BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ZP me da 210€ mensuales y 600€ de fianza para el alquiler.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de suerte, ZP no me van a regalar un cheque-bebé pero me dará 210€ al mes para pagarme el alquiler, y además pondrá 600€ de fianza para que mi casero desconfíe menos de mi :-P :-D :-P :-D ... vamos, que ahora se fiará de mi anto como de ZP que además le dará un aval de seis meses :-P :-D

Ahora a ver dónde está el gato encerrado, :-? :-? :-( :-( porque seguro que la mayoría no cumplimos las condiciones y al final seremos nosotros con nuestros impuestos los que ayudemos a otros a para sus alquileres... :-P :-D

Quienes deben de estar felices y contentos son los caseros

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Claro que pueden estar contentos los caseros, pueden subir 210 euros el alquiler de su casa, sin importar que la mayor parte de la gente pueda recibir esa ayuda... Hala a meter mas inflaccion en nuestros bolsillos...

Sera una promesa vacia, como se notan la cercania de las elecciones....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso sera lo que pase, es lo que se llama efecto boomerang:

Inquilino-Pero si ayer me costaba el alquiler solo 400 ¿como subes a 600?
Dueño -Y que mas te da, si te da 200 el ZP
Inquilino-Ya pero es para ahorrarme 200 euros de los 400
Dueño-Pues ajo y agua.

🗨️ 2
Bilbokoa

Esto, lo único que va a provocar es el encanrecimiento de los alquileres mucho más de lo que están, para que al final todo siga igual de mal o peor.

Vivimos en un país donde las soluciones a todo siempre consiste en dar dinero, y venga con el dinero, cuando en realidad, las cosas, hay que solucioanrlas de verdad, hacer políticas de verdad que resulevan un problema y que el acceso a la vivienda sea algo más racional y posible y no lo que es hoy en día.

Pero no, aquí en España, todo es de chiste... que si te doy 210 euros, que si te doy 2500, que si ahora te doy 600... eso nunca resuelve nada.

Solo es marketing para impactar y ganar unas elecciones, no para resolver problemas de verdad.

:-(

BocaDePez
BocaDePez

exacto.. eso mismo paso en galicia con la bolsa de alquiler de la xunta.. como metian en el saco de la ayuda al arrendador... este subia el precio... de 240 euros a 400 en un plis... la escusa.. esa misma.

yo espero que las ayudas las planteen de forma mas inteligente... lo primero que el contrato de alquiler siempre este notariado, nada de palabras vacias, por otro lado mantener el control de hacienda sobre lo que se alquila o no para evitar mercado negro...

asi solo seria, llegar a tu delegacion con tu declaracion de la renta, certificado de empadronamiento y copia legalizada de contrato de alquiler para tramitar la ayuda.

el dueño del local no debe conocer que tienes acceso a esa ayuda, de lo contrario la codicia aflorara y estaremos ante el booom de los alquileres... y personalmente.. yo quiero que cierren el 90% de las inmobiliaria de este pais.

bYACO

En agosto cumplo 31, así que a partir de enero de 2008 tengo 8 mesecitos para que me subvencionen el alquiler.

Donde se solitita esto?¿?.

BocaDePez
BocaDePez

Yo (que he abierto el post) soy de esos paupérrimos estudiantes que mal vive de 600€ (mileurero sería un sueño :-D :-D :-P ), pero claro, sólo unos meses al año, es decir, no estoy ocupado o al menos no todo el tiempo :-? :-? como anuncia la supuesta Ley...

Me temo que quedaré fuera, soy demasiado pobre :-( :-( :-o

Por otra parte tengo de vecinos de abajo (y arriba, pero menos) decenas de señor@s llegad@s de más allá de los mares... ;-) :-P DECENAS, sí, sí , no sé si son desinchables pero entran en un piso patera bautizado por la ministra de turno... LO JURO, ENTRAN ... :-? :-?

.... :-P :-D ¡Cómo se enteren que por cada uno de ellos pueden cobrar 210€, quiebra GOOGLE!, ya no habrá mejor negocio... :-o :-o

🗨️ 1
Bilbokoa

Parece mentira que seais tan ingenuos, parece mentira que no veais que es todo este circo del "gratis total".

Da igual quien gobierne, da igual, porque cuando faltan unos meses para las elecciones, gobierne quien gobierne siempre ofrecerá el gratis total.

Lo que pasa es que lo del actual gobierno es ya una carrusel de despropósitos considerable, y no me extraña que el pobre Solbes, el único que tiene los pies sobre la tierra, esté como está... flipando con las medidas populistas de sus compañeros ministros, enloquecidos en una carrera de a ver quién da más cosas de forma gratuita, y Solbes haciendo números, teniendo en cuenta la crisis que se avecina, claro que, como el no repite en las listas, se ve libre decir lo que piensa y pone a cada uno en su sitio.

Y mientras, los otros, con el gratis total a diestro y siniestro.

Pues claro que no te podrás adscribir a la "oferta", porque lo que no puedes hacer es quedarte con el titular populista.

