BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

zonealarm

bedWin

Hola! estoy usando la versión free de zonealarm y desde ke lo instalé (hace menos de un mes) ya me ha bloqueado mas de 1000 intentos de conexion. ¿Es esto normal?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Son pocos, el otro dia tuve q reinstalarlo y n el primer cuarto d hora, bloqueó mas d 18.000...

hypnosys

Hace seis años que mi pc no tiene firewall, y estuve cinco sin antivirus. Y nunca he tenido un maldito worm o virus o intruso en esta máquina.

¿Por qué?
Porque es simple política de uso.
Lo que frena a los virus es la prudencia y el conocimiento.
Lo que frena a los script-kiddies y a los worms son los sistemas/programas actualizados, debidamente configurados, sin servicios corriendo al pedo y usar productos no-estándares.

Justamente la gente que tiene antivirus es la gente que tiene más infecciones, que extraña paradoja, ¿no creen?
Pero tiene una clarísima explicación.
Si son gente estúpida que no sabe qué presionar entre las siguientes opciones: Ignorar, Borrar, Desinfectar y Cuarentena, ¿qué pueden esperar de sus máquinas?
Si del firewall les aparece: juego.exe intenta una conección saliente por el puerto 31337, aceptar o cancelar; y tienen configurado el cerebro para presionar "aceptar" a lo que venga...

Es más que claro que el problema es el usuario.

¿Qué importa que en el día de hoy me hayan escaneado un puerto que no tengo abierto? ¿Qué me importa que me hayan pingueado 35 googles de personas? bueh, probablemente mi pc sufra un DoS de la san puta, corrijo, ¿qué me importa que me pingueen la pc cada minuto?.

Lo que hay que hacer es concientizarse, no buscar binarios mágicos que nos protejan de la red.

Un antivirus es muy fácil de evadir y un firewall también. Es todo ilusión señores, la verdadera seguridad está en uno.