BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Zonas con la conexión de Internet ya actualizada - Cómo forzar actualización quien tenga el desco de R

fervigo
1

Conexiones:

Productos Cable2012-Productos Cableantiguos-Productos DSLindirecto
Conexión actualConexión nueva-Conexión actualConexión nueva-Conexión actualConexión nueva
6 Mbps / 600 KbpsSin tocar-1 Mbps / 300 KbpsSin tocar-1 Mbps / 300 KbpsSin tocar
15/1,5 Mbps20/2 Mbps-3 Mbps / 300 KbpsSin tocar-3 Mbps / 300 KbpsSin tocar
50/5 Mbps100/10 Mbps-6 Mbps / 600 KbpsSin tocar-6 Mbps / 600 KbpsSin tocar
100/10 MbpsBaja precio-10/1 MbpsSin tocar-10 Mbps / 800 KbpsSin tocar
..-15/1,5 MbpSin tocar-20 Mbps / 800 KbpsSin tocar
..-30/3 MbpsSin tocar-..
..-100/5 MbpsSin tocar-..

Las conexiones ya modificadas son oficiales para nuevas contrataciones desde el 20/12/2012.

AVISO: Si tienes el desco de TV de R, puedes obtener ya la nueva conexión.

Hay que entrar en la web de clientes, ir a la sección "Os meus servizos", entrar de "Internet no desco" y seleccionar el "Repartir velocidade". Ahí seleccionar la nueva velocidad que nos corresponde (ya no salen las antiguas) aunque ya esté seleccionada. Se recibirá un email confirmando el cambio y reiniciais el cablemódem.

Zonas actualizadas:

Fecha de modificaciónConexiones de las implicadasLocalidadZona
xx/11/2012 (principios)Todas (50 a 100 Mbps)A CoruñaRosales
xx/11/2012 (principios)15 a 20 Mbps (¿50 a 100 Mbps?)VigoPereiró
06/12/2012 (¿antes?)Todas (50 a 100 Mbps)Santiago de CompostelaSan Lázaro
29/12/2012 (¿antes?)Todas (50 a 100 Mbps)A CoruñaNodo en calle Arquitecto Rey Pedreira
03/01/2013?A CoruñaC/ Juan Flórez, altura Atento (nº 80-82)
07/01/2013?PorriñoCentro
10/01/201315 a 20 Mbps (¿50 a 100 Mbps?)VigoTeis
11/01/2013?A CoruñaGeneral Sanjurjo (en una paralela no)
14/01/2013Todas (50 a 100 Mbps)AmesO Milladoiro, Biduído
16/01/2013?Santiago de CompostelaEnsanche
18/01/201315 a 20 Mbps (¿50 a 100 Mbps?)OurenseAvda. Buenos Aires
19-21/01/201315 a 20 Mbps (¿50 a 100 Mbps?)

A Coruña

C/ Miramar (en Os Castros, no en O Castrillón),
26/01/201315 a 20 Mbps (¿50 a 100 Mbps?)LugoEstación de Ferrocarril
31/01/2013Todas (50 a 100 Mbps)VigoFlorida
12/03/201315 a 20 Mbps (¿50 a 100 Mbps?)VilalbaRúa Cidade de Viveiro

Hilo original: ¿Aumento de velocidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para aquellos que ya disfrutan de las nuevas velocidades y no son nuevas altas... Una vez tenéis la nueva velocidad, en la web de clientes os aparece la velocidad antigua o la nueva?

🗨️ 4
fervigo

En esta ocasión no se, pero en anteriores tanto a los clientes antiguos actualizados como a los que contratan ya con las nuevas velocidades, les seguía apareciendo la antigua velocidad. Y sabiendo que quecheparece dijo que a los que tienen los 100 Mbps desde antes, y que no se cambien a los nuevos 100 Mbps (antiguos 50 Mbps), no les van a bajar el precio hasta que acaben las actualizaciones de velocidad, pues presupongo que esta vez seguirá ocurriendo lo de las anteriores veces respecto a la conexión mostrada en la web de clientes.

