BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ZENTYAL SERVER + USUARIOS + SAMBA?

BocaDePez
BocaDePez

No se si alguno conocera zentyal , espero que si, pero tengo problemas con los permisos de los usuarios y en el foro de zentyal no me responden y ya no se que hacer.... no entiendo nada de linux y claro no es momento de ponerme a aprender leyendo ni nada sino buscando soluciones rapidas que hasta ahora habia encontrado en la web o me habia pegado con el hasta solucionarlo.

Bien zentyal funciona con samba creo y ldpa o algo asi para el controlador de dominio etc... ( muchos o todos sabreis mejor que yo de lo que hablo o eso espero xd ) y bueno tengo en el dominio creados unos 8 usuarios y 3 grupos ( administradores,avanzados y usuarios ) y quiero que los usuarios no tengan permisos para entrar en las carpetas de los avanzados ni administradores y que los avanzados no puedan entrar en los administradores y al reves... que los administradores puedan entrar en todo y los avanzados tambien en los usuarios. Parece sencillo pero cuando intento darle los permisos lo hago de la siguiente forma:

Yo tengo el usuario creado por ebox que se llama fundacion y este ha creado todas las carpetas pasandolas desde el otro servidor. Entonces ahi no he tocado nada ya que los usuarios pueden hacer lo que quieran en cada carpeta. He ido a Windows y con los usuarios de administradores pues he cambiado los permisos de las carpetas poniendo permitir y denegar a mi antojo. Cuando aplico los 'ticks' del denegar se quitan automaticamente quedandome todo en blanco.. :s cosa rara.

He intentado darle los permisos directamente el linux pero claro me salen el creador, el usuario avanzado y el resto de usuarios y eso no quiero yo ademas que no funciona porque he puesto a mi usuario de creador y con todos los permisos y no me dejaba entrar en la carpeta. He buscado un poco para saber como mirar la lista de usuarios creados en linux y me aparecen un monton que por defecto crea zentyal pero ninguno de ellos es alguno de los nombres de mis usuarios... :S:S. He pensado en añadir a manija los usuarios como haciendo replica de ellos entonces ya si que me hara caso digo yo que tampoco lo se.. pero claro el dia de mañana cuando no este yo no van a saber hacer eso porque no tendran ningun informatico asi que esta solucion tampoco me sirve...

Tiene que haber alguna forma... yo pense que al crear el usuario desde la plataforma de zentyal se creaba en linux pudiendo darle permisos pero nada... Y desde windows pasa completamente de mi.

Tambien deciros que los usuarios que salen cuando miro en windows soy todos, usuarios creados por mi, grupo unix/nogroup y unix/nobody o algo asi.. si los intento quitar todos y aplico siempre salen esos 2 o 3 de linux que no se muy bien como quitarlos y igual son los que me estan fastiando.

Muchas gracias despues del parrafon.

jamad92

Estuve haciendo algunas prácticas en clase de Zentyal, y ahora mismo sin verlo no sabría decirte por lo que me dices exactmaente el problema pero aquí tienes un tutorial bastante bueno y sencillo de mi profesor:

peredafp.files.wordpress.com/2010/11/ses…zentyal2.pdf

Espero que te sirva de ayuda, aún así si quieres te puedo intentar ayudar por remoto.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Jorge aunque no me sirvio de mucho porque no hace lo que necesito o no lo veo al menos. He mirado igual la opcion de invitado pero la quito y nada no veo ya la carpeta de datos por ningun lado.. :S. y soy el administrador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jorge me ha venido muy bien el wordpress ese ya que ahora estoy aprendiendo un poco mas sobre la configuracion del smb.conf y creo que hay puedo conseguir lo que necesito ;). Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

no lo consigo sigo con el mismo problema de arriba.. :(.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez

interesante el pdf de tu clase de zentyal, mi nombre es jua luis vivo en bolivia lastimosamente aqui no hay quien pueda ensenarte sobre ebox, y lo poco que se, es de referencia de los foros o el manual que imparten en la web de zentyal, tu serias tan amable de mandarme algunos otros pdfs para poder tener mas conocimientos en esta herramienta, muchisimas gracias espero puedas ayudarme.

🗨️ 1
superllo

En el foro mejor.