BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zaapa Digital TV Stick USB - problemas aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Dado que hay un post hecho para el asunto, y se han ido mezclando tanto opiniones del cacharrito, webs diversas, y donde comprar y tal; he pensado que puede ser util abrir un hilo en relacion a los problemas que por lo que veo, estamos teniendo la mayoria para poder sintonizar los canales (dentro del programa de la tarjeta, seleccionamos Europa/Europa o UK All, le damos a scanear y no encuentra nada; además la intensidad de la señal es nula)
De ahi que podamos sacar las siguientes preguntas:

¿Es problema de configuracion o de cobertura?
¿Es normal el zumbido (como un ventilador) cuando la conectamos al USB?
¿Hay que realizar algun ajuste especial (que este escondido o algo asi)?

A ver si entre todos nos podemos aclarar y solucionar los problemillas estos.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aspaldi

hola, en bilbao el zaapa con antena colectiva preparada para tdt solo me coge etb1,etb2,etbsat,canal vasco y 3 de radio.
me gustaria sber si slo se cogen esoso canales o deberia coger tambien la 1, tele5, ect.
Otra cosa que pasa es que las emisoras de radio se oyen pero los canales de tlevison no se oyen,a ver si a alguien le pasa lo mismo.

🗨️ 10
Pedrolas

A lo mejor es que la colectiva sólo os la prepararon para las autonómicas, que irán en un MUX (un único canal de UHF). Las nacionales van en otro canal. En Vizcaya, toca el canal 61 de UHF (794000 kHz). Prueba a sintonizarlo manualmente. Y si no te los pilla, es que sólo os habrán puesto el transmodulador de la colectiva para el canal de las autonómicas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Comprate un decodificador para d+ y dejate de tdt
virtualmanjl@hotmail.com
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tengo un deco q se me a bloqueado es un fsi 9085usbcombo como lo puedo desbloquear?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pu es te jodes :-| :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ey noterias es difisil buscrlo

BocaDePez
BocaDePez

Canales que se cogen en Bilbao etb1,etb2,canal vasco,etb sat. tve1 tve2 tve clan/50,teledeporte tve24horas, antena3 antena3 neox, antena3 nova, veo, SET VEO, tele5 tele5estrellas, t5 sport fly music,cuarto 40 latino,cnn+, la sexta1 la sexta 2( no emite) y Net Tv

BocaDePez
BocaDePez

NO SOLO COGE ESOS CANALES

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Bilbao, y durante bastante tiempo pude ver varios canales, ¡Aunque me costó localizarlos!

Proveedor de Servivio de Red UNKNOWN PROVIDER NAMEO
Frecuencia 794000 (ETB1 - ETB2 - ATBSAT y CANAL VASCO)
Frecuencia 834000 (TELEDEPORTE - VEO - SET en VEO - Tienda
en VEO - y NET TV )
Frecuencia 842000 (CUATRO - CNN+ - 40 LATINO - LASEXTA )
Frecuencia 850000 ( TELECINCO - T5 ESTRELLAS - T5 SPORT -
FLYMUSIC )
Frecuencia 858000 ( ANTENA 3 - ANTENA NEOX - ANTENA
NOVA - HOGAR 10 )

Proveedor de Servicio de Red : RTVE
Frecuencia 810000 ( TVE 1 - La 2 - 24H TVE - CLAN TVE )

Todas ellas en Ancho de Banda EUROPA y Escaneo de Canal Automático Ubicación : EUROPE
Por si para algo os vale.

Ahora yo tengo otro problema. Acaban de reinstalarme el XP y aunque llevo bien todos los pasos para instalar el Zaapa DTV, no consigo localizar los canales. Sigo estando en la misma mes,misma antena comunitaria y no lo consigo. Entendéis este misterio. Todos los días y a distintas horas sigo intentándolo, pero en vano.
Si alguno sabéis indicarme a qué es debido, os lo agradezco. Esto es cosa de "MEIGAS"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fijate en propiedades en el icono antes de entrar , selecciona diferentes sist operativos a ver si te funciona . Suerte , y desconecta y conecta varias veces la usb .

BocaDePez
BocaDePez

perdonen pero a mi esta tarjeta me reinicia el pc....no se si sera por que tengo una pc-tv marca best-buy con chip 878 analogica. ¿seran incompatibles?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ocurre y tambien tengo la tarjeta Easy Tv analogica. Tengo 256 mb. He comprado otro modulo de 256 mb, luego probare a instalarlo y a quitar la tarjeta, a ver si asi lo soluciono.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha llegado hoy la antena esta,conecto el cable que viene de la antena y no me capta ningun canal,no pilla nada de nada,vivo en sevilla.

