BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Solicitar alta para que traigan acometida desde postes en zona rural sin cobertura de fibra ni fijo

Redgsm

Vivo en las afueras de un pueblo, en calles relativamente próximas MásMóvil ha realizado despliegue de fibra, pero a mi casa no llegan ni parece que lo vayan a hacer.

En mi calle hay 4 postes de madera y gracias. El más cercano a mi casa al otro lado de mi calle, uno que parece que lleva el teléfono fijo a mi vecino, pero a mi casa y a otra de reciente construcción nada de nada.

¿Es posible que si solicito el alta de una línea fija, pueda tener un ADSL o fibra decente? ¿por lo menos se puedan tomar más en serio el despliegue en mi zona?

¿Desde dónde tendrán que traer el cableado a mi casa unifamiliar? ¿desde el poste de mi vecino con el cable por el aire cruzando la calle? ¿o ya mi desesperación hace que piense en imposibles?

mcarc

Si hay MásMóvil en algún punto del pueblo, puedes pactar con un vecino y hacer una conexión punto a punto, y tendrías un poco más de latencia pero por lo demás buena velocidad y si no me equivoco con 5ghz con mal tiempo no le afecta. ADSL casi que a saber a dónde te queda la central y lo mala que puede ser la conexión.

🗨️ 4
Redgsm

Perdón por la ignorancia, pero me suena todo a chino jajajaja.

🗨️ 3
mcarc

Básicamente me refiero a que un vecino que tenga fibra, hablas con él y que contrates en su casa otra línea de fibra para ti y para llevar la conexión a tu casa pones una antena en su casa y otra antena en la tuya y te llegaría perfectamente, si no hay ningún obstáculo entre medias claro.

🗨️ 2
Redgsm

No suena mala opción, pero no se yo si tengo la confianza necesaria para poder hacer eso jeje. De todas formas, tomo nota ;)

🗨️ 1
mcarc
1
BocaDePez
BocaDePez

Pide línea y banda ancha a Movistar y ellos ven si te lo ponen por cable o un acceso fijo radio. Tienen obligación dar servicio universal

🗨️ 3
Redgsm

Si la cosa está en que Movistar radio es un desastre según usuarios que conozco y la verdad tengo WiMAX de 15 Mbps por 17 €/mes y no voy a pagar mas del doble por el mismo servicio.

El problema es que esos 15 Mbps se me quedan cortos

🗨️ 2
mcarc

Al final una conexión 4G te pasaría parecido, si no tienes buena cobertura no te dará mucha velocidad y además estás limitado por los gigas y un ADSL tampoco te va a dar mucha velocidad, por eso tú mejor opción es o mejorar el WiMAX o ponerte la conexión punto a punto de la fibra

🗨️ 1
Redgsm

Si, ahora mismo me ayudo con los datos del movil cuando necesito mas velocidad. Parece que ahora mismo no hay otra solución mejor

Redgsm

Gracias, a ver si saco algo en claro.

BocaDePez
BocaDePez
1

400 metroz max de aconetida en red Movistar ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Si pides alta a Movistar al menos harán un estudio de la zona a ver si pueden llevarte el cable, pero como tengan que colocar postes nuevos muy dificil es… Pero quizás te dan la opción de que te construyas tu mismo un canalizado, cuesta dinero pero si a tu vecino también le interesa el gasto se reduce.

🗨️ 7
mcarc

Ha dicho que Movistar no tiene fibra allí, solo ADSL y a saber a qué velocidad, peor que el WiMAX seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Y peor aún, según dice no tiene linea fija en su hogar ( ya que no llega el tendido) y en los sistemas no tiene cobertura.

Sonarán las trompetas del juicio final antes de que Movistar ( que suele ser la dueña de postes/arquetas) mueva un dedo para EXTENDER/AMPLIAR su red hasta su hogar.

🗨️ 5
Redgsm

La verdad que pido un alta de telefono en la web y si me deja tramitarlo, pido el alta en fibra y me dice que lo instalarian bajo ADSL (anteriormente solo me ofrecian radio).

Hay algún modo de saber a que disrancia está la central que me prestaría servicio y la velocidad teorica a la que podría acceder? Todo esto con el fin de…al haber linea telefónica o ADSL que puedan acordarse de la fibra, bien Movistar u otros operadores, porque ahora mismo soy inbisible paea todos los operadores, y todos con la misma respuesta, no hay fibra ni se puede saber si hay planes para desplegarla 🤷

🗨️ 4
mcarc

Forma de ver dónde estaba la central habia con una página que era adslnet, pero ya no funciona, luego otra forma es calcularlo con la atenuación del router ADSL pero eso solo lo puedes hacer cuando ya lo tienes instalado (o un vecino que tenga ADSL) o preguntarle a la operadora y te diga en qué parte de tu pueblo esta(creo que esto es lo más efectivo), pero vamos que si te encuentras a más de 500m de la central lo más probable es que no encuentres mejora respecto al WiMAX.

🗨️ 1
Redgsm
muzuz

Yo pediría la alta y esperaría a que te contactase el técnico, el cuando venga (en mi caso fueron primero ver como se podía hacer) le podrás preguntar donde la central y muchas veces sabrá decirte la velocidad que esta llegando a la zona. También así de paso te confirma si es posible instalar cable o si tiene que ser vía radio.

Decirte que en mi caso si que me instalaban el poste (solo se necesitaba uno) siempre que fuera en mi propiedad, en la vía publica que ya no instalan postes, porque para una simple alta pasan de andar pidiendo permisos municipales y hacer el proyecto y toda la pesca, o eso fue lo que me dijo el técnico.

🗨️ 1
Redgsm
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar