BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

zte 218n y subida utorrent

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me puse hace poco fibra jazztel 200 megas, y las descargas perfectas pero en utorrent la subida no va muy allá, a pesar de que hay leechers, he probado abriendo un puerto para el utorrent, la expecion en el firewall de windows esta hecha, no se si el firewall del router tiene algo que ver.....me podeis arrojar algo de luz?, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

nadie?, alguien tendra el zte 218n no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Que no esté durmiendo la siesta? ¡Vaya prisas! ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya, y mas siendo domingo, lo siento...pero es que macho tengo fibra 200/200 y me baja a tope y habiendo leechers no se pero eso no sube ni quitando el firewall del router...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo todavía no tengo fibra y no te puedo ayudar directamente. Tengo 2 colegas con Jazztel 200/200 pero no sé qué router tienen.

¿Qué velocidades de subida estás teniendo más o menos? ¿Cuál es el límite que tienes puesto? No digo que vaya todo el rato a los 20.000 KB/s que da la línea, pero para hacernos una idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero.

No le des vueltas, es el router.

A mi me pasaba, sí bajaba a tope, no me subía a tope. Es incapaz.

Si bajas a tope , máximo 5 mB de subida.

Desde que adquirí el asus ac68, fuer problemas.

Haz una prueba: abre en el navegador dos ventanas con el speed test. Cuando haya a cavado de bajar el primero, dale al segundo.

Podrás comprobar que no puede hacer ambas cosas a la vez. Con otro router (al menos el asus), eso no pasa.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me recomiendas entonces pillar un ac68?, lo que me toca los huevos es tener que tener dos routers porque no han podido poner el telefono por separado....,por cierto tengo el tp-link 1043nd por si sirve de algo...

BocaDePez
BocaDePez

he hecho lo que me has dicho y en uno de los dos test es cierto que me sale de bajada 43 y subida 28, de risa,pero como gestiona el este router las descargas, coño deberia estar preparado para eso si lo ponen para dicha conexion pufff

BocaDePez
BocaDePez

No obstante te digo tambien que aun sin estar descargando el torrent, solo compartiendo, no sube como deberia, en cambio el test va perfecto:S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cambia de cliente. Haz una prueba con Tixati a ver.

Curro1

Los tests suelen hacer un poco de trampa: suelen abrir 20 sesiones en paralelo de subida.

Lo que se indica arriba sobre el Asus AC68U es cierto: la conexión se queda como full-dúplex (puedes subir a tope mientras bajas a tope), y puedes subir a tope en una sola conexión.
En los clientes de torrent suelo ver a gente bajando de mí a varios megabytes, aunque normalmente no bajan cada uno a más de unos 8-12MB/s (supongo que la bajada típica de tener 100Mbits), aunque a más usuarios de cable con 30-50Mbits se ve bajando a 4-6MB/s que de fibra (que aún se ven pocos en España).

Tixati: ojo que tiene un fallo, y ya lo comenté por su foro oficial, pero siguen sin solucionarlo. El error está en que no puedes subir a más de 1250~2500kB/s por cliente, porque le corta la transferencia al llegar a los 200 peticiones LQ, dando error de "buffer overflow request" por error.
De todas formas, es el cliente que suelo usar, limitando a 2500kB/s por archivo si hay pocos peers.
Deluge por ejemplo, no tiene ese fallo (aunque tiene otros), y es fácil ver cómo se le sube a un chorro de MB/s a cualquiera con fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu comentario curro,como ya comente utilizo utorrent y no subo a mas de 2-3 MB/s aunque solo este sedeando,todo esto con el zte 218n,que me recomiendas?,porque realmente lo que me interesa es la subida....,realmente quiero solucionar el problema y seguramente acabe comprando router pero es que aun no he visto la conexión subiendo a ni siquiera a 8 MB/s y mira que habían leechers xdd,saludos y gracias por contestar a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo con el ZTE H218N solo subiendo con Utorrent lo he tenido entre 21 y 22mb/s sostenido,si estoy bajando y subiendo ya es otra cantar bajando a 17mb/s y subiendo a la vez 7mb/s mas no da de si este router.

Mira la configuracion de Utorrent las conexioes que tienes como maximo por torrent y global,te dejo pantallazo.