Por favor alguien que entienda y pueda resolver nuestros problemas :S

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola soy de sevilla y tengo este problema tb no cojon ningun canal a ver si me podiais echar una mano aki teneis mi correo j_o_s_e_m_i@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si8 no cojon ningun canal, dejate de historias y comprate un decodificador de d+ en condiciones
virtualmanjl\hotmail.com
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bajate de la pagina de Zaapa el driver , te viene una lista de sintonias y tenes que instalarlas cargandolas desde escan.suerte

BocaDePez
BocaDePez

Es importante saber que es necesrio Sevice Pack 2 en XP y service Pack 4 en 2000.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y si no tienes el service pack 2 en xp?

yosemite

¿algún propietario (o quien lo sepa) podría decirme si esta sintonizadora es USB 2.0?
Por más que busco, no encuentro la respuesta

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo windows xp service pack 2 un pentium 4 a 2,8,vamos q deberia funcionar,pero no capta ningun canal ,vivo en sevilla,se supone q algun canal tendria q captar :-?

Pedrolas

Sí, es USB 2.0

BocaDePez
BocaDePez

Este producto necesita Pentium IV y puerto USB 2.0. Son los requerimientos básicos.

BocaDePez
BocaDePez

La he devuelto sin poder ver nada.Desde Malaga

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco

BocaDePez
BocaDePez

yo la tengo hace 2 años y recien ayer despues de dos intentos la conecte , tuve suerte ahora veo todo , pero igual faltan canales y sintonias de radio.

Pedrolas

Vamos por partes.

Acabo de comprar el stick USB para usarlo con mi portátil. Dispongo además de una tarjeta NOVA-T en el ordenador de mesa, así que tengo una buena referencia sobre cómo debe comportarse el chisme USB.

El zumbido de "como un ventilador": ES UN VENTILADOR. Fijaos en cómo echa aire por la rejilla que está al lado del led azul y la que está en el lado opuesto. Se ve estupendamente si echas el humo de un cigarro cerca de ella. Así que todo apunta a que es un ventilador centrífugo ese motorcillo que se ve en la rejilla más cercana al conector de la antena. Aclarado eso, el zumbido es normal.

Los problemas que tenéis son de cobertura a todas luces. La antenita que trae el aparato es de juguete. No tiene amplificador, y para usar los canales altos de UHF tiene una longitud desmesurada. Pensad que lo típico de una antena de televisión (direccional) es que tenga 9-13 dB de ganancia, y esa antena tiene 0 dB de ganancia. Las antenas con forma de paellera (que hoy por hoy son el mínimo para ver la TDT en el 90% del territorio) suelen llevar un amplificador de 22dB.

Además de eso, la antena es vertical, y es de todos sabido que la tele, transmite en polarización horizontal. Así que probad a ponerla en horizontal. De todas maneras, esa antena, repito, es un juguete muy guapo para los que viven en frente del pirulí, pero en una ciudad, olvidadla.

Por último, para sintonizar, es mucho más rápido que sepáis qué canal de UHF os corresponde a vuestra provincia y se lo ponéis en el apartado de sintonización manual. Por si sirve de ayuda, os pongo la lista de frecuencias

Canal UHF kHz
60 786000
61 794000
62 802000
63 810000
64 818000
65 826000
66 834000
67 842000
68 850000
69 858000
Los demás canales, calculadlos vosotros: Cada canal son 8MHz como salta a la vista. La regla mnemotécnica (de cosecha propia) es 64=8*1*8

Mi conclusión tras este primer día de uso con el zaapa después de años con la NOVA-T es que el aparatito está genial teniendo en cuenta que usa drivers BDA... así que los que lo habéis devuelto, lo siento pero os habéis precipitado.

Saludos y suerte!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dejate de historia y comprate un decodificador digital satelite para d+
virtualmanjl@hotmail.com
Saludos

🗨️ 1
riolete1

Eres un poco pesado no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamo Isabel.
Me han regalado un sintonizador tdt airis dvb terrestrial.
Como he leido tu mensaje y veo que chanas un montón, te voy a hacer un par de preguntas si no te molesta:
1. He extraviado el Cd de instalación, que puedo hacer para instalar los drivers.
2. la antena no funciona ni al lado del piruli, como puedo adapatar en el usb la de casa.
Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

mi experencia es, que conectando este stick usb a la misma toma de antena en el que tengo un deco tdt de sobremesa que me pilla los nacionales y autonomicos a la perfeccion, (la coruña) el stick solo me detecta los autonomicos pero ni siquiera llega a mostrarlos. en las pruebas he usado tanto el soft que traia asi como la ultima version del progdvb que ya esta preparado para tdt asi como mytheatre., solo consegui sintonizar con su antenita,eso si debajo del repetidor. que me lo expliquen

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo desde hace unos días una sintonizadora TV TDT en formato USB 2.0 comprada en Carrefour.

La instalé, llegue a ver señal fuerte (por la barra de calidad de señal del software de Zaapa) en una frecuencia pero no era capaz de encontrar servicios en ese canal, mostrar nada, etc. Incluso a veces se reinicia el equipo al intentar acceder al dispositivo o da bonitas pantallas azules y cierra el software.

Volviendome loco lo probé en otros equipos de varios amigos: el resultado el mismo o peor.
Cumplo en todos los casos las especificaciones: DirectX, SP2 de MS Windows XP, etc.