Luego, sobre todo a medida que pase el tiempo, viene la letra pequeña, y es ahí cuando te darás cuenta, de verdad, en que queda todo esto, de la misma forma en la que se han quedado otras "impactantes" medidas.

Como la de los dientes, anunciadas a bombo y platillo, cuando resulta que ya hay Comunidades Autónomas que lo hacen desde hace años... por ejemplo.

Pues nada, sigamos con los titulares del "gratis total".

¿Que será gratis mañana, que subvencionarán mañana?

Bilbokoa

Asisto con perplejidad en las últimas semanas a esta oleada del "todo gratis" que ha puesto en marcha el gobierno de ZP a 6 meses de las elecciones.

Al final, siempre es lo mismo. Lo que más criticaban los que ahora están en el poder cuando estaban en la opsosición, lo hacen ahora sin complejo alguno y elevado al cubo.

Lo que ahora criticarán con dureza los que ahora se sientan en la opsición será lo mismo que hagan cuando, estando en el poder, falten unos meses para las elecciones.

Al final siempre es lo mismo la políticia española, el "pan y circo", el "todo gratis" cuando se acercan las elecciones, dando igual quien ocupe La Moncloa, sea rojos o azules, el PP o el PSOE, progresistas o conservadores, da igual, porque al final todo se reduce en las elecciones a lo mismo. El que está en el poder ofrece todo gratis y acude a los millones de pensionistas para persudirles de que si ganan "los otros" sus pensiones pueden peligrar, y que por tanto lo tengan presente a la hora de votar.

Y esto lo hacen todo por igual, gobiernen unos o gobiernen otros.

Ahora resulta que el gobierno-subvencioandor de España dice que va a dar 210 euros durante cuatro años a todos los jóvenes ocupados que ganen menos de 22.000 euros al año y un anticipo de 600 euros... casi nada.

Me da tristeza comprobar como al final la política en este país es el mismo acto circense de siempre.

Ahora, en estos meses previos a las elecciones, seguiremos asistiendo a la irresponsabilidad de todo un gobierno que teme perder el poder, por lo que acude a lo de siempre, al "gratis total".

En lugar de acudir a la raiz del problema, de plantear políticas serias y duraderas para intentar solucionar el vergonzoso tema de la vivienda en España y sus precios, se acude a lo de siempre, al titular impactante, a la medida populista que, al final, con la letra pequeña que aún no se conode del todo, con sus limitaciones y condicionantes, se quedará, como siempre en nada.

Hace unas semanas escuchaba precisamente en la Cadena Ser los resultas de una gran encuesta del propio ministeria de la vivienda, en la que los jóvenes, por abrumadora mayoría no querian vivir de alquiler, porque su opción era siempre la vivienda en propiedad.

Se preguntaban en la emisora, un tanto contrariados, por qué el gobierno, teniendo los datos que tiene, prefiere ir contracorriente e intentar imponer o fomentar unos hábitos que en sus propias encuestas son rechazados por la mayoría de la pobalción joven a la que iba dirigida.

En fin, sigamos pues como siempre. Hace unos días eran los dientes. Hoy son los alquileres.

El circo del "gratis total" continúa.

¿Que darán mañana?

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Claro, en euskadi no pasa, siempre malgobiernan los mismos.

🗨️ 2
Bilbokoa

Tu no te enteras de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Paz y serenidad, solo es una critica, como otras se pueden hacer.

K-Beast

Creo que estas medidas son pan para hoy y hambre para mañana.

De todas formas tengo que decir una cosa, en España hay mucha costumbre de PROPIEDAD. En otros paises europeos con más riqueza que España, mucha gente vive de alquiler y no pasa nada, no digo que sea mejor ni peor, pero hay mucha gente en España que se endeuda y se hipoteca su vida porque quiere.

Conozco gente aquí en España que no tiene casi ni para comer y se compra un cochazo y sólo para fardar, al igual que se compra una casa que sabe que hasta el último dia de su vida va a estar pagando, pero eso le da igual.

Por lo demás coincido con la mayoría de cosas que has dicho, saludos.

🗨️ 21
Kachinvo

Es normal. Muchos paises pasaron una guerra, pero no tantos vivieron una dictadura en la que poco tenian nuestros abuelos. Asi pues, ellos son mucho mas practicos.

Aun asi, me parece estupido que las nuevas generaciones sigan pasando por el mismo ahora por el que pasaron nuestros padres.

BocaDePez
BocaDePez

Este es el comentario relacionado con la vivienda más estúpido que jamás he oido/ leido

al igual que se compra una casa que sabe que hasta el último dia de su vida va a estar pagando, pero eso le da igual

Ah que listo, y que pasa, que si te pones de alquiler ¿Vas a dejar de pagar el susodicho alquiler al cabo de un par de años? ¿Acaso no es prácticamente la misma cuota de alquiler que de letra?

