BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zonas donde el servicio ya.com no es aconsejable

NeeK

Pues a no ser q me cierren este thread, voy a ir poniendo aqui las ciudades en las q se oyen multitud de quejas en foros sobre el pesimo servicio de ya.com (teniendo en cuenta q hablo de los q tiene 20 megas, por tabto VAN POR ALBURA, los q vayais por rima no tendreis problemas).

Donde no contratar ADSL YA.COM por ALBURA:

ALMERIA, BADAJOZ, BARCELONA, CACERES, GRANADA, MADRID, MALAGA, PAMPLONA, SEVILLA, ZARAGOZA

ALMERIA: Alborán
BADAJOZ: Albarado
BARCELONA: Vallirana, Sant Pau
CACERES: CAC-Conquistadores, ¿Frontera?
GRANADA: Triunfo
MADRID : Collado Villalba, Leganes-Butarque, Almenara, Aluche, Campamento, Majadahonda,Alcala de Henares-La Garena, Puerta del Angel, Vista Alegre, Pozuelo, Usera, ALCORCON-San Jose de Valderas, Bellas Vistas, Pradillo-Mostoles, Jordan
MALAGA: Marbella-Playa, Fuengirola Suel, El Palo, Larios, Sol, Capuchinos, Maldonado
PAMPLONA: San Juan, Rochapea
SEVILLA: Centro, Poligono, Tabladilla
ZARAGOZA: Portillo

Cuando me refiero a problemas de velocidad es q la linea de 20 megas se quede en 1 megabit o 512 kbits.

POR FAVOR, ir añadiendo los q tengais problemas, en q ciudad y si puede ser zona o centralita, para q ya.com no estafe y engañe a nadie mas, q llevan ya meses con estos problemas y pasan de solucionarlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pamplona, central san juan, contratado 4megas, llevo 2 meses a 1 mega por las tardes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo soy de Pamplona central Rochapea a la madrugada bien ahora mismo en descarga del FTP de Rediris no pasa de 24 KB por segundo tengo contratados 4 Megas.
Ahora mismo Ya.com no es nada recomendable.
Si esto no mejora me largo pero rapidamente a otro proveedor.
Saludos a todos

eloskir

Bueno, a ver si este post no se queda en el olvido como otros tantos...

Madrid, central Ricardos: velocidad máxima 60Kb/s por las tardes con 20 megas (sincronizando a 19)

skorpino77

sería bueno que se especificara la central en concreto, porque va a ser lo importante, que las ciudades son muy grandes y hay demasiadas centrales como para generalizar.

BocaDePez
BocaDePez

Barcelona - Central Paral.lel
100Kb/s máximo a todas horas. sincronizo a 15Mb.

la cosa es que los dos primeros días llegué a bajar a 1.5Mb/s sostenidos.

jódete :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo de arriba.

pasa algo curioso, si uso un acelerador de descargas consigo bajar a +1MB/s sostenidos.

página a página, sigue siendo de 100K máximo, pero puedo hacer múltiples tareas de descarga sin que se resienta ninguna (estará relacionado con lo que sucede con el gestor)

es posible que limiten la descarga por hilo (por así decirlo)?

BocaDePez
BocaDePez

Pamplona, Central San juan y curiosamente hablo ahora por la red rima, que aunque la haya para esta zona, no es mi caso.Como siempre falla por las tardes, para que luego digan que el problema son las descargas :-(

BocaDePez
BocaDePez

Pamplona, Central San juan y curiosamente hablo ahora por la red rima, que aunque la haya red albura para esta zona, no es mi caso.Como siempre falla por las tardes, para que luego digan que el problema son las descargas :-(

harlan4096

ALMERÍA - Central Alborán.

Supuestos 20 MB + llamadas desde 16 de marzo.

Sincronizando a sólo 6144 d / 640 u, pero con valores de atenuación y ruido que podrían quizás darme más sincronización, no sé si es que no quieren o es que no está preparada la central para ADSL2+.

Por las mañana muy bien, en bajada directa desde un FTP de red iris, más de 660 kb/seg.

Por las tardes/noches ... como máximo a 1 MB, lo normal entre 512 y 1 MB a duras penas ... a veces 2 MB pero no es lo normal.

🗨️ 5
dacer

Yo tambien estoy en esta central, y la verdad es que es una autentica mierda.

Yo quizas tengo mejores valores, ya que por las noches llego a bajar a 2Mb, pero lo que si se que tengo pesimos son los Pings, parece que van por correo postal!!!!

🗨️ 2
harlan4096

Pero qué contrato tienes 20 MB? o 2 MB?.

Por dónde vives más o menos. Yo por la zona de la catedral.

