BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Zone Alarm - WXP y cable modem

BocaDePez
BocaDePez

Pues que quería saber que tengo que configurar para permitir la conexión con el cable modem

Es que tengo un lio tremendo, no me entero de nada

Independientemente del cortafuegos. Como puñetas funcinoa la conexión a internet con el CM

Yo, que recuerde, configuré la tarjeta de red y yastá, nada más

Tengo entendido que el CM lo que hace es conectarse a un servidor DHCP que me asigna la IP pública, gateway y no sé que mas

Leyndo un manual de Kerio pone que los usuarios de CM tienen que permitir la conexión al servidor DHCP y abrir los puertos 67 y 68. Bueno, no hice nada de esto y estoy navegando

Tb. decir que en el ZA tengo en la sección Firewall, pestaña Zones lo siguiente:

En Zone Alarm tengo en el apartado Firewall - Zones las siguientes zonas:
Name New Network
IP Adress/site 213.60.132.0/255.255.252.0
Entry Type Network
Zone Internet

Bueno, mi IP, como habréis deducido es 213.60.132.XXX

Esto se configuró sólo

Cualquier ayuda será bien recibida

PD: Y los de ADSL se quejan, niñatos. Tienen mil páginas hasta como pegar los mocos en el router sin que se note y nosotros en la inopía (yo por lo menos)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
janesco

entra en vsantivirus.com/za.htm y tendras unas explicaciones muy buenas sobre cómo configurar bien tu zone alarm.
No olvides quitar el cortafuegos que viene con el xp, lo unico que hace es fastidiar.
Para ello, entra en el panel de control, conexiones de red, luego seleccionas tu conexion, vas a propiedades, propiedades avanzadas y desactivas la casilla que dice proteger mi equipo y mi red...
saludos :)

Tuks

Independientemente del cortafuegos la conexion funciona de forma parecida a cualquier otra que sea permanente, como adsl
En el caso del cable lo normal es que te asignen la ip por dhcp, asi que no tendrias que configurar ningun dato de la red, por dhcp te asignarian ip publica, mascara, gateway, e incluso dns
Si lo conectas por ethernet, tendras que tener el driver de la tarjeta de red y nada mas y si es por usb, necesitaras los drivers usb del modem

Es cierto que con kerio debes especificar los puertos del dhcp, pero si usas zonealarm, eso lo hace solo, hay una opcion que dice "allow dhcp" o algo asi, pero se configura automaticamente si ve que usas dhcp Por eso me gusta mas kerio, porque se todo lo que hace :-D

Lo de las zonas es para diferenciar las diferentes redes a las que te conectas, si tuvieras otra tarjeta de red conectada a una red local tambien apareceria, por ejemplo 192.168.0.0/255.255.255.0

Esto lo coge de los adaptadores de red que tengas configurados asi que lo detecta automaticamente cuando esta configurada la conexion.
Por cierto, la conexion de cable aparece como si fuera red local, ya que el cable funciona parecido, pero no añadas eso a la zona de confianza, solo si fuera una red local "de verdad" :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es necesario que este activado

Accedí a la configuración del modem cable 192.168.0.1 y está activado

No se supone que soy cliente y no servidor

Gracias por contestar

🗨️ 1
Tuks

Si no tienes activado dhcp no se te asignaria ip y te quedarias sin conexion

Eres cliente del servidor dhcp, no es que tu seas el servidor dhcp.
Tu haces una peticion mediante dhcp al servidor para que te asigne ip y los datos de conexion, sino estuviera activado, no haria nada y no tendrias conexion