Joder con el alquiler de los huevos, si quiero ver una película una vez, me voy al videoclub y la alquilo, si voy a estar viendola todos los días porque es la peli de mi vida, me la compro. Si me voy a una ciudad por unos meses o un par de años, alquilo la vivienda, si me voy a quedar para siempre o para 10 años, la compro. Que joder, cuando te mueras como un puto desgraciado despues de haber estado trabajando durante toda tu vida lo único que te queda es un hueco/colmena en el aire (porque un piso ni siquiera te otorga un terreno) donde se pueden meter tus hijos si quieren, no estamos hablando de ningún lujo. No, será mejor pagarle a otro la vivienda alquilándosela.

En otros paises pueden hacer lo que les salga de la polla, pero lo lógico y normal es que cuando te estableces en un sitio te compres una vivienda ya que es algo que vas a usar durante más de 12h. diarias hasta casi el mismo día de tu muerte. La decoras como te de la puta gana y no tienes que estar metido en viviendas con la decoración "almodovar" ya que quien alquila siempre escatima en gastos (y no solo en decoración; electrodomésticos que no funcionan como deseamos, camas con muelles punzantes, tuverías que hueles a diarrea, etc).

🗨️ 18
K-Beast

Fijate lo que digo sobre el alquiler:

 no digo que sea mejor ni peor

Como no te has enterado de nada, no has leido mi comentario, o sólo has leido las 3 o 4 lineas que has querido (muy típico) te lo digo de nuevo, a ver si te da por leerlo, que pena que no pueda poner la letra en grande.

YO NO defiendo el alquiler, sólo recuerdo que en otros paises más desarrollados que este hay otra forma de hacer las cosas y no van nada mal. España copia lo que hacen los demás paises pero tarde y es posible que dentro de unos años, el alquiler sea una forma de vida más habitual entre los ciudadanos españoles.

La gente que se compra una casa, sabe el precio que tiene y sabe el alto precio de las hipotecas. La vivienda no es un derecho de todo ciudadano español, no lo es, es un lujo hoy en dia. Si aun así decides hipotecarte la vida, hazlo, pero no vayas llorando por ahi diciendo que te la hayan metido doblada.

Vive alquilado, o vete a un pueblo a 50km de la capital donde vives que la vivienda vale el 50 o 60% menos, pero no llores porque hayas comprado caro.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tarod26
🗨️ 2
Tenacitas
🗨️ 1
Lazar
isidro1915
🗨️ 6
Tenacitas
🗨️ 5
bYACO
🗨️ 1
Lazar
isidro1915
🗨️ 1
Tenacitas
🗨️ 3
K-Beast
🗨️ 2
Tenacitas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, es lógico que la gente se hipoteque... te lo explico:

Para vivir necesitas un techo. Sí o sí.
Alquilar un piso puede salirte por: entre 600 y 1200 euros dependiendo de la ciudad, las comunidad autonoma, la zona, los servicios mas cercanos... siempre hablando de pisos y de pisos normales, nada de palacetes.

La letra de un piso si te hipotecas puede salirte por entre 800 y 1500 euros dependiendo de las mismas condiciones.

Suponiendo que te independizas con 25 años (cosa que pocas veces ocurre) y que pongas tu hipoteca a 50 años (cada vez ocurre más, aunque lo normal son entre 30 y 40 años)... Conclusion:

Si vives alquilado, llegarás a los 65 años habiendo pagado alquiler toda tu vida y seguirás teniendo que pagar alquiler lo que te queda de ella.

Si te has hipotecado, llegarás a los 65 años habiendo pagado una mensualidad todos los meses y ya no tendrás que preocuparte más que de pagar facturas, comunidad, mantenimiento... que también tendrás que pagar si estás alquilado.

¿Qué sale mejor? Llegar a los 65 y no tener absolutamente NADA?? o Llegar a los 65, tener tu pension íntegra para solo ocuparte de vivir tranquilamente en tu casita?

Kachinvo

Da igual lo que den. Los que alquilan los pisos pediran 100 euros mas y listo. Como paso aqui con la bolsa de alquiler en Galicia, que no solo le subian elprecio, sino que como aun encima pagaban entre un 30 o 50%, los propietarios pedian mas pasta.

Al final, lo de siempre, el que no tiene dinero nunca sale ganando.

🗨️ 1
Bilbokoa

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que los 210 euros seran al piso, no por inquilino que reza en el contrato.

Sino lo dicho, los precios de los alquileres se van a hinchar, bastaria con reunir a 3 personas para tener 630 Euros mensuales.... y si buscamos pisos llenos de emigrantes nos va a salir muy caro esta propuesta al resto de los cotizantes a la SS.
saludos

peskkoll

No me lo creo.... solo puedo decir eso. No puedo creer que me vayan a dar 210€, y no solo eso, conozco como a 15 personas que están en la misma situación que yo, y repito, NO ME CREO QUE NOS DEN 210€/MES A CADA UNO. Con ese chollo, igual algún dia me voy a cenar por ahí y todo y mi nivel de vida mejoraría en gran medida, definitivamente, no me lo creo.

Si lo hacen, probablemente, no tomarán ninguna medida preventiva y los alquileres subirán.... 210€? 220? 250€? seguro que tiene trampa por algún sitio.

