Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Youtube y Ono, cargan lentos los vídeos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo Ono desde hace muchos años, ahora mismo 15/1Mb. Me llevo dando cuenta desde hace meses, que los vídeos de youtube cargan lentísimos, aunque los pongas a 480p, no digo nada si pongo a 720p o 1080p que entonces no los puedo ver en tiempo real. O a saltos, o los dejo una eternidad hasta que carguen.

A vosotros os pasa algo similar con youtube? No veo normal esto, cuándo si hago un test de velocidad supera los 15Mb sin problemas y la conexión está casi sin usar cuándo cargo algo en youtube. Utilizarán algún tipo de capado o priorización del tráfico para no consumir mucho ancho de banda?

En fin, comentad si habéis visto algo raro como yo.

Salu2!

campi

No hay capado... Lo que pasa es que deben tener los enlaces con google saturados y por eso carga lento...

Has probado a cargar un mismo video a horas diferentes a ver si hay alguna diferencia?? Por ejemplo de madrugada en cuando más rápido suele ir ya que hay menos gente conectada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé la verdad, pero me suele ir bastante lento youtube a casi cualquier hora, probaré de madrugada a ver.

yomimmo

Yo ahora mismo desde Palma con una conexion de 15 he descargado los videeos que ha colgado Warrior7 en el post sobre HD de Ono y los he podido visionar sin ningun problema o ralentizacion en 1080p.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con las DNS de ONO u otras?

🗨️ 6
yomimmo

Con las Dns de Ono.

Las DNS pueden tardar unos segundos mas o menos en resolver una direccion o incluso no resolverla, pero una vez resuelta NO INFLUYEN PARA NADA en la velocidad de una descarga o del visionado de un streaming.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La red/ip del servidor de DNS influye a la hora de interactuar con las CDNs.

🗨️ 1
yomimmo
txuspe

Sí influyen, y mucho. No es lo mismo ver un video procedente de un servidor situado en EEUU que uno en Madrid. Cuando utilizas los DNS de tu operador, Google provoca que el video se te sirva desde el mejor servidor, bien el más cercano, bien el que mejor conectividad tenga con tu ISP. Ya lo expliqué una vez en Por qué los DNS de tu operador son mejores

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
txuspe
txuspe

¿Qué DNS utilizas? Lo que comentas es extraño, ONