BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zegona quiere hacerse con el control de Euskaltel para traer la marca Virgin

mceds
2

Menos mal que nunca he invertido en Bolsa: está claro que no sirvo para ello. Antes que de Euskaltel o que cualquier otro ISP con líneas mayoritariamente HFC (Vodafone aparte), preferiría incluso comprar acciones de editoriales de revistas porno o de fabricantes de cassettes.

Dado que Zegona entiende de esto mucho más que yo, parece claro que soy yo el de la idea errónea.

🗨️ 9
lordman

Zegona lo que busca es la expansión por toda España fundamentalmente. Algo que personalmente yo tampoco acabo de entender por que con dicha expansión al final quien realmente gana es Orange que es quien presta fibra y cobertura movil asi que no se yo como va a ir eso de amortizar una inversión de un monton de millones de euros que es lo que se va a gastar Zegona en la compra de acciones.

Ari

Es lógico que Zegona, o al menos yo lo veo lógico, quiera tener mayor control sobre Euskaltel para poder hacer lo que le dé la gana para no perder dinero: es un fondo de inversión no una ONG.

¿Que en España se vea casi, o sin casi, como una locura invertir en un isp con mayoría de líneas sobre HFC?. Pues sí, pero te sorprendería ver el alcance que tiene el HFC fuera de España. Aquí la gente está "cegada" con las hipervelocidades del FTTH, normal por supuesto, pero fuera al HFC le queda mucha, mucha vida. Así que desde el punto de vista de Zegona tiene mucho sentido ese movimiento.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El HFC es una basura de tecnología. Hasta las cableras locales y regionales están abandonándolo. El hecho de que el HFC no se haya comido una mierda en España debería ser fuente de orgullo.

🗨️ 6
Ari

No te niego que se esté abandonando aquí y se considere una basura. Pero fuera ya te digo yo que no: para un fondo de inversión británico tiene todo el sentido del mundo. E incido en lo de "británico". Virgin tiene una gran relevancia tanto en RU como en Irlanda con líneas sobre HFC.

Quizás el fallo de Zegona en este asunto sea el no ver lo que se piensa del HFC en España en general y en Euskadi en particular.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Parece que la cosa sigue adelante de manera lenta eso sí:

  • 15 de Abril 2019
  • Zegona desbanca a Kutxabank y se convierte en primer accionista de Euskaltel

  • El fondo británico Zegona se ha convertido en el primer accionista de Euskaltel, con una participación del 20,94%, desbancando a Kutxabank, que era hasta ahora el que ostentaba un mayor porcentaje del accionariado, y que se queda con un 19,88%, según información remitida a la CNMV.
  • 7 de Mayo 2019
  • El exconsejero delegado de Jazztel, José Miguel García, se incorpora al consejo de Euskaltel en representación de Zegona

  • Ya se nota quien manda en Euskaltel. El consejo de administración del grupo de origen vasco ha nombrado, por unanimidad, al ex consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, como consejero dominical en representación de Zegona,
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y se han asociado con mediamarkt para expandirse por toda España con la marca R

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Salen con Virgin o R?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

R, ya verémos