BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Router Zte E1320 no levanta IP tras reiniciar la ONT

KailKatarn
3

Os cuento el rollo que está pasando con los 3 routers Zte E1320 (también conocido como el router que no debéis comprar jamás) que he comprado.

El caso es que hace un par de días vi una buena oferta del router Zte E1320 en Amazon. Concretamente 40€ por un router que en especificaciones no está nada mal. Esto me animó a comprar 3 unidades de ellos para gestionar una red mesh gracias al standard EasyMesh con el que cuentan.

Una vez llegaron los equipos a casa fue todo coser y cantar. Como soy usuario de Simyo, establecí DHCP + VLAN 832 / 0 y levantó IP pública sin problemas, sin descontar que con el propio botón WPS conecté los otros 2 equipos a la primera y funcionando de manera impecable todo y a velocidades mucho más interesantes que mis antiguos 3x Huawei AX3 que estaba utilizando hasta el momento sin ningún problema igualmente.

Ahora bien, como todos sabemos siempre puede haber cortes por parte del ISP, se puede ir la luz en la vivienda, etc, así que me dió por apagar la ONT y volverla a encender, siendo mi sorpresa que el router principal Zte E1320 no vuelve a levantar IP jamás. Hice 1000 tipo de pruebas, volverlo a configurar, etc, y lo único que lo soluciona siempre, probado 5 veces por lo menos, es reestablecer el router de fábrica y volverlo a configurar de 0.

Como entenderéis ese problema es un coñazo tremendo. Intentando solucionarlo probé hasta 3 ONT diferentes y con todas igual, sólo levanta IP pública si restablezco de fábrica el router principal. Pero esperad, porque todavía viene lo mejor, y es que viendo que esto es un problema de firmware absolutamente, me da por ponerme en contacto con Zte china en su e-mail de soporte, y me dicen que sólo atienden a su propios clientes, que si tienes algún problema tienes que hablar con tu distribuidor y que ellos se pongan en contacto con Zte.

Me está pareciendo tan de coña todo, que no he podido evitar venir aquí a contaros la historieta para que tengáis en cuenta que puede pasar si decidís decantaros por una solución Zte a nivel de routers. Yo personalmente me animé por la gran experiencia que me dio el Zte F680 de Jazztel en su día, pero hoy por hoy va a ser una marca que pienso evitar en la medida de lo posible.

PD: Como coletilla final, deciros que mientras no los apagues/resetees o apagues la ONT, funcionan de manera impecable, mucho mejor de lo que me esperaba. Es una lástima que un soporte tan deficiente estropee productos que podrían tener un coste/rendimiento más que interesante.

KailKatarn
1

Al final después de darle muchas vueltas no he conseguido nada para solucionarlo, pero he tomado una decisión para investigar un poco y probar la compatibilidad EasyMesh. Como he visto que el problema está en el router principal, me he hecho con un Tp-Link Archer AX72 Pro compatible con EasyMesh que pondré de router principal y los otros 3x Zte como nodos MESH. En teoría tiene que funcionar, pero hasta que no me llegue hoy no puedo certificarlo.

Ya os cuento la aventura :D

KailKatarn

Bueno, finalmente mi gozo en un pozo.

Ya me ha llegado el Tp-Link Archer AX72 Pro, este por lo menos tiene la decencia de volver a levantar IP cuando apago y enciendo la ONT, pero aunque me ha permitido conectar los Zte E1320 como nodos EasyMesh, los detecta como offline y no hace roaming en el WiFi. Si que es cierto que los Zte dan salida a internet por LAN, pero si no me hacen roaming por WiFi pues me quedo en las mismas por lo que acabaré devolviéndolos.

Ahí en la imagen lo podéis ver, los nodos están detectados y funcionando pero según el propio Tp-Link, están offline. Así que esto del EasyMesh todavía está en pañales según mi parecer, porque al final los fabricantes siguen haciendo lo que les da la gana igual que hacen con sus Mesh propietarios.