Estos son mis valores con 6 MB:

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 640 (Kbps.)
Down Stream 6144 (Kbps.)

🗨️ 1
dacer

Ahora 20Mb, antes 2Mb. La verdad es que con 20Mb jamas he bajado a mas de 1MB/s, osea mas o menos 8Mbits/s.

Vivo entre el cruce de calle granada y la rambla, en la zona del Bar la gloria

tanporakuda

harlan

con esos datos de sincronización: 6144/640

Te están dando servicio de 6 megas, que es el que lleva subida de 640.

Por ahora los 20, tienen capada la subida a 512, así que el hecho de que tengas 640 indica que de adsl2+ nada de nada.

A decir verdad, yo preferiría tener ese poquito más de subida, y que me dejen en 6 megas de bajada, ya que más de eso no utilizo.

🗨️ 1
harlan4096

Si, el problema es que después de hacer muchos test y en las condiciones mejores de velocidad, aunque el router me sincronice a 640 de subida, realmente la velocidad de subida es como si fuera de 512, pues nunca me ha subido en los tests de unos 56 kb/s, cuado debería llegar a bastante más de 60 kb/seg. Con lo cual me están ofrecienco unos 512 bastante buenos, pero de 640 de subida tampoco ...

Alayn

Barcelona sant pau con problemas? Yo estoy en esa central y los problemas de velocidad fueron minimos y hace tiempo. Sin contar el sabado que fue una incidencia general en barcelona esa central va perfecta por lo menos para mi.

Albert

🗨️ 3
NeeK

Lo he leído en otro foro, dos comentarios iguales además. Que conexión tienes tú? La de 20 megas?

🗨️ 2
Alayn

Si 20 megas, okok , solo preguntaba por que no habia visto ningun post sobre eso.

En mi caso el 95% del tiempo funciona correctamente, mira un ejemplo de ahora (link roto)

Albert

BocaDePez
BocaDePez

son los mas golfos del globo ya.com me dan de alta en un paquete de tlf y adsl a las dos semanas me dicen que yazztel me a secuestrado el bucler y que yo lo reclame a ellos les informo y propongo que me den de baja y alta a la vez por poco me pega el tio por telefono,ahora ni me llaman ya que me cabie de compañia ,estoy esperando a ver por donde respiran ya que no icieron nada por solucionar mi problema con ellos seguramente me van a reclamar alguna indemnizacion les voy a dar un carajo con orejas

Josepul

A mi me han pasado hoy a la Red Albura en Málaga y por ahora va todo bien. Me he pasado a 2Mbps y los tests me dan sobre 1640Kbps. La subida va como me iba antes por la red de la timo, unos 250/260, al igual que el ping que mas o menos está igual que en la otra red.

La Central a la que pertenezco es SOL. Parece que aquí no hay problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, si podeis incluir Fuengirola Suel, dentro de las de Malaga.

Tras un respiro de un mes (Que ya es un milagro con yacom), vuelven desde hace una semana los problemas de siempre, bajada de la velocidad a la mitad por las tardes, ping disparado, a 200 durante la mañana y 1000, o hasta 2000 por las tardes, lo q hace un calvario la navegacion.

Ademas, de los problemas de siempre de inestabilidad, en fin un desastre, como todo lo de ya.com.

Su ultimo puesto en el ranking de ISP´s bien merecido, y mas en Fuengirola.

BocaDePez
BocaDePez

Me permites una pequeña rectificación en Badajoz, la central se llama Alvarado, y no Valdepasillas que es una barriada de la ciudad.

Yo con 1mg no lo noto tanto, por las tardes en vez de bajar a 107 de media ,bajo a 85-95 aproximadamente, lo que si noto es la navegación que se ralentiza.

🗨️ 1
NeeK

Gracias tio, lo modifico ya mismo :)

BocaDePez
BocaDePez

En málaga central Larios a menos de 400 metros de la misma.

Hago varios ping a terra.es y pasa lo siguiente (hora 18:30):
1. tiempo agotado de espera para esta solicitud.
2. Pruebo hacer otra vez un segundo ping: misma respuesta.
3. Tercer intento: de media 116ms
4. por curiosidad pruebo de nuevo: 1085ms.

Las descargas Rediris a 70-90 KB en un primer intento. Pruebo otra vez y sorpresa: 160 KB.

Os podeis imaginar lo que se siente navegando en esta montaña rusa.

Hay veces que sentado por la tarde frente al ordenador me siento como cuando tenía conexión via modem: esperando como tonto que descargue la página y cruzando los dedos para que no se corte la conexion.

Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 4092 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 15 dB
Attenuation 21 dB 21 dB

Se ha caido varias veces la linea por problemas en la centralita. Navego con el servidor dns de timo (bendito el dia que lei en el foro la ip del server de timo).