Al final me pongo a mirar y veo que, aunque es comercizalizado como Zaapa es un dispositivo fabricado --o al menos con nombre- LifeView. Así aparece en el panel de control y lo ven otros programas. www.lifeview.com

Ojo, hay dos versiones, una planita y la que yo tengo, redonda conteniendo un miniventilador en el extremo, con un doble conector para la antena, led azul, mando IR y antenita auxiliar. Esta versión ventilada es realmente un dispositivo LifeView LR523T1R-R. Y así lo podreis ver en la ref. de producto que hay junto al código de barras.

Si vais a la página de este fabricante (la de zaapa no tiene disponible la opción de descargas ni información del producto) vereis que se comercializa como LifeView TV Walker Cruiser (que no el otro que comentaban por aquí y que es la versión antigua sin ventilador que se debía calentar mucho).

El caso, que estos de LifeView, a día de hoy, tampoco tienen drivers ni nada. Es cojonudo.

Bueno, pues hablo con el S. Técnico e importador en España, Zaapa Ibérica, y me confirman que la mayoría de dispositivos de estos no funcionan y que son devueltos por los compradores. Ellos han podido ver que es así y los han estado devolviendo al fabricante en Taiwan hasta que se han dado cuenta que el problema NO es del dispositivo, es del software suministrado.

Están buscando una solución y un nuevo software que, aseguran, corregirá los fallos. Me indican también que el dispositivo, con lo drivers que sí valen, puede ser manejado por otros softwares para DVB genéricos como el de Cyberlink, etc. (lo malo es que muchos son comerciales y no gratuitos). Ellos, de cualquier forma, van a dar una solución puesto que dicen que los dispositivos están correctamente. (Y es su obligación).

En unos días habilitarán la zona de descargas de la dirección de Zaapa. Me confirman tambíen que es realmente un Lifeview. Para más información podeis llamar al servicio técnico: 91 375 70 25. www.zaapa.net

Cualquier cosa que pudieseis encontrar para el LifeView también valdría.

En unas horas dicen habilitar, hasta tener el área de descarga lista en www.zaapa.net un ftp que pueden dejaros acceder según llameis.

Esperemos tener buena suerte y solucionarlo, de lo contrario, viajecito al Carrefour a devolver el trasto.

Ah, se me olvidaba, yo sabía que debía recibir algo porque probé con un receptor de salón y recibo correctamente, de lo contrario hubiese pensado que en mi edificio no se podía recibir aún.

Otra cosa de última hora, Microsoft anuncia un fallo en XP manejando dispositivos TDT (DVB-T) que puede también afectar causando errores cuando se sintoniza un programa a través del manejo de DirectShow para recibir una secuencia de vídeo de TDT en un equipo que ejecute Microsoft Windows XP Service Pack 2 y que ha de corregirse con un parche (KB896626): microsoft.com/downloads/details.aspx?dis…28251f9c50a5

Dado que aún no he podido ni solucionar el otro problema no se qué ocurrirá después y si necesitaré arreglar una chapuza más de las de Bill Gates.

Si alguien consigue algo más o localiza el parche de MS como elemento independiente y que sirva para actualizar cualquier equipo sin necesidad de conectarse a Microsoft que lo diga...

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaria agradeceros, pues compré la USB 2.0 DIGITAL TV STICK (TDT de NETWAY) y no habia manera de configurarla con los drivers facilitados por el fabricante y me diste la solución con LifeView en www.lifeview.com, bajé el programa y los dirvier y conecté el stick a la antena genaral (no la dejuguete que regalan) y veo 10 o 12 conales entre radio y televisión,

Muchas gracias y un slaudo

PD Eres un CRACK

BocaDePez
BocaDePez

hola te agradezco la explicacion pues yo hoy me he comprado uno y me esta volviendo loko creo que lo voy a devolver pagar por problemas es cosa de tontos que espabilen que ellos bien que te lo venden por bueno
gacias

BocaDePez
BocaDePez

Yo intente instalar los drivers de mi sintonizador de usb i me surgio el problema del parche de windows xp (hotfix, KB896626 creo que se llama) y me lo descargue pero al instalarlo me dice que la actualizacion que tengo instalada es mas reciente que la que quiero instalar i me cancela la instalacion.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Para bajar el parche de Microsoft y corregir el problema de manejo de los dispositivos TDT ya he encontrado una dirección: (link roto)

Y por cierto ya está habilitado el ftp:

ftp://www.zaapa.org/drv/Capture/Nueva%20carpeta/

Nuevamente,

Saludos a todos y ¡suerte! yo lo probaré esta noche.

Ah, y en www.tdt.es podeis ver la cobertura de vuestra zona/código postal.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, bueno, bueno, anoche --como prometí-- hice mis pruebas con el nuevo software que ha facilitado Zaapa a través de su ftp y, ¡lástima!, tampoco me funciona.

No se si los demás tendreis más suerte. Yo empiezo a pensar en tirar la toalla. Da igual que tenga puesto el parche de Microsoft para TDT o no, el nuevo software --al igual que os comenté que me hacía el de Cyberlink-- me reinicia el equipo en cuanto éste intenta acceder al dispositivo USB Zaapa.

Si descubro algo más os lo diré pero creo que ya he gastado demasiado tiempo con un dispositivo que debiera ser "pinchar y funcionar".

