El modelo de suscripción, que por un precio fijo mensual ofrece acceso a películas y series, no es sostenible en este momento para el videoclub online Youzee. Así lo cuentan en su blog, en un post en el que admiten ciertas dificultades financieras en la compañía (con despidos incluidos), después de no poder completar la financiación para su plan de negocio.
Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño debido al crecimiento tan lento del mercado del VOD en España, a lo complicado de los actuales modelos de negocio, a la amplia oferta gratuita con la que en las circunstancias actuales estamos en clara desventaja y a la que todavía no hemos sido capaces de ofrecer una alternativa de valor adecuada, así como por último lugar a la situación dramática de nuestra economía que nos ha impedido cerrar una financiación prevista en nuestro plan de negocio. Por todo ello, nos vemos forzados, y lo lamentamos más que nadie, a renunciar por el momento al modelo de suscripción.
Por esta razón han decidido centrarse por el momento en el alquiler de películas, aunque prometen novedades próximamente.
Las modalidades de suscripción de los videoclubs online habían despertado mucha expectación, aunque una buena parte de los usuarios quedó decepcionado tras conocer el contenido del catalogo de títulos incluidos, que todavía es muy limitado y antiguo.