Bueno, y este es mi resumen en los 2 meses q llevo en ya.com.

¡Ah, si! Se me olvidó usar el prefijo 1077 para las llamadas a moviles y les regalé unos euritos de más a esta supercompañia. Paciencia, paciencia: solo me quedan 10 meses.

Saludos

🗨️ 1
NeeK

Actualizado para añadir tu centralita y otra de Madrid

eloskir

Una cosita NeeK... la central es Ricardos, no Ricardo... es la que pertenece a la calle General Ricardos, dando servicio a esa parte de Carabanchel (por si la gente de la zona no se da por aludida con "Ricardo")

En otro orden de cosas, que vienen a cuento, ayer por un momento me hice ilusiones de que esta gente hace caso a los clientes, pero al final nada de nada.

El caso es que ayer, al menos en la central de general ricardos durante toda la mañana no hubo conexión (el router sincronizaba pero no recibía ip, no se si mas zonas estuvieron afectadas).

A primera hora de la tarde, la conexión volvió... y como volvió!!! descargando de rediris a 1500Kb/s... ahí pensé yo, por fin están haciendo algo!

Pero no, se conoce que mis "vecinos" aún no se habían dado cuenta que la conexión había vuelto y no estaban conectados... conforme iban pasando las horas, la velocidad iba cayendo hasta llegar a las velocidades habituales (unos 100-50KB/s pegando mas saltos que una montaña rusa)

Vamos, para que luego llames y no asuman su culpa y te vengan con que tienes un virus y tonterías similares. Si esto de ayer no deja en clara evidencia la congestión de su red en las zonas afectadas que baje dios y lo vea :-|

🗨️ 2
NeeK

Gracias por la aclaracion ya esta modificado.

Yo todavia no he sufrido cortes como esos, siempre he tenido conexion aunq sea a 50 KB, pero siempre he tenido.

Lo que mas me molesta de esta gente de ya.com es q saben que estan tan saturados q no deberian pillar ni un solo cliente mas en algunas zonas, sobre todo porq no tienen pensado resolver el problema hasta q no les obliguen, debido a la permanencia de un año y me huelo q van a aguantar con la red asi hasta dentro de 9-10 meses q toda la gente q empezo a notar la saturacion haya cumplido el año y se den de baja masivamente.

Lo que teniamos q hacer era empezar a llamar y decir q como no cumplen contrato, q no tenemos porq esperar a q se cumpla el año y darnos de baja, pero claro, a donde vamos, porq jazztel otra porqueria igual.

🗨️ 1
eloskir

La verdad es que si... yo ya tengo claro que como siga todo igual (que va a ser que si) en cuanto cumpla el año, que no se porque lo tengo que cumplir, porque el router adsl2+ me lo he tenido que comprar yo, ellos no me lo han mandado (aún), aunque decían que si que lo harían (la verdad es que dicen tantas cosas) me cambio de compañía...

No se a cual, quizá wanadoo que no anda tan mal ultimamente o seguramente telefónica, que visto lo visto son los únicos que dan un mínimo de fiabilidad (en mala hora me fui de terra para venir con está gentuza)... No tendré adsl2+, pero al menos tendré 1 mega adsl en lugar de 512kbps adsl2+.

NeeK

Vamos usuarios cabreados de ya.com, no me crea q no haya mas centralitas saturadas, contarnos vuestro caso.

🗨️ 35
Dynex

Pues con decir que yo pensaba que Jazztel era lo peor que había tenido, y no, ESTO es la PEOR conexión que he tenido desde que tuve 256kb.

Innavegable.

🗨️ 2
NeeK

En que centralita estas? Para añadirla al listado si aun no esta :)

Pero cuanta razon tienes, en mi vida habia estado en un proveedor tan malo, y mira q he estado en unos cuantos

🗨️ 1
Dynex

Como comenté en el otro hilo, en la de Fuengirola-suel

BocaDePez
BocaDePez

y por que a todos les tiene que ir mal, por que lo dices tu

o por que no sabes o no tienes ni idea de como funciona tu

conexion, claro que para pagas para que te lo resuelvan

todo y tu no tener que hacer nada. Claro si es que os creis

el ombligo del mundo, pues mira a ver primero tu conexion

y despues juzga . Y no soy nada de ya, y ni siquiera tengo

una conexion de ya, pero lo que si se es que las cosas

pueden fallar, no una , ni dos , ni tres veces si no miles. Pero

sabes a mi cuando me falla algo miro a ver si es culpa mia y

luego ya acudo al provedor, no le hecho la culpa al provedor

y me quedo sentado esperando a que me lo resuelvan.

