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Zegona compra Telecable para mejorar el negocio y venderla en um plazo de 7 años

BocaDePez
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  • La empresa británica pagará 369 millones y asumirá la deuda de 271 millones de la compañía asturiana, cuyo valor de mercado alcanza así los 640 millones de euros

  • Ya es una realidad. La última campanada en lo que a la reestructuración del sector de las telecomunicaciones en el norte de España se refiere se materializó ayer cuando Zegona Communications anunció a la Bolsa de Londres la adquisición de la asturiana Telecable, que alcanzó un valor de mercado de 640 millones de euros. La empresa británica desembolsará 369 millones de euros y, además, se hará cargo de la totalidad de la deuda de Telecable, que cifra en 271 millones. Su plan es «mejorar el negocio», hasta que «alcance su potencial», y luego traspasarlo a otras manos. Una venta, que no será inmediata y para la que Zegona se dio ayer un plazo de hasta siete años.

    El grupo, según el documento remitido a la Bolsa de Londres y que analiza en profundidad los detalles de la operación, pagará el grueso del precio acordado (361 millones) en efectivo y una pequeña parte, de 8 millones de euros, en acciones de su empresa. Hoy por hoy, estos títulos están valorados en 2,12 euros (1,5 libras) cada uno y no se sabe a cuál de los hasta ahora propietarios de Telecable, el grupo de inversión americano Carlyle (dueño del 85%) o Liberbank (15%), irán a parar.

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Pues ojalá que no les salga bien y pierdan clientes y dinero. Comprar una empresa para saber que vas a acabar vendiendola... Dice mucho de los.compradores.

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ejorofer

Pues lo mismo que ha hecho Carlyle... En fin.

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El consejero delegado de Telecable aseguró que existe el compromiso de Zegona de apoyar los planes de inversión que estaba madurando Telecable para la mejora de su red con el fin de ofrece mayor velocidad en Internet, potenciar su servicio de telefonía móvil (el grupo dispone de licencia para desplegar su propia servicio, que hasta ahora prestaba como operador virtual, alquilando la red de Vodafone), fortalecer sus prestaciones en wifi y reforzar su oferta de televisión. "Tenemos una visión de negocio muy similares sobre lo que nos gustaría hacer, y nuestro nuevo accionista cuenta además con financiación y con un proyecto industrial a largo plazo", dijo Martínez Peón.

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BocaDePez
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Normal, de aquí a siete años las cableras ya habrán pasado a docsis 3.1 si quieren seguir en el negocio y para esa hay que invertir.

BocaDePez
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Pues mira, yo preferiría que ganaran mucho dinero y que hicieran muchos no, muchísimos clientes. Eso sería cojonudo para el cliente de a pie, porque significaría que plantaron cara al ftth y salieron victoriosos (con el consiguiente beneficio para el usuario; si no, no harían muchos clientes).

Lo de los fanboys y los haters, estará bien para el fútbol, pero para servicios por los que que pagamos una pasta, prefiero eficiencia.