BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

2 meses intentando portar a Yu Telecom ¿un timo?

Telepi

Llevo prácticamente dos meses intentando portar un número y no hay manera, más de dos semanas con la SIM nueva en casa, tras más de un mes desde el inicio ¡ojo! Abro ticket en web, ya cada día o par de días, en el bot ese de Telegram ni caso en varias ocasiones, por teléfono soy prioritario y en 24 horas está, pero va a ser que tampoco.

Quizá es que tiene que pasar el año gratis para portar. Parece que ya sólo me queda el pataleo, y si alguien me dice que no tuvo pegas, perdón pero lo dudo, y mucho. Seré yo.

vukits
4

Llevo prácticamente dos meses intentando portar un número y no hay manera,

¿Y sigues intentandolo?

¿Conduces tu coche sin cinturón?

¿Fumas mientras repostas gasolina?

Te veo aficionado al riesgo.

AngeloPereiro
1

Es sencillo, indícales que en caso de que no te dejen portar tu número recurrirás al arbitraje de la CNMC y pondrás la correspondiente denuncia, verás tú como de golpe y porrazo tu número te permiten la porta,si aun así no te lo permiten entras aqui sede.cnmc.gob.es/tramites/competencia/de…ta-prohibida y los denuncias por saltarse a la torera los derechos del usuario de las telecomunicaciones, la retención de numeración no está permitido en ningún caso incluso si tuvieras una deuda (que no la tienes) no puede obligarte a quedarte.

🗨️ 1
Lorpain

Exacto, que haga eso directamente y listo. Hay muchisima gente pero muchisima gente en el canal que tiene ese operador en Telegram y se puede leer cosas como que envian a la misma persona hasta tres veces las SIM a portar, otros una vez instalada la fibra mas mensajes para para volverles a instalar la fibra o hacer los pagos uncluso confirman pagos de clientes en Sabados, Domingos o entre semana a las 23:00 de la noche. Menuda irresponsabilidad y poca verguenza tienen.

Tinkinaz304

¿Cual es el problema del rechazo?

¿No será por que realmente no eres tú el titular del número y son ellos?

Eso lo hacen algunas empresas chapuceras, tipo Keio, Vadavo etc. Si quieres sacar el número, entras en la web de Simyo por ejemplo y ahí haces la portabilidad con cambio de titular, te pedirá el nombre y DNI o CIF del titular anterior, pones el de YU Telecom o si sabes el que tiene tu línea y pruebas a ver si así puedes portarlo xD

Es lo único que se me ocurre, o bien, que hables con ellos y te cedan la titularidad de la línea poniendo el número a tu nombre para poder portar.

holamorato
3

Pero lo que quieres es ¿entrar en Yu Telecom o salir de él?

Telepi
-2

Problema no hay ninguno, en la compañía de la que me voy hasta lo he consultado por lo que he leído aquí en algunos post, y no hay pega alguna, es Yu Telecom, que tras enviarme la SIM nueva me tiene en el limbo sin hacer nada, coño es que habré enviado los 5 últimos numeritos de la SIM nueva más de media docena de veces, para hacer la portabilidad. Seguiré por tierra, mar y aire dando el coñazo todos los días.

Sobre lo de la CNMC, gracias, me pierdo con todo eso y tampoco es que haya rechazo. Y sobre el riesgo, a algunos se os va la vida por un puto teléfono, me preocupa más el felpudo de mi puerta y lo pisoteo todos los días.

🗨️ 1
Alguien xd

Y sobre el riesgo, a algunos se os va la vida por un puto teléfono, me preocupa más el felpudo de mi puerta y lo pisoteo todos los días.

Bueno, mas que una cuestión de posible riesgo, es que está clarísimo que va a ocurrir con esa empresa dentro de no mucho, meter él número ahí por ahorrar unos euros al mes no es la mas lúcida idea.

Lorpain

Horrible, solo ver comentarios en el canal que tienen en Telegram com varias opciones y es para denunciarles. Se nota algo claro. Venden la fibra optica a perdidas.

🗨️ 2
AngeloPereiro

la historia es ¿y su proveedor que opinara de esto? Y lo digo siendo dueño de un OMVPS que antes de serlo fuimos marca blanca y dejarle deuda a los proveedoree mal asunto porque aunque no deberian muchos van a desconectar como no paguen

🗨️ 1
Lorpain

Escribeme por privado que OMVPS o OMV eres.

Veltys

Buenas:

Timo no sé, chiringuito seguro. A mí sí me va lo hadrcore y he portado una línea (que no vale nada, la línea, digo) a ellos y me pasó lo contrario: portabilidad ejecutada sin SIM. Dos semanas después me hallo con dos SIMs. Al menos, la primera que recibí funciona. La segunda… ¡no me atrevo a llamarles, no vaya a ser que entiendan mal y me jodan algo!

Yo también te animo a meterles una reclamación, sí. No creo que mejoren, pero que al dueño le duele en la caja.

Saludos y ánimo.

PD: Con éste, tres chiringuitos van ya, ¿no? 😝

🗨️ 9
Tinkinaz304
1

Prexfy, Kaio y YU Telecom?

Habrá más por ahí, Vadavo hace cosas raras, aunque al menos esos sí que atienden bien y ceden la titularidad.