Dicho de otro modo, no miro primero la paja en ojo ajeno,

busco en el mio.

🗨️ 31
eloskir

No eres nada de ya.com??? Menos mal. Entonces solo eres un troll (que por cierto, creo reconocer de hace algún tiempo, jejeje)

Soy ingeniero de telecomunicaciones, especializado en telemática y trabajando en este mundo hace 7 años.... así que un poquito del tema a lo mejor se.

Aún así, no hay que ir a Salamanca a estudiar para saber que si, como me ha pasado a mi y a mucha gente en este hilo, sin variar nada mi configuración (router, ordenadores, etc) en épocas y horas en las que hay poca gente conectada, la conexión vuela y en horas punta cae en picado, el problema es una descarada congestión en ciertos nodos de la red. Se pasan el CIR (puede buscar en google lo que es) por el forro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mira pues yo tu titulo me lo paso por el culo o si quieres te lo meto a ti por detras a ver si te gusta, por mi como si ere
el rey vamos que tu titulacion me importa un pito, yo por lo

menos soy respetuoso y no como tu que faltas , digo lo que me de la gana, y por supuesto busco las cosas en el buscador que se me antoje , no en el que tu me digas, ademas la contestacion no era para tí , era para neek, por que te metes donde no debes , a ver si el troll eres tu.POr cierto cuando quieras me pasas tu supertitulo para que me limpie los mocos con el, si te parece asi bien. Ah y ahora como los crios chicos vais y os quejais al moderador del foro, por que no soys capaces de defenderos vosotros solos.

Yo tengo opinion que no tiene por que ser la tuya, te queda claro ingeniero de mierda.

🗨️ 2
eloskir
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NeeK

La verdad q no te mereces ni q te contestemos, asi q dejanos en paz un ratito.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Y a ti que te pasa que no se te puede llevar la contraria, pues lo hago por que me da la gana y conozco un monton de gente , que tiene ya.com , y no tiene ningun problema, y si lo tienen son autosuficientes e intentan repararlo ellos, no ponen estupideces ni van de sabiendos en los foros. Ademas te contradices si no merezco contestacion por que gastas tu tiempo en responderme, anda vete por ahi, Y corre , corre

a decirle al moderador que cierre este post, por que como eres tan inutil que todo te lo tienen que solucionar. Los que no mereceis la pena soys vosotros.

🗨️ 25
Dynex
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
harlan4096
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
NeeK
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
NeeK
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
NeeK
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NeeK
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
roconu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
roconu
🗨️ 1
harlan4096

Esta semana he notado una bajón considerable en la velocidad de navegación/de bajada y estabilidad de la conexión.

Estoy en Almería capital, central ALBORÁN.

Antes, hasta la semana pasada me iba bastante bien por las mañanas y a medio día, incluso por las tardes hasta la hora punta que ya empezaba a bajar ... la navegación iba muy bien, ya no hablo de bajada directa ...

Pero llevo unos días en esta semana pasada incluso hoy sábado que va como el jodido culo (con perdón), ni siquiera ya por las mañanas va como antes.

Velocidad de sincronziación 6144 d / 640 u. Contrato de 20 MB + llamadas (jajaja qué gracia me hace eesto). Conexión activa desde 16 de marzo de 2006.

Ya se me están empezando a inflar con esta gente ... encima que no me dan siquiera la sincronización ADSL2+ y mucho menos la velocidad, ahora ya es que ni los 6MB que me dan me van bien ...

Ya pueden ir mejorando esta gente, porque en cuanto se acabe el contrato de permanencia se avecina DESBANDADA TOTAL!

P.D.: Domingo día 4, esta mañana todo por la mañana había vuelto a casi la normalidad, de nuevo navegación fluida ... pero a eso de las 12 del medio día ya estaba la conexión de nuevo ralentizándose, y ahora a las 16:27 es un auténtico calvario para navegar ...

scaro

A mi me gustaria tambien si hay centrales que van bien, por ejemplo en la rioja habra alguien que tenga 20 megas o menos por albura y no han dicho nada, yo tengo 2 por Rima y van perfectos
Saludos

🗨️ 2
NeeK

Buena idea, q alguien nos diga centrales de ya.com en las q no se note la saturacion de la red y creo otro hilo donde si sea aconsejable contratar ya.com.

OJO!!! No me vale que vayas por rima tiene q ser por albura, porq los q vayais por rima os ira a todos de lujo, hay q tener en cuenta q rima es de telefonica y no de ya.com. Yo solo hablo de la red de ya.com, Albura

🗨️ 1
Dynex

Exacto.

Ir por Rima es un chollo, así que eso no cuenta.

