BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Zona sur de Madrid, conexión muy inestable desde 1 semana

BocaDePez

Buenas,

Soy un usuario de ono 50mb, de la zona suroeste de Madrid, como indico en el título.

Desde hace aproximadamente una semana, me funciona muy inestable la conexión, bajando y subiendo la velocidad, cuando lo normal es que los test de velocidad antes me daban 52mbps aprox, ahora mismo me puede oscilar dependiendo de la hora, entre 4-8-12 etc... sin haber ningún cambio en mi configuración ni nada parecido, conectado el router directamente por cable. Llego del trabajo y no puedo ver apenas un streaming en condiciones ni usarlo en juegos online. En cambio misteriosamente por las madrugadas ya suele funcionar bien, me huele a algún tipo de saturación de los nodos?

A alguien más que viva por esta zona ha notado algo desde hace unos días?

Gracias.

BocaDePez

Hola, buenos días.

Por esa zona no, pero por el este de Madrid también va mal por las noches, pero en mi caso(> 10:30 de la noche) pierdo hasta

la conexión(por ethernet) a internet y por mucho que reinicie el router, nada. Luego por la mañana y sin tocar nada todo vuelve a la normalidad.

Si esto sigue así lo más probable es que me vaya a otra compañia.

Un saludo.

BocaDePez

Yo soy de la zona sur tambien, concretamente Pinto. Aqui es una loteria cada dia.

Tengo 200Mb contratados y las horas que peor me va es entre las 17h y las 24h. A veces e llegado a ver 15Mb nada mas y conexion muy lenta e inestable.

Es claramente saturación de los nodos, no puede ser otra cosa, deberian actualizar el hardware acorde a las nuevas velocidades, siguen tirando con la misma tecnologia desde hace muchos años, cuando ofrecian como maximo 50Mb... ahora como casi todo el mundo se esta pasando a 100 y 200Mb es cuando se están viniendo abajo y deberían actualizar los nodos para disponer mas ancho de banda por zona. Pero se ve que no le da la gana.

Si ono no hace eso YA, la va a cagar, mucha gente se está pirando a otras compañias.

BocaDePez

Buenas,

Otro mas de la zona este de madrid, en mi caso me esta sucediendo hace ya mas de dos semanas, tengo 50mb, el horario que mas lo noto es las tardes a partir de las 8 o 9 de la tarde, eso si al dia siguiente todo ok, abri una incidencia, me indican que hay un problema general, que afecta a mi BA.

En fin espero que se arregle pronto.

BocaDePez

Soy el creador del hilo,

Viendo vuestras respuestas, veo que no soy el único al que le pasa por esta zona de Madrid, desde luego no tiene pinta de ser algo puntual, sino una saturación de nodos. Espero que no tarden mucho en arreglarlo, porque fastidia pagar religiosamente todos los meses, siendo una de las compañías con tarifas más caras, lo menos que esperas es una conexión estable, pero se ve que no lo ofrecen.

Ahora mismo acabo de hacer un test de velocidad y da buenos valores, pero el problema suele ser generalmente más tarde, así que probaré de nuevo a la noche.

Desde luego si no cambia la situación, pensaré en cambiarme en un futuro próximo a FTTH si lo ponen por mi zona, que según leí, creo que no van a tardar mucho.

Gracias a todos, y sí sois más los usuarios afectados, ponerlo por aquí a ver si nos hacen un poco de caso.

Salu2

BocaDePez

conexion desde fuenlabrada, conexion a 50mg hago test de velocidad en unas me da 52mg y en la mayoria restantes entre 15 y 30 mg