tengo que poner? La IP interna, la del DHCP Binding (en caso de que siga igual, refiriendome al punto anterior) o la IP que configure en las opciones de red de win?
Para asegurarte, arranca una consola de CMD o Powershell y teclea el comando ipconfig. La IP que nos interesa es la que sale en la línea "Dirección IPv4".