BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar datos VLAN y PPPoE en ONT ZTE F601

Gastry

Tengo fibra con MásMóvil con un ZTE 680 (P1T28) y he comprado un ONT ZTE ZXHN F601 para poder conectar mi router Orbi RBR50.

He leído mucho al respecto y veo que necesito la clave GPON, que si no me he perdido, por la versión que tengo del firmware no es posible extraer, por lo que llamé a MásMóvil y me facilitaron los datos para configurar mi router neutro: Usuario, contraseña, VLAN id, VPI, VCI y DNS, pero no veo donde meter esto en mi ZTE 601.

Por lo que he leído, al comprarlo de 2ª mano, es posible que esté capado ya que me sale un "PON Serial Number" y solo puedo ponerle el password que no tengo.

Entonces me preguntaba si comprando un ZTE 601 por Aliexpress podría ponerle la configuración PPPoE que me ha facilitado MásMóvil y utilizar mi router.

También intenté en modo puente del router, pero no funciona.

superllo

Yo veo que el f601 tiene un agujero de reset.

pepejil
2

Por lo que llamé a MásMóvil y me facilitaron los datos para configurar mi router neutro, Usuario, contraseña, VLAN id,vpi, vci y DNS pero no veo donde meter esto en mi ZTE 601.

Es que eso es una ONT, no un router.

Entonces me preguntaba si comprando un ZTE 601 por Aliexpress podría ponerle la configuración PPPoE

Esos datos debes metérselos en el Orbi, no en el ZTE.

En el ZTE únicamente deberás meter el IDONT.

🗨️ 3
Gastry

No veo donde poner ese dato y de donde lo consigo?

Gracias

🗨️ 2
pepejil
1

¿?

Compras una ONT para algo no? Se sobreentiende que el cable de fibra va al ZTE y de ahí al Orbi con un cable de Ethernet.

Lo que te estoy diciendo es que en el ONT sólo debes meter el IDONT y en el Orbi los datos PPPoE.

🗨️ 1
Gastry

No había leído la última línea y edité tarde.

Voy a buscar info al respecto, si alguien sabe de algún enlace se agradece.

Gracias pepejil!

daveric

Te pasaron los datos sip?

🗨️ 1
Gastry

No, pero no uso teléfono fijo, así que no me preocupa.

vukits
1

podría ponerle la configuración PPPoE que me ha facilitado MásMóvil y utilizar mi router.

eso no puede ser, que yo sepa, grupo MásMóvil va por DHCP

Gastry

Gracias Josh

No tengo mu calas algunas cosas, no.

A ver, mi F601 Sólo me deja poner un dato por lo tanto si tengo que poner el IDONT y el GPON entiendo que mi ONT está capado (es del Wallapop) pero esto no sería un problema ya que si tengo que comprar otro lo compro y ya está, el tema es saber qué datos necesito para comprar solo si tengo los datos necesarios ya que en MásMóvil solo me dieron los datos que os comenté.

Por lo tanto, qué datos necesitaría para configurar un ONT?

!Mil gracias!

🗨️ 1
vukits

en el artículo que escribió Josh, lo pone claramente

Si quieres configurar tu propia ONT solo tienes que sacar el IdONT […] e introducirlo en el ONT de tu elección,

Una vez metido la idONT en tu nueva ONT, tienes que acoplarle un router neutro compatible

Gastry

Es que mi ONT solo me da opción a poner la contraseña que se ve en la imagen, no se si es que está capado y tengo que cambiarlo o si es ahí donde tengo que poner el IDONT.

Perdonan que de tanto la brasa es que leí en muchísimos posts que lo que hay que tener el la clave GPON y eso me tenía confundido.

captura.webp

Gracias!

🗨️ 1
vukits

sí, se pone en Password, que yo sepa