BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Zonas con nodos saturados - página 2

fervigo
3
Página 2
BocaDePez

Vivo en Torrecedeira y sigo con problemas de velocidad. Vino un técnico y me dijo que el problema estaba solucionado pero que no entiende por qué no funciona. Lo único que hizo fue hacer test de velocidad, ni si quiera de dignó a probar otro router.

En fin, tendré que abrir una reclamación porque ya pasa de castaño oscuro que me cobren como si no pasara nada.

piru-coru

Yo soy el del ''nodo A'' C/Perú y definitivamente me he dado de baja de R,no solo por el mal servicio...sino tambien por el precio que estaba pagando mi madre por ''20 megas'',pagar 60 euros por algo que no funciona bien me parece tirar el dinero.Ahora estoy con orange que nunca lo habia probado y no me disgusta para nada para el uso que le doy bajar un juego para el pc,jugar a la xbox o ver una peli en series ly me llega.Por 3 lineas de telefono,ADSL hasta ''20 megas'' que me suelen llegar 10 mas o menos,paga 70 euros mi madre que mas se puede pedir? a mi me va mejor que R que quereis que os diga sobre todo en la consola,eso si si me pasa algo grave tardaran en arreglarlo fijo esa es la putada.

🗨️ 7
Cj-v300

Pues en el famoso nodo de los Rosales (que suponemos que es el mismo de la calle Perú) esta semana afortunadamente ha sido la hecatombe y digo afortunadamente porque parece que ahora sí están trabajando en ello.

Como ya he contado mil veces desde octubre la perdida de velocidad a partir de las 6 de la tarde era muy considerable. Aun así rara vez bajaba de los 60 megas, pero estos días ya hemos debido petar el nodo del todo que ya desde las 10 de la mañana puedes tener unos alucinantes 35 megas que se convierten en 16 o 17 en prime time.

Ya harto he vuelto a llamar y a diferencia de otras veces (mandan técnico me dice que está saturado pero lo están arreglando, pasan los días llamo al 1449 y dicen que no les consta ni problemas ni trabajos pendientes en ese nodo X( ) está vez me han derivado directamente a redes y a los pocos minutos sms/email informando de que "Ya hemos identificado el motivo de la incidencia XXXXXX y estamos trabajando para solventarlo cuanto antes. Disculpe las molestias."

Eso sí, esta R es más escueta que la de los viejos tiempos de "é diferente", supongo que el carácter angloluxemburgués es más reservado porque tras esa comunicación han pasado los días y no he sabido nada más. Así que he llamado hoy y me han confirmado lo de los trabajos pendientes de ampliación y me han dado como fecha prevista de finalización el 19 de marzo, a ver si es verdad.

Por cierto que por primera vez desde octubre (pardillo que es uno :D ) les he comentado que espero un descuento en la factura a lo cual me han respondido no sé si con largas o respuesta tipo que sí que sí pero que eso se calcularía una vez solucionado el tema y que ya por las fechas se me aplicaría en el siguiente ciclo de facturación. Veremos. Reconozco que visto el percal ni siquiera me creo mucho que esté listo para el día del padre pero bueno como las primeras estimaciones hablaban de solucionarlo en febrero quizás esta vez con un poco de suerte ;)

🗨️ 6
PaBLeRaZ

y nuestro amigo quecheparece no se digna a responder? Estara con el rabo entre las piernas escondido en su oficina :D

🗨️ 1
Cj-v300

De todas formas no he contactado con Quecheparece por este problema, ahora que parece que de verdad están trabajan en ello y me van informando de los plazos pues bueno ... tenía que haberlo hecho en octubre cuando empezaron los Expediente X de técnico que me confirma trabajos de ampliación y 1449 que no sabe de que les hablo, en su momento lo deje correr y de esos barros, o lodos, o polvos ... :D

piru-coru

Espero que te lo arreglen,yo hasta que vea por aqui o una web similar que R va bien vuelvo para el proximo año seguramente.Lo que mas me fastidia es que van por ahi fardando que es la mejor de Galicia o que ofrece fibra optica hasta el hogar,si fuera asi a todo el mundo nos iria bien para lo que solemos utilizar ya sea navegar,jugar a un juego online o descargar algo...si no pueden dar mas de si y estan saturados hasta las trancas pues que no den mas ni suban sus velocidades.