Dynex

A mí me llego el hardware el lunes pasado.

Podría pues acogerme a esta cláusula del contrato?

• Facilitar al Cliente la posibilidad de resolver el contrato sin coste alguno para el mismo, si en el plazo de 7 (siete) días desde la recepción de los elementos necesarios para la prestación del servicio, el Cliente manifestase mediante cualquier forma admitida en derecho, su voluntad de resolver el contrato, debiendo el Cliente en este caso devolver todos los elementos recibidos.

Lo único es que no conservo la caja del router, pero era una caja marron común que no ponía nada especial.

No creo que haya problemas, no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

burofax hoy mismo para que quede constancia legal de que pides la baja con fecha de hoy.

BocaDePez
BocaDePez

burofax hoy mismo para que quede constancia legal de que pides la baja con fecha de hoy. y además llamales para decirselo

🗨️ 1
Dynex

Gracias.

Ahora mismo estoy a punto de embalar todo en otra caja de cartón, y ya está redactado el burofax de la baja. Ya les he llamado y no me han puesto pegas.

Cuando tenga internet con otro operador vendré a contaros.

Saludos y gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Que alguien edite el post principal ya.com no tiene covertura Albura en Vallirana ( Barcelona) , solo da servicio Revendido ( TelefonicaData).

🗨️ 2
NeeK

Un par de usuarios dicen que tienen problemas de velocidad en esa centralita, alguien mas confirma que en Vallirana no se ofrecen 20 megas?
Lo quito sin ningun problema, q alguien mas confirme por favor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya te digo que ya.com no ofrece 20 ni 2 ni mas de 1 mega en vallirana por que solo da servicio revendido por telefonica data

NeeK

Otra mas saturada de narices: Malaga-Cacpuchinos.
Joder, no van a dejar una funcionando medianamente bien. Y que ahora venga alguien y me diga que la red de ya.com no es una MIERDA y perdon por la palabra, pero es q tiene narices lo de estos impresentables.

NeeK

Otra mas para el bote, Malaga Maldonado.
Parece que Malaga empieza a ser como Madrid, q se van saturando cosa mala casi todas las centralitas.

BocaDePez
BocaDePez

España.

harlan4096

Central Alborán - Almería capital.

Como lo cortés no quita lo valiente ... hoy parece que la conexión ha amanecido y se parece más a lo que hace una semana era hasta ahora. No acaba de estar totalmente igual, pero se acerca mucho.

En los tests que he hecho a la misma hora que ayer, al menos ya no me da un ancho de banda de 310 kbs (que en estos día es lo mejor a lo que he podido llegar, luego iba bajando en picado).

Hoy llegan a casi 2.000 kbs!!! esto ya es una bocanada de aire ... en descarga directa con el mismo archivo de rediris hoy he alcanzado una velocidad casi mantenida de unos 650 kb/s y con algunos picos de más de 660 kb/s. nostamal!

Ayer por la noche sobre las 00 y algo esos tests me daban de nuevo un ancho de banda de unos 60 y algo kbs ...

De todas formas estos test los he hecho entre las 7 y las 8 de esta mañana. A mediodía y esta tarde/noche los haré de nuevo y os comentaré si REALMENTE la conexión y la saturación se ha restablecido o no.

Ayer hablé con uno de mis hermanos que tiene Jazztel de 6 MB y va también por la central Alborán, y me ha dicho que este fin de semana ha sido un calvario también, cortes y caídas continuas de la conexión, además de lentitud ...

Problema generalizado de la central y de los equipos conjuntos que afectan a todos los ISP? o ... a saber ...

BocaDePez
BocaDePez

Desde casa de un amigo que tiene otra compañia, central Campamento - Madrid.

Continuos cortes de sincronismo con cualquier cacharro, conectarse a Internet se ha convertido para mi en un lujo, y el poco tiempo que esta conectado, por las noches de medrugada, muy baja velocidad.

Tengo 1 Mb y bajo a 10 K maximo (menos del 10%), y eso cuando no hay cortes, que es casi nunca como he dicho antes.

Quiero darme de baja, me dicen que tendre que pagar penalizacion, pienso acudir a los tribunales.

🗨️ 4
Araklan3

No es necesario ir a los tribunales, presenta una reclamacion en atencion al cliente, por incumplimeinto de contrato, ya que no tienes 24 hrs de conexion, y si pasado 15 dias, no lo solucionan, estas en tu derecho de darte de baja sin pagar nada, no pueden ponerte ninguna traba.
Suerte con el tema¡¡¡

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, y gracias a mi amigo por seguir cediendome su ordenador ;-)

Me referia a que acudire a los tribunales si siguen diciendome esto de pagar la penalizacion, no pienso pagarles ni un duro mas, me voy a dar de baja incluso antes de comer, puesto que ya han pasado mas de tres semanas desde que puse la ultima reclamacion, asi que me paso a otra compañia, vere precios ahora mismo y la que me convenza aunque solo sea un poquitin, pues me paso, seguro que me va mejor que Ya.com.

