BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Xfera Moviles sufre una filtración de datos personales

Es6
1

Este es el PDF que han recibido los clientes de Xfera Moviles :

IMG_6517IMG_6518

Comparte
HUNK42

Pero ahí pone que la filtracion la ha sufrido Xfera Moviles, eso es ni mas ni menos que MásMóvil 😦 eso quiere decir que lo mismo hay muchos mas afectados! 😳

🗨️ 2
Es6

La comunicacion la envia CableMovil que es el proveedor de YuTelecom en las tarifas de triple cobertura y en fibra. Pone Xfera Moviles por que es la empresa que usa CableMovil.

Prova1974

Un proveedor de xfera.

Por otra parte, si pone proveedor… Yutelecom pinta lo mismo que, como tú dices, Yoigo y otras

lzgz99
1

Fui cliente de MásMóvil. Hoy he recibido este SMS con el remitente “XFERA”:

IMG_0200

Sin embargo, al entrar a dicho documento solo aparece información sobre roaming. Ahora al ver este post entiendo que solo quieren cumplir con su obligación de informar sobre la brecha de datos pero ocultando información, lo cual no sé si lo considera válido la AEPD. Si les pillan dirán simplemente que ha sido un error en el enlace.

El SMS está formulado de forma que parezca spam:

• Remitente “Xfera”, una denominación empresarial que el usuario final no conoce (no es “Yoigo”, “MásMóvil”, etc)
  • Un link a una página desconocida “infotuoperador.com” que parece un enlace fraudulento, pero si consultamos el whois del dominio vemos que, efectivamente, está registrado a nombre de Xfera
  • Al entrar al link, por si fuera poco, ni una sola información sobre la brecha de datos
🗨️ 3
Es6

Entonces la cosa pinta peor que lo que parecia, yo tengo una linea en Pepephone, entiendo que tarde o temprano terminare recibiendo el SMS.

grifa

Cliente de MásMóvil, y no he recibido ningun email.

Jaraviensis
1

Además, está el carácter raruno § en la URL. Eso no sale por despiste o error tipográfico.

Como dices, la URL redirige a un documento ajeno al contenido del SMS .

Ofuscación y maquiavelismo en estado puro. Estilo canallesco.

esj
4

Lo han subsanado rápidamente si, nada mas terminado el robo pusieron cerradura a la casa. Qué lamentable.

Telepi
2

YuYu Telecom.

D5k

Aqui uno con una linea de Keio y he recibido el mismo SMS en mi linea principal, supongo que saldria en los datos de contratacion, hace mas de 20 años que no tengo nada de Yoigo/xfera en esta linea donde he recibido el SMS

🗨️ 3
Es6

En keio tienes tarifa de triple cobertura que la venden como Orange 5G?

🗨️ 2
D5k

Tengo la promo que salio de 9'90€ al año, es una SIM blanca que pone propiedad de Xfera.

Usa cobertura de Orange las veces que la he usado

🗨️ 1
Es6

Entonces aun que estes en Keio el servicio te lo proporciona Xfera Moviles

pjpmosteiro
3

Hay que corregir el título, la filtracion es del mayorista, no de Yu.

🗨️ 1
Es6

Modificado

Javián
1

Esta gente cada año sufre al menos una filtración.