BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Zegona podría retener sólo la red móvil de Vodafone

Sysman
0

¡Qué rápidos!

Ya empieza la ingeniería. Zegona podría estar planeando vender la red fija de Vodafone por 3000 millones. Al final sólo le habría costado en términos netos 2000 millones quedarse con una completa y operativa red móvil:

eleconomista.es/telecomunicaciones/notic…u-deuda.html

Se me ocurre que 2000 millones podrían ser después digeribles por el dinámico Digi con la debida dosis de tiempo y jugos gástricos de algún ángel que ¿por qué no podría ser la propia Zegona? En caso de haber recibido los remedies de MásMóvil, sólo tendría que pasárselos a otro para que le autorizaran a tener una red completa ya desplegada, en vez de las frecuencias incompletas de la vieja Yoigo.

Digi con la red de Vodafone y sumando su base de clientes móviles… demasiado bonito para ser verdad. Si además se dan prisa y lo hacen antes de aceptar los remedies de MásMóvil (abortando la "fusión" con Orange, ya que no parece haber otro comprador) me imagino a los ejecutivos de las restantes marías directamente suicidándose al día siguiente :-)

k-lamar
2

Empieza rápido la maquinaria especuladora

Rorte01

Empiezan pronto si.

NachoSH
2

Empiezan rápido las noticias especulativas.

También había otra que vendía la red móvil para usar Orange.

A ver cuál es la próxima.

pastor de becerros

Siempre quf la UE no diga nada a la operacion Digi Vodafone

Bramante

2014:

Vodafone firma la compra de Ono por 7.200 millones. (Enlace)

2023:

La firma de inversión Zegona tiene un plan para reducir los 5.000 millones de euros de deuda que acumulará con la compra de Vodafone España: la venta de la red de fibra óptica y cable, cuyo valor en el mercado rondaría los 3.000 millones de euros.

Mientras que la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) ya están desplegadas en casi cuatro millones de hogares, las de cable rondan las 7 millones.

No se cansa uno.

2Fast
1

Querer vender es muy fácil, lo jodido es encontrar a un incauto que quiera gastarse 3000 milloncitos "de nada" en una red basada en tecnología sobrepasada. Buena suerte para Fregona, que la va a necesitar.

Ossian
1

Si Digi hace eso, al dia siguiente subida de precios generalizada, lo principal de Digi es la red movil Movistar y los precios bajos, dime que incentiva a contratar si se acaban ambas cosas. Hasta a mi me parece mucho especular.

🗨️ 1
Sysman

No creo que a Digi le salga gratis la red de Movistar. Más bien quizá al revés (a largo plazo suele ser más caro alquilar que comprar). Claro que a menudo se piensa en el corto plazo (de ahí que los operadores vendan sus torres y pasen a alquilarlas). Es típico dejar las facturas para los que vengan después.

axnspain
2

Eso es falso.

La propia Zegona ya ha dicho que no tienen en mente vender la red, sino que quieren aprovecharla a tope.

Además, si Zegona quiere recibir el visto bueno del Gobierno para culminar la adquisición de Vodafone, el primer paso es mantener el operador, no trocearlo ni venderlo así que está claro que eso es falso.

Lo que Zegona quiere es potenciar, sanear y demás y eso pasa por agresividad en las ofertas y combinados, restructuración, y potenciar la red móvil, la red fija y la televisión, que daría el salto en parte también a Lowi.

🗨️ 2
Sysman

¿Y en última instancia no se dedican siempre a vender después de "arreglar"? Me suena que era la operativa de esta compañía. Realmente no hacen otra cosa, ni estaban haciendo absolutamente nada justo antes de dar este paso, creo.

🗨️ 1
Ossian

"Buy fix sell", tambien te digo, no es solo cosa de un periódico, lo estoy leyendo en varios y en articulos que no son copia pega, de hecho mencionan que todo estaba preparado ya para esa venta antes de la compra por Zegona, todo, que solo faltaba dar el OK, así que no me extrañaría, es amortizar de golpe 3000 millones de los 4100, recordemos que 900 son en preferentes, ellos no van a invertir, y cambiar todo su coaxial a fibra es un dineral, mucho más que el de Euskaltel probablemente. Torres ya no tienen, habían segregado esa parte del negocio, las frecuencias no las pueden vender sin autorización del gobierno, que dudo mucho se la diese si ven la oportunidad de subastarlas de nuevo. No se que pasará pero a mi me parece que al final será Lowi con red móvil propia y fibra a MV, dudo que tengan ganas de pagar 110 millones al año a la matriz de VF. Pueden incluso sacar más dinero vendiendo la cartera de clientes de empresas y mantener la institucional, no creo que el gobierno viese con malos ojos que administraciones a varios niveles pasasen a la red de MV por ejemplo. Lo que sí deberían mantener es IoT si mantienen la red móvil.

Y aquí todos, un 1 de noviembre y elucubrando.

Distrito
0

Puede parecer macabro pero todavía veo a Yoigo quedándose con la red de Vodafone y a Orange y Digi fusiónados.

🗨️ 3
PezDeRedes
2

Yo quiero de lo que fumas XD.

🗨️ 2
Weikis
0

Combinado de setas

Sysman

Qué crueles… ¿qué tiene de mala la especulación? Si al final fallara la fusión, todo vuelve al punto de partida, salvo que Vodafone sería mucho más barato que hace un par de años cuando algunos medios apostaban que era la novia natural de MásMóvil.

En vez de la compra encubierta de MásMóvil por Orange habríamos pasado a la compra de Vodafone por MásMóvil. El único problema es que MásMóvil realmente es un "pasatelecos" y se quedaría sin nadie a quien hacer el pase final, por temas reguladores. Tendrían que madurar y empezar a trabajar en serio.

De lo de Digi con Orange mejor no opino :-)

pepejil
2

Digi con la red de Vodafone y sumando su base de clientes móviles… demasiado bonito para ser verdad

Esperemos que NO sea así.

Que yo sepa, Vodafone ya tenía firmado un contrato de acceso a la red FTTH de Movistar. Que usen ese planteamiento por el bien de todos sus clientes y deshacerse del HFC lo más rápido posible.

Pemobil

La UE no permite reducir el número de operadores móviles con red en España de 4 a 3. Digi no podría comprar la red de Vodafone.

Ossian

Si bueno, lo de red unica es mentira, comparten algunas zonas, pero no todas, si de verdad fuese única, tendría la misma cobertura con Vodafone que con Orange, y si entras en mi edificio con Vodafone, le puedes decir adiós a la cobertura (Ciudad 105k hab). Dicho esto, a okdiario sólo le hago caso cuando atizan a negre (pantuflo tiene temas personales con el).

Edito: leído todo parece que se les ha olvidado la joint venture entre Orange y MM, por como dan las cifras.

pegaca0

Yo solo recuerdo que a José Miguel Garcia, posible nuevo CEO, le gusta mucho hacer acuerdos con Zte para despliegues de FTTH. Veremos si no acaba repitiendo la misma jugada que hizo en su día con Jazztel y Euskaltel.

🗨️ 1
Ossian

Pasar todo el Coaxial a Fibra les saldria en un pico, no les veo yo invirtiendo un dineral en eso.