BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ZTE F680 y los "contadores de bytes"

ToooWuu

Hola. (perdón por el Título, no se como poner mas brevemente lo que busco :)

Soy bastante novato con este router, y con los routers de fibra en general, así que no se si el problema que tengo será una tontería (lo mas probable) pero el caso es que no doy con ello.

Intento acceder a los "contadores de bytes transmitidos/recibidos" en cada interface del router, cosa bastante trivial con los routers adsl a los que estaba acostumbrado, pero con este F680 no encuentro la manera. (por "consola", me refiero)

Probé con el "ifconfig" (mirando antes y después de bajar desde el pc un fichero de 200 megas),
nada, ningún contador de ninguno de los interfaces se mueve tanto;
pruebo después con un "cat /proc/net/dev", lo mismo, no aparecen esos megas;
lo intento poniendo unas cuantas reglas iptables cubriendo todos los interfaces, nada, que tampoco cuentan la transferencia.
Estoy flipando, hay algo que se me escapa, y no se qué es. Este mundo de los routers de fibra me tiene intrigado.

BocaDePez

Si entras vía Web si sale en cada interfaz los bytes enviados/recibidos

🗨️ 5
ToooWuu

> Si entras vía Web si sale en cada interfaz los bytes enviados/recibidos

si, en la web sale, a ver si aparece la forma de hacerlo por consola

🗨️ 4
BocaDePez

/ # ifconfig nbif1
nbif1 Link encap:Ethernet HWaddr AA:AA:AA:AA:AA:AA
inet addr:XXX.XXX.XXX.XXX Bcast:XXX.XXX.XXX.XXX Mask:255.255.192.0
inet6 addr: YYYY::YYYY:YYYY:YYYY:YYY/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:530247 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1461219 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:82744315 (78.9 MiB) TX bytes:128582887 (122.6 MiB)

🗨️ 2
ToooWuu

si, gracias, ya conocía eso del ifconfig ?
En tu F680 te funciona ?