Gracias por tu interes!

🗨️ 2
Araklan3

Te entiendo perfectamente, por que yo tb estoy con el tema de la reclamacion, por q yacom funciona fatal y encima te tratan horrible¡¡¡¡

Pero sinceramente t recomiendo que no te precipites, por que si no sigues los pasos, perderas la razon, y tendras que pagar, y lo minimo creo q eran (por lo menos en mi caso) 200€ o asi, por darte de baja, antes de los 6 ultimos meses, creo q es la cuenta que me salio.

Si no sigues los pasos legales y que firmaste en el contrato, tendras que pagar, y si vas a los tribunales, tendras que sumarle las costas y el abogado.

De verdad te lo recomiendo; Leete las condiciones generales de contratacion, yo creo que si todos supieramos seguir los pasos, esta gente, no tendria la oportunidad de reirse de nosotros como lo hacen.

Asi que decidas lo que decidas, suerte¡¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
harlan4096

Acabo de recibir en el móvil un sms de Ya.com diciéndome que mi incidencia asociada a mi número xxxxxx... ha sido solucionada y que se me descontará en la próxima factura los días sin conexión ... lo que se dice días sin conexión no he estado, excepto por el corte de "LCP timeout" del domingo ... el problema es otro, es la saturación descomunal ...

Esta incidencia fue un corte de uans 10 horas en la noche del domingo al lunes por la mañana ... el problema es que luego me he tirado 2 días más con velocidades irrisorias en la conexión, y hoy medio ya se puede decir que la cosa está empezando a arreglarse ... pero aún no me fio ...

Estoy haciendo tracert a distintas horas a www.google.es y en el tercer salto siempre hay subidón de ms ... esta mañana en algún momento ha llegado a más de 1500 ms ...

De hecho ahora a medio día ya se nota todo más lento ...

A ver esta tarde/noche que es el horario más conflictivo ...

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo 20 megas sino solo "2 megas" pero llevo desde el viernes con unas conexiones de ¡¡¡15 kbs!!! Esto ya me pasó durante un par de meses (Enero-Febrero si no recuerdo mal). Yo por supuesto no he llamado a su 902 porque mi experiencia me dice que se resolverá igual de rápido tanto si llamo como si no.

Estoy en Granada, central Triunfo.

🗨️ 2
Araklan3

Granada Triunfo, tambien, es un clasico, en esto de colapsarse.

La opcion de ni llamar, muchas veces, es la mejor, por que no van a hacer nada, a mi, abrirme incidencia y no abrirme ni siquiera el 900, para que no les moleste mucho.

Pero como soy mu pesao, que le vamos a hacer, les he vuelto a llamar, y me dicen que mi incidencia, en la central de Sevilla (pertenezco, a Fuengirola soail, en Malaga), habia sido cerrada, asi que imaginate el empeño que le han puesto, que no sabian ni mi central, y la legion de tecnicos que se han preocupado por que pueda navegar........., asi funcionan.

Total, que el chaval, muy amablemente, eso si, que hay que decirlo, me pasa con un tecnico, que me dice que estan reconfiguarando algunas centrales, y es posible que estuvieran colapsadas, hasta mediados de la proxima semana, el primer operador, comento que estaban teniendo problemas en el sur de España, desde Sevilla.

Alguien tiene alguna informacion al respecto?????, puede ser esto cierto???? alguien sabe algo del tema????

Por lo menos, parece que Almeria Granada y Malaga, estan mal, eso si que es verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Igual en Málaga-Sol desde la misma fecha y con las mismas velocidades astronómicas. En el SAT te marean, marean y no reconocen que el problema es suyo: virus, firewall, firmware, netstat... cualquier cosa menos hablar claro. Es casi imposible que te abran una incidencia por baja velocidad. Hay que tener caradura.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tambien hay problemas en Sevilla centro. Tengo adsl de 1 mb y me da bajadas y subidas. La mayor parte del tiempo estoy a 12kbps!!! Antes de abrir la incidencia he llegado a probar con otro router, a formatear el pc, a probar con otro pc. Todo igual. Abri una incidencia y muy amablemente me dicen que el enlace de la zona sur esta colapsado y que no se sabe cuando se arreglará (si se arregla) un pasote. Me ofrecen un 50% de dto en la factura, es decir que pagaria 10 euros por 12kbps! jajajaj hace falta ser cinico. en fin, llamé al dpto de bajas para cursarla y una chica -tb muy amable- me "convenció" de que un tecnico me llamaria al movil. ya han pasado 24 horas y no me llama nadie. ... pues eso, que vaya un servicio patetico.