Y me pregunto yo, si dan 210€ a cada joven en mi situación, y va a desgravar igual que una hipoteca, de donde sacarán tanta pasta, si perderán por 2 sitios, lo que nos den y lo que no reciban. ¿que es lo que perderemos a cambio?.
¿tal vez nos estén preparando para dejar de comprar vivienda? ¿estarán allanando el terreno para que comprar una vivienda sea algo todavía más prohibitivo?.

No me lo creo.

🗨️ 7
kaiser1

no, estan preparando las elecciones, por algun lado lo recuperan a nuestra costa, si no al tiempo

¿sabeis si a los autonomos tambien nos la dan?

¿o seremos los que paguemos dicha ayuda?

🗨️ 6
arrainahoa

err.... pasapalabra ;)

BocaDePez
BocaDePez

Para los autónomos preparan la eutanasia:
libertaddigital.com/404.html
Mañana ZP anunciará que será gratuita :-P :-D :-P :-D :-P :-D

🗨️ 2
Bilbokoa

Bromas aparte, estamos de lleno en la guerra del " te doy todo gratis". Ya sabemos lo de los dentistas, hoy hemos sabido que van a dar euros por doquier, ¿que será mañana?

Atentos, el circo del "gratis total" continúa. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira nene, que te quede una cosa muy clara, todo este tipo de "ayuditas" que se dan en metálico sirve para mantener a los vagos, así que si eres una persona que se preocupa en trabajar tus 8 horas diarias te aseguro que no vas a ver ni un duro de estas fantásticas subvenciones. Eso si, tócate los huevos, búscate trabajos ocasionales (que madrugar todos los días agota, hazlo solo muy de vez en cuando) si tienes pareja dile que no trabaje y verás como cumples todos los requisitos para recibir las ayudas que son pagadas con el dinero del que trabaja sus ocho horas diarias.

🗨️ 1
kaiser1
 Mira nene

la verdad, te aplaudiria por lo que has dicho si no te sobrara tanta chuleria

 si eres una persona que se preocupa en trabajar tus 8 horas diarias te aseguro

 que no vas a ver ni un duro de estas fantásticas subvenciones

hombre yo hecho 9 trabajando, aparte dia si dia tembien hecho alguna mas viendo trabajos y dando presupuestos

¿ tu crees que me la daran?

roco

Al parecer es solo para el primer alquiler, con un max de 4 años y debes tener entre 22 y 30 años ganando menos de 22000 euros al año.

Yo creo que lo importante es la deduccion fiscal para el resto, para de alguna forma intentar poner en igualdad de condiciones fiscales los que queremos alquilar y no comprar.

Un saludo.

Bilbokoa

Primeras reacciones al anuncio de hoy de ZP y sus 210 euros. Es del Gobierno Vasco. Noticia recogida por diversos medios vascos, como DEIA o El Correo.

El Gobierno vasco descarta dar ayudas al alquiler porque puede causar el aumento de los precios.

Rechaza que las subvenciones anunciadas hoy por Zapatero tengan aplicación en Euskadi.

El viceconsejero de Vivienda del Gobierno vasco, Javier Burón, ha rechazado que las ayudas al alquiler anunciadas por Zapatero tengan aplicación en Euskadi y ha descartado medidas similares ya que pueden implicar "una subida de los precios".
En declaraciones a Radio Euskadi, Burón ha advertido de que el Plan estatal de vivienda afecta únicamente a 15 de las comunidades autónomas y ha precisado que no tendrá consecuencias en el País Vasco ya que los Gobiernos vasco y navarro tienen transferida la competencia en materia de Vivienda.
El número dos de Vivienda ha rechazado asimismo conceder ayudas a los jóvenes vascos y ha calificado de "no oportuna" la iniciativa del Gobierno español. "Consideramos que es una vía de utilizar el dinero público de una manera no útil socialmente, puede que rentable electoralmente, pero eso estaría por ver también, pero no útil desde el punto de vista social", ha dicho.
Reducciones fiscales
Para el viceconsejero, las medidas anunciadas por Zapatero apuntan por "dos buenas direcciones" ya que en materia de fiscalidad se apuesta "por igualar la reducciones fiscales para el alquiler y la compra" y se aboga por promover el alquiler como "una modalidad de acceso a la vivienda especialmente indicada para los jóvenes". No obstante, ha advertido de que las medidas pueden ser "poco eficaces" ya que "si no hay ningún tipo de control público el efecto que va a tener esto es de un incremento de los alquileres".
En este sentido, ha recordado que el que haya usuarios con mayor capacidad de gasto en alquiler puede provocar "una subida de los precios". Burón ha recordado que el País Vasco tiene "experiencia" en la materia por el programa de alquiler Bizigune y que para evitar esas consecuencias "el modelo que estamos gestionando es el de intermediación desde la administración en todos los aspectos de la gestión de esos contratos de alquiler".
Según ha recordado, en la actualidad, cerca de la mitad de VPO nueva que construye el Gobierno vasco se dedica al alquiler "a unos precios muy reducidos", de en torno 250 euros mensuales. "Por lo cual, no hay ayudas, sino que simplemente el alquiler está dos o tres veces por de bajo del precio del mercado", ha dicho.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

"...a los jóvenes vascos ..." una pena :-( :-( las medidas en el País Vasco son sólo para "a los jóvenes vascos" (palabras textuales), muy empobrecedor y limitado propio de la mentalidad sesgada de un nazionalista

Las medidas del Gobierno Central, no son sólo para los "jovenes españoles", son también para todos aquellos jovenes que residan en España.

