Asisto con perplejidad en las últimas semanas a esta oleada del "todo gratis" que ha puesto en marcha el gobierno de ZP a 6 meses de las elecciones.
Al final, siempre es lo mismo. Lo que más criticaban los que ahora están en el poder cuando estaban en la opsosición, lo hacen ahora sin complejo alguno y elevado al cubo.
Lo que ahora criticarán con dureza los que ahora se sientan en la opsición será lo mismo que hagan cuando, estando en el poder, falten unos meses para las elecciones.
Al final siempre es lo mismo la políticia española, el "pan y circo", el "todo gratis" cuando se acercan las elecciones, dando igual quien ocupe La Moncloa, sea rojos o azules, el PP o el PSOE, progresistas o conservadores, da igual, porque al final todo se reduce en las elecciones a lo mismo. El que está en el poder ofrece todo gratis y acude a los millones de pensionistas para persudirles de que si ganan "los otros" sus pensiones pueden peligrar, y que por tanto lo tengan presente a la hora de votar.
Y esto lo hacen todo por igual, gobiernen unos o gobiernen otros.
Ahora resulta que el gobierno-subvencioandor de España dice que va a dar 210 euros durante cuatro años a todos los jóvenes ocupados que ganen menos de 22.000 euros al año y un anticipo de 600 euros... casi nada.
Me da tristeza comprobar como al final la política en este país es el mismo acto circense de siempre.
Ahora, en estos meses previos a las elecciones, seguiremos asistiendo a la irresponsabilidad de todo un gobierno que teme perder el poder, por lo que acude a lo de siempre, al "gratis total".
En lugar de acudir a la raiz del problema, de plantear políticas serias y duraderas para intentar solucionar el vergonzoso tema de la vivienda en España y sus precios, se acude a lo de siempre, al titular impactante, a la medida populista que, al final, con la letra pequeña que aún no se conode del todo, con sus limitaciones y condicionantes, se quedará, como siempre en nada.
Hace unas semanas escuchaba precisamente en la Cadena Ser los resultas de una gran encuesta del propio ministeria de la vivienda, en la que los jóvenes, por abrumadora mayoría no querian vivir de alquiler, porque su opción era siempre la vivienda en propiedad.
Se preguntaban en la emisora, un tanto contrariados, por qué el gobierno, teniendo los datos que tiene, prefiere ir contracorriente e intentar imponer o fomentar unos hábitos que en sus propias encuestas son rechazados por la mayoría de la pobalción joven a la que iba dirigida.
En fin, sigamos pues como siempre. Hace unos días eran los dientes. Hoy son los alquileres.
El circo del "gratis total" continúa.
¿Que darán mañana?