🗨️ 8
Lorpain

En YuTelecom quien es al final el titular de la linea, Yu o el cliente?

🗨️ 7
Tinkinaz304

Yo creo que será YU, tendrán todas las miles de líneas contratadas con red Yoigo y tendrán un descuento especial seguramente, el cliente dudo que sea, si no le piden ni datos bancarios para cobrar las cuotas, por lo que me da que el titular son ellos que tienen una fibra más instalada en tu domicilio y tú le pagas los 30€ al año o lo que sea y listo xDDDD

🗨️ 1
Lorpain
Lorpain
Nixie

Que yo sepa el titular sigue siendo el cliente.

🗨️ 1
Lorpain
Lorpain
Mengus73

Yo he portado una linea prepago que tenía abandonada a Yu.

No he tenido ningún problema (bueno la SIM tardo 20 días en llegarme)

El titular soy yo.

Desde que recibí la SIM ningún problema. La active por la web, a los 20 minutos recibo una llamada de Yu, para confirmar todos los datos, cinco minutos después de esa llamada recibí dos SMS uno de Yu y otro de mi antigua operadora (Suop) informando que se ha solicitado la portabilidad.

Dos días después tenía la portabilidad realizada.

Ofrecen TV gratis por ser cliente (no es una gran cosa la TV, pero siendo gratis, no está mal) y me dieron acceso antes de tener el servicio de móvil con ellos.

No me han pedido, datos bancarios ni de tarjeta de crédito y no se cómo tengo que pagarles.

🗨️ 2
Prova1974
Prova1974
1
🗨️ 1
Mengus73
Mengus73
Krles007
-1

Si te piden las 5 ultimas cifras de la SIM que quieres portar es porque debe ser prepago, si no no suelen pedir esas cifas. y si no pues a otra compañia, será por compañias!

🗨️ 4
Nixie
1

Se refiere a las cifras de la nueva SIM.

🗨️ 3
Lorpain

Pero a los ultimos numeros de la SIM que ellos te envian, lo malo que te envien tres veces las SIM entonces a saber cual de los tres envios es la SIM correcta jajajajaja

🗨️ 2
Nixie

Creo que no es que haya una correcta, te lo van a portar a la SIM con los números que des.

Algo leí que habían sufrido un robo en una furgoneta y hubo clientes que recibieron las SIM por duplicado.

🗨️ 1
Lorpain
Lorpain
Nixie

Yo estoy igual solo que hasta ahora lo pedía con cambio de titularidad. Ahora he cambiado la titularidad en origen y veremos qué pasa.

¿Alguna vez has recibido el SMS con la fecha de portabilidad?

Yo lo he recibido varias veces pero luego no se ha hecho efectiva, supongo que por lo de la titularidad.

Tengo la oferta de 30€/anuales para siempre y la fibra y la portabilidad del fijo se ejecutaron rápidamente el mes pasado y sin problemas con estos servicios. No sé qué les ocurre con las portabilidades de móvil.

🗨️ 4
Telepi

Nop!, sólo largas, que sí, que ya, que en 24h está hecho…

🗨️ 3
Nixie

OK, gracias por comentar.

Yo sí recibí el SMS procedente de la operadora origen con la fecha de la portabilidad, en dos intentos, por lo que parece que algo lanzaron, pero luego en la fecha indicada no ocurrió nada, la línea siguió en la SIM origen y la nueva SIM no registra en la red. Tengo la duda de si la titularidad se comprueba justo en el momento de portabilidad o antes, o sea, ¿alguien sabe si es lógico que la operadora origen mande SMS con la fecha aún no coincidiendo los titulares?

La portabilidad la pedí abriendo un ticket en el área personal y tardaron unos tres días en contestar.

🗨️ 2
Telepi

Segunda vez que en 24-48h se hace la portabilidad y nada, aunque en finde no sé si cuenta.

🗨️ 1
Fonsi876
Fonsi876
Superpuntu
2

algunos ve la casa arder y se meten

🗨️ 1
Veltys

¿Esos no son los bomberos? #ElHumor

NeroGC

Timo no lo veo, es DEMASIADO BARATO y tienen sus "problemas", de ahi lo de barato sale caro… como para usarlo como principal.

Llevo con la fibra desde el 30/12 y sin problemas.

Porté 2 líneas y perfecto.

Ahora he portado otra,, tardó 20 días en enviar la SIM pero tras recibirla… lanzaron la portabilidad y sin problema.

Entiendo que tienen gran demanda de portas… pero bueno… no queda otra que reclamar a diario… yo *no lo veo timo, entre otras,… porque la oferta de MOVIL con portabilidad NO TIENE COSTE*… así que donde está el timo?

Andromeda8

Creo que el tema es quien te atiende, no se si por las mañanas de limitan a tomar los recados y por los que están por la tarde si pueden lanzar operaciones.

Yo he portado dos lineas.

A mi cuñado una linea que tiene y que recibió la SIM hace un mes por lo menos, llevo intentando que lancen la portabilidad desde entonces.

aliveintheseptictank

Yo llamé y lanzaron portabilidad hace 1 mes

Telepi

Otras 48h perdidas, reinicio…