vivo en un pueblo en zona rural tengo contratada la tarifa plana de wanadoo y me quisiera cambiar a jazztel 1mega
en mi pueblo no hay cobertura adsl y he pensado en la tecnologia wi-fi pero no lo tengo muy claro
he leido por ahi en varios foros lo de la seguridad etc....
por otro lado no se si es necesario instalar antenas o algo similar
agradeceria toda la informacion que pudiesen darme acerca de esta modalidad de internet
agradeceria asi mismo cualquier comentario de usuarios que ya tubiesen en sus hogares instaladas lineas adsl wi-fi
un saludo a toda la comunidad
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
zona rural
BocaDePez
⋮
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
⋮
hola,
primero tienes que tener cobertura con un proveedor wifi en el lugar donde vivas. Si vives en una ciudad/pueblo donde no haya un proveedor dando internet por wifi, no podrás ponerlo.
Además ten en cuenta que las ofertas que dicen adsl wifi de ya.com, por ejemplo, no quiere decir que instales una antena en casa y ya tengas internet. En estos casos la ADSL llega como una adsl normal y corriente, por cable, hasta la casa y dentro de tu casa te puedes conectar por wifi. Así que si donde vives ningún proveedor da cobertura ADSL, no podrás meterte en sus ofertas.
Otro caso es, por ejemplo, ya.com da un servicio de internet por satélite. A lo mejor a eso sí te puedes acoplar, aunque creo que es más caro.
Hasta pronto.