🗨️ 13
Araklan3

Por ,lo que me ha comentado hoy un tecnico de Albura, parece ser q esta colapsado el enlaze RX de Sevilla, vamos, el nodo que reparte a todo el sur de España, si veis el mapa ( (link roto) )pues ya sabeis por donde vais y que zonas dependen de el nodo de Sevilla.

Yo tb he cojido el descuento del 50%, por que me ofrecieron la baja tecnica, pero al no tener el año de permanencia, me hacian dar vueltas de un lado para otro, para marearme y terminar por no darmela, asi que preferi el descuento, y en cuanto haga el año, q me quedan 4 meses, cojo la puerta, pero como un loco.

Por cierto, si pasa por aqui algun tecnico o similar que sepa algo del tema, podia confirmar la averia, o cuando puede ser que este reparado el tema.......

Un saludo¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o centralita?

NeeK

Me dices tu centralita para añadirla al listado?
Gracias :)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema y soy de Sevilla, ¿como averiguo a que nodo estoy conectado?

Saludos,

🗨️ 9
harlan4096

http://www.adslzone.net/cobertura.html

🗨️ 8
eloskir
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
harlan4096
🗨️ 5
eloskir
🗨️ 4
harlan4096
🗨️ 3
eloskir
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NeeK
BocaDePez
BocaDePez

Sevilla Centro. Sigue a dia de hoy 13 de junio con problemas tremendos. Sigo con una media de 12kbps. En vista que nadie se dignaba a llamarme al movil que me han preguntado ya varias veces, llame yo y uno de los "tecnicos" me comento que claro, que es que han cambiado el nombre de usuario y que alguien me lo deberia haber notificado. Probé al nuevo nombre de usuario y en lugar de PPPoE me dijo que pusiera PPPoA, que antes iba por telefonica y que esta solo te garantizaba un 10% del ancho y que ahora han cambiado los servidores y que va por los de ya.com que garantizan un 40%. En fin hice los cambios (antes @home24h y ahora @yacomadsl) pero jejeje sigue exactamente igual. y desde luego esta confirmado que no es ni de mi pc ni de mi router ni configuracion ni nada de eso. esto es un completo desastre, me siento engañado, estafado y denigrado. Esta gente cobra su recibo mensualmente sin problemas de "ancho de banda" que valga. Estoy por devolverles los recibos y meterles una denuncia. estoy harto. las dns que tengo en el router son 62.151.2.8 y 62.151.8.100 y default gateway 62.151.30.32 ¿alguno sabe si son las correctas?

Un saludo a todos!

harlan4096

Almería capital - Central Alborán acabo de estar otra media hora sin conexión por el FAMOSO: TIMEOUT LCP NEGOCIATION.

Estaba teniendo algunos cortes unos momentos antes y volvía la conexión, pero al final se ha terminado por ir ... he llamado al SAT, la chica como que me ha dicho que cambiemos la contraseña, y yo bueno para mí diciendo, vaya tela, esa no es la solución y el problema mucho menos, pero bueno, seamos buenos y no nos pongamos bordes ... total que cuando ya estaba pidiéndome los datos para ponerme una nueva incidencia (hace escasamente poco más de una semana tuve otra de 10 horas por lo mismo) de pronto!!!! HA VENIDO la conexión por arte de magia ...

En fin ... esto ya se ha convertido en la tónica semanal: incidencia tras incidencia, sms diciendo que ya está arreglada y que me descontarán en la factura (JUAAAAA QUE CHISTE MÁS BUENO), ahora me enviarán OTRO CD CON LAS CANCIONES DE MARRAS? jooooder ... que se gasten la pasta en arreglar la red de una jodida vez ... menuda conexión de 20 MB (6 MB realmente) de mierda ...

Debe pasar algo pues haciendo los test de velocidad la cosa me va a la mitad de lo que normalmente me va a esta mismas hora ...

En fin ... a ver si se pasa el año pronto y en unos meses cómo va el mercado, porque como estos no mejoren la red se avecina la desbandada de los 20 MB :D ...

BocaDePez
BocaDePez

Oviedo- Central lechera asturiana.

Es broma!!

Ya en serio, Central MAJADAHONDA (Madrid).

Cortes sin parar y funcionando a un octavo de la velocidad a partir desde las 7 aproximadamente hasta el dia siguiente, el resto del dia hasta las 7, algo menos de un cuarto de la velocidad contratada.

