BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

zegona mas cerca de comprar yoigo y hacer el cuarto operador a nivel nacional tras movistar, vodafone y orange

BocaDePez
BocaDePez

El fondo de capital riesgo que mantiene la propiedad de Telecable, Zegona, ya es favorito en la adquisición de Yoigo en una operación en que se enfrenta a MásMóvil, con una oferta inferior por el 'cuarto operador' nacional. La negociación con la sueca TeliaSonera, que controla el 76,6% de Yoigo, ha dado un último giro y mantiene a Zegona como candidata a la exclusiva en la operación, con ACS (17%), FCC (3%) y Abengoa (3%) pendientes también de la operación.

De momento es superior la oferta económica de Zegona por Yoigo, frente a la postura de MásMóvil como rival en la operación de adquisición del cuarto operador. La que comprase Telecable el pasado verano cuenta con el apoyo de Axa, Capital Group, Fidelity, Invesco, Marwyn, Standard Life, Wellington y Woodford, como explica Expansión, y se espera que negocie las condiciones de adquisición de Yoigo en las próximas seis u ocho semanas. Por su parte, MásMóvil tioene el apoyo de varios grupos de capital riesgo, el Banco Santander y HSBC. En cualquier caso, la operación será el último gran movimiento en el sector tras Vodafone - ONO y Orange -Jazztel, tanto que se especula con un posible cuarto operador con todas las cableras y Yoigo.

telecable-yoigo

En cuanto a la oferta por Yoigo, Zegona habría ofrecido más de 500 millones de euros superando en 60 ó 65 millones la propuesta de MásMóvil, con el dato interesante de que MásMóvil no subirá la 'puja' dejando vía libre a la propietaria de Telecable. Según los análisis de mercado en base a estas últimas novedades, se espera un cuarto operador que se enfrente a Movistar, Vodafone y Orange con las ofertas convergentes que reúnan fijo, móvil y televisión gracias a la banda ancha de las cableras y la fibra de Yoigo -escasa- añadiendo sus servicios de telefonía móvil con infraestructura a nivel nacional.

Un cuarto operador con Telecable, Euskalte, R y Yoigo

Actualmente la gallega R Cable es propiedad de Esuakaltel, que durante el pasado verano coincidió -casi- en los plazos de adquisición de Telecable por parte de Zegona. Este movimiento, en el que Zegona es favorita para la adquisición de Yoigo, deja la puerta abierta a la posibilidad de un segundo movimiento en que Zegona absorba Euskaltel con Telecable, de forma que se posicionaría como una fuerte alternativa a los tres grupos principales: Movistar, Vodafone (ONO) y Orange (Jazztel). El último, que en esta hipotética consolidación quedaría 'aislado', es MásMóvil.

La situación, ahora mismo, mantiene a Zegona con la puja más alta por Yoigo y con MásMóvil cediendo ante la oferta. Según las mismas fuentes que han desvelado los más de 500 millones de euros ofrecidos por el operador controlado por TeliaSonera, MásMóvil no volverá a hacer una oferta por Yoigo, luego es únicamente cuestión de tiempo que se cierre la negociación por Yoigo. En este plano, quedará por ver cómo reacciona Euskaltel y si cede, también, ante un grupo de capital riesgo (Zegona) que con Yoigo estará facturando casi 1.000 millones de euros.

BocaDePez
BocaDePez

sin nos absorbe euskatel adiós a los partidos de futbol

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No hagáis caso. Telecable ofrecerá fútbol los próximos años y zegona no venderá telecable. La intención es seguir con ella varios años.

🗨️ 4
KaSaBre

De hecho, yo creo que Zegona acabará absorbiendo Euskaltel y MásMóvil. A Euskaltel para fortalecer así la red de cable. Y a MásMóvil por contar con 800mil unidades residenciales pasadas con la fibra excedente de Orange/Jazztel y por el acceso directo ADSL en todas las centrales en las que opera Jazztel.

Saludos!

🗨️ 3
Bilbokoa

......

🗨️ 2
KaSaBre
🗨️ 1
Sokiev
1
Bilbokoa

Zegona no va a absorver a Euskaltel. En todo caso es (o será) Euskaltel la que adquiera a Telecable. Y sí, si así fuera, adiós al fúbtol en Telecable, porque Euskaltel ya ha dejado bien claro que no piensa pagar, ni de lejos, lo que se pide hoy en día por tener el fútbol.

Desde Euskaltel ya dijeron hace meses que en verano tenían intención de ir a por Telecable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se escribe "absorber", euskaldún opresor.

🗨️ 1
Sokiev

La educación/cultura/conocimiento/respeto nos la hemos dejado en otro lado no?

Saludos con todos mis respetos, pero no hace falta ser faltoso, sabes? Tienes un gran problema si te sientes realizado por llamar opresores a personas de otras regiones compañero, madura.

BocaDePez
BocaDePez

Ya te lo he repetido alguna vez. Zegona esta muy contenta con los resultados de telecable y no la va a vender a corto plazo. Además como veo que tienes muchas ganas que telecable se quede sin fútbol te diré que tengo fuentes fiables que dicen que además de Orange y vodafone, telecable ofrecerá la liga y copa los próximos 3 años. Solo es cuestión de tiempo que lo anuncien.

SniperFox

"ofertas convergentes"

Suena a que ofrecerá lo mismo que las otras operadoras y mantendrán los precios por las nubes con la excusa del telefono+tv+internet si acaso alguna variación insignificante.

¿Algún día tendremos competencia real en este pais? DEP JAZZTEL, a saber que conexiones tendríamos ahora mismo si el pizzero no les hubiera tocado los huevos a las grandes.

Vamos que no pido tanto, una conexión DECENTE para navegar y jugar online, voip, FIJA EN CASA que no supere los 20/25€ al mes... con 10-20mb y 1mb de subida sería más que suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí tienes pepephone