Vodafone se dirige oficialmente a la Comisión Europea en el proceso "market test", donde se evalúa la oportunidad de que Digi se lleve los remedies, para solicitar que le transfieran a Vodafone clientes de Orange-MásMóvil, tanto de fibra como de telefonía móvil. Y también de clientes mayoristas (que estén alquilando la red de Orange-MásMóvil y pasarían a alquilar la de Vodafone). Pero no piden espectro, al contrario que Digi. Se trata de equilibrar algo el tamaño de los operadores.
La "tardanza" de Vodafone en aparecer en escena se justifica por sus nuevos dueños, que no opinan igual que los anteriores. Es decir, en realidad Vodafone habla en nombre de Zegona, que aún no puede opinar por sí misma al no ser la dueña oficial en este momento.
La noticia es escéptica sobre el posible resultado a favor de Vodafone.
PD: Es curioso que Finetwork no para de suplicar que el futuro dueño de Vodafone se digne a recibirlos. Parece que no tiene tiempo para ellos, y sí lo tiene para hacer lobby buscando más clientes mayoristas, tampoco hablando con ellos, sólo con el truco de que Bruselas eche una mano :-)
Noticia original en Expansión (también visible sin suscripción).