BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear Zona Wifi para clientes con un ADSL de Orange

pedropezunas

Hola a todos.

Tengo una clínica. Tengo adsl con Orange. Router wifi, pero lo tengo conectado al PC por cable (me pilla al lado). El Wifi lo tengo abierto para mi movil.

Quiero crear una "zona wifi", para que los clientes puedan conectarse a internet en la sala de espera.

Pensé en compartir el wifi del router, pero, me quedo con el culo al aire. Podrían entrar en mi pc, además de que como el router no lo apago nunca (esta casi inaccesible), los vecinos gorronearían en cuanto supieran la clave (tendría que ponerla en un lugar visible de la sala de espera).

Se me ocurrió la posibilidad de poner una tarjeta wifi que tenía por ahí sin usar en el PC, de tal forma que el router le diera internet al pc por cable, por wifi a mi movil (con clave wep), y una vez que tengo internet en el PC "repartir" via wifi por la tarjeta wifi que pinché. De esta forma reparto wifi mientras el pc está encendido y al apagarlo, pues se acaba el wifi libre.

Pensé que iba a ser coser y cantar, pero no he sido capaz.

He visto que hay algunos programas que lo hacen pero para windows 7 (tengo instalado un XP profesional). Tambien he leido que se puede hacer sin software. COnfigurando el PC

Lo que sería la leche sería ya lo que tienen algunos hoteles que cuando te conectas a internet desde sus instalaciones te aparece una página web pidiendo usuario y contraseña. Sería perfecto.

Necesito de vuestra ayuda, sugerencias, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Cómprate un sheevaplug de los más baratos para compartir internet y ya puedes poner como en los hoteles usuario/contraseña.

Opción más barata: trastea con las opciones del router para que los clientes wifi no puedan verse entre si, ni a los clientes conectados por cable y cambia la clave de la wifi cada semana. Además, deja el router apagado por las noches (ahorras energía y evitas gorroneo).

Siempre puede que encuentres algún programa para cambiar la clave cada día al encender el PC, puedes imprimir una hoja con claves para cada día o semana y cambiar sólo el ticket en el cartel plástico que dejes en la sala de espera.

Lo que tu sigieres de compartir internet con el PC, lo veo incluso más arriesgado que desde el propio router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sino, peńsandolo mejor y sin complicarte nada:

1) Configura el firewall de windows en tu PC

2) Comparte directamente internet desde tu router

Te vas a liar menos.

🗨️ 1
pedropezunas

¿Y utilizar otro router enganchando uno a otro?

Tengo un par de routers por ahí arrumbados.

¿Para hacer lo que dices como configuro el firewall de windows?

BocaDePez
BocaDePez

Otra opción que puedes barajar, si tu router no es capaz de permitir una red wifi para invitados (la aísla del resto de la red) puedes comprar un router neutro que lo acepte, les hay por unos 40€ y cuando cierres le apagas y listo, para lo de usuario/contraseña lo que necesitas es un portal cautivo y puedes o cacharrear y hacértelo tu mismo o buscar algún router que lo traiga en plan activar y poco mas (supongo que abra para empresas pero ni idea). PD:cambia la contraseña a WPA2

txuspe

Si la clave es WEP, la mitad de tus vecinos ya la tendrán. Mejor WPA2 y una contraseña nueva. ;)

🗨️ 3
pedropezunas

Lo de la clave es lo de menos. No sé exactamente la que tengo puesta.

Lo que me interesa es lo de la zona wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer con un router mikrotik, pero debes tener algo de idea de redes. Si no mejor contrata una empresa que te lleve el servicio, así estimulas la economía :)

🗨️ 1
pedropezunas

Algo de redes se, aunque poco.

Lo de estimular la econmia es precisamente lo que intento hacer, estimulaer MI economía ;)

pedropezunas

El router es el router hg532c, que creo que es multi ssid. Pero no se si al crear otra ssid, puedo independizarlo del primero.

Para empezar viene con un firmware que deja entrar al router a cualquiera que este conectado. No deja poner usuario y contraseña.

vukits

(link roto)

www.hotspotsystem.com/

www.sputnik.com/ (compatible dd-wrt )

hostpot con pfSense

por otro lado tienes el proyecto wifidog (para openwrt, sin servidor de autenticación) y por otro lado tienes wifidog (openwrt) combinado con wifiauth (en servidor GNU/Linux) ..

también tienes Coova ....

puedes montar un hotspot entero sobre un PC, usando Coova ... o wifidog y wifiauth (en una misma maquina).

un saludo

pedropezunas

¿Alguien ha usado multi ssid?

🗨️ 1
vukits

un multi-ssid no es una zona wifi..

ahora.. en respuesta a tu pregunte: la mayoría de routers modernos crean una subred para el ssid destinado a visitantes.. así que es una opción segura para tu red interna..