Empiezo a estar más que cansado. Al final voy a ir a devolverlo a Carrefour y compraré otro de otra marca y en otro sitio que no de estos problemas. Esto es ya una pasada. Vale más el tiempo que llevo invertido --y perdido-- que el cacharro este de las narices.

¡Suerte a quiénes no podais devolverlo ya!.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un tienda de imformática y comercializo este producto. Hace tiempo me puse a testear el producto y vi que no sintonizaba nada, pero me bajé el último software facilitado por ZAAPA y funcionó perfectamente y en Alicante, el problema es que cuando lo hice todabía no estaba el TDT nacional en marcha, si no en pruebas. Ahora que si que dicen que está en marcha veo muchos más canales (12) pero que seguirán aumentando y todo ello gracias al nuevo software.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo la zaapa y solo pillo estos 4 canales tve1, tve2, 24tve y 50tve. Tu has pillado 12 canales, ¿como lo has hecho?. gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola paisano, he leido tu post de la sintonizadora y yo he decidido devolverla, tu me ayudarias con un pc sin conexion y sin sp2 a elegir una sintonizadora k funcione?
mi email es
lanuevacurtidora@hotmail.com
prefiero k me postees por el hotmail, gracias, saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola, me podrías decir donde te bajaste ese software

BocaDePez
BocaDePez

:-o Perdona mitorpeza
pero para entrar a la página esa de zaapa que me indicas
me piden nombre y contraseña
gracias de antemano por sacarme de mi agugero negro ;-)

BocaDePez
BocaDePez

gracias por la direccion ftp de zaapa. me sirvio mucho

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

a mi me pasa lo mismo, logro sintonizar algunos canales pero no todos, estoy buscando alguna web donde vengan las frecuencias de TV de barcelona y no encuentro nada...

Alguien me echa una mano? gracias

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

propongo que los que tengan mejor lista de canales exporte y pase el fichero a los demás de la misma zona

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como os decía ayer:

www.tdt.es mete tu código postal y verás qué hay activo, en qué canal, cuál es el centro reemisor, cuáles están en preparación (estarán activos antes del 30 de noviembre de 2005), etc.
Las frecuencias calculalas en base a una cualquiera:

Si el canal 61 es 794000Khz. (794Mhz.) y los canales de TV tienen un ancho de 8Mhz. en Europa, puedes calcular cualquier canal para probar y escanear directamente su frecuencia. Hazte una tabla o simplemente calcula cuáles necesitas a partir de la información que obtendrás de www.tdt.es

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya he probado todo lo probado y por probar. Definitivamente tiro la toalla. Lo he intentado en cuatro equipos y esto es un churro. Se vuelve para la balda de la tienda en que estaba. Ójala no lo compre nadie. Vaya churro mandanguero.

Lo que sí os diré es que he estado mirando con lupa la oferta que hay para que no me vuelva a pasar eso y he comprado un Pinnnacle PCTV 200E. El modelo 50 es similar al 200 pero uno tiene antena y el otro no. El 200 trae una antena que no tiene nada que ver con las que traen el resto de marcas. La antena de Pinnacle no es una antena pasiva de 0dB. como el resto. Es una antena activa, a la que se le pueden poner dos ferritas en el cable para evitar interferencias no deseadas de los aparatillos que tengais alrededor y otros parásitos electromagnéticos. Aunque el fabricante no dice de cuántos dB. es, es amplificada y se nota un montón. Recibo todos los canales igual que con la antena del tejado. (Ya sabeis que todo eso depende de vuestra ubicación y distancia al repetidor pero está antena es una bomba comparada con las pasivas). Es una gozada. Y el software que trae está a años luz del de Zaapa y similares. Vistos los precios creo que no merece la pena ni Zaapa, ni BestBuy, ni Red Bell, ni todas esas porquerías. Os recomiendo Pinnacle o Aver. Pinnacle también tiene una versión, como os decía, sin antena para el que no quiera pagarla y no la necesite. Aver además, tiene un modelo que está preparada para recibir --en un incierto futuro-- HDTV.
Bueno, vosotros mismos, pero, vista mi experiencia, no compensa ahorrar un poco de dinero. Además pensad en que una casa como Pinnacle o Aver --con años en el mercado-- responde, actualiza drivers, etc.

Aún estoy esperando que, además del software que tampoco va, Zaapa Ibérica me proporcione nuevos drivers tras admitir que parece que se trata de eso.
Supongo que buenas intenciones tienen pero la
respuesta es nefasta. Yo sólo se que he perdido un montón de horas de mi preciado tiempo, un montón de litros de gasolina, un montón de llamadas al S. Técnico para finalmente no solucionarlo y tenerlo que devolver.

Lo dicho, ¡suerte! a quién no pueda devolverlo y siga sin solución.

Un abrazo a todo el foro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien me he lo he comprado , pero no consigo ver nada. La lista de canales españoles, no sale por defecto, España no se visualiza en la lista, ¿Como sabemos el rango de Frecuencias ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso me pasa a mi, cojo las siguientes:

CITY-TV
Veo TV
Net TV
SERVICIO PRUEBAS CANAL 67
SERVICIO PRUEBAS CANAL 68
CANAL 24 HORAS
TELEDEPORTE
TVE PROMO TDT
SERVICIO PRUEBAS CANAL 69
TV3
K3/33
Canal Pilot
3/24

Coño, que me faltan las "mejores"!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

incluso con mytheatre pillo las mismas...