Imagen original en http://www.imagebam.com/image/3b0af1360387508

imagebam.com/image/3b0af1360387508

BocaDePez
BocaDePez

Hazte una cuenta en mega y ponte a sincronizar un archivo grande.

Te debe dar unos 8 MB.

Mirate bien la opciones del utorrent.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

8 MB/s es casi la tercera parte del ancho de banda de la línea... o sea, que te va como el culo. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi en utorrent, dependiendo de seeders y tal, me va a tope. Pero subiendo a mega,no me pasa de 8/9 MB/S.

Curro1

Yo acabo de hacer la prueba de subir un archivo al Uploaded.net vía web, y me da 24MB/s todo el rato (a las 15:50h)

Mega no es un buen ejemplo, siempre suele estar saturadete para subir.

BocaDePez
BocaDePez

voy a intentar configurar el utorrent como lo tienes tu, no has tocado nada en el router entonces no?,bueno a ver si asi mejora la cosa con la configuracion que me pusiste,gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el router lo unico que hice fue abrir el puerto tcp y udp que uso en el Utorrent.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de momento sigo igual con el utorrent, asi que voy a probar con otro cliente a ver que tal....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé cómo se comporta el router ZTE en cuanto a los paquetes UDP y en cuanto a IPv6 (que supongo irá encapsulada por Terero que usa igualmente UDP) pero lo primero que hago con los clientes BitTorrent es deshabilitar el soporte UDP y el soporte IPv6. Solo permito conexiones TCP por IPv4 y no he tenido problemas de bloqueos ni rendimientos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fé de erratas: Terero >> Teredo ;)

BocaDePez
BocaDePez

en utorrent el soporte ipv6 no viene instalado por defecto o eso parece en cuanto a los paquetes por udp, no se donde vienen la opcion de deshabilitarlo pero con upnp no deberia haber problemas no?, no obstante he asignado un puerto fijo al utorrent y lo he abierto porque no me fio yo mucho del servicio upnp.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

IPv6 viene activado por defecto desde hace años. Luego el soporte por UDP lo llamaron uTP en una diarrea mental que tuvieron, Desactiva todo eso, a ver que pasa.

Por cierto, no confundas UDP con uPnP. Son cosas que no tienen nada que ver una con otra.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto tengo el firewall de windows activado, y tengo el avast antivirus, aunque tambien he probado a desactivar ambos y tampoco mejora la cosa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De donde descargas los torrents,porque poniendo un torrent que tenga pocos seeds y bastantes leecher deberia ir bastante bien.

Si subes a uploade.to a tope el problema debe estar en la configuracion del utorrent.

BocaDePez
BocaDePez

descargo de xbytes, tbplus (la nueva tibimate), etc.....y es que el tema este me tiene muy mosca porque de nada me sirve descargar si no puedo compartir....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues como no sea que cuando lo descargas ya aiga unos cuantos seed con seedbox o server compartiendo a unos pocos leechers.

Si quieres probar que vaya bien la subida en utorrent prueba con un tracker publico que aiga muchos leechers haber como se comporta.

BocaDePez
BocaDePez

acabo de probar a subir un archivo de 4gb a mega y me va a 2.3 mb/s, que cojones pasa aqui?

BocaDePez
BocaDePez

tambien he probado con uploaded y me da 4.3 mb/s, asi que tampoco me va bien...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tendrás el nodo saturado

Curro1

Pásale al sistema operativo un tuneador del TCP (como tcp optimizer), a ver qué valores tienes puestos, hazte una copia de la configuración, y prueba algún tuneado.

Yo recuerdo que incluso en Linux tuve que tocar la configuración de red para que me subiera a más de 2'5MB/s por sesión, lo notaba en el P2P sobre todo, que no tiraba mucho hacia cada par (jamás superaba los 2'5MB/s). Tras reconfigurarlo ya puedo subir a 24MB/s en una sola sesión de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué valores dejaste el SWIN?

BocaDePez
BocaDePez

bueno acabo de probar google drive y va como el culo,como masximo 125 mb/s y bajadas a 80 , 50 , se recupera, acabo de hacer un test en speedtest.net y la bajada bien, la subida me ha dado 98.9 mb/s que leches le pasa a esto?

BocaDePez
BocaDePez

y mi ping no baja de 28 ms cosa que tampoco se si es muy normal,pero bueno, lo que mas me jode es la subida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Reinicia la ont y el router y prueba de nuevo.

