BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ZTE F680 y los "contadores de bytes"

ToooWuu

Hola. (perdón por el Título, no se como poner mas brevemente lo que busco :)

Soy bastante novato con este router, y con los routers de fibra en general, así que no se si el problema que tengo será una tontería (lo mas probable) pero el caso es que no doy con ello.

Intento acceder a los "contadores de bytes transmitidos/recibidos" en cada interface del router, cosa bastante trivial con los routers adsl a los que estaba acostumbrado, pero con este F680 no encuentro la manera. (por "consola", me refiero)

Probé con el "ifconfig" (mirando antes y después de bajar desde el pc un fichero de 200 megas),
nada, ningún contador de ninguno de los interfaces se mueve tanto;
pruebo después con un "cat /proc/net/dev", lo mismo, no aparecen esos megas;
lo intento poniendo unas cuantas reglas iptables cubriendo todos los interfaces, nada, que tampoco cuentan la transferencia.
Estoy flipando, hay algo que se me escapa, y no se qué es. Este mundo de los routers de fibra me tiene intrigado.

BocaDePez

Si entras vía Web si sale en cada interfaz los bytes enviados/recibidos

🗨️ 5
ToooWuu

> Si entras vía Web si sale en cada interfaz los bytes enviados/recibidos

si, en la web sale, a ver si aparece la forma de hacerlo por consola

🗨️ 4
BocaDePez

/ # ifconfig nbif1
nbif1 Link encap:Ethernet HWaddr AA:AA:AA:AA:AA:AA
inet addr:XXX.XXX.XXX.XXX Bcast:XXX.XXX.XXX.XXX Mask:255.255.192.0
inet6 addr: YYYY::YYYY:YYYY:YYYY:YYY/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:530247 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1461219 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:82744315 (78.9 MiB) TX bytes:128582887 (122.6 MiB)

🗨️ 2
ToooWuu

si, gracias, ya conocía eso del ifconfig ?
En tu F680 te funciona ?
Quiero decir, si te bajas desde el pc un fichero de "X" megas, ese contador aumenta en X megas ?
Porque mi problema es ese, que me bajo megas y megas y ese contador apenas se mueve unos pocos KB (ya lo decía en el mensaje original)
Algo estará contando, no sé el qué, pero no los bytes transferidos.

(un ejemplo concreto, ahora mismo ese contador "rx bytes" de ifconfig nbif1marcaba
RX bytes:325572063 (310.4 MiB) TX bytes:28444815 (27.1 MiB)
Ya cosa rara, porque por el tiempo que lleva encendido el RX debería marcar gigas y gigas.... Pero bueno, descargo un fichero de unos 100 megas:
RX bytes:325689346 (310.6 MiB) TX bytes:28524841 (27.2 MiB)
ha aumentado un par de décimas de mega.
Descargo ahora otro fichero de 100 megas, marca "310.6 MiB". Lo mismo. Es que ni se mueve esa décima de mega)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yud445

Si el contador de la web funciona correctamente y no encuentras lo que buscas por consola, siempre puedes hacer un scriptillo que parsee la información que necesitas directamente de la web.

keops80

¿has probado a buscar /var/log?

🗨️ 1
ToooWuu

> ¿has probado a buscar /var/log?

ummm, no te sigo.
En este router en concreto en /var/log no hay nada, ningún fichero, pero es que no se me ocurre qué podía haber ahí que "contase bytes".
Será que me he explicado mal.

El objetivo "final" es ver en tiempo real cuantos bytes pasan, para calcular el consumo de cada equipo conectado.
En los routers que tuve antes (ADSL) le ponía unas reglas iptables por la mac de cada equipo, y veía cuando sacaba por cada interface (tráfico hacia internet, tráfico desde internet, tráfico hacia el router, ...)
Y en este router no puedo... porque no sé por donde narices pasan los bytes que ni los veo :(