🗨️ 6
Bilbokoa

Lo de "mentalidad naZionalista" te quedaría muy bien, si no fuera por que el consejero vasco de vivienda no es ni del PNV ni de EA, sino que es de Izquierda Unida.

Un saludo.

P.D. Ah, bueno, debe ser que los de Izquierda Unida ahora son también NAZIS. Ah, vale.

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NAKOR

Ojala la gente se diera cuenta de que no son mas que medidas demagógicas,populistas y electoralistas,que desde mi modesto punto de vista,no se conseguirán llevarse a acabo.
Hacer demagogia con algo tan delicado como la vivienda tiene un nombre bastante feo.
Un ejemplo es la ley de dependencia, que me parece genial y que aun no se ha llevado a cabo y dudo mucho que acabe ejecutándose.
Luego están los agravios comparativos y los que pensamos que el intervencionismo revierte en contra del mercado subiendo los precios como bien se indica en post anteriores.

¡Menos anuncios y mas actos!

🗨️ 5
Bilbokoa

Ten en cuenta que hubo cambio de ministros en el gobierno hace nada, y los nuevos, que apenas si van aestar en el cargo unos pocos meses, necesitan desesperadamente dar titulares impactantes, caso del tema dental o caso ahora de la vivienda.

Todo vale en el "GRATIS TOTAL". :-(

🗨️ 4
NAKOR

Si el problema no es su bajeza moral manipulando un tema tan sangrante para muchos como el de la vivienda...lo grotesco y triste es que haya quien les crea...es que esto es como prometerte la luna y la gente babear pensando que es verdad....en fin cada dia nos parecemos mas a un gobierno populista anti clase media

🗨️ 3
Tarod26

Hombre, la misma bajeza moral que tuvieron los del PP en Enero del 2004. Seamos justos. De hecho, hoy los jerifaltes peperos estan criticando el plan porque dicen que ellos lo sacaron en ese año que, fue año de elecciones. ¿Casualidad?

🗨️ 2
NAKOR
🗨️ 1
Tarod26
Bilbokoa

No tiene desperdicio la lectura de El País (el periódico "amigo") de hoy mismo en relación a lo de las subvenciones para alquileres...

Recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo a la portada y a la editorial, donde se habla de "ridículo", de "medida electoralista", entre otras cosas... y estamos hablando de El País.

Y es que resulta que ya existe una ayuda de 240 euros para alquiler para personas de hasta 35 años, puesta en marcha por la anterior minsitra de vivienda desde 2004...

www.elpais.es

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

creo que poco a poco están dejando de ser amigos, y es que parece que a Zapatero le tira más la gente de la sexta que el grupo prisa, si es que hay amores que matan

🗨️ 2
Bilbokoa

Pues algo pasa... porque el editorial de El País pone fino a ZP y a su "novedosa" medida...

🗨️ 1
Tarod26

Me parece que el caso sogecable y el tema futbolistico está influenciando mas que otra cosa.

Tenacitas

Aquí el problema reside en que se está vendiendo una casa que cuesta 15 millones a 35 y mientras el gobierno no meta mano en eso vamos a ir más jodidos todavía. Todo este negocio debería estar regulado. ¿No regulan otros mercados? Pero claro, el interés en hacerlo en otros campos es el de favorecer la entrada de empresas privadas (por ejemplo en telefonía) pero cuando se trata de beneficios al ciudadano importa poco, porque quienes hacen las leyes las hacen en beneficio propio.

Cuando se trata de repartir dinero público aquí no hay reparos. La gente suele ser tan borrega que van como idiotas a votar al que diga la mayor chorrada sin ver la raiz del problema y la solución.

Y esos 210€ de gratis no tienen nada, salen de las arcas del estado, de nuestros impuestos. Ese dinero se dejará de invertir en mejorar en carretaras, o en mejores equipos para los hospitales, o en aumentar las capacidad de los centros sanitarios. No olvidemos que a pesar de vivir en un país desarrollado todavía hay gente que se muere en la lista de espera como consecuencia del tiempo que se tarda hasta que es visto por un especialista. Y esto último no es ninguna broma.

Luego dicen que vamos progresando...

🗨️ 23
Bilbokoa

En España progresamos hacia atrás. :-(

bYACO

A mi personalmente no me gusta nada este pais desde hace mucho tiempo.

Voy a emigrar a un pais nordico :-P

🗨️ 3
Bilbokoa

Si quieres tener facilidades de todo tipo y que te traten bien desde la adminsitración, etc, etc, consigue la nacaionalidad ecuatoriana, luego vuelve a España, y verás que cambio...