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

:-? Yo igual que tú, la primera vez que hice la búsqueda, me sintonizó 14 o 16 canales y como tú no veía las nacionales, lo bueno es que intentando pillar más canales, al rato y ahora mismo únicamente me encuentra 6 canales: barcelona tv, ccity tv, tv3, k3/33, 3/24, 300. ¿alguien me podría decir qué pasa?.
Además mirando enla página www.tdt.es veo que los canales de sintonización son 61, 63, etc y a mí no me localiza nada por ninguno de estos canales.
La antena parece ser la repararon los de televes hace un mes (nos cambiaron el cable de toda la comunidad y únicamente dejaron el privado desde la caja hasta cadauno de los pisos, al preguntar al operario si podía ver la tdt, éste me dijo que sí) Alguien podría explicarme qué pasa (desde mi casa veo Collserola, vivo en la última planta.

BocaDePez
BocaDePez

Es el mismo para toda Europa, de ahi el despliegue simultáneo. De todas formas, lo dichoooo, mira en www.tdt.es y mete directamente las frecuencias donde pone "transpondedor" si quieres ver si recibes algo.

BocaDePez
BocaDePez

La canalización y el ancho de los canales es el mismo para toda Europa, de ahi el despliegue simultáneo. De todas formas, lo dichoooo, mira en www.tdt.es y mete directamente las frecuencias donde pone "transpondedor" si quieres ver si recibes algo.

BocaDePez
BocaDePez

zaapa ha sacado recientemente un nuevo modelo de stick usb sustituyendo al actual que lleva realmente poco tiempo en el mercado.por algo sera....

santeratrs

el dia 2 de diciembre saca el carrefour este sintonizador TDT a 49,90 Euros, pero cuando lo vi la primera vez me parecio una birria, y sigue sin convencerme, como puede tener la mismas prestaciones que una tarjeta PCI siendo tan chico......

alguien tiene alguna Pinnacle TDT?

creo que la final la calidad entre uno y otro debe de ser determinante en lo que acabamos viendo. Si me equivoco que alguien me corrija...

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Con el programita que incluye el aparatejo no pilla señal ninguna. He instalado Mytheatre y me coje las cadenas, es decir, veo el nombre de cada una y tal, pero las selecciono y no veo nada, sólo negro ¿de qué puede ser?

Me estoy empezando a desesperar... :-(

BocaDePez
BocaDePez

hola wenas a todos, de momento estoy como muchos sin ningun canal a ver pero dejando al lado el tema (k de momento me parece k nos tocA mudarnos a otra ciudad donde tengan mejor recepcion de señal, etc....) es normal k se recaliente tanto este dichoso trasto?????

saludos.

yulnet

Hola compañeros, yo me he comprado este modelo de receptor TDT en el carrefour de Granada, lo malo es que no consigo pillar ni un solo canal, ni con la antena de toda la vida ni con la antena que trae en la cajita (cosa q me esperaba por ser tan ridicula y sin ser amplificada), asi q la gran duda que tengo es si me esta dando problemas con mi pc o q no recibo señal TDT, otra cosa, solo es para recibir canales de TDT? no sintoniza la señal analogica de siempre?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno hoy x hoy y de momento y x fin e podido cojer 4 canles d video y 3 d musica XD, esperemos k pronto se implementen mas aun ya k dicen k en Barcelona se cojen 30 canales....

pongo la frecuencia en cuestion 818000khz 1050.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me lo he comprado a traves de el periodico el mundo, con los gastos de envio y pago contrarrembolso me ha subido algo el precio pero creo que mi dinero se ha gastado bien.
El cacharrito no ocupa nada (ideal para llevar con el portatil) y coge todos los canales que tiene que coger (eso si con la antena comunitaria)

Un consejo para los que dicen que no les va:

- Aseguraos q teneis el service pack dos y el parche para ell tdt que han enlazado en otros mensajes.
- En vuestra comunidad (o casa) debe estar adaptada la red colectiva.

Nada más que añadir. (mientras otros pelean yo ya veo mis 20 canales de tdt)

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PRINGAO

cachorrolopez

Hola a tod@s desde Burgos

Estoy venga a dar vueltas al foro y a vuestras respuestas y la verdad es que estoy un poco preocupado porque o bien a algunos os funciona bien desde el principio o bien estamos venga a dar vueltas; parche Windows TDT,búsqueda de nuevo software, antenas e instalaciones sin lograr nada positivo. A parte de conseguir un resultado que nos beneficie a todos también me corré prisa saber si lograré ver alguna cadena algún día, concretamente antes de 10 porque se me acaba el plazo para devolverla.
La verdad que el aparato en si esta muy guapo y me fastidiría devolverlo, os cuento mi experiencia; Primero pruebo con la antena portatil, como habiais dicho que era de muy poca calidad y nula ganancia no me esperaba nada en casa y asi fue, por lo que me fui hasta la mismisima base de uno de los repetidores de Burgos para probarla in situ, allí si que esperaba algo pero nada de nada. Ok, descarto la antena pórtatil y me centro en la instalación fija de casa, pruebo primero en la ciudad, en una de la casas ya sabía que no funcionaría porque la amplificación de cabecera era monocanal y no estaban instalados los correspondientes. En la otra confíaba en encontrar un amplificador de banda ancha pero como no tengo la llaves del recinto no lo puedo verificar asi que conecto la antena colectiva y ¡sorpresa! encuentro unos 12 canales pero ¡pobre de mi! Nada de nada el dichoso semaforito del visualizador no pasa de los 4 "leds", y bueno, quiero pensar que esos dos son los que me faltan para ver algo. Resumiendo, Mi pregunta es

