BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zentyal + PDC

BocaDePez
BocaDePez

Bueno tengo instalado un servidor de zentyal que el primer dia que lo instale me dejo añadir los equipos al dominio como se hace toda la vida... Pero ahora que queria añadir otro equipo me dice que no encuentra el nombre de dominio o que no puede resolver el DNS... He mirado un poco en mi servidor y nada esta todo igual que siempre... Y yo ahora mismo estoy en mi sesion y en el servidor pone como que estoy conectado, asi que entiendo que el servidor funciona correctamente. ¿Donde puede estar el problema? Y me gustaria intentar arreglarlo... nose si igual en los equipos que ya esten dentro del servidor tendran algun archivo donde se guarde esa informacion y copiandola directamente al otro ordenador ya no me de ese problema... pero tampoco se si esto se podria hacer..

¿Alguna solucion?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Estoy leyendo por internet lo de los DNS y asi y esta todo correcto eh... No tienen ningun problema a simple vista ninguno de los equipos... El servidor tiene la direccion 192.168.1.2 y he puesto en los ordenadores que me interesa como DNS primario esa direccion y secundario el 192.168.1.1 que es el router y es el que me hace de puerta de enlace y de dhcp.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO :)

Me ha llevado un rato pero lo he solucionado ¿ como ? Exactamente no lo se pero pongo los pasos que he seguido y que creo que han sido la solucion. En el mensaje anterior he comentado que cambie los dns por el .2 porque es la direccion de mi servidor zentyal pero ahora los dns estan por defecto y son la .1 asi que los DNS estaban bien desde el principio.

El ordenador me mandaba mensajes de que el nombre del equipo estaba duplicado ( aunque no era asi ) he cambiado el nombre del equipo y he reiniciado y me volvia a salir el mensaje igual. Buscando por internet he leido que la descripcion puede influir tambien y he puesto en la descripcion lo mismo que en el nombre de equipo por poner algo ya que estaba en blanco y es lo unico que coinciden con todos los ordenadores que la descripcion esta en blanco. Por si caso tambien he cambiado de grupo de trabajo en el mismo paso poniendo otro aunque esto creo no haria falta.

Al reiniciar ya no me salia el mensaje de que mi equipo esta duplicado he ido a cambiar del grupo de trabajo al dominio y PERFECTO sin ningun problema.

vukits

dando tan pocos detalles :S (además, yo tempoco tengo mucha idea :P )

¿Has hecho esto?

¿Has probado qué tal funciona la red, con dns 192.168.1.2 nada más ?

Ya te digo, si estás aprendiendo, lo mejor es empezar por Debian o CenOS ;)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,el tema no se ajusta del todo pero necesito ayuda, tengo en mi empresa montado un Ebox q funciona como controlador de domino y hasta ahora todo perfecto pero he decidido actualizar este server a Zentyal 2.04, ahora bien cuando voy a exportar un backup de configuracion em dice q no puede pq el modulo Egroupware no esta ( en esta version lo han sustituido por zafara (creo)) asi q debo empezar de cero pero tambien tengo la posibilidad de hacer este zentyal q he recien montado un BDC y poder migrar a Zentyal mi nuevo ebox, la custion es que no tengo mucha experiencia en esto y quiero saber las experiencias en este forum al respecto. gracias de antemano por la ayuda, saludos. pueden escribirme a ---@yahoo.es

🗨️ 1
superllo

También pueden escribirte en el foro.