BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zapatero demuestra otra vez su ignorancia en economía: "El Euribor lo fija el BCE"

Serpiente
-1

jajaja, es que no lo he podido evitar, por los suelos estoy de la risa.

¿Creeis de verdad que así vamos para algún lado?, si nuestro presidente no tiene ni idea de economía, ¿como va a sacar el país adelante en medio de una crisis?.

El desconocimiento de Zapatero en materia económica no tiene fin. Tras afirmar en el debate con Rajoy que nos enfrentamos a una "recesión económica mundial", el presidente del Gobierno indicó que el Euribor "lo fija el Banco Central Europeo".

LD (M. Llamas) Zapatero indicó este martes que el Euribor, índice de referencia para el precio de las hipotecas, "lo fija el Banco Central Europeo" cuando, en realidad, su valor depende del precio de los préstamos que hacen entre sí los bancos más importantes del continente. Las "dos tardes" para aprender economía que, en 2003, el entonces secretario en la materia del PSOE, Jordi Sevilla, le prometió al hoy presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no parecen haber surtido el efecto deseado. Más bien, todo lo contrario. Zapatero afirmó ayer durante su entrevista televisada en La Sexta que el Euribor (es decir, el precio de referencia para las hipotecas) "lo fija el BCE". "Ni en le legislatura pasada se fijaba en Génova (sede central del PP), ni ahora en Ferraz (sede del PSOE)", ya que es "un índice europeo", indicó. Si bien esto último es cierto, lo primero, desde luego, ni se acerca someramente a la realidad. Y es que, el valor del citado índice lo calcula la Federación Bancaria Europea, mediante la media de los precios de los 64 principales bancos europeos. Este tipo de interés se aplica a las operaciones entre bancos de Europa partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí las 64 principales entidades crediticias europeas. Es decir, el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero. De hecho, el Euribor no es un solo tipo, sino un conjunto de ellos. Las entidades financieras usan diferentes tipos de interés según el plazo al que se prestan dinero. Por tanto se puede hablar de Euribor a una semana, a un mes o a un año. El Euribor a un año es el que se usa normalmente como referencia para las hipotecas.

Enlace a la noticia : (link roto)

Un saludo

Serpiente

Serpiente
-1

Esto fué hace tiempo, pero es que recientemente ha ido a quejarse al BCE por el alto valor del EURIBOR, jajajaja.

Zapatero culpa a Trichet de la subida de hipotecas por su irresponsabilidad.

Enlace a la noticia xDDD (link roto)

Preocupado por la amenaza de una huelga del transporte contra la subida del gasóleo que puede desabastecer supermercados, José Luis Rodríguez Zapatero decidió ayer que, además, él no se va a hacer responsable de una previsible subida de las hipotecas tras situarse el Euríbor en el 5,41% después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el francés Jean-Claude Trichet, anunciara un posible alza de los tipos de interés en julio. Máxime, cuando el propio Zapatero había dicho a los españoles en campaña electoral (cuando el Euribor estaba al 4,4%) que el tipo europeo «no subirá más». Ayer, en León, donde inauguró el nuevo Centro Nacional de Tratamiento de Multas Informatizadas, el presidente del Gobierno, en una insólita declaración, apuntó al, a su juicio, culpable del alza del precio del dinero y de la gasolina: «Lo que recomendaría al señor Trichet es más prudencia en sus declaraciones. Creo que es aconsejable. Todos respetamos la independencia del BCE, pero todos esperamos responsabilidad del BCE. Ayer (por el viernes) se produjo un alza del Euríbor y del precio del petróleo, seguramente exagerado, y el día antes se habían producido unas manifestaciones del presidente del BCE. Creo que es aconsejable más prudencia». Fuentes gubernamentales consultadas por ABC admiten que no es habitual un cruce de declaraciones entre el presidente del BCE y un jefe de gobierno de la UE, pero añaden que tampoco lo son las declaraciones como las de Trichet y añaden: «Zapatero ha dicho en público lo que todos los jefes de gobierno dicen en privado», incluido -aseguran estas fuentes- su patrocinador en otro tiempo, el francés, Nicolas Sarkozy. Y en efecto, salvo Zapatero, ni un solo dirigente europeo ha criticado en público las palabras de Trichet en las que vaticina una «posible, pero no segura» subida de tipos en la próxima reunión del 3 de julio.

Es que donde va triunfa....

Un saludo

Serpiente

campi
-1

Gran diario, libertad digital, sin duda un diario imparcial.

🗨️ 31
BaRoNauTa
-1

Pues sí...

Ahora ya sólo nos falta saber qué opinan los señores de "El Mundo" y el ¿señor? Jimenez Losantos para tener una información absoluta y veraz... :-P

pumper

No te digo que no , pero Grupo Prisa (Alias Prisoe XDD) ni te cuento.

El Pais , Cadena sectaria (uis digo la ser xDD)

Cada medio de comunicacion es mas afin a un partido que otro.

Un saludo.

🗨️ 19
tarod261

De acuerdo, pero ponme ejemplos de la tan reclamada parcialidad por parte de los medios afines al psoe segun tu. Mas que nada para poder contrastar.

🗨️ 3
pumper

La version del 11M , por ejemplo , el del engaño masivo.

Que se saltaron a la torera la jornada del dia de reflexion.

La corrupcion en tiempos de Felipe Gonzalez.

La economia que esta mu bien ejem.

Un saludo.

🗨️ 1
Azer
melomano

si pides eso, lo justo es que demuestres lo contrario

campi

una cosa es ser mas o menos afin.. y otra cosa es manipular las noticias ;) hasta la cope me parece mas de fiar que L.D.