🗨️ 3
Cj-v300

Pues otro retraso más (he recordado el famoso chiste "-Perdón por el retraso -A mi el retraso me da igual lo que quiero es que llegues a tu hora :D ") ahora la fecha prevista pasa al día 29, que creen que estará antes pero que en principio la fecha que les aparece es esa.

Toda está saliendo como me temía y eso que últimamente llevo una vida monacal y me acuesto temprano porque los días que se me ha ocurrido hacer un test de velocidad a las 10 de la noche da unos galácticos 11 o 12 megas, lo normal durante el día es no llegar a los 50. En fin.

🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
omestre

En Carballo (A Coruña).

Pago por 100 mb. Desde hace dos meses, más o menos, la conexión cada vez peor.

Antes estar entre 80 y 90 era lo normal. Ahora depende. Depende de la hora. Si eres madrugador, pongamos las 7 de la mañana, la cosa va... regular. Durante el horario comercial si llego a 25 es pura chiripa. A mediodia, se supone que con oficinas y comercios cerrados, alcanzo la friolera de 40/50 mb, para luego volver a las andadas según empieza horario comercial de tarde. Pero lo malo es que ya no recupera, pues cuando cierran locales y oficinas, la gente se va a su casa y se conecta. Desde las 5 de la tarde ya no paso de 25 otra vez. Ahora estoy con 15 mb.

¿Saturación? A lo bestia. Esperaremos un poco más a ver si se soluciona y si no, para navegar de este modo, me voy a movistar fusion y además puedo ver la fórmula 1 y la motos.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez

En carballo, a mi por las tardes 5-6 megas con 100 contratados. Me he cambiado a la de 20 mientras no solucionen el tema. Hasta Septiembre seguirá todo igual

🗨️ 2
BocaDePez

Ese cambio también me lo han ofrecido a mi (hay que echarle narices con la solución que proponen), pero... Aunque por ahora no es así, no se puede descartar que en un futuro, cuando llegue septiembre y estén disponibles los 200 mb, al modificar el contrato y vuelvas a los 100 o más, no te apliquen permanencia. Dos teleoperadoras de R no pudieron asegurarme que no fuera así. Por eso me mantengo en los 100 mb a pesar de lo paupérrimo de la conexión.

Creo que me queda muy poco con R. No me paso definitivamente a Movistar porque solo ofrece 10 mb, pero la F1, MotoGP y el mal servicio de R cada vez me animan más.

🗨️ 1
leira

para los 200 Mb tiene que trabajar en los nodos si o si así lo normal sería que solucionasen la saturación

BocaDePez

Vigo, zona Pi y Margall: congestión constante y microcortes.

Se ven operarios de R cada semana revisando los equipos de General Instrument que hay en las fachadas por la zona.

🗨️ 3
leira

Esos equipos que indicas no son los que están saturados; son simples amplificadores de señal. Si andan en ellos es porque hay problemas con la señal (ruído, señal baja, etc) que puede dar fallos parecidos a los de un nodo saturado.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso ya lo damos por hecho, pero pueden influir en el nivel de calidad del servicio tal y como comentas.

🗨️ 1
leira

La diferencia es que afecta a muchos menos clientes. eso si la avería puede ser peor de solucionar

BocaDePez

Hola, pues nada contratado los 200mb/20 y tengo problema con la subida, es decir parece ser que los nodos en esta zona de pontevedra no están bien, 36004, espero me lo solucionen esta semana.

Decir que he pasado de 100/10 a los 200/20 y no va bien, pues con los 100/10 marcha como iuna moto, ni cuelgues ni nada superaba los 100, bajando arcgivos me daba 110, 115 etc y ahora con lo nuevo, no marcha bien, repiro, espero lo solucionen esta semana, pues llame en varias ocasiones y me decían que los nodos de subida estaba mal.

Ya veremos.........

🗨️ 1
Nebur692

Yo tengo los 200/20 desde el 1 de diciembre y es cierto que le costaba llegar a los 16Mb de subida (80% que garantizan).