- Probablemente la instalación colectiva donde lo probé no esta preparada asi que ¿Debo pensar que esta es la causa de no ver ningún canal o bien se puede deber a un error del software?

-¿Qué pasa con la web de zaapa? No veo nada de nada, asi que ahora mismo les voy a mandar un e-mail (no espero nada pero ya os contaré)

Nada más, un saludo y muchisimas gracias por leer mi historia. ¡Ánimo a los que estais buscando soluciones!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Atención!!!

Ami me pasaba igual que a vosotros y esta ha sido la solución!!

1º - Instalar Windows XP SP2

2º - Instalar parche TDT

3º - Verificar que hay buena cobertura TDT

Yo sólo pillo el mux de TVE y hace tiempo con una conceptronic pillaba todos los nacionales y regionales con una antena igual a la que trae el zaapa , porqué??, simple, como un aparato que parece de mentira y pesa menos que el mismo mando a distancia (y mira que este pesa poco) va a tener la misma recepción que un aparato con un sintonizador a "tamaño real" y con un peso más normal?, es lógico, por cierto, mi software creo que ya viene el nuevo, versión 1.4.29.613, y me ha funcionado sin problemas.

En definitiva: El zaapa es una aparato destinado a gente que no quiera gastarse mucho dinero y que posea una señal TDT perfecta, por cierto, la señal se debe de ver aunque tengas dos rayas de cobertura cachorrolopez, mira bien los pasos que detallo mças arriba.

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto me pasa a mi:

-Portatil con Intel Pentium M 760 a 2,0GHz 512Mb ram tarjeta video 128 Mb, puertos USB2.
-Win XPSP2 y parche TDT.
-Drivers y soft version 1.4.29.613
-Residencia a 10 min de Barcelona.
Todo recien instaladito y conectado a antena comunitaria (creo que no adaptada) me sintoniza los 4 canales autonomicos en 650000Mhz y nada mas.
Lo bueno es que recien instalado me indica la intensidad de señal con un puntito verde y todo, pero al hacer una nueva busqueda pasa a los 2 puntitos rojos :-( pero se siguen viendo.
Creo que es la señal porque si estuviese rota no pillaria los canales de TV3, con la antena que trae na de na.

SALUDOS

🗨️ 1
cachorrolopez

Justo hoy mismo venía la noticia en la prensa local de Burgos que la calidad de la señal aqui no es demasiado buena como para esperar demasiadas florituras sin un amplificador adecuado, asi que de momento me quedaré la tarjeta y seguiré probando. Por mi trabajo viajo de vez en cuando y justo mañana voy a ir a una zona donde se que esta el otro repetidor de la provincia, asi que la enchufaré en el portatil y la probaré mientras viajo (con precaución , eh!). Ya os contaré mis experiencias.
Por cierto mi software es Vr 1.4.29.613
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

nuevos drivers para el ultimo modelo con mando a distancia.

Recordaros que para los usuarios que se le ve todo negro despues de sintonizar canales y que esta coja alguno es por que el parche para tdt de windows no esta instalado.

en concreto es este.

microsoft.com/downloads/details.aspx?dis…28251f9c50a5

si no lo teneis es IMPOSIBLE QUE SE VEA ALGO .
Proximamante abrire una web con todos los driver de esta tarjeta informacion y demas.

A mi solo me se ven 2 cadenas, asi que si alguien sabe soluccionarlo se lo agradeceria , mi mail es Hectorcrk@hotmail.com

Gracias.

ftp://www.zaapa.org/drv/Capture/TDT%20USB/

BocaDePez
BocaDePez

:-(
HOLA A TODOS YO TENGO EL ULTIMO MODELO DE ESTE CACHARRITO LO PROBE EN CASA Y COJE ALGUNOS CANALES EN CONCRETO 6 PERO NO SE VEN EN CONCRETO PONE QUE POR SEÑAL DEVIL BUENO PUES FUY A CASA DE MI HERMANO Y EL EN SU CASA CON EL APARATO DEL TDT VE 20 CANALES Y NADA TAMPOCO SE VE NADA ESCANEO ENCUENTRA CINCO CANALES PERO NO SE VEN Q ESTO ES ASI ACASO HAY QUE VIVIR AL LADO DE UN REPETIDOR PARA Q FUNCIONE BIEN?AH TENGO EL SP2 UN PENTIUN 4 A 3400 124 DE MEMORIA INSTALE EL PARCHE PARA EL TDT Y NADA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola instala el nuevo driver, aplicacion , desisntala el antiguo, bajate el nuevo el cual puese anteriormente donde cojerlo y prueba a ver...