🗨️ 2
Cj-v300

A mi me sigue apareciendo 50 megas, y como fecha de activación la de marzo del 2012 cuando me activaron los 50 megas de los nuevos (por aquel entonces) combos. Ninguna mención a los 100 en mis "servicios contratados". Puede que ver reflejado eso a nivel burocrático sea lo ultimo.

Por cierto que no sé que leches están haciendo en mi zona pero me estan dando 120 y a veces 130 megas estos días !! no es que me queje pero es como cuando compro en Esdemarca me envían la ropa, no me la cobran y encima un email de disculpa con bono-descuento por no haberme podido enviar mi pedido, que sí, está bien, pero te deja un poco mosca :D

PD: Ahh Coruña Zona Juan Florez también con velocidades actualizadas, por lo menos a la altura de Atento :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias. A ver si se dan prisita que yo quiero disfrutar de los 100 megas también, xDDD

BocaDePez
BocaDePez

antigua, siempre la antigua

BocaDePez
BocaDePez
3

Si quereis la nueva velocidad automáticamente sin esperar, solo tenéis que ir a la página de clientes, ir a la sección de mis servicios, seleccionar internet en el desco.

Una vez en ese menú seleccionar lo de reparto velocidad, seleccionad de nuevo 100/10 aunque ya esté seleccionado (ya no salen las opciones antiguas, solo las nuevas) y le dais a aceptar, recibireis un email indicando el cambio, reiniciais el cablemodem y listo, teneis la nueva velocidad.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

realizado y funciona, lo que no entiendo si estan facil como ellos tardan tanto en hacerlo

fervigo

¿Y a los que aún no les han puesto el desco que les corresponde pueden hacerlo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ni idea seria que entrara uno y probara si puede hacerlo

🗨️ 3
fervigo

Salvo que alguien diga que puede, he visto que sí aparece la sección de reparto de velocidad pero dentro no muestra nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DamageInc

Gracias por el aviso!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo desco y no me sale ninguna opción. Tengo el combo antena, me imagino que sólo lo pueden hacer los que tienen el desco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que en ese caso tendrás que esperar, yo tengo el mini y por eso probé y cuando vi que se podía hacer lo comenté aquí para que otros usuarios también puedan hacerlo, sin el desco no se me ocurre otra forma de forzar el cambio :(

De nada chicos :)

🗨️ 1
Siotarcos

Siguiendo tus instrucciones y en menos de 3 minutos, he pasado de los 50/5 a los 100/10...

Muchas gracias tío...!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo, acabo de intentarlo otra vez y ahora si me deja marcar la opción.

Vamos a ver si se cambia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de entrar a ver y no muestra nada, soy de la travesia de vigo y tengo el 50 mini.

Saludos.

Siotarcos

(link roto)

Así es como debe aparecer; yo he seleccionado 99.0M/9.8M y luego, sin pinchar en "cambiar reparto", he vuelto a seleccionar la primera opción, 100.0M/10.0M.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora si, funcionando perfectamente en la travesía de Vigo

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Zona de Porriño centro ya actualizada

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de chivar un colega que en General Sanjurjo en Coruña ya han actualizado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vigo zona de Lopez Mora próximo a plaza America todavia nada, no tengo deco...

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de chivar otro colega que en Coruña, en la Calle Miramar (la de Os Castros, que hay otra en O Castrillón), ya le han actualizado a los 20/2 pero no sabe fijo si fue hoy o hace un par de días. Y yo que estoy en la paralela a General Sanjurjo aún nada :______(

BocaDePez
BocaDePez

llamé al 1449 preguntando para cuando la subida de velocidad y me dijeron que no sabian. A los 2 minutos de colgar el teléfono reinicie el router y ya tenia los 20 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el Milladoiro - Ames, desde hoy velocidad nueva (100-10)

BocaDePez
BocaDePez

alguno de ourense con el aumento ya? :-/

🗨️ 1
MrAnon

soy yo el que preguntaba y... ya tengo los 20/2Mbps en ourense

BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo de LUgo?

quetzal

Santiago - Ensanche actualizado desde hoy

BocaDePez
BocaDePez

Funciona el truco que has puesto en el post principal.. Tengo el combo 50 mini con la nueva velocidad 100/10 Gracias mil :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Funciona el truco que has puesto en el post principal.. Tengo el combo 50 mini con la nueva velocidad 100/10 Gracias mil :)

P.D. Me olvidé de decir que es en Ourense

BocaDePez
BocaDePez

Copio y pego del twitter de quecheparece:

De hecho hoy me han comentado que nadie ha aumentado de 50 a 100. Que se están aumentando las conexiones de 15>20 y después irán 50

Alguien con 50 que haya sido actualizado a los 100 sin usar el método del desco?