Curro1

Ese ping no es normal. Prueba a hacer la prueba con speedtest.net conectándote con Adamo-Barcelona, y si no te da los 194-197Mbits simétricos, te va a tocar abrir incidencia en el 1565: puede que algo le pase a tu línea o equipos que te han cedido.

Supongo que te mandarán a un técnico para revisar los valores de la línea, y con equipos de repuesto para probar.
De todas formas, imagino que los valores de la línea y errores los podrán ver en remoto, conectándose al ONT.

A mí incluso con el viejo router ZTE h298n que me pusieron, ya daba al menos los 194Mbits simétricos en speedtest.net, sin hacer nada especial.
En el primer fin de semana hubo un día en el que bajó a unos 40Mbits la subida, pero no se ha vuelto a repetir en 9 meses (estarían probando algo).

BocaDePez
BocaDePez

He apagado ambos, los he vuelto a encender, he pasado un test y 150 mb/s , 70 mb/s (speedtest.net)

BocaDePez
BocaDePez

incluso he probado conectando un router neutro en dmz y aun va peor

BocaDePez
BocaDePez

Voy a hacer lo que me dices curro y te comento resultados.

BocaDePez
BocaDePez

prueba speedtest (adamo barcelona)

prueba 1: ping-22ms 192.93 bajada , 193.31 subida

prueba 2: ping-23ms 193.75 bajada , 194.37 subida

🗨️ 1
Curro1

De todas formas, además del test de Adamo, Jazztel tiene el suyo propio, que es el que te pedirán que pruebes primero: testdevelocidad.jazztel.com/linetest/

Aunque he visto que el test de Jazztel no va bien en según qué dispositivo, pudiendo dar valores muy irregulares.

Otro test que suele usar mucho la gente, es el de MoviStar, que siempre da el tope con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo, Gpon tiene una capacidad en el canal de subida de 1,25 gigas a repartir entre los 64 usuarios de cada fibra. Como Jazztel da 200 megas de subida con que haya siete clientes subiendo a tope ya no hay para más y la velocidad empieza a bajar, y sois 64.

Cuando Jazztel vaya consiguiendo más clientes y las fibras vayan aumentando el número de usuarios va a ser un problema muy habitual.

BocaDePez
BocaDePez

test de jazztel:

ping-13ms 193.70 bajada , 194.80 subida

test de movistar:

ping-14ms 192.41 bajada , 194.12 subida

🗨️ 1
Curro1

Pues eso te lo van a dar por bueno, me temo. Hasta el ping es normal (a mí me da 20ms desde Sevilla, lo mismo que el de MoviStar y casi como el de Adamo-Barcelona).

BocaDePez
BocaDePez

entonces que me recomiendas?sera el firewall del router?, sera el firewall de windows?, sera el avast?, sera el propio router?, la verdad que no tienen ni pies ni cabeza...

🗨️ 2
Curro1

El firewall de Windows no lo quites, no creo que te lastre nada. El Avast! no suele interferir con los tests de velocidad, aunque tiene un "escudo P2P" que lo mismo hace algo raro (no lo puedo comprobar, ya que no uso Windows en mi equipo principal), y el firewall del router no te recomiendo desactivarlo totalmente, ya que te recuerdo que lleva la línea de teléfono, y para colmo hasta suelen dejarlo en el puerto local por defecto, por lo que todos lo tienen en el mismo puerto salvo que lo cambien manualmente.

Como ya dije, los tests de velocidad hacen algo de trampa, ya que suelen abrir unas 20 sesiones en paralelo, con lo que sale un resultado mejor tanto si hay saturación, como si por un problema del equipo no tira a tope en una sola sesión.
Si por ejemplo, ni subiendo o bajando del Uploaded.net te da casi el tope (sin trocear), pues algo le pasa a tus equipos o tu línea.
No sé qué te dirán en el 1565 cuando vean que te da el test de velocidad de Jazztel un valor normal: tendrías que asegurarte mucho de que no es por algo de tu PC, no vayas a pedir que venga el técnico, haga la prueba con su portátil, y te lleves el palo y te facture la visita.

Acabo de volver a probar a subir vía web al uploaded.net, y me deja la línea calentita a 24MB/s.