🗨️ 5
pumper

xDD.

Pues eso cada uno manipula a su manera.

O llamalo que cada medio lo dice menos malo o mas malo segun le parece.

Un saludo.

melomano

fiables, fiables, lo que se dice fiables... ninguna

prueba a escuchar la ser después de escuchar la cope y luego compara con onda cero. acabarás con tal cacao mental que ya no sabrás distinguir la ficción de la realidad

🗨️ 3
pumper
campi
NomadaEgosanti

Ya bueno... pero yo no oigo anuncios pro abortistas en la SER cuando no me queda mas remedio que escucharla.

Pero iba yo camino de casa en el puto bus (puto alternador de mi coche) cuando durante 5 minutos soltaron una historia digna de peli del mediodia sobre una madre con cancer y su hijo y el aborto.

Esta claro que cada cadena tira a su trozo de monte pero es que hasta los votantes del PP deben flipar con Losantos o con esas historias lacrimogenas.

🗨️ 8
Serpiente

Esta claro que cada cadena tira a su trozo de monte pero es que hasta los votantes del PP deben flipar con Losantos o con esas historias lacrimogenas.

Pues si que flipo con Losantos, yo por ej, está claro que es una marujona de mucho cuidado, pero no deja de tener bastante de razón en todo lo que dice, y estoy deacuerdo con él en muchas cosas. No es imparcial, lógicamente. Pero escucharlo es todo un lujo.

Me voy a comprar un reproductor mp3 de esos con radio, para escucharlo por las mañanas, cuando salga a correr a primera hora. Con la mala leche que entra por el cuerpo con las cosas que dice, creo que rendiré más que nunca con el ejercício..xDDD

Respecto, a ésto último que he expuesto, ya me han llegado comentarios de más de uno de mis congéneres del PP, que se ponen de una mala leche terrible cuando lo escuchan. Alguno que otro ha tenido que dejar de escucharlo, al menos, por temporadas, porque empezaban el día con demasiada mala leche debido a los comentarios nada falsos por desgracia en la mayoría de los casos.

Un saludo

Serpiente

🗨️ 7
melomano
🗨️ 6
Serpiente
0
🗨️ 5
CANSINNNNNNO
-1
🗨️ 1
campi
0
🗨️ 2
campi
Alex
-1

¿Y la falta de parcialidad quita verdad a la noticia?

🗨️ 9
campi
0

Si manipulas el contexto si quita verdad a la noticia.. Es como cuando todo el mundo se queja al gobierno de que la gasolina es muy cara o el euribor no para de subir, que culpa tiene el gobierno de eso ? ninguna... pero quienes son los que pueden intervenir para intentar estabilizarlo ? el gobierno.. Pues eso pasa con el BCE

🗨️ 8
Alex
1

Que pueda intentar estabilizarlo no es sinónimo de tener capacidad para fijarlo. El BCE no fija nada, y ZP hace creer que si. Y hasta algunos como tu se lo creen y lo justifican.

Pero a estas cosas ya nos tiene acostumbrados ZP. A llamarlas por otro nombre para que nos entren mejor... por el culo, que es por donde nos da.

Por ejemplo, piso de 30 metros no es solución habitacional, es infravivienda. Una tubería de 50 km no es aportacion puntual de agua, es transvase. Un aumento del 33% del precio de la gasolina o de los alimentos en menos de 6 meses no es desaceleración económica, es crisis.

Y así podría seguir un buen rato...

🗨️ 6
campi
0
🗨️ 4
Northern
🗨️ 3
campi
1
🗨️ 2
Northern
🗨️ 1
campi
pantunflo
1
Frankie2004
2

11 millones de moscas no pueden estar equivocadas ... la mierda es lo que tiene.

diosgonzalez
-1

Libertad Digital es como Zaplana: las suelta, se las cree e intenta que nadie después se dé cuenta.

De facto, el BCE es el que fija el Euribor, ya que es ESTE ORGANISMO el que sube o baja (en base a sus cálculos) los tipos de interés suyos, y ya que es, como su propio nombre indica, el Banco Central de Europa y centro de todas las transacciones prestamistas europeas, todos los demás créditos FUNCIONAN A PARTIR DEL TIPO FIJADO POR EL BCE.

El burro en esta historia es el de Libertad Digital, que no tiene NI PUTA IDEA (y pretende que los demás creamos que sí la tiene).

Me creo más lo que dice un periódico como Expansión que lo que diga Libelo Digital, la verdad (que por otra parte, lo explica un poco mejor que el panfleto digitaloide). Si Zapatero simplifica, porque simplifica, y si lo dice demasiado complicado, pues eso... El caso es que nunca dice la verdad, aunque diga que el sol sale por el Este, no te jode...

expansion.com/2008/05/23/opinion/llave-o…1126718.html

🗨️ 1
pantunflo
1

El tipo del BCE influye en el Euribor, no lo fija.

Es una sutil diferencia a tener en cuenta.

Si el mercado interbancario pondera más otras variables (p.e. prima de riesgo) el diferencial de tipos va a ser más acusado, pudiéndose dar el caso de bajar el tipo oficial del BCE y subir el tipo del Euribor.

El tipo del BCE solo es el "suelo" (el mínimo) al que se puede fijar el Euribor (en cuyo caso los bancos no obtendrían beneficio alguno, por lo que es improbable que se de el caso) y no la variable exclusiva a la que se referencian los préstamos interbancarios.