BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

YU Telecom la lia en el envio

Tarta de fresa
3

Hice 2 contratos de altas nuevas y despues de casi un mes, recibo una SIM, la cual no pueden activar el número nuevo.Llamo durante 2 semanas casi a diario hasta que deducen que esa SIM tiene algún error y deciden enviarme una nueva.

Como tengo otro contrato de número nuevo pendiente, me envían 2 SIM, que supuestamente, al ser número nuevo, deberían de llegar preactivadas, pero no es el caso y después de más de 24h siguen sin estar activas después de que en 2 llamadas de consulta, primero me suben y que en 20-30 minutos estaría activa y 3 horas después vuelvo a llamar y me vuelven a dar un plazo de 24 horas, ya agotadas.

Pues hoy, sin mediar correo de GLS, recibo otra SIM.

Y con la fiesta de SIM que tiene Yu, me digo a mi mismo, a ver si esta ya funciona.

La coloco, coge cobertura, habilito los datos… Todo parece correcto. Pero al momento empiezo a recibir SMS de llamadas perdidas.Ya me empiezo a sospechar lo que resulta ser…

A los 5 minutos o menos, recibo una llamada y era la titular de la linea preguntando quién tiene su número…

Una de las muchas portabilidades sin que los titulares de las líneas hayan recibido la SIM.

Andromeda8

Vaya marronazo, yo tengo alguna linea en Yu Telecom, pero nunca portaría mi número personal.

aliveintheseptictank

Y por eso porté un número nuevo a yu manteniendo el principal como esim😅

j2014
1

El mundo es solo para los valientes como tú. Y Yutelecom, es para los amantes de los deportes de riesgo.

Lorpain

Fallo imperdonable de YuTelecom a los usuarios. Malisima imagen

Rnstfe
2

Soy 'experto' en YU TELECOM. desde finales de octubre he portado y abandonado 2 veces con mi linea movil PRINCIPAL. He tenido dos fibras con ellos en la misma direción. Habria MUCHISIMO que contar pero lo básico es: No parecen estafadores, sino la empresa de teleco peor organizada…DEL MUNDO. Entender eso, significa que te arriesgas a quedarte sin tu número, a ellos se la suda Usuarios teleco, consumo y y cualquier otra autoridad. Usando el canal que uses, webchat, email, Telegram, etc… SIEMPRE VAN A INTENTAR HACERTE CREER QUE CUALQUIER TIPO DE INCIDENCIA QUE RECLAMES ES CULPA TUYA. Son verdaderos artistas en esto último. Cuando estas en una llamada no puedes usar los datos, es decir whatsap, navegacion, apps, etc… Ellos no tienen ni idea de nada solo leen e intentan apagar fuegos, nunca solucionar problemas. A veces, por Telegram atiende el mismo dueño. No tienen pago domiciliado, solo por tarjeta o transferencia que debes hacer tu mes a mes. El area de clientes es como la web de una empresa de logistica, una tienda de muebles, o de comida de reparto a domicilio. Tiene para ti la misma utilidad. Y por ultimo NUNCA, NUNCA NUNCA, atienden por telefono. Jamas lo hacen. Quienes atienden por telefono estan el Perú, ecuador, o por ahi, Son gente amabilisima, aguantan palos y cabreos, y jamas se rebotan, me da muchisima pena. pero solo peden TOMAR NOTA y pasarlo a los de yu de verdad. Por supuesto jamas te van a decir que esto funciona asi. Pero es la verdad CONTRASTADA. Por ultimo, si tienes un averia o cualquier contratiempo, es mas rápido Y BARATO que pidas otra alta, que alguien te resuelva un problema técnico, cosa que JAMAS SUCEDE. En resumen: para entretenerte viendo algo curioso vale. PAra estar tranquilo con tu fibra o tu linea móvil, SON LA EMPRESA MAS CARA DE ESPAÑA.