🗨️ 7
fervigo

Coruña Zona Rosales: Jejeje yo no he dicho nada por si acaso… (A Coruña - Rosales - Desde principios de noviembre)
Zona de San Lazaro en Santiago. Contractado la 50/5 llego a… (Santiago de Compostela - San Lázaro - Dicho el 06/12/2012)
¿ a mi a Gijon me da 5 ms pero la descarga no pasa de 90 nunca XD ?
A mi ya me han pasado de 50 a 100 :) (A Coruña - Nodo en calle Arquitecto Rey Pedreira - Dicho el 29/12/2012)
En el Milladoiro - Ames, desde hoy velocidad nueva (100-10) (Ames - O Milladoiro, Biduído - 14/01/2013)

🗨️ 6
Cj-v300

Jop me ha entrado el miedo escénico y he vuelto a hacer todos los test de velocidad desde el Velocímetro hasta Speedtest por si acaso :D Sigo con 100, no lo he soñado B-)

🗨️ 5
fervigo

A los que os actualizaron en noviembre seriáis los de pruebas por lo que nada y el resto, son demasiados casos vistos aquí desde antes de decirse lo de usar el reparto de velocidades para el desco y uno después que parece no haber usado eso, como para que cuadrase que todos repartiesen la velocidad en esos días. Y una vez con las nuevas velocidades, y sabiendo que a los que contratan nuevas conexiones les tienen que poner ya las nuevas velocidades, dudo que a nadie vuelvan a ponerle la antigua conexión.

🗨️ 4
Cj-v300
1
🗨️ 3
fervigo
1
🗨️ 1
Xarod

En Narón, haciendo el truco del desco también están activos los 100/10. No sé desde cuando, hace un par de semanas intenté hacerlo y no me salía la opción para repartir con el desco en el panel de cliente; hoy he vuelto a entrar y ahora sí aparecía, y tras aplicarla voilá...

Desconozco cual es la demarcación de la zona porque me acabo de mudar hace unos meses, no sé cómo se reparten aquí las zonas, por si sirve de algo indico que estoy en la zona de Las Torres.

cotejose

En Lugo zona de la Estación de Ferrocarril actualizado 26/01/2013 velocidad 20/2 he tenido que apagar el Hitrom para que cogiese la nueva velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Miño actualizado a las nuevas velocidades. Tengo el combo 15 antena y con la promoción de puntos aumenté velocidad a 50. Pues el otro día se me da por hacer un test y veo que me bajan la velocidad a 20 megas. Después de unas llamaditas ya tengo los 100.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que comenta quecheparece por twitter, parece ser que primero actualizaron a los de 20MB, y esta noche actualizaron a 10.000 de los 50 a los 100. A mí aún no me ha tocado :(

🗨️ 10
carnivore
1

A la mayoria de los que tenemos 15 megas todavia no nos han subido a 20 asi que si ya han empezado con los de 50 sera que van por zonas pero puedes estar seguro que no es porque hayan terminado con los de 20, de hecho no van ni por la mitad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2

Hombre, no sé, pero en mis alrededores le subieron ya a todo el mundo a los 20, de ahí mi queja de que no me subiesen aún a los 100

🗨️ 8
carnivore

Sera en tu zona, te repito que a los demas, la mayoria, todavia no nos han subido y te lo digo como afectado. Si no te lo crees:

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
carnivore
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

En Vigo zona Florida ya tenemos la velocidad actualizada, de 50/5 a 100/10 con el combo 100 Antena.

cjescudero

Realmente, ¿aún hay alguien sin que le hayan subido la velocidad? Al menos en mi caso (ciudad de La Coruña) sigo con 15Mb y sin esperanza de que se alcancen algún día los 20Mb. Eso sí, la denominación en la factura hace ya tiempo que indica 20Mb...