Un salduo.

arrainahoa

Aquí lo que prima es la picaresca, a ver por donde puedo pillar cacho, como puedo aprovecharme de ayudas para beneficio propio (minusvalías, bajas laborales, subvenciones, etc.).

No, aquí no queremos las obligaciones en beneficio del país, aquí solo queremos la vivienda subvencionada, la escolaridad gratuita, transporte público libre... y encima vivir de puta madre y no pagar un duro.

Mentalidad española = trapicheo y cachondeo = progreso bananero.

Viva la economía sumergida y lo gratis o subvencionado.

Ojalá tuviésemos en este país un 1% de la mentalidad de esos países nórdicos. Ojalá. :(

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Suscribo lo que dices al 100%.

alicante1984

Que no te afecte a ti para bién, no significa que esta medida social esté bien.

A mi me iría de perlas. Soy estudiando universitario, trabajo cuando puedo y comparto piso. Se me ve un pastón al mes, entre el piso, y muchos gastos más... (Esenciales para vivir y estudiar). Y no me puedo permitir ningún tipo de capricho porque no hay dinero (Y otras cosas esenciales las tengo que recortar), y mi familia no se lo puede permitir. Y estas ayudas me irían vamos... que ni pintado.

Así que ya que estamos. Si para ti en españa solo hay carreteras y hospitales, vamos a comenzar a recortar todas las ayudas sociales que existen ¿no? Porque ya que a ti no te afectan, hay que cortarlas. Veamos, las subvenciones de investigación, las becas universitarias, las becas a los jóvenes no las quitamos porque claro.. puede que tengas hijos en edad escolar :-), las ayudas a asociaciones, las ayudas para rehabilitar casas antiguas, las ayudas para la tercera edad, todas las demás becas que ni por asomo, tu vas a llegar a utilizar y tooodas las miles de ayudas que se dan.. que a ti no te afecten.

¿Que te parece? Seguro que ahora viviré yo también mucho más desahogado, porque a mi tampoco me llega NINGUNA de las otras ayudas, y ¡¡¡bajarán los impuestos!! :D

Así que para finalizar, porqué no dejáis de repetir consignas Peperas, ¿y miráis un poco por los demás? (Además de pensar por vosotros mismos)

Y otra cosa es que suban los alquileres por esto.. Pero por suposiciones no será. Pero claro, cosa que sale de la boca del PP, tiene que ser verdad verdadera, y una realidad futura segura.

🗨️ 17
Bilbokoa

Ya hay una medida par ayuda en alquiler de 240 euros/mes hasta los 35 años para quien gane hasta 19.000 euros al año.

¿Te has apuntado a ella o no sabias ni que existia?

Porque lo que han hecho no es ninguna novedad, es olo modificar lo que ya existe.

Ahora serán 210 euros/mes como máximo durante 4 años.

La edad tiene que ser de entre 22 y 30.

Y ahora se pueden apuntar los que ganen hasta 22.000 euros al año.

Buenas noches.

BocaDePez
BocaDePez

Si trabajas cuando puedes no te encuentras en esa situación, la ayuda es para los que están ocupados, es decir, los que tienen un puesto de trabajo.

Para los que sólo lo tienen "cuando pueden" no les llega esa ayuda.

Es más, la Ministra no ha sabido responder a varios supuestos que le han expuesto en una entrevista radiofónica, sobre si uno se quedaba en paro, y tal...

Es como lo de las ayudas de 100€ que ledan a las mujeres por cada hijo, que sólo es para las que trabajan... :-? :-( claro, las que no trabajan son tan ricas, que no necesitan dinero XD... :-(

🗨️ 8
Bilbokoa

No había caído en ese detalle...

Ahora empezará a salir toda la letra pequeña de esa "magnífica" medida... que al final pasará como la que ya exisitia desde 2004, que no ha servido para absolutamente nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alicante1984

Pues vaya putada.... :-(

De todas formas será una buena ayuda para los que puedan obtenerla. (Y no hago como OTROS, que si no pueden obtenerla, prefieren que no la ofrezcan)

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Bilbokoa
BocaDePez
BocaDePez
Tenacitas

Las ayudas sociales no están mal pero hasta cierto punto. Te voy a poner un ejemplo que me ha sucedido:

En mi casa trabajan mi padre y mi madre (desde hace unos años, antes no había trabajado). En mi casa los hijos estamos creciditos (tengo 24) y mi hermano independizado. Pido beca para la universidad y no me la dan. Resulta que con el sueldo de mi madre pasamos por mucho la cantidad humbral.

Un compañero de universidad, en su casa solo trabaja su padre porque a su madre a pesar de tener los hijos creciditos no le sale de la punta de la seta trabajar. Si les dan la beca. Y se la han dado durante cuatro años, y se la han dado a su hermana. Esto hace un total por lo menos de 6000€, 6.000€ pagados entre otros de los impuestos de mi madre que decidió que era más productivo trabajar que ver la telenovela.