🗨️ 1
Curro1

Windows también tenía para arrancar en modo de a prueba de errores con soporte de red, por si quieres probar un momento sin tener nada del antivirus residente, en lugar de desinstalarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno curro, tengo que agradecerte tu paciencia,pues entonces le echare un vistazo al avast y bueno el equipo hace poco que instlae win 8.1, tambien decir que tengo un cable que va del router a un switch gigabit tp link, y de este a mi pc, aunque no creo que sea el culpable,seguire estudiandolo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo que tu para aegurarme conectaba el router al pc directamente por cable y arrancaba el pc a modo de fallos con intenert y haria las pruebas asi para estar seguro que no sea algo del pc o de software.

BocaDePez
BocaDePez

voy a hacer la prueba en modo seguro y comento, por cierto el tema de compartir el ancho de banda no me gusta nada , si pago por algo, "algo" es lo que quiero tener,que segurmente sea asi,pero tiene cojones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier ISP, par conexiones residenciales tiene que sobrecontratar y usar métodos de tipo best efort para que lo que vende le deje un pequeño margen de beneficio. Si quieres q te llegue todo lo contratado hay multitud de opciones (líneas dedicadas, conexiones premium o gold, caudales garantizados, etc) pero los precios también son Gold.

BocaDePez
BocaDePez

pues nada, he probado en modo seguro y los test muy bien, pero a la hora de la verdad en google drive, uploaded y torrents (sobre todo este ultimo no tira)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ultimo prueba con un torrent nuev de tracker publico como spanishtracker.com,cuando ya estes de seed haber como te va.

BocaDePez
BocaDePez

No es posible encontrar el servidor de spanishtracker.com porque se ha producido un error en la búsqueda de DNS. DNS es el servicio de red que traduce el nombre de un sitio web en su dirección de Internet. Este error suele ocurrir porque la conexión a Internet no está disponible o porque la red no está configurada correctamente. También se puede producir porque el servidor de DNS no responda o porque un firewall no permita que Google Chrome acceda a la red.Buscar en Google

....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambia las dns en el pc y ponte las de Google y ya entraras perfecto.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

perfecto con las dns de google entra, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

bueno ,pues en spanish tracker y con dos archivos puestos, esta subiendo en toal a 20 mg/s, sera que en los tracker privados no hay muchos leechers casi todo son seeders, y que hay muchos seedboxes, digo yo, es que no utilizaba mucho los torrents y nunca tenia tanta subida por lo que me resultaba raro,otra cosa que me resulta rara es la subida a upload y esos servers,si que me iba lenta, sera porque en una unica sesion o archivo no da todo el ancho de banda de subida?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que depende de cuantos seed tenga y leechers aiga,y mas segun que trackers sean tienen mas o menos usuarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, aiga ... señor.

BocaDePez
BocaDePez

no te metas con el hombre.... xD, bueno eso ya lo daba por hecho el tema de los leechers, pero es nunca veia la conexion subir,entonces es mas dificil compartir en trackers privados porque hay menos leecher casi siempre, y en los publicos esta bien compartir pero no cojes ratio.

supongo que si me descargo torrents muy nuevos o de interes en tracker privados al final subira rapido, pero es que ha sido poner los torrents de spanishtracker (que me parece que es newpct1 no?) y la subida vuela la tengo 23 mg/s desde hace un ratazo,me resulta rato que llevando un rato subiendo en la pagina de spanish no figura lo que he subido sale 0.0 de subido y 0.0 de bajado......

quiero agradeceros a todos la paciencia que estais teniendo y la ayuda que me estais prestando

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay no funciona el ratio,hace años que dejo de funcionar y si es de Newpct el tracker.

Si pillas los torrent en tracker privados casi nada mas k se sube entonces haras buenos ratios siempre que sean populares dichos torrents.

BocaDePez
BocaDePez

Si me dices el usuario que eres xBytes te hago un regalito para poder usar bien tus 200mb simetricos en una de los mejores tracker españoles de HD queson muy dificiles de conseguir invitaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Claro ahi esta el tema, en descargar torrents que sean nuevos y demandados pronto, para poder sedear, porque poco despues solo puedes leechear ( que bien suena :D ).

BocaDePez
BocaDePez

Si soy crom en xbytes desde hace unos días :), y perdona que ni había visto tu mensaje,gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Me vas a mandar alli la invitacion?

Hay 1 páginas posteriores con más temas