Pd.Busco mini antena de este cacharro si no se os vale a ver si me la podeis vender.Gracias.Hectorcrk@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

ya lo probe eq antes de poner el comentario este lei todo lo que aqui pone y como nada consigo por eso puse lo que puse de todos modos gracias

BocaDePez
BocaDePez

Soy Sirocco

Buenas...

Yo en cuanto vi la publicidad del Carrefou me fui corrriendo a por uno pero estaban agotados, en Avilés y en Oviedo, y como trabajo en Valladolid (donde tb estaba agotado) lo reservé y hoy me llamaron y lo fui a recojer...

Lo conecté y no detecté nada. Cogí el portatil y me fui al Cerro de San Cristóbal (desde donde se emite la TV) y capté todas las emisoras. De vuelta a casa con la presintonía realizada no captaba nada hasta que saqué la antena por la ventana, entonces ya los cogía todos de nuevo, así que creo que el motivo por el que no os funciona a la mayoría es porque la antena que trae (como pone el manual, no hace mucho).

Lo que si que es malo de narices es el software que trae pero tampoco se les puede pedir un supersoftware por los 50 € que vale el cacharro.

Buscando un nuevo Software encontré este foro y leí que tenia dentro un ventilador... pues lógicamente lo tuve que abrir para comprobarlo, porque el mío calienta mucho, y no oía nada a ver si iba a estar estropeado el ventilador y se fstidiaba el cacharro... pues el mio no trae ningún ventilador...

para los que no lo querais abrir tiene un chip
Philips
TDA10046A
S86290.1 01
ZSG
05351

(este chip tiene una pegatina que hace qu se caliente aún más y que yo he retirado).

Otro Chip pone
ULI
M9206 A1
0526 TU05
XHHKYR000G0B
TWN

Y debajo del sensor de iR que levanté un poco para que no estén tocándose otro chip:

8275AC1
Philips
P1PYG
08
cPG05251

Os lo pongo por si alguien entiende que busque los drivers de otro equipo compatible (como pasaba con las sintonizadoras analógicas con el BT848 y familia) y no quiere perder la garantía... jejeje...

Que manía tengo de abrirlo todo, es increíble...

Saludos a tod@s y feliz visionado ;)

acris

hola, me he comprado un sintonizador TDT zaapa conexión USB, la instalación ha ido bién pero no coge señal, NINGUNA SEÑAL . Es en un edificio nuevo y la antena recibe señal perfectamente. ¿¿¿¿¿¿¿¿Qué puedo hacer???????????? Muchas gracias. :-?

🗨️ 1
cachorrolopez

Hola, te mando el mensaje que acabo de dejar en el foro por si te puede ayudar

Bueno, despúes de darle muchas vueltas al tema descarté otros problemas y llegué a la conclusión de que lo que fallaba en mi caso, era la recepción de la señal, que el edificio sea nuevo y que los canales analógicos se vean bien no es garantia de exito, más bien cierra las posibilidades porque cualquier edificio nuevo tiene un amplificador con monocanales, puesto que es la mejor solución, y si no tenemos instalados los modulos correspondientes a los canales TDT de nuestra zona será imposible que veamos nada. Empiezo a sospechar que muchos instaladores en su momento no ofrecieron esta posibilidad, conscientes de que las constructoras siempre quieren ahorrar coste y de que sólo los usuarios más informados tenían constancia hace un par de años de la existencia de la TDT. Asi que ahora es cuando están haciendo el negocio, en Burgos hay una lista de espera de 3 meses para adaptar las instalaciones, asi que si mi consejo, es que si tras instalar el parche TDT de Windows, que esta por ahí no veis nada de nada, empeceis a sospechar de la instalación.

Viajando el otro día a Valladolid se me ocurrió probar "La Zaapa" a los pies del Repetidor del cerro de San Cristobal; encendí el pórtatil, saque la antenita por la ventana de coche y ¡voilá! alli empezaron a aparecer canales y canales con una calidad perfecta. Por una parte me quedé tranquilo,el cacharro funcionaba y además con la antena portatil, y por otra sólo pude quedarme con las ganas, de vuelto a casa nada había cambiado. En fin, paciencia, ya estamos en proceso para adaptar la instalación comunitaria.

Un saludo

PD
(link roto)

Este es una manual de un amplificador, en las últimas paginas del PDF puedes ver un esquema de lo que es un equipo de cabecera. Los módulos verticales sirven para amplificar la señal de cada canal y este es el modelo que se aplica en los edificios nuevos, asi que quizás lo que te pase es que te falte el modulo concreto del canal donde emite la TDT en tu ciudad. El listado de canales creo que esta en www.tdt.es.

Si has seguido todos los pasos de la instalación, has descargado el parche ese de windows y sigues sin ver nada tras enchufar la tarjeta a la antena de casa lo mas probable es lque a instalación de esa vivienda no este preparada asi que tendrás que tener paciencia y esperar. Pero bueno esto de la TDT está de moda y ten en cuenta que si el bloque de enfrente le tiene vosotros no vais a ser menos, Jeje esto es España y ya sabes que somos muy envidiosos.