Conclusión: si trabajas te jodes y lo pagas, si te tocas la seta te pagamos todo.
Me pone de una mala ostia que ni para que. Deberían seguirse otros criterios a la hora de asignar una beca.

Ahora yo ¡¡Me cago en la puta!!

🗨️ 6
alicante1984

Sinceramente, tienes 24 años? No me lo creo..

Deberías de saber a tu edad que las cosas no son blanco o negro. Alégrate un poco por los demás, y deja de mirar solamente para ti, que creo que te hace bastante falta...

Mi situación podría ser mucho mas grabe que la tuya y no por eso voy por ahí quejándome de que me maltrata la sociedad, que injusto es que le den beca a otros.. ¡pero no lo hago! Me alegro por esas personas, porque seguro que también se lo merecen.

Pero en fin. Tu es tu forma de pensar, allá tu. Que ya estás crecidito

🗨️ 5
Tenacitas
🗨️ 4
Tenacitas
🗨️ 2
Tarod26
🗨️ 1
KarmaZenBuffer

dejaros de MARICONADAS...

lo que OS tienen que subir es el SUELDO y se acabo el problema...

por que ganamos menos que en Los paises que nos rodean... FRANCIA, ALEMANIA, GIRUS, ITALIANOS etc-

por que sois unos pardillos.

Ale, a meter horas... total los tiempos de los sindicatos, de las huelgas y de LOS Derechos ya pasaron...

VIVAN los BANCOS, VIVA COFIDIS... ¡¡¡

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Demasiado sarcastico... (Nos pueden robar horas extras, malpagar, putear pero nos queda el sentido del humor :-P :-P y que dure)

Tu ultima frase me ha traido reminiscencias de mi juventud donde repetiamos consignas sin conocer la profundidad de ellas. Ahora el mal viene representado por ZP, Rajoy y el resto de hordas politicas que desean nuestros votos.

(link roto)

PD no se a que cuentos viene lo de la Carra pero queda simpatico :-P

Bilbokoa

¿Has dicho sindicatos, huelgas....qué es eso? :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo bueno es ke eso ya existia.

Manute

en lugar de hacer eso que reduzcan la carga fiscal, que por ser soltero, me ha tocado pagar a hacienda 3000€

🗨️ 2
Bilbokoa

España va bien. :-|

BocaDePez
BocaDePez

A las madres solteras les darán 3.500 €. Puedes comprar un cordero y decir que tú eres el padre.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo querria preguntar o saber si alquilando un piso ahora (en principio estoy dentro del perfil y cumplo los requisitos iniciales), se me podria ajustar esa medida.... o bien he de esperar hasta que se apruebe alla por enero al no carecer de caracter retroactivo.

No entrare en el debate de si esta bien o mal. Solo quiero informacion y ayuda.

Un saludo amigos.

Soy sepu sin logear.

🗨️ 3
Bilbokoa

La medida se aplicará a partir del 1 de enero de 2008.

Ahora te puedes acoger a las medidas de ayuda al alquiler de la ex-ministra Trujillo, aún en vigor.

Un saludo.

SePu

bueno, veo que aun hay mucho desconocimiento sobre el tema. Pues nada, a mi me afecta directamente y mucho. A ver si encuentro algun borrador del proycto de ley o algo... pero en fin.

Por cierto en el post anterior la palabra retroactiva esta mal usada. Espero que me hayais entendido

🗨️ 1
Bilbokoa

Hay unas ayudas en vigor, desde 2004, te puedes acoger a ellas ahora.

Las nuevas medidas van inluidas para los presupuestos de 2008, aunque ten en cuenta que el 10 de marzo hay elecciones, y si el gobierno cambia... porque el PP ya ha dicho que presentará un plan para fomentar y hacer más accesible el acceso a vivienda en propiedad.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana estoy realmente triste y cabreada! España está cada vez peor.Si, "me parece estupendo que zp mire mucho por el derecho de los gay, lesvianas..."pero... parece que ahora lo unico importante es eso, ser libres, tolerantes...eso etá muy bien, pero la inmigración, la economia (el salario medio en españa es de 535€, por dios!!!que disparate!!! ) todos estos problemas también son sumamente importantes!
Los jovenes deberiamos empezar a manifestarnos en serio,presionando al gobierno fuertemente y hacer que nuestros problemas sean escuchados.
TENEMOS QUE UNIRNOS, LAMENTARNOS NOES LA SOLUCIO
Estoy cansada de acostarme todas las noches pensando que puedo hacer para tener un futuro mejor, pensando que quizá no pueda nunca permitirme el tener más de un hijo xq tengo que pagar la hipoteca y comer todos los dias, esto es muy triste, y lo peor es que al Sr zapatero solo se le ocurre dar 2500€ por cada hijo,jeje Tontos seremos si haceptamos tal tonteria.Yo pago de casa 1200€, ese es mi sueldo, y con el de mi novio sobrevivimos, 2500€ eso no sirve de nada!!!
Al igual que pudo crear una ley antitabaco, carnet por puntos..( que no han servido de nada, =muertos, = o más fumadores ) También puede hacer que nuestra economia mejore, pero por desgracia la politica es = a mentira!!!

