BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Para zoltan (o el que sepa): ¿Cómo reiniciar la sesión PPPoE en FTTH?

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se reinicia la sesión PPPoE (conexión FTTH) mediante comandos en Mac OS X 10.10.5 Yosemite, Windows 10 y Linux (Ubuntu 14.04.3 LTS)?

No veo la forma de hacerlo desde 192.168.1.1 en el router de Jazztel fibra ZTE ZXHN H218N.

Creo que el usuario "zoltan" sabe cómo hacerlo. Si es posible, agradecería tu respuesta o de alguien que sepa.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

creo que jazztel FTTH no utiliza PPPoE por lo que no hay sesión que reiniciar.

🗨️ 7
PezEnLaBoca

Exacto, no usa PPPoE, pero obtiene la dirección por dhcp

Imagen original en http://s3.postimg.org/t91qbjw8z/jazz.png
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si Jazztel no usa PPPoE sino que usa DHCP...

¿Cómo se reinicia la sesión DHCP (conexión FTTH) mediante comandos en Mac OS X 10.10.5 Yosemite, Windows 10 y Linux (Ubuntu 14.04.3 LTS)?

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No puedes, los routers de Jazztel están capados. Joder, qué pesado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se puede, pero... ¿para qué? ¿para cambiar de IP?

Si apagas y enciendes el router, ¿cambia de IP? No, no cambia. El objetivo de hacerlo mediante comandos es para evitar ir físicamente al router y apagarlo, pero como tampoco va a cambiar de IP, por muchas horas que lo dejes apagado, no te sirve de nada.

A mí el técnico me escribió mi IP en el sobre del contrato hace meses, y con ella seguiré a no ser que Orange cambie la política de Jazztel.

WiLZy

Si realmente es PPPoE y el router es accesible vía telnet lo usual es que haya un comando para habilitar/deshabilitar la sesión (de memoria no lo recuerdo, con la propia ayuda de los comandos telnet lo saqué fácil), al menos es así con el Nucom GAN5 que suministra suministraba Oceans para FTTH-NEBA.

BocaDePez
BocaDePez

Ya hiciste la pregunta en otro hilo, no hacía falta abrir otro nuevo. Las indicaciones de zoltan eran para Movistar y no para Jazztel.

En Jazztel, hasta donde yo sé, la IP de las conexiones FTTH es fija para siempre.

Cascuda

Tenía entendido que los routers que instala Jazztel tenían bloqueados el puerto 22 y 23 "SSH / TELNET" Si usted tiene acceso, yo probaría con este comando, aunque no te puedo garantizar que funcione el comando.

Ifconfig WAN /renew

Si ese no te funciona, prueba a lanzar ifconfig y que te muestre todos los adaptadores. Una vez que te los muestre todos, busca el adaptador de la WAN y luego lanza

Ifconfig WAN down
Ifconfig WAN up

Lo que hemos hecho, es desconectar y volver a conectar el adaptador de la WAN y así, recogerá la nueva IP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya puedes tener el router apagado un mes, que no te va a cambiar la IP cuando lo conectes de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho ignorante escribiendo por aquí suponiendo e incluso afirmando cosas que no son. Al apagar y encender el router Jazztel FTTH 200 megas simétricos SÍ cambia la IP. Y si no cambia, déjalo apagado 10 minutos. Cambia seguro. Comprobado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

NO cambia, muy atrevido eres tú insultando a la gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te cambiará a ti; a todos los demás que hemos escrito en este hilo sí nos cambia. Probablemente dependa de la zona geográfica.

BocaDePez
BocaDePez

SI que cambia la ip los router de jazztel , estoy harto a hacerlo, debe de estar apagado un minimo de 15 min y te da otra iP.

sw3ety

Pues no se que deciros. Yo apago el ONT entre 5 o 10 minutos y la IP me cambia.

Eso si, siempre se queda en el mismo rango (salvo que lo apague 24 horas o mas). El router no lo apago.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cada vez que apago el router y lo dejo 15 o minutos apagado me cambia la ip, sin ir mas lejo esta mañana se a ido la luz por unos 15 minutos y al volver me habia cambiado la ip.