BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Zegona planea despedir a 1.198 empleados de Vodafone, un tercio de la plantilla

LionAlonso
9
Zegona Vodafone

Zegona, el nuevo propietario de Vodafone España, ha informado a los sindicatos sobre un despido colectivo que afectará a casi 1.200 empleados.

A pesar de llevar menos de dos semanas al mando, Zegona ya había anticipado recortes de personal debido a la situación económica del grupo, considerándolo necesario para la viabilidad futura de la empresa.

Con unos 3.500 empleados actuales, el recorte afectará a aproximadamente un tercio de la plantilla, reduciéndola a unos 2.000 trabajadores, similar a MásMóvil antes de su fusión. A diferencia de la fusión entre MásMóvil y Orange, el Gobierno no impuso condiciones de mantenimiento de empleo en esta compra. Zegona afirma que mantendrá una actitud dialogante con los trabajadores durante este proceso.

europapress.es/economia/noticia-zegona-p…2135043.html

EmuAGR
10

Qué chorprecha. Imagino que serán los directivos que han llevado a la compañía a esa situación, ¿no?

🗨️ 5
lhacc
1

A algunos de esos imagino que los habrán largado ya.

rbetancor
1

Imagino que serán los directivos

Pues none, la mayoría seran mandos intermedios y son los puestos más "duplicados", cuando se compran empresas.

🗨️ 3
pegaca0

Aquí duplicado no hay ninguno, si acaso los despedirán para que los nuevos metan a los suyos.

🗨️ 2
rbetancor
2

El efecto es el mismo … ellos van a meter a su personal de confianza, para tomar el control … y luego rodarán las cabezas de los duplicados.

Solo me refería a que los mandos medios, suelen ser los más afectados en este tipo de operaciones corporativas.

🗨️ 1
Bilbokoa
2

Lo tristemente esperado. Ninguna sorpresa.

pegaca0
5

Anda que han tardado en pasar la Fregona, ni 2 semanas… que vendan el edificio que tienen en Madrid y se vayan a las viejas ofis de MásMóvil, que les sobrará sitio ahora.

🗨️ 1
interceptor

Lo siento por los afectados, pero 10 por el chiste ;)

Jean-Claude
8

Estaba clarísimo. Empiezan a recortar por todas partes y lo primero es reducir la plantilla. Lo que antes lo hacían tres personas, ahora pretenden que lo haga una. ¿Qué puede salir mal?

🗨️ 5
anartz

Nada, lo mismo hicieron con Euskaltel y en 5 años se forraron al volver a venderlo.

🗨️ 1
Jinskatutxo

Efestiviwonder, nadie puede sorprenderse por algo que estaba escrito en la letra pequeña del contrato estándar de zegona, gente a la calle y venta en un plazo inferior a 6 años.

zxspectrum
0

Pues te sorprendería, pero a veces las cosas funcionan mejor con menos gente.

🗨️ 1
Salinger66
3

Y a ti te sorprendería el tipo de gente y su valía que suele salir en esos ERES.

Como he dicho antes, estas operaciones no van destinadas a la mejora operativa, en absoluto.

Salinger66
1

Te aseguro que les da exactamente igual.

Esa es la ficción generalizada del mundo de la empresa. Ganan mucho más dinero con especulación financiera que con las operaciones.

Leonés R
-1

Vodazombi maltrató mucho a sus clientes.

Me alegro de que ciertos actos tengan consecuencias a nivel empresarial y reciba su castigo.

🗨️ 19
Salinger66
8

Eso se lo dices a un padre de familia que lleva currando como un cabrito 25 años, haciendo un trabajo impecable y le dejan en la calle con 55 años.

Eso será el perfil más típico y no es de buena persona alegrarse de la situación en la que queda ese tipo de personas.

Te aseguro que ninguno que generó los disparates que jodieron Vf van salir. Esos nunca están donde están por su valía.

🗨️ 18
Gomera
-1

a mi me engañaron y me hicieron pagar muchísimo mas de lo que me dijeron. lo siento pero considero culpable a los trabajadores de la tienda que me vendieron el servicio así como los teleoperadores que preguntando por la permanencia a posteri no me decían la verdad. no fué hasta que pedí portabilidad cuando apareció la permanencia real. los empleados son cómplices necesarios. no me dan pena.

🗨️ 17
Salinger66
2

En tu trabajo sigues instrucciones distintas a las que que te indican ? Pues bravo, pero no me lo creo.

Que sabrás tú de las miserias de los vendedores de tienda y teleoperadores , que las pasan canutas por cuatro centimos y tragan quina y tú vengativo con ellos por tu oferta cutre. Tendrás ni idea de las instrucciones que tienen y como les fuerzan a seguirlas (amenazas constantes).

