Hola, tengo desde hace unos días una sintonizadora TV TDT en formato USB 2.0 comprada en Carrefour.
La instalé, llegue a ver señal fuerte (por la barra de calidad de señal del software de Zaapa) en una frecuencia pero no era capaz de encontrar servicios en ese canal, mostrar nada, etc. Incluso a veces se reinicia el equipo al intentar acceder al dispositivo o da bonitas pantallas azules y cierra el software.
Volviendome loco lo probé en otros equipos de varios amigos: el resultado el mismo o peor.
Cumplo en todos los casos las especificaciones: DirectX, SP2 de MS Windows XP, etc.
Al final me pongo a mirar y veo que, aunque es comercizalizado como Zaapa es un dispositivo fabricado --o al menos con nombre- LifeView. Así aparece en el panel de control y lo ven otros programas. www.lifeview.com
Ojo, hay dos versiones, una planita y la que yo tengo, redonda conteniendo un miniventilador en el extremo, con un doble conector para la antena, led azul, mando IR y antenita auxiliar. Esta versión ventilada es realmente un dispositivo LifeView LR523T1R-R. Y así lo podreis ver en la ref. de producto que hay junto al código de barras.
Si vais a la página de este fabricante (la de zaapa no tiene disponible la opción de descargas ni información del producto) vereis que se comercializa como LifeView TV Walker Cruiser (que no el otro que comentaban por aquí y que es la versión antigua sin ventilador que se debía calentar mucho).
El caso, que estos de LifeView, a día de hoy, tampoco tienen drivers ni nada. Es cojonudo.
Bueno, pues hablo con el S. Técnico e importador en España, Zaapa Ibérica, y me confirman que la mayoría de dispositivos de estos no funcionan y que son devueltos por los compradores. Ellos han podido ver que es así y los han estado devolviendo al fabricante en Taiwan hasta que se han dado cuenta que el problema NO es del dispositivo, es del software suministrado.
Están buscando una solución y un nuevo software que, aseguran, corregirá los fallos. Me indican también que el dispositivo, con lo drivers que sí valen, puede ser manejado por otros softwares para DVB genéricos como el de Cyberlink, etc. (lo malo es que muchos son comerciales y no gratuitos). Ellos, de cualquier forma, van a dar una solución puesto que dicen que los dispositivos están correctamente. (Y es su obligación).
En unos días habilitarán la zona de descargas de la dirección de Zaapa. Me confirman tambíen que es realmente un Lifeview. Para más información podeis llamar al servicio técnico: 91 375 70 25. www.zaapa.net
Cualquier cosa que pudieseis encontrar para el LifeView también valdría.
En unas horas dicen habilitar, hasta tener el área de descarga lista en www.zaapa.net un ftp que pueden dejaros acceder según llameis.
Esperemos tener buena suerte y solucionarlo, de lo contrario, viajecito al Carrefour a devolver el trasto.
Ah, se me olvidaba, yo sabía que debía recibir algo porque probé con un receptor de salón y recibo correctamente, de lo contrario hubiese pensado que en mi edificio no se podía recibir aún.
Otra cosa de última hora, Microsoft anuncia un fallo en XP manejando dispositivos TDT (DVB-T) que puede también afectar causando errores cuando se sintoniza un programa a través del manejo de DirectShow para recibir una secuencia de vídeo de TDT en un equipo que ejecute Microsoft Windows XP Service Pack 2 y que ha de corregirse con un parche (KB896626): microsoft.com/downloads/details.aspx?dis…28251f9c50a5
Dado que aún no he podido ni solucionar el otro problema no se qué ocurrirá después y si necesitaré arreglar una chapuza más de las de Bill Gates.
Si alguien consigue algo más o localiza el parche de MS como elemento independiente y que sirva para actualizar cualquier equipo sin necesidad de conectarse a Microsoft que lo diga...
Saludos.