BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mala velocidad y pérdida de sincronismo de madrugada en R zona centro Coruña

PercebesBenz

Tengo problemas de velocidad, y como ahora no puedo llamar al SAT quería saber si alguien por el centro de Coruña tiene problemas de velocidad, no sólo muy por debajo de los valores nominales, sino muy inestable.

No he trabajado a penas con HFC, pero veo para todos los canales de bajada unos niveles de entre 6 y 9 dBmV con un SNR de entre 28-35. En subida alrededor de 48 dBmV. Desgraciadamente el router Technicolor este no me da muchos más detalles. Entiendo que estos valores están bien.

También observo que todos los días pierde sincronismo de madrugada. Entiendo que es algún timer o cron en algún sitio para "mantenimiento".

Puede que sea cosa mía también, pero tengo bien controlada la red, la única posibilidad es que el cable ethernet que tengo hasta el switch que uso me esté dando algún problema, pero bueno, eso lo probaré luego, cuando no esté currando.

Mi apuesta es que hay saturación, y por eso pregunto por la zona, ¿alguien más?

Sammi

🗨️ 1
PercebesBenz

He llamado, le pregunto al tipo por el ruido, me dice que sí y tal, que "me ha limpiado el router desde dentro" (xd, bueh, le daría vergüenza decir que ha chutado un parámetro y fuera) y me ha quedao así

Bueno, ahora más o menos chuta, el jitter se mantiene dentro de valores razonables, supongo que podré currar así.

NeroGC

Lo de que pierde sincronismo estaría bien saber a que se debe, yo tengo una conexión de HFC con VDF y sobre las 01:00 todos los días se va la conexión y a los minutos vuelve.

En el SAT nadie sabe nada, no es que vaya a mayores pero ya me ha jodido el estar usando Netflix y tener que esperar unos minutos.

🗨️ 1
PercebesBenz

A mí me jode porque tengo un scraper corriendo 24/7 y me ha complicado mucho la vida.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para mi esta bajo de downstream. Esos niveles indican que alguna degradación en la señal en algún punto.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando era cliente de R era un sufrimiento ya que en cualquier momento microCorte …

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu apuesta es ¿qué hay saturación en la red HFC de R ? Imposible, R tiene la red mejor dimensionada y actualizada de España, el estado de conservación de su red es inmejorable. En cuanto hay una avería en un nodo este se cambia al momento y lo mismo pasa con los puntos de conexión. No están oxidados y están correctamente protegidos de las inclemencias meteorológicas. Ya sabes, pura fibra.

leira

El snr está al límite el mínimo que dice R es 28. Es power de upstream está bien, o ideal es que esté por debajo de 50. Tendrá que ir técnico haber si si snr se puede mejorar en tu instalación o es que hay ruído en la red