El problema es que para la subida siempre han usado un canal y ahora para ofrecer los 20Mb de subida usan dos canales pero para usar este segundo canal tienen que actualizar los equipos del nodo, en mi caso los actualizaron el día 22 de diciembre y ya ves mi firma los test de velocidad.

rrmacias1
rrmacias1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
piru-coru

Buenos dias!

Hace tiempo que no me paso por aqui mas de un año creo xD.Soy el que dijo que había saturación en la C/Perú aunque ponga que esta solucionado ahi arriba parece ser que aun sigue el mismo fallo,mis vecinos se estan quejando menos mal que me cambie a Orange en su día :)

BocaDePez

Hola,estoy por cojer r,pero no se si el combo 100 o combo 200,soy de la zona de tomas paredes de vigo,alguien sabe si por aqui va bien el combo 200?

un saludo...

🗨️ 2
BocaDePez

NO COJAS R

Simplemente abstente, te lo digo de verdad, busca cualquier otra cosa, aunque te salga un pelin mas cara al final te saldra mas barato por temas de cabreos.

🗨️ 1
superpalomillo

Es un consejo muy bueno, sobre todo por el tema de los cabreos, ganas mucho en tranquilidad y salud mental si no contratas R

BocaDePez

En el inferniño la descarga por debajo de 1mb y la subida a 3 mb, con cortes constantes y hasta timeouts en las pruebas de velocidad. El router conectado directamente a la entrada de R de la vivienda (antes del splitter) y la tv por la antena del edificio. Me voy a movistar y ahorro dinero

🗨️ 3
leira

Llama para que lo miren, no tiene por qué ser saturación. Puede haber otras causas

🗨️ 2
BocaDePez

Está conectado directamente a la entrada de R y no es la primera vez que pasa. No me merece la pena pagar lo que cuesta R para tener este servicio.

Al volver a conectar la tv a la antena del edificio dejó de tener canales pixelados (antes estaba por R). En el edificio de al lado están igual, sea lo que sea es un problema de su red

🗨️ 1
leira

Que es un problema de red es evidente. Lo que te quiero decir es que no tiene por qué ser saturación; puede ser un problema de ruído o de señal baja lo que provoque el problema. Por eso es mejor que llameis tanto tu como tus vecinos, que para eso pagais religiosamente todos los meses. Si no llamais no se va a arreglar solo.

jsangil

Al principio de los rosales (coruña) llevo desde el primer dia del alta con 100 megas (mediados de agosto del 2015) con problemas, tras varias visitas de técnicos el ultimo ya me ha dejado caer que puede ser un problema de saturación. La avería está escalada y me siguen monitorizando la conexión pero sin respuesta. Quedan descartado cualquier otro problema: señal, router/firmware (siempre en bridge y probado contra varios equipos), etc...

Os adjunto una gráfica que creo que explica el problema por si sola. Las pruebas son tanto con P2P como con descargas web directas de fuentes fiables y estables.

Es algo aleatorio y a veces difícil de reproducir: cortes cada 15 o 20 minutos y tras una hora o hora y media la bajada se clava en 1 mb/s, como si el cablemodem se sincronizara a 10 megas aprox y así hasta el día siguiente.

Si esto sigue así me vuelvo a la fibra de movistar.

Imagen original en http://www.sangil.es/public/r_sat.jpg
🗨️ 40
superpalomillo

Pues dales algo de tiempo para que te den una solución y si en una semana o a lo sumo 2 no te lo tienen resulto te vas de nuevo a movistar y listo, tampoco hay que estar por obligación si te dan 10 veces menos de lo contratado, sobre todo cuando garantizan el 80%.

Por cierto, como te da el velocímetro de R porque como te den 80mb de bajada y 8mb de subida se la va a pelar lo que le cuentes de las descargas directas y del p2p y puede que te pongan problemas para irte sin pagar la penalización de permanencia de 1 año. Mira bien esto antes de irte de R.

Ya contarás que tal te fue.

