BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Zte F601 con Simyo se registra pero pierde conexión al navegar

Agamum

Os cuento mi situación a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede echar un cable.

Llevo años usando el Livebox Fibra de Simyo en modo ONT con un Asus RT-AC86U, con la correspondiente VLAN 832 configurada en los ajustes de la WAN, y hasta aquí todo bien. Como digo llevo años funcionando así. Pero compré una ONT Zte F601 nueva en AliExpress, con la intención de quitar el monstruosamente grande Livebox de la mesa y de paso ver si mejora algo la conexión.

Al ser nueva lleva un firmware diferente al que se muestra en todos los tutoriales, con funcionalidades de router. Al principio me compliqué la vida siguiendo comentarios que encontré de gente que decía que había faltar cambiarle el firmware, o incluso trucos en la interfaz web del Zte para intentar configurarlo en modo bridge. Después de marearme mucho, lo resetee y simplemente configuré la contraseña de la ONT, ignorando el resto de ajustes.

Haciendo eso, la ONT sincroniza con la operadora y puedo ver en el apartado "pON Inform" que el estado de la ONT es "Registration Completed", como se ve en la captura a continuación:

RegistrationCompleted

Después de reiniciar el Asus, pilla IP y dice que está conectado a internet:

Image202402002

Lo cual puedo comprobar que es cierto, puedo navegar, y de hecho no sé si es sugestión o qué pero me da la impresión de todo carga más fluido.

El problema

Al poco tiempo de empezar a navegar se pierde el acceso a internet y ya no puedo navegar.