🗨️ 5
NeoDecKer

Totalmente de acuerdo...

En vez de esas subvenciones, estupidas a mi parecer, deberian haber subido los sueldos, que para eso tenemos superhabit....perdon....tiene españa....pq los españoles no tenemos nada mas que teniamos antes....

Nose, Este gobierno, en vez de enriquecer a los españoles, enriquece españa....para que sirrve esto????

no entiendo...

PD: Con 2500€. habiendo pagado la casa (1200€), y no tienes pelas???.....joder, tampoco pidas tanto eh...que algunos vivimos con dos sueldos base....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro de que estes de acuerdo.
Un dato curioso: Mi prima estudió ingenieria agronoma, sabeis cuanto cobra? 600€, pues bien, la mujer contratada por mi padre para la limpieza, (ad+ estando dada de alta )cobra 600€...que tal? como se os queda el cuerpo?
Esto es una verguenza!!! Normal que los jovenes de hoy pasen de estudiar por un futuro mejor!!

Sabeis que ha exo mi prima? opositó para policia local, y os aseguro que no es su vocación, pero de esta forma puede vivir. Como ella, millones en España padecen la misma situación. Esta misma mañana en tv lo comentaban...pero...está en nosotros que esto cambie.
Yo vivo en un pueblo pequeño y eso de manifestarse no es cosa de masas, alguien que viva en Madrid o Barcelona y que tenga contactos podría exarnos una mano a los que estamos en esta situacion organizando una manifestacion " por una vida digna " YO ME APUNTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

y con el de mi novio sobrevivimos, 2500€ eso no sirve de nada!!!
------------------------------------
No te cases. Si eres soltera te darán 3500€ por hij@.

Yo soy hijoputa. ¿No hay ninguna para mí?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decir que no sé se hay alguna ayuda para los hijoputas como yo. Con 91.000 euros me conformo.

BocaDePez
BocaDePez

Mira que eres cabron,jeje! en el buen sentido, claro.
Estoy intentando que no aparezca mi comentario con tu nick, pero no queda registrado. Nick: tessi.

Fuera bromas, la situacion economica de España me preocupa muchisimo, por no hablar de la inmigracion. El otro dia fui a cenar y de camino a mo casa encontre una na ve industrial repleta de marroquies, rezando, lo menos 200 de ellos, dentro de poco con tanta libertad como la que zp quiere dar, para conseguir votos de inmigrantes, veo a mis nietas con un burca. Estoy de acuerdo en que cada uno debe elegir su religion, pero ellos no lo ven así.Ellos tienen cada año el doble de niños que nosotro, por no hablar de que ya tenemos alcaldes marroquies en España, que programa electoral harán? Esto a la larga, en unos años va ser más serio de lo que pensamos. (ojalá y me equiboque )

BocaDePez
BocaDePez

En lugar de dar debería "quitar" el canon de los CDs.

Yo le voy a dar por culo en las próximas elecciones.

🗨️ 2
NeoDecKer

El problema es..... a quien votas???....al pp, con su impresionante presidente???

Ahora mismo, para mi, es un lió....no me gusta lo que ha hecho uno (Psoe) ni lo que va a hacer el otro (PP)....y votar a otro partido es una tontería, pq no va a salir...

Por desgracia en España, solo hay dos partidos. Encima si después hacen pacto con otros, ni te cuento....

Mas dinero para el pueblo, y no para la nación...que eso no me vale para nada....mi hipoteca no para de subir, al igual que los consumibles, alimentos y demás, y mi sueldo sigue congelado...

Esto va a llevarnos a un caos total...

España va bien...mierda pa ellos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto va a llevarnos a un caos total...
-----------------------------------------
Ya pasó en Japón. La historia se repite.

BocaDePez
BocaDePez

Por si no lo sabian esto ya existía desde el año 2004. Ahora me llega el ZP con estas...jajaja es de risa. No han sabido fomentarlo de cara al ciudadano joven, pero eso ya existía.
Y lo de los 600 € para degravar al dueño de la casa que alquila... eso es una metida de cuidado. Es como decir, ostias !! Zapatero le da a los chavales 250 euros? pos ale ahora yo que soy el dueño de la casa subo el alquiler de mi piso de 500 € a 750 €.

MORALEJA: NO VOTEN NI A UNOS NI A OTROS. SON TODOS UNOS CHORIZOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que el psoe te da con la mano derecha... te lo quita multiplicado por 2 con la mano izquierda, o sea el doble, o sea que te la mete doblada.

Yo me voy a presentar el las próximas elecciones. Si me votas pondré un servicio de recogida de basura en las ciudades, crearé la seguridad social y habrá transporte público.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y hace un rato fui a comprar un pan y me pidieron 85 céntimos de euro, toma ya.

Que sube la harina, que el peluquero sube los precios porque come pan, etc.

Sube, sube, sube, sube,

Se me sube, se me baja, se me sube, se me baja, se me sube, se me baja, se me sube, se me baja y con el susto ya no se me volverá a subir más en la vida.