BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Zenbleed, nueva vulnerabilidad en CPU AMD Zen 2

P B Fierro
5

Parece ser que es un vulnerabilidad grave que permite el robo de información protegida de la CPU y que puede ser utilizada remotamente, usar maquinas virtuales tampoco te libra.

Los procesadores afectados son estos:

  • AMD Ryzen 3000 Series
  • AMD Ryzen PRO 3000 Series
  • AMD Ryzen Threadripper 3000 Series
  • AMD Ryzen 4000 Series con gráficos Radeon Graphics
  • AMD Ryzen PRO 4000 Series
  • AMD Ryzen 5000 Series con gráficos Radeon Graphics
  • AMD Ryzen 7020 Series con gráficos Radeon Graphics
  • AMD EPYC “Rome”

Si sale un parche definitivo avisare aquí cuando me entere.

Fuente: elchapuzasinformatico.com/2023/07/cpu-am…dad-zenbleed

lhacc
1

Ya hay un parche de microcódigo. Nada más definitivo que eso.

🗨️ 5
lhacc
4

El parche de microcódigo es para todos los sistemas operativos, pero hay que esperar a que Microsoft lo incluya en Windows Update o que los fabricantes de las BIOS lo incluyan en una actualización. Lo segundo es lo más jodido ;-)

🗨️ 3
Black Hole

Mi Manjaro ya actualizó el microcódigo anteayer, lo que no sé es si solo sirve cuando arranco en Linux y si ya se queda fijo en el procesador para cuando arranco en Windows…
Las BIOS ya tienen fechas programadas, pero serán de Octubre a Diciembre. Demasiado tiempo a mi parecer.

🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
superllo
2
Captura de pantalla -2023-07-25 22-38-22
En Ubuntu

Actualización del microcódigo en Ubuntu.

🗨️ 1
P B Fierro

Acabo de leer que la solución mediante actualización de la Bios, el parche Agesa correspondiente no se lanzara en unos casos hasta octubre de 2023 y en otros hasta diciembre…

  • 2ª generación de procesadores EPYC «Rome»: RomePI 1.0.0.H, microcódigo 0x0830107A
  • AMD Ryzen 3000 para escritorio «Matisse»: ComboAM4v2PI_1.2.0.C (sería lanzada en diciembre 2023), ComboAM4PI_1.0.0.C (sería lanzada en diciembre 2023)
  • AMD Ryzen 4000 para escritorio «Renoir»: ComboAM4v2PI_1.2.0.C (dic 2023)
  • Threadripper 3000 «Castle Peak»: CastlePeakPI-SP3r3 1.0.0.A (sería lanzada en octubre 2023)

profesionalreview.com/2023/07/25/zenbleed

🗨️ 1
lhacc

Con que lo parcheen en el SO, más que suficiente. Windows lanzó recientemente una actualización para 11 (KB5028254) que no lo arregla aún.

PezDeRedes

Una más al saco. Ahora tirarán de chapuzas software o microcódigo que afectarán al rendimiento y fuera.

Ni actualizo ni voy a actualizar la BIOS, personalmente.

🗨️ 3
P B Fierro

Da igual que actualices la BIOS, cómo bien ha dicho lhacc te meten el microcódigo en una actualización del sistema operativo…

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Pues por mi parte se lo pueden meter en su agujero preferido del cuerpo. Hay muchas más posibilidades de que la actualización rompa algo que de que vayan a explotar esa vulnerabilidad en mi PC.

lhacc
1

Yo de toda la vida he recomendado actualizar la BIOS de existir la posibilidad. Bueno, pues el otro día lo hice, y ya no me arrancaba Windows, porque decía que la tabla de particiones del disco duro estaba corrupta. Por suerte pude hacer downgrade. Así que ya no lo voy a recomendar más.