BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Zegona incorpora a Jose Miguel García y ficha al responsable comercial de Digi

Winchester
5
Zegona Vodafone

Según el diario Cinco Días, Zegona reorganiza la cúpula de Vodafone España incorporando a Jose Miguel García y fichando al responsable comercial de Digi. También mencionan una simplificación de la cúpula en la que Julia Velasco, directora de Red, integrará bajo su dirección Sistemas, Operaciones de Cliente y Ciberseguridad. La responsabilidad de IT anteriormente gestionada por Sandra Vujovic será asumida por Julia Velasco.

Podéis leer la noticia completa en su fuente: Cincodías/ElPaís

Jean-Claude
8

Las conclusiones que saco tras leer la noticia es que van a poner tarifas ultralowcost al estilo Digi y se va a hacer un recorte de plantilla de la hostia.

🗨️ 7
Winchester
2

Desde luego no fichas al responsable comercial de Digi ni a José Miguel García para poner precios a nivel de Movistar u Orange.

axnspain
1

Evidentemente lo del recorte en plantilla se veía venir desde que se supo que Zegona se quedaría con Vodafone. Este tipo de compras, fusiones y demás traen siempre recortes de plantilla, por desgracia.

Ahora la otra parte vendrá en que combinados ofrecerá Zegona en sus servicios, porque Vodafone es un operador nacional que ofrece "Fijo, Internet, Móvil y Televisión muy completa con OTTs incluidas". No es un operador básico o de bajo perfil ni mucho menos.

Un recorte muy brusco tampoco puede permitirse, porque de lo contrario echas a los abonados actuales. Muchos de los abonados que tiene Vodafone actualmente es en parte por la televisión y los servicios MAX, Amazon y Disney+. Si te cargas esto la gente se marcha claramente.

Lo tienen complicado si buscan competir contra Digi.

Creo que donde más daño podrían hacer sería compitiendo contra Orange y Movistar, claramente.

Aunque me cueste reconocerlo, Digi es un operador con precios muy bajos y Zegona contra este gigante low-cost no va a poder.

🗨️ 4
lordman

No lo veo tan difícil que compitan a saco contra Digi, de momento ponen Lowi al nivel de precios de Digi, y quien quiera TV pues que siga en Vodafone.

Luego en Vodafone si reajustan precios puede ser que se queden a un buen nivel, cuenta con que el 30% lo dan en fidelización, solo llamando si no te llaman ellos, y por amago el 50%.

🗨️ 3
axnspain
1

Porque Digi solamente juega en la liga de Fibra y Movil mientras que Vodafone juega en todos los sectores y obviamente los abonados que estan en Vodafone es en parte por la television, los que no ya estan a punto de marcharse o ya se han ido hace tiempo a O2 o Digi y no creo que se muevan de esos operadores.

Zegona no va a tener 2 marcas, si deja Lowi como principal todos vamos a esa, eso esta claro, no va a lanzar Lowi para Fibra y Movil y Vodafone para Fibra, Movil y Television, lo dudo bastante.

La baza mayor que tiene Zegona para jugar y competir es la television, la cual no deberia de tocar o de lo contrario perdera clientes si o si. Yo mismo estoy en Vodafone por la television, sino hace tiempo que estaria en Movistar, y si solo quisiera Fibra y Movil en O2. Y como mi caso, el de muchisima mas gente.

🗨️ 2
Wer80
Wer80
ximin

Esta claro que la parte Low Cost la tienen que trabajar, pero siendo tan grande Vodafone supongo que empezarán a realizar segmentación de mercado con varias marcas tal y como hicieron en MásMóvil y Orange, y así sacarle todo el jugo a Vodafone.

D4v3

No sé por qué habéis borrado mi mensaje.

El CEO Josemi García hará:

1) Engorde del cochino vía Lowi.

2) Abaratar VF: TV 100% externalizada vía OTT.

3) Mimar Empresas.

4) Invertir en 5G SA por obligación, sino no podrá vender Zegona a nadie.

🗨️ 3
axnspain
2

¿Abaratar Vodafone TV externalizando via OTT? Como se le ocurra mover la television, perder servicios/canales se les hunde el chiringuito mañana mismo. Los abonados que estamos en Vodafone lo estamos por la television que ofrece, que es muy completa en canales y VOD y con los servicios MAX, Amazon y Disney+ integrados. En cuanto quites cualquiera de estos servicios, apaga y vamonos. De hecho mucha gente se molesta hoy dia en hacer amago en Vodafone buscando eso, tener television con Max, Amazon y/o Disney+ a buen precio, como te cargues esto mañana mismo tienes a la mitad de los abonados haciendo las maletas hacia Digi u O2.

Para tener un servicio de fibra y movil con una television OTT te vas a O2 y terminas antes. ¡Cuidado! porque el buque insignia de Vodafone es la television.

Lo de mimar empresas va por otro lado, para eso esta la marca "Vodafone Empresas".

🗨️ 2
Salinger66

No creas, aquí hay dos modelos (muy simplificado): muchos clientes de poco valor y escaso margen o pocos clientes de alto valor y alto margen.

Imagino que irán a por lo segundo ya que eso es más fácil de vender, más fácil de gestionar, más fácil para recortar…… y ahí, los particulares de tarifas normalitas con TV (un servicio subcontratado de bajo margen) suelen caer en el primer grupo.

Muy posiblemente VF tenga como cliente administraciones estatales, Comunidades Autónomas, ayuntamientos, algunas grandes empresas que son lo que querrán mantener y proteger, el resto son morralla que no importa gran cosa.

🗨️ 1
lordman
1

Tambien hay que contar con el montón de clientes que a pesar de tener un pack a priori mas caro, por amago, pagan poco por lo que dejan poco beneficio.

antonianzas
1

Como si el éxito de Digi fuera un secreto. Fibra 600 15€. No es física cuántica.

🗨️ 3
axnspain

Más bien seran 500Mb, que es la velocidad que Digi ofrece.

🗨️ 1
D4v3

Garantizado el 50% ya que sobresaturan 2x1 el ancho de banda.

Lo único que es simétrica.

Amenhotep
1

El éxito de Digi no solo es el precio sino lo bien que funciona para lo poco que cuesta. Y en eso el Director Comercial no pincha nada.