🗨️ 37
BocaDePez

El velocimetro da siempre el 100% de lo contratado, incluso cuando la conexión está en ese modo medio saturado, eso es lo j*dido del asunto.

Lo unico a mi favor es que el ultimo técnico vio los cortes y las bajadas de velocidad, y a pesar de ello por teléfono le decían que ellos no veían nada en la linea ni en el cablemodem. Fue en ese momento cuando el técnico me confeso que tenían la red muy saturada y mas aun cuando esto me sucede en cierta franja horaria y encima arreglandose sólo el problema al día siguiente.

Voy a esperar lo que me comentas, una semana aprox, tiempo que aprovecharé para intentar saber en que momento puedo reproducir el problema y en que circustancias para así poder presionar mas.

Un saludo!

🗨️ 36
WiLZy

Tampoco lo alargues mucho, salvo que haya afectación a más clientes no se van a preocupar demasiado más allá de desplazar algún técnico que tampoco va a hacer milagros, cambiará latiguillo, atenuador, router y hará alguna medición por si hay algo raro.

Estuve más de 6 meses con cortes con un cutre Combo 10 Mb y ná de ná, en cuanto se me terminó la permanencia ¡chao!.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
jsangil
jsangil
🗨️ 32
jsangil
jsangil
🗨️ 29
jsangil
jsangil
🗨️ 28
jsangil
jsangil
🗨️ 26
jsangil
jsangil
🗨️ 24
leira
leira
🗨️ 23
jsangil
jsangil
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
jsangil
jsangil
🗨️ 20
jsangil
jsangil
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
zoltan
🗨️ 1
jsangil
jsangil
🗨️ 13
jsangil
jsangil
🗨️ 9
leira
leira
🗨️ 8
jsangil
jsangil
🗨️ 7
leira
leira
🗨️ 6
jsangil
jsangil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jsangil
jsangil
🗨️ 3
leira
leira
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira
🗨️ 1
jsangil
jsangil
jsangil
jsangil
jsangil

Quería cerrar ya este tema. Tras un mes y medio, muchas visitas de técnicos, cambio de PTR, cableado, incluso de TAP, la incidencia continua sin que me la hayan sabido arreglar. Como ya comenté mas abajo se trata de que la señal llega degradada, el retorno concretamente, haciendo que la descarga cuando se abren muchas conexiones no pase de los 200 o 300kb/S. Llegaron a cambiar incluso las frecuencias de la bajada usadas por el cablemodem para ver si quedaba camuflado el problema, pero nada. Podría dar mi opinión sobre el soporte de R o la sensación que me ha quedado del servicio que dan y del mantenimiento o estado de su infraestructura actual pero ya os la podeis imaginar, todo lo malo que se lee por los foros es una realidad. Estoy ademas casi convencido, deducción a raíz de palabras de los técnicos, de que muchos mas clientes de la zona están afectados pero es un problema que pasa desapercibido para usuarios normales que simplemente navegan por internet sin "estresar" demasiado la conexión.

Así que nada, me tengo que volver a la fibra de movistar, mas pasta, menos velocidad pero al menos es estable y fiable.

Gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de ayuda.

🗨️ 1
superpalomillo

Bueno, que le vas a hacer estaba bastante claro lo que iba a pasar, por lo menos lo has intentado solucionar antes de volver con Movistar. Lo del servicio técnico de R, del que tanto presumen a la hora de la verdad, si el problema es algo complicado, no te lo van a solucionar porque van a prueba y error, y mucha idea no se les ve que tengan....eso sí son muy amables.

No sé como irá Movistar, pero tiene pinta de ir mejor que R.

Lo que no entiendo bien es tu última afirmación de que Movistar es más caro y ofrece menos velocidad. Si sólo necesitas internet por 56.-€ tienes los 300Mb de Movistar y por 3.-€ más te incluyen una línea con 200 minutos y 1 gb (más el yomvi, a años luz del rebobina de R). En R 200Mb cuestan 52.-€ + línea de móvil básica para abaratar combo (7.-€) = 59.-€, lo mismo que Movistar pero un 33% menos de velocidad. Y si en R le metes una línea móvil similar a la de movistar, se te va a los 64.-€ :smirk:

Salu2,