Recientemente he trasladado mi FTTH de Pepephone a un nuevo domicilio y me han instalado un router nuevo (Comtrend GRG-4280us).
Pepephone me ha permitido quedarme el anterior router (Zte F6640) y quería usarlo como punto de acceso para dar más cobertura en casa.
No estoy muy ducho en el tema, pero buscando info en el foro y en Google, finalmente he conseguido dar conexión wifi con el Zte, que está conectado mediante ethernet al Comtrend.
Mi problema:
- Apenas supero los 20/30Mbps mediante wifi con el Zte.
- La conexión WiFi del Zte se va al "carajo" cada dos por tres y tengo que reiniciarlo (al menos una vez al día)
Pasos realizados hasta el momento:
- DHCP server off en el AP Zte
- LAN IP Address diferente en el AP Zte (192.168.1.2)
- WIFI (2,4 y 5) con el mismo SSID y contraseña, tanto en el Comtred (Ppal) como en el Zte (AP).
- "Smart Wifi" deshabilitado en ambos routers.
- Asignado manualmente diferentes canales para el WiFi tanto en el Comtrend, como en el Zte.
- Todos los cables ethernet son Cat5e o Cat6 y comprobados con el portátil mediante test de velocidad conforme llega la velocidad contratada por cable (600+ Mbps)
El resto de configuraciones, tanto el Comtrend como en el Zte están por defecto. (no me atrevo a tocar más)
Imagino que al no estar usando un router neutro como AP será más difícil, pero alguien me podría ayudar/guiar/facilitar documentación de cómo debería configurar correctamente ambos routers para poder tener velocidades similares por WiFi, por favor?
Si es que es posible, claro…
Mil gracias! :)
Saludos.