Hasta otra!

BocaDePez
BocaDePez

hola a ver si alguien me puede contestar a unas dudas que tengo, lo primero es q el programa q trae no me va pero ya lo doy por perdido, estoy utilizando el mytheatre y con ese si q veo la tv pero no me va lo del EPG y no se si puedo grabar video a menor resolucion porque graba a 720 o por ahi y creo q es demasiado,a ver si se puede hacer con ese programa o con otro, eso es todo, gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo a todos, soy hectorcrk, he puesto a vuestra disposicion el cd completito del zappa , buscar en el emule que lo tenies puesto

buscar esto en dicho emule "zaapa_tdt_model_lr523drv"

:)

P.D: busco la mini antena de este cacharo se me ha roto , alguien me dona o me vende una??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Holas, soy de Tenerife, La Laguna más concretamente.

ESto "zaapa_tdt_model_lr523drv", es una copia del CD que viene con el Zaapa, o es la version nueva, posteada en el FTP.

Por cierto, no puedo entrar en ese FTP. No deja a usuarios anónimos.

Cuídense y a ver si solucionamos este problema.

Saludos.

JamworkS

BocaDePez
BocaDePez

hace una semana que lo tengo...y mi ordenador todavia no ha sido capaz de reconocerlo! No se si es problema del usb o del aparatito en cuestion...que de momento solo hace ruido.. alguien como yo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo estoy igual que tu, me compre ayer el aparatito y no se me instala bien, es mas, me dice que ha ocurrido un error y se me reinicia el ordenador! que hago?

BocaDePez
BocaDePez

yo lo acabo de comprar y no funciona no recoje nada de señal ¿como bajo el nuevo software del ftp que mencionais mi correo es codigotr@terra.es por si alguien me lo puede pasar gracias.

BocaDePez
BocaDePez

JamworkS
=======

todo completito asta el parche para el wxp, contiene:

Driver
ultima version de la aplicacion
parche para windows xp
direct x
en fin todo lo que trae el cd, mas todo lo necesario para que esta funcione.

by hectorcrk

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola ... pues no consigo encontrar una sóla fuente. A ver si lo pones en lanzamiento, si no lo tienes hecho ya.

O Pásate al BitTorrent, así lo compartiremos más rápido.

Un saludo, y gracias.

JamworkS

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un pIV a 3000, 1gb de ram, disco duro pa aburrir, sp2, parche tdt, abs,esp,etc ... al iniciar la aplicacion de tv da un error y se cierra. ¿alguien me puede ayudar o mando el stick directamente a la m....?

por cierto... solo encuentro 1 fuente en la mula del fichero que comentais

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo como se puede arreglar???

BocaDePez
BocaDePez

despues de muchas pruebas, en un centrino 1,6 y en un amd 64, probando con el alambre de zaapa que llaman antena, enchufando a la comunitaria e incluso a la señal analogica del cable ono, la unica forma de ver algo a sido en amd 64, con el parche de microsoft para el dvb, con el mytheatre y una puta antena de cuernos de esas que van enchufadas y las puedes dar mas caña, como consejo te dire que las puntas de las antenas las tengo casi en horizantal. estoy cerca de plaza castilla (madrid) y pillo 22 canales, 17 de tv y 3 de radio y 2 raros la calidad es buena en los canales que antes eran analogicos y los pillo en 770000 mhz, de hay para abajo salen los demas en mi caso. si la señal no es buena veras pixelacion en verde y tirones con mover un poco la antena lo tendrias hecho, recuerda no tocar ni mover la antena mientras sintonizas.

un saludo.

Elmaldi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues que suerte tienes...tu y los que podeis ver algun canal!! lo digo porque a mi en cuanto enchufo el zaapa al usb se me abre una ventana que dice no TV card found !!! o lo que es lo mismo tarjeta no encontrada....y eso es todo!! mi ordenador creo que esta bien,lo compre hace una semana,sony vaio a517s,y uno de los dos tengo que tirar por la ventana creo que va a ser la tdt !!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

amigos despues de muchas intentonas con esta tarjeta zaapa en un packarbell pentiun 4 a 3400 124 de memoria 250 de disco duro sp2 parche etc etc... y viendo en la tele vision de casa 20 canales de tdt enchufo el aparatito al ordenador y la antena comunitaria y nada de nada menuda mier al final lo regrese ala tienda y que ellos se lo coman con patatas q es mas lo que parece una patata y no una sintonizadora de tdt me compre otra sintonizadora avert media algo mas cara y veo 20 canales ala perfeccion sin complicaciones de instala esto lo otro qsi el parche qsi el noseque conclusion zaapa te lucistes pa confiar en ellos

BocaDePez
BocaDePez

hola, mi correo es raqjus@hotmail.com y tambien me dice que not tv card o algo parecido, por favor si encuentras la forma de arreglarlo respondeme porque estoy volviendome loca con el dichoso aparato...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me sale TV card no found. ¿Quiere decir que necesito una tarjeta de tv ademas del aparatito? No sería lógico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hay 4 páginas posteriores con más temas