BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Zte F6640 de Pepephone como punto de acceso es lento

StubbornOldDude

Recientemente he trasladado mi FTTH de Pepephone a un nuevo domicilio y me han instalado un router nuevo (Comtrend GRG-4280us).

Pepephone me ha permitido quedarme el anterior router (Zte F6640) y quería usarlo como punto de acceso para dar más cobertura en casa.

No estoy muy ducho en el tema, pero buscando info en el foro y en Google, finalmente he conseguido dar conexión wifi con el Zte, que está conectado mediante ethernet al Comtrend.

Mi problema:

• Apenas supero los 20/30Mbps mediante wifi con el Zte.
  • La conexión WiFi del Zte se va al "carajo" cada dos por tres y tengo que reiniciarlo (al menos una vez al día)

Pasos realizados hasta el momento:

• DHCP server off en el AP Zte
  • LAN IP Address diferente en el AP Zte (192.168.1.2)
  • WIFI (2,4 y 5) con el mismo SSID y contraseña, tanto en el Comtred (Ppal) como en el Zte (AP).
  • "Smart Wifi" deshabilitado en ambos routers.
  • Asignado manualmente diferentes canales para el WiFi tanto en el Comtrend, como en el Zte.
  • Todos los cables ethernet son Cat5e o Cat6 y comprobados con el portátil mediante test de velocidad conforme llega la velocidad contratada por cable (600+ Mbps)

El resto de configuraciones, tanto el Comtrend como en el Zte están por defecto. (no me atrevo a tocar más)

Imagino que al no estar usando un router neutro como AP será más difícil, pero alguien me podría ayudar/guiar/facilitar documentación de cómo debería configurar correctamente ambos routers para poder tener velocidades similares por WiFi, por favor?

Si es que es posible, claro…

Mil gracias! :)

Saludos.

plugthecable

Yo diría que lo has configurado bien. Yo habría hecho lo mismo.

Prueba a poner wifis diferentes en el Zte para asegurar que te conectes al propio Zte

nitu

Cuando dices:

Apenas supero los 20/30Mbps mediante wifi con el Zte.

Estás verificando que estás conectado a la AP del Zte? Con una aplicación tipo Wifiman o similar.

Si no lo estás verificando asi, es posible que tu dispositivo cliente aun esté conectado al otro ap.

StubbornOldDude

Lo pruebo y comento con lo sea, vaya que sea eso.

Gracias por las sugerencias. :)

StubbornOldDude

Pues nada, esto no va ni a tiros. :(

He reiniciado a valores de fábrica y probado una y otra vez…

La conexión WiFi bien, pero en el momento en el que el que le quito el DHCP al Zte como AP, no me da puerta de enlace y no tengo salida a internet.

Si le mantengo el DHCP, todo bien, pero me tira la conexión constantemente (tanto en 2,4 como en 5).

Haga lo que haga me peta por un lado u otro.

He buscado pero no he podido encontrar un software abierto para este router. (DDWRT, OpenWrt, etc)

Por desgracia mi limitado conocimiento de routers no me da para dar solución a esto por el momento.

Tampoco me da la vida para probar infinitamente ya que en realidad esto era una solución temporal con lo que al final me he pillado un Archer AX58 en una oferta de Amazon y arreando.

Seguiré trasteando cuando tenga tiempo a ver si puedo sacarlo y aportar algo al foro.

Gracias por la ayuda!