🗨️ 16
Gomera
Gomera
-1
🗨️ 15
Salinger66
Salinger66
1
🗨️ 1
Gomera
Gomera
-2
Gomera
Gomera
-2
🗨️ 6
Gomera
Gomera
-2
🗨️ 3
Gomera
Gomera
-2
Nixie
Nixie
1
lhacc
lhacc
1
🗨️ 3
Gomera
Gomera
-1
Salinger66
Salinger66
-1
🗨️ 1
Gomera
Gomera
D4v3

Van a externalizarlo todo en filiales, menos al Comité de Dirección.

Van a dejar a Digi Spain como empresa creadora de empleos directos.

🗨️ 1
AngeloPereiro
1

Digi tambien va a tener que empezar a recortar plantilla para mantener su empresa reciente en Portugal,la cual por cierto va con cobertura de fibra de Vodafone a parte de la propia que están desplegando en el pais luso.

Amenhotep
1

Se avecinan cortes de servicio. No creo que este ERE le salga gratis a Zegona.

Hay que tener en cuenta que en el apartado técnico el personal no es intercambiable con ninguna otra operadora: La red HFC de Vodafone es única en España.

🗨️ 7
D4v3

Creen la filial Fibra Falsa, S.L. y la venden a una fibrera neutra para que actualice los nodos a FTTH.

Solo en electricidad, la HFC no es rentable. No hay clientes cautivos de cable sin FTTH.

NachoSH
0

Cómo que no es intercambiable? En mi zona los técnicos de Vodafone son de Zener, que también llevan Orange y Movistar.

🗨️ 5
Salinger66
2

Por los técnicos te refieres a uno que ha hecho un cursillo e instala unos cables , no ? Si, eso es intercambiable, sin problema. Tan intercambiable como el que conduce la furgoneta.

Pero os pensáis que el despliegue de una red a nivel nacional llegan en kits de montaje y que es enchufar y configurar cuatro valores chorras en un router casero ? Que las estaciones las tiran al cielo y caen donde caen ellas solitas, sin cálculos, planificaciones, estudios, … ?, que las potencias suministradas se calculan como cuando ínstalas una lavadora ?, que la refrigeración se la inventan unos cualquieras ? Y miles de aspectos mas que requieren años de estudio, preparación y experiencia.

¿ Nunca se os ha ocurrido pensar lo complicado que debe ser que estes haciendo una llamada en un coche, a 120, pasando de estación en estación y que todo siga como si nada ? ¿ el cristo de infraestructura, telecomunicaciones, informática y electrónica que hay ahí implicado ?

Es una pésima noticia que despidan a gente de empresas de alto valor. Es malo, malísimo para un país y su futuro.

Ahora si que es el momento de mandar a Zegona al pedo, y no por una ofertita cutre.

🗨️ 4
lhacc
-4

Pero si a día de hoy todo esto está subcontratado…

Hay redes donde TODO lo monta la empresa de turno, como por ejemplo Huawei, con una solución turnkey, y los de ingeniería no saben ni por dónde les viene el aire… Todo esto lo sabes perfectamente.

🗨️ 3
CMOr
CMOr
3
axnspain
-1

Pero esto es lógico. Siempre que una empresa cambia de manos hay recorte de plantilla y aquí no iba a ser la excepción, y más cuando hoy día la mayoría de las cosas están automatizadas y demás.

Cualquier cosa que quieres hacer te mandan hacerlo por la app, y si te pasas llamando por teléfono te bloquean durante un tiempo, por tanto con que dejes a unos cuantos para soporte técnico, atención al cliente y facturación tienes suficiente.

Yo entiendo que esto suena duro, pero es la realidad por desgracia y es la tonica habitual de muchas empresas, si algo lo pueden hacer 3 personas pues intento que sean 2 y mejor.

🗨️ 12
Salinger66
0

Pero tú que piensas que es una operadora de telecomunicaciones ?, un call center y poco más ?, que un departamento de ingeniería es como una cuadrilla de jardineros ? Madre mía.

🗨️ 11
lhacc
-1

No se sabe qué departamentos se van a "afeitar"

🗨️ 2
Salinger66
1

Si, te lo digo yo, van a todos los dptos. y les dicen, elige un 30% con tales criterios. “Me da igual quien sea.”

Y los criterios son :edad, salario y antigüedad.

🗨️ 1
axnspain
0

Se perfectamente lo que es una operadora de telecomunicaciones, el que no lo tiene claro eres tu o no se que te piensas. ¿Que te crees que van a tener en cada departamento 100 personas? Tendran lo justo y necesario y si pueden algo menos mejor, como en cualquier empresa. Total, si ya hoy dia llamas y muchos operadores no sabes ni lo que les estas contando, no saben ni la oferta comercial que tienen y como te descuides hasta se pierden y encima como ya he dicho, te derivan a la app directamente para la mayoria de las cosas.

