BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Zegona irrumpe en la fusión y pide a Bruselas clientes de Orange-MásMóvil

Sysman
4
Sede Vodafone España

Vodafone se dirige oficialmente a la Comisión Europea en el proceso "market test", donde se evalúa la oportunidad de que Digi se lleve los remedies, para solicitar que le transfieran a Vodafone clientes de Orange-MásMóvil, tanto de fibra como de telefonía móvil. Y también de clientes mayoristas (que estén alquilando la red de Orange-MásMóvil y pasarían a alquilar la de Vodafone). Pero no piden espectro, al contrario que Digi. Se trata de equilibrar algo el tamaño de los operadores.

La "tardanza" de Vodafone en aparecer en escena se justifica por sus nuevos dueños, que no opinan igual que los anteriores. Es decir, en realidad Vodafone habla en nombre de Zegona, que aún no puede opinar por sí misma al no ser la dueña oficial en este momento.

La noticia es escéptica sobre el posible resultado a favor de Vodafone.

PD: Es curioso que Finetwork no para de suplicar que el futuro dueño de Vodafone se digne a recibirlos. Parece que no tiene tiempo para ellos, y sí lo tiene para hacer lobby buscando más clientes mayoristas, tampoco hablando con ellos, sólo con el truco de que Bruselas eche una mano :-)

Noticia original en Expansión (también visible sin suscripción).

lhacc
13

Estaría bueno que les dieran todos los clientes que se han ido yendo espantados de Vodafone a lo largo de los años.

Que de un día para otro les llegue una cartita "bienvenido a Vodafone"

🗨️ 3
pepejil

Anda que si recuperan clientes de esta forma, fuera del infierno comercial que tiene actualmente montado Vodafone, es para darles de palos.

dukez
4

Eso me paso a mi, me fui de Vodafone a Ono, a los 6 meses, volvía a estar en Vodafone

Jinskatutxo

Que pidan voluntarios entre los ex clientes de vdf, vas a ver qué risas

Sysman
3

Personalmente lo veo como cuando en baloncesto están en el último segundo del partido y el equipo que tiene la pelota lanza a canasta desde el otro extremo opuesto del campo. No es fácil meterlas desde 6.25 metros, imagínate desde 20 o 25, pero si toca la lotería…

Me temo que Bruselas les dirá que los clientes los tienen que ganar compitiendo en el mercado y que Vodafone no es un pequeñín recien nacido.

Alejandro Radu

Por lo que puedo entender de todas las noticias de leo de Zegona es que tienen ganas de meter mano en Vodafone España, a ver si es verdad y ofrece precio mas competitivos estilo Digi y recupera clientes por que mes tras mes Vodafone esta teniendo unas fuga de clientes increíble ( No entiendo como Vodafone no pone remedio a ello)

Jezu7
5

Esta notícia era más para el día 28, parece una inocentada

🗨️ 2
Policia
1

Una broma de mal gusto, dependiendo de coberturas en algún caso podrías pasar de tener 5G SA a no poder ni llamar.

🗨️ 1
Jezu7
1

Pues últimamente he estado en Vodafone, Yoigo y ahora Orange y la verdad que de cobertura bien, cada una tiene sus cosas. Mi comentario era por el tema de pasar clientes de una empresa a otra, disparate total

TT87
1

Qué raro. Un fondo buitre siendo buitres. 🤣

rbetancor

A ver si alguien me puede explicar, que mecanismo pretende VF que se active, para OBLIGAR a un cliente a cambiar de compañía … porque estoy sentado con las palomitas esperando la respuesta … XDDD

🗨️ 4
Pemobil
1

Uno de los pocos mecanismos sería pasar una unidad empresarial, por ejemplo Orange Virtual (Simyo etc.) entera a Vodafone. Según las condiciones generales de Orange, Orange tiene el derecho de pasar clientes a otra empresa del grupo sin tener que preguntar al cliente. Podrían sacar unos cuantos de Orange Virtual a Orange y pasar Orange Virtual con menos clientes a Vodafone.

El cliente se quedaría con Orange Virtual. La parte contractual no cambiaría. Sólo cambiaría el dueño.

Posibilidades existen. Que sean probables es otra cosa.

🗨️ 1
rbetancor

Poco probable, aunque tienes razón, sería legal … lo de poco probable, lo digo porque comprar cartera "morralla", para tener que pagarle los servicios de mayorista al que se la has comprado … es un poco ¿contradictorio, no? …

Bocchi94

Les deseo mucha suerte. En especial porque las marcas de MásMóvil en muchos casos cuelgan de Xfera directamente.

Ahora, hay casos como Pepephone o Euskaltel que son sociedades en propiedad del Grupo MásMóvil. Entiendo que pueden venderlas a Zegona si quieren, quedándose esta la cartera de clientes al completo. Los clientes seguirían teniendo su servicio contratado a Pepemobile S.L o Euskaltel S.A.U pero el dueño de la sociedad sería otro.

🗨️ 1
Aell6782
1

Pepephone es una buena marca, empresa separada de xfera, clientela por lo general satisfecha, buena gestión… No sería un lastre como otras 482857 marcas de MM, por ejemplo oceans o similares, que son un lastre y además cuelgan ya de xfera .

De hecho no creo que sean muchas las que no cuelgan de xfera, Euskaltel, Pepephone y no sé si habrá alguna más en otra sociedad a parte.

Es una puja interesante Pepephone vaya

superllo
2

Como me obliguen a pasar a Vodafone me parece que me "DIGItalizaré" en plan "fast forward".

Ossian
1

Zegona:

descarga.jpeg-2