Prova1974

Sin ser representativo de nada… Notas Truspilot

Pepephone2.4
O22.1
Simyo1.7
Digi1.5
Lowi1.5
Orange1.2
Movistar1.2
MásMóvil1.1
Vodafone1.1
Jazztel1.1
Yu Telecom2.9
Keio3.1

Aún les queda para ser la peor 😃

Yo soy usuario de esta compañía desde febrero, obviamente con línea y fibra secundaria, y dando un DNI con todas las marcas de agua y pixelados que toleraron (muchas). Por chat y por Telegram, con paciencia y algunas reiteraciones, me han solucionado unos problemas suyos de facturación (anular una factura, modificar contrato y generar la nueva). Tendrán agentes de la subcontrata de la subcontrata que su escaqueo es hacerte esperar 10, 15, 60 minutos para que te contesten y otros 10 para que te pregunten que te pasa y pedir datos, y no solucionar nada porque no les han enseñado o no les da la gana, que tampoco sería de extrañar visto lo visto.

Fibra 600, fijo (que no me va pero tampoco lo necesito), TV (que no uso) y móvil con 200GB al mes con cobertura Orange 5G NSA, 30€/año. Para pasar el rato y cumplir mis necesidades, perfecto. Y aún todo, en mi caso, con una calidad/precio imbatible aunque lo corten de aquí 2 meses.

¿Que es un chiringuito? Sí. Dudo que se puedan hacer las cosas peor, pero la gente que le va bien, como siempre, no viene a contarlo.

¿Que si tienes problemas lo mejor es marcharse? También.

¿Que han tenido un duro choque con la idiosincrasia del usuario español? Obvio. Líneas gratuítas, o las casi gratuítas y esperar VoLTE, VoWiFi, atención premium e incluso WiFi 7.

¿Que si tuviera alguno de los problemas que se explican en los grupos de Telegram hubiese denunciado a Yu? Mucho antes que dar tantas explicaciones en Telegram o foros.

Telepi

Bienvenido al club, yo llevo dos meses intentándolo.

Nixie

Es curioso porque yo en febrero contraté fibra+móvil con la de 30€/año y como el formulario no permitía introducir el teléfono fijo a portar (no se anuncia pero se puede portar un número fijo) después llamé dos veces y las dos me atendió rápidamente una tal Valeria que parecía que sabía muy bien lo que hablaba. Comenté con ella y me explicó las condiciones que tenía que cumplir el fijo (coincidir titular y província) y la siguiente vez para entrar el número y los datos que faltaban. En todo eso me pareció una persona muy competente.

La fibra se instaló y el fijo se portó sin problemas, funcionando perfectamente y con identificador incluído (recordemos que otras compañías lo cobran a parte)

Pero llega el momento de la portabilidad móvil y aún estamos esperando, como dicen otros tiene pinta que no se conseguirá. No lo entiendo la verdad, si no quieren portar más móviles que lo digan, si por el precio la fibra+el fijo+la TV ya me están bien, olvidemos el móvil y ya está, solo tienen que decirlo. No entiendo qué están haciendo.

Tampoco le veo sentido a coger una rabieta y darlo de baja todo, lo más lógico me parece olvidar la portabilidad (o recordárselo de vez en cuando) y disfrutar del servicio.

🗨️ 2
juu

Hola,

Sabes el coste de las llamadas desde el fijo a teléfonos fijos y móviles?… yo he puesto fibra 600/600 y he portado el fijo en mi segunda residencia y cuando me fui, me instalaron la fibra, que iba perfecta y me pusieron un número fijo provisional, el cual estuve probando y efectivamente, tiene identificador de llamadas y desvío de llamas incondicional… todavía no me han cobrado nada y veo en la CNMC que mi número ya no está en Digi, sino en XTRA Telecom… hasta que no vaya por allí no lo podré comprobar… quería informarme de los costes para usar el desvío inmediato al móvil si tiene minutos al mes gratuitos y si el mismo, una vez activado, se mantiene, aunque apague la luz de la casa, (el instalador me dijo que venía de parte de MásMóvil para la instalación y recuerdo que cuando tuve MásMóvil, si que continuaba activo el desvío aunque apagara la luz de toda la casa).

Gracias.

🗨️ 1
Nixie

Lo que se comentó aquí y que coincide con lo indicado en las ofertas de fibra es "Llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles". Desvíos no he probado. Si el número ya te sale en Xfera es que se ha portado.