Tu ahora llamas por una averia y no te abren el parte ellos, te dicen que lo hagas por la app. Tu tienes un problema en la factura y te dicen que reclames por la app, los descuentos por la app, los terminales moviles y dispositivos por la app, y asi un largo etc… y si te pones a llamar mas de X veces por algun motivo, el sistema te bloquea y a esperar unas semanas.

Van a dejar lo justo y necesario, otra cosa sera despues como vaya el operador si tanta app es capaz de soportar tanta carga, porque de nada sirve que todas las quejas y demas vayan por la app si luego no tienes gente que derive, atienda, y demas ese volumen de reclamaciones, quejas, problemas y mas.

🗨️ 4
Salinger66
2

Si, ya veo que crees que lo conoces, como has llamado a un par de ellas, las conoces. Pobre.

raleo
1

Los que te cogen el teléfono no trabajan en Vodafone, son subcontratas.

Amenhotep

Este tipo de operaciones no deja "lo justo y necesario" para operar sino lo "justo y necesario" para sanear cuentas y entrar en beneficios.

Y eso suele traer un empobrecimiento de la calidad de servicio a medio plazo.

Vodafone es cara de mantener porque tiene una infraestructura cara de mantener, no por capricho.

🗨️ 1
AngeloPereiro
5

Los Callcenter de Vodafone los gestiona Konecta desde Lisboa (empresas y online) y particulares en Valladolid y Bollullos por lo que no creo que ahi recorten porque de hecho Konecta Portugal sigue buscando gente para el proyecto.

🗨️ 2
Teseootx 1

No confundamos empresas colaboradoras con la matriz. Un ERE en Vodafone no afecta a otras empresas que trabajen para ellos

abesito
1

Yo estuve trabajando en Konecta Lisboa hace unos años y aquello era un caos. Es (o era por entonces) un conteo constante de salida-entrada de personas a cambio de una miseria al mes (sueldo portugués) y con la presión diaria de si no logras los objetivos de ventas mensuales, cualquier viernes de cualquier semana que menos lo esperes, te llamaban para comunicarte que estabas despedido. Es como un matadero pero a lo bestia.

Solo los que hemos trabajado "detrás de la barra", en este caso para VF y en el área de ventas, sabemos cómo de maltratados y vendidos hemos estado, trabajando para esta teleoperadora. Yo sabía que VF más tarde o temprano iba a terminar como ha terminado. Es un auténtico desastre a nivel interno (tengo recuerdos del CRM que utilizaban heredado de Ono que fallaba más que una escopeta de feria o el VodaGest -el portal de ventas interno ya extinguido que era horrible-). VF se ha hecho el harakiri así mismo, por una malísima gestión desde los altos mandos hasta los intermedios…

ximin

Con la venta a Zegona, Vodafone se evitaba tener que hacer despidos y dar semejante mala imagen de una empresa internacional. Yo creo que después de que Zegona haga los despidos, ponga en valor los activos de Vodafone, ponga orden, … muy posiblemente … tachan … quien la vuelva a comprar sea Vodafone, eso sí puede que tarden 10 años y digan que entonces es el momento, pero ya veréis.

La venta a Zegona no es más que una lavada de cara que le han pasado a un tercero para que limpie todos los trapos sucios internos que tenía sin tener que dar explicaciones, y encima diciendo que con eso ponían en valor Vodafone España y sacaban dinero.

Tiempo al tiempo, … en el futuro Vodafone volverá a la jugada, pero eso sí todo limpito, ordenado, funcionando y por supuesto Zegona embolsándose un buen dineral, que para eso han entrado.

🗨️ 1
Amenhotep

La verdad no lo creo. Y teniendo en cuenta como Zegona ha engañado con el tema de la plantilla a partir de ahora te puedes esperar cualquier cosa que les haga ganar dinero a corto, incluyendo el despiece y cierre de la empresa y la venta de clientes a Digi o MásOrange.

Leonés R
1

Fueron maltratando y echando a muchísimos clientes que se dieron de baja de Vodazombi para no volver en la vida. Como no les parecía suficiente o por necesidad real también, fueron echando a sus trabajadores.

Parece que Vodazombi quiere pasar a la historia por el desastre que consiguieron hacer en España. A lo mejor hay un récord Guinnes de cómo caer de lo más alto hasta lo más bajo, el fondo (Zegona).

🗨️ 1
lordman

Lo de Vodafone es "curioso", mira que conozco gente de esta que como tardes 4 o 5 meses en verles igual ya se han cambiado otra vez de operadora, pero se fueron de Vodafone hace años y no han vuelto.

Lo de curioso entre comillas, por llamarlo de una forma, en realidad es lógico y normal. Por lo que deduzco, los que han vuelto, o sin haber estado nunca se han arriesgado con Vodafone, lo hacían por el gancho de la oferta a precio barato, pero claro, ahora eso se lo lleva Digi. Por eso pienso que la bajada de precios a Vodafone le va a servir de poco, para retener clientes y poco mas.