BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las llamadas gratis de ZeroApp implican ceder datos personales

BocaDePez

Hoy he visto la noticia de una aplicación que permite hacer llamadas GSM gratis desde el móvil. Todo muy bonito, pero mirando las condiciones me encuentro con perlas como esta

3.1.1 Asimismo usted autoriza a Zeroapp, S.A. mediante la aplicación Zeroapp y los datos facilitados en este registro, a guardar su registro de llamadas, información del terminal como el emei y el iccid, su ubicación y posición actual (posiciones gps) o cualquier otro dato que Zeroapp, S.A. considere oportuno a fin de conocer mejor la conducta de nuestros usuarios y mejorar nuestros productos, servicios y anuncios publicitarios, con fines comerciales, y autoriza que sus datos puedan ser cedidos y comunicados a empresas prestadoras de servicios con la finalidad de que Ud. reciba ofertas de los sectores señalados. Igualmente puede recibir ofertas comerciales de Zeroapp, S.A. u otras empresas. Para todo lo expuesto usted acepta y autoriza de forma expresa la utilización del teléfono móvil con dicho fin.

3.1.2 ... Podemos recoger, tratar, transferir y divulgar datos de carácter no personal para cualquier fin.

(link roto)

BocaDePez

Pues yo por lo pronto, no la usaré.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Hombre

Es que si pensabas que te iban a dar llamadas gratis porque si, perdiendo ellos el dinero de la llamada...

Yo estoy subscrito a una pagina de encuestas por la que me pagan por rellenar encuestas de anunciantes y como es normal, les he tenido que decir mi edad y algo sobre mis gustos para que me manden encuestas relacionadas con mi perfil

Si Zeroapp me da llamadas gratis a cambio de publicidad me parece normal que sepan mi edad y donde estoy ahora mismo, es mas prefiero que si me tienen que mandar publicidad esta sea de mi localidad y ajustada a mi edad asi será algo que me puede interesar mas que de una localidad lejana o para alguien distinto de mi edad.

Ellos ganan yo gano, los negocios en donde solo gana uno (Me dan llamadas gratis aunque a ellos les cueste dinero y no reciben nada) acaban desapareciendo, ojala les vaya muy bien y yo pueda seguir llamando a mi novia gratis.

BocaDePez

¿Para cuándo versión de Windows Phone?

BocaDePez
1

Nadie da algo gratis porque si.

Es que si pensabas que te iban a dar llamadas gratis porque si, perdiendo ellos el dinero de la llamada...

Yo estoy subscrito a una pagina de encuestas por la que me pagan por rellenar encuestas de anunciantes y como es normal, les he tenido que decir mi edad y algo sobre mis gustos para que me manden encuestas relacionadas con mi perfil

Si Zeroapp me da llamadas gratis a cambio de publicidad me parece normal que sepan mi edad y donde estoy ahora mismo, es mas prefiero que si me tienen que mandar publicidad esta sea de mi localidad y ajustada a mi edad asi será algo que me puede interesar mas que de una localidad lejana o para alguien distinto de mi edad.

Ellos ganan yo gano, los negocios en donde solo gana uno (Me dan llamadas gratis aunque a ellos les cueste dinero y no reciben nada) acaban desapareciendo, ojala les vaya muy bien y yo pueda seguir llamando a mi novia gratis.

🗨️ 3
borimol

El problema es cuando tus datos se ceden a terceros sin control alguno, y eso es lo que esta empresa hace.

🗨️ 2
BocaDePez
1

No es asi, esas mismas clausulas las aplican los grandes del mercado viber, whatsapp... Incluso condiciones mas duras, lo único que dicen es que los anunciantes podan elegir tu perfil u otro por lo que tienen que dar a conocer los datos.

De todas formas Facebook tiene millones de datos y tu aceptas las condiciones, esta gente solo tiene el dato de tu telefono y donde estas, ni siquiera saben como te llamas o cuantos amigos tienes, o tienen tu foto, que los de Facebook si.

Es igual que whatsapp si algún dia deciden torpedearme con publicidad me daré de baja pero mientras tanto me es util igual que esta aplicación.

Si Zeroapp solo me mete publicidad al principio de una llamada, me parece razonable.

Yo creo que el error mas grande que ha cometido la gente de zeroapp es hacer el lanzamiento en España, donde todo el mundo critica todo tenían que haberlo hecho en Europa o USA y asi cuando 4 meses después lo recibiéramos en España todo el mundo estaría contento.

🗨️ 1
BocaDePez

Léete las condiciones de whatsapp, verás cómo no son más duras.

AntonioAmaya

Eso de que te den "gratis" un servicio que vale un dinero significativo así porque sí... ¿quién se lo va a creer?

Y lo peor de todo es la misería que te dan, algo así como llamadas de 2 minutos y máximo 8 minutos/día.

Por cierto que vaya fracaso están en 100-500 instalaciones. Así que me parece a mí que ni siquiera funcionará bien.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Acaban de superar las 5000 en menos de una semana.

Temblar Operadoreas Temblar!!!

🗨️ 2
AntonioAmaya

Tampoco es gran cosa, Telegram en los primeros días estaba en el entorno de las 200.000 descargas diarias sólo en España. Y mucha gente duda de que vaya a triunfar.

BocaDePez

15.000 descargas

BocaDePez

Pues creo que lo has mirado mal porque pone entre 1000 -5000 instalaciones :) a mi me viene genial 8 minutos al día, no llamo mas ... ademas dicen que pronto vamos a poder ampliar el numero minutos, dicen que invitando a amigos, pero no veo ningún sitio en la aplicación para poder invitar amigos.

BocaDePez

La única diferencia entre esta aplicación y WhatsApp por ejemplo, u otras, es que en esta los términos de licencia están en letras grandes, se pueden leer fácilmente, y al inicio de la aplicación. WhatsApp te pide no sólo eso, te pide mucho más, pero mucho más lo que Pasa es que en WhatsApp los términos de licencia es un tocho que nadie lee. En cuanto los permisos de zeroapp son lógicos y no muy abusivos. Publicidad personalizada. Si alguien tiene ganas que se lea los permisos de Facebook, Twitter, WhatsApp, viper a, etc.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso no es así. De facebook y twitter no puedo opinar porque no uso ni quiero usar, pero efectivamente supongo que será algo así. En cambio whatsapp SÍ me he leído las condiciones y son completamente razonables. Además, whatsapp NO vende publicidad, lo dicen bien claro. Aquí dejo unos fragmentos.

WhatsApp may periodically access your contact list and/or address book on your mobile device to find and keep track of mobile phone numbers of other users of the Service.

We do not collect names, addresses or email addresses, just mobile phone numbers.

Los de zeroapp pueden vender publicidad, es lógico y razonable, pero cosas como "o cualquier otro dato que Zeroapp, S.A. considere oportuno" o "para cualquier fin" es excesivo, básicamente pueden recopilar todo lo que quieran y hacer todo lo que quieran con esos datos.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Pues imagínate ahora las condiciones, que Facebook acaba de comprar WhatsApp por 16000 millones de dolores :D :P

¿No querías traspasar tus datos? Pues se los acaban de dar toditos todos.