BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Zenbleed, nueva vulnerabilidad en CPU AMD Zen 2

P B Fierro
5

Parece ser que es un vulnerabilidad grave que permite el robo de información protegida de la CPU y que puede ser utilizada remotamente, usar maquinas virtuales tampoco te libra.

Los procesadores afectados son estos:

• AMD Ryzen 3000 Series
  • AMD Ryzen PRO 3000 Series
  • AMD Ryzen Threadripper 3000 Series
  • AMD Ryzen 4000 Series con gráficos Radeon Graphics
  • AMD Ryzen PRO 4000 Series
  • AMD Ryzen 5000 Series con gráficos Radeon Graphics
  • AMD Ryzen 7020 Series con gráficos Radeon Graphics
  • AMD EPYC “Rome”

Si sale un parche definitivo avisare aquí cuando me entere.

Fuente: elchapuzasinformatico.com/2023/07/cpu-am…dad-zenbleed

lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 5
lhacc
4

[contenido retirado]

🗨️ 3
Black Hole

Mi Manjaro ya actualizó el microcódigo anteayer, lo que no sé es si solo sirve cuando arranco en Linux y si ya se queda fijo en el procesador para cuando arranco en Windows…
Las BIOS ya tienen fechas programadas, pero serán de Octubre a Diciembre. Demasiado tiempo a mi parecer.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
superllo
2
Captura de pantalla -2023-07-25 22-38-22
En Ubuntu

Actualización del microcódigo en Ubuntu.

🗨️ 1
P B Fierro

Acabo de leer que la solución mediante actualización de la Bios, el parche Agesa correspondiente no se lanzara en unos casos hasta octubre de 2023 y en otros hasta diciembre…

• 2ª generación de procesadores EPYC «Rome»: RomePI 1.0.0.H, microcódigo 0x0830107A
  • AMD Ryzen 3000 para escritorio «Matisse»: ComboAM4v2PI_1.2.0.C (sería lanzada en diciembre 2023), ComboAM4PI_1.0.0.C (sería lanzada en diciembre 2023)
  • AMD Ryzen 4000 para escritorio «Renoir»: ComboAM4v2PI_1.2.0.C (dic 2023)
  • Threadripper 3000 «Castle Peak»: CastlePeakPI-SP3r3 1.0.0.A (sería lanzada en octubre 2023)

profesionalreview.com/2023/07/25/zenbleed

🗨️ 1
lhacc

[contenido retirado]

PezDeRedes

Una más al saco. Ahora tirarán de chapuzas software o microcódigo que afectarán al rendimiento y fuera.

Ni actualizo ni voy a actualizar la BIOS, personalmente.

🗨️ 3
P B Fierro

Da igual que actualices la BIOS, cómo bien ha dicho lhacc te meten el microcódigo en una actualización del sistema operativo…

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Pues por mi parte se lo pueden meter en su agujero preferido del cuerpo. Hay muchas más posibilidades de que la actualización rompa algo que de que vayan a explotar esa vulnerabilidad en mi PC.

lhacc
1

[contenido retirado]