Es cierto que las subidas serán bienvenidas, pero al habernos dado esperanzas de subidas inmediatas (antes de finales de enero) en la mayoría de los casos, y viendo que mucha gente ya las disfruta, parece que las largas dadas por R (tres consultas en diferentes semanas, remitieron a la semana siguiente) ya comienzan a generar cierto malestar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo tienes facil, garantizan el 80 por ciento de la cobertura, si ya dicen que tienes los 20 y solo tienes 15 no estan cumpliendo con eso llama y reclamacion, teoricamente segun nuestro amigo cuando lo anuncio a esta altura ya todos deverian tenerlo, segun dijo algun trabajador qeu eso era imposible como asi es

david911119

En Vilalba también seguimos aún sin el aumento de velocidad... Esperar toca.

🗨️ 1
david911119

Hoxe aumentáronme por fin a velocidade de 15 a 20 Mbps na Rúa Cidade de Viveiro en Vilalba. Un saúdo! :D

fervigo

Luis:

Ahora que estáis con el HD supongo que los clientes que todavía estamos sin actualizar velocidades nos podemos ir olvidando no? Porque no soltáis palabra de cómo está el tema.... "quecheparece": El 80% de los clientes de etc etc.

R, hoy 25/03/2013:

Luis, son temas independientes. La gente de TV tiene sus proyectos y la internet también los suyos.

Los que estáis pendientes del aumento, lo tendréis. Lo estamos mirando, y ya tenemos alguna fecha interna, pero es mejor asegurarnos al 100% antes de indicar públicamente nada. En este caso hay que acometer una serie de mejoras en los nodos y los trabajos van a llevar a que el proceso se dilate. Estamos precisamente con la planificación de los mismos, según el número de clientes que hay en cada uno y el tipo de conexiones.

Pero migrar se migrará a todo el mundo a la nueva velocidad.

Un saludo.

Terrorífico. A estas alturas y con estos pelos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo tienen facil en las facturas ya aparece esos cambios, para eso tuvieron prisa, una denuncia o reclamacion por no cumplir con el 80% de la conexion, aemas sino recuerdo mal ya aparecio un trabajador de R, que era imposible hacerlo como ellos anunciaban

BocaDePez
BocaDePez

joder a dia de hoy zona de oleiros coruña sigo esperando el cambio de velocidad perp la factura hace mesea que dice 100mbacaso pago menos que los demas para ser cliente de segunda ?

fervigo

Y más terrorífico aún. La actualización vendida como la más rápida de la historia que iba a ser vista y no vista y por tanto no hacía falta dar fechas de cuando le iba a tocar a cada zona, resulta que en realidad era una de las más lentas. Ya se sabe de alguna zona que va como muy pronto para septiembre ... Si es que cuando se pretende ocultar las cosas a la vez que se vende la moto, por algo es, y no precisamente algo bueno. Espera, rectifico, en lo de "vista" y no vista cumplen :P

Diego:

Ola:

Xa preguntara aí atrás polo tema das subidas de velocidade dos combos. Acabo de entrar na web de clientes e no tema da subida pon pendiente (setembro). De verdade non se vai facer efectiva a subida ata setembro de 2013? De sempre son un deses clientes satisfeitos cos servizos de R pero que case pase un ano desde o anuncio ata a subida paréceme unha pasada.

R:

Diego, hai nodos que requiren dunha serie de traballos para poder soportar ben o aumento de velocidade e ata esas datas non se poderá realizar no teu caso. De verdade que o sentimos, pero esa é a planificación tanto para o teu caso como para outros clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sino recordáis alguien que trabaja en R ya aviso que era imposible hacerlo en el tiempo que dijeron al principio, que por lo que veo era cierto, lo tienen fácil los que no tienen el aumento de velocidad, en la factura ya les viene que la tienen, ya que ellos se sienten orgullosos que dan como mínimo el 80% de la conexión, que denuncien o reclamen porque no lo están cumpliendo, si toda la gente que no la tienen lo hicieran no veas lo que se montaría y las estadísticas que a ellos les interesa decir, que cada día son menos las que publicitan, pues no quedarían nada bien