Vivo al lado de la central!!!!!

A ver si no nos toman mas el pelo.

Ciao!

🗨️ 3
NeeK

Añadida, hoy he batido un record. A las 11 de la mañana normalmente me llegaba a casi 100 KBytes. Hoy a las 11 de la mañana no alcanzaba ya los 100 KBytes.

Me parece q me voy a empezar a pelear con ellos para dar la baja por mal servicio, a ver si me da cobertura telefonica de una vez, o empieza a revender a otros isps adsl2+ y me largo de ya.com. Por mis cohones q no cobraran lo del año de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, y yo que alguna vez he pensado contratar ya.com, si a tí que tienes la central al lado te va a sí, no quiero saber cómo me irá a mi que vivo en las afueras del mismo pueblo...

¿Has probado con Wanadoo u otro operador a ver si tienes el mismo problema?

Todo hace pensar que es ya.com, pero a ver si pudiera ser que tuvieras mal el cableado o algo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si fuera asi, no cambiaria la velocidad por la mañana y por la tarde.

Yo tambien tuve Ya.com, y te doy un consejo: no te lo pilles, aunque solo sea por salud mental, yo casi acabo loco, la lista de problemas no termina con la baja velocidad o los cortes de sincronismo... Atencion al cliente, facturacion...

Hazme caso, no te vayas a Ya.com.

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo escribo para decir que estoy en la central de Aluche de Madrid (C/ Alcantara, 25) con Ya.com 4Megas+Voz (y por Albura) y la verdad, es que no me va mal en ningun momento. Sin embargo he visto que esta central esta en la lista negra y no entiendo por que. A mi, en los tests, a ninguna hora del dia me va a menos de 2400 kbps, y descargas directas de Rediris siempre en un rango de 250-450 KB/s. Aparte, no he tenido cortes. Segun leo por muchos sitios, estos datos hasta podrian considerarse "buenos"...

Puede que no sea un ejemplo tipo mi caso (no hago uso excesivo de la conexion) pero de ahi a decir que esta saturada esa central, pues no se, quizas sea demasiado decir.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha escrito esto de antes. Comentar que aunque este hilo trate "donde no contratar 20Megas", puede que al ver estas centrales en la lista, a mucha gente le haga no contratar otras velocidades en ellas por creerlas igualmente saturadas. De ahi que haya hecho este comentario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo antes tenia Ya.com, en la central de Aluche, y me iba muy muy muy mal. Ahora tengo Jazztel, 6 megas y me van de lujo.

Vivo cerquita de la central, y la velocidad me iba bastante mal, sobre todo por las tardes/noches, a partir de las 6-7 de la tarde.

No quiero decir que a ti no te vaya bien, lo de Ya.com es una loteria!!!

tumerudi

Pero tu no tienes Telefonica?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el trabajo, por eso ves esa IP de telefonica. En casa tengo Ya.com.

Yo no digo que la conexion en esta central sea excelente. Pero creo que tan poco es mala. Simplemente queria dar otra opinion "a favor".

🗨️ 4
tumerudi

Ok! aclarado entonces...

Frankie2004

Para mí una conexión donde no obtengas el 100% de la velocidad contratada las 24 horas del día, es mala.

🗨️ 2
NeeK
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te diré un sitio donde no es aconsejable:

BARCELONA - CENTRAL SAGRERA , 5 semanas sin sincronizar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Neek! falta añadir esta central, te lo digo por si se te habia pasado, o a lo mejor es que pones problemas exclusivamente de velocidad y cortes... Esto tambien es un problema gordo!

🗨️ 2
NeeK

Es que eso si q es loteria, me explico, q los inutiles de ya.com en tu caso no son capaces de darte servicio por cualquier cosa, (seguramente porq son unos inutiles y punto, o porq tienen q gastarse pasta en poner una tarjeta q funcione...)
Este post es sobre saturacion en las centralitas de ya.com, q eso no es una loteria, es simplemente q cualquiera q se de de alta en una de esas centralitas tendra 512 kbits por las tardes-noches, no es q depende de la suerte ni nada de eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok! aclarado!!

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Ayer empecé a probar ya.com 20mb y con mi router no puedo sincronizar a mas de 10mb (he leido q es cosa del router). Yo calculé unos 15 segun mis valores.
Hoy por la mañana iba muy bien, ayer por la noche no tanto, la verdad, aunque lo he probado muy muy poco. Cuando lleve más tiempo ya os diré alguna cosa, pero al menos, no he tenido ningun problema de sincronia desde que lo estoy usando.
Obviamente el upload es de 512k

Mi central es BARCELONA CLOT.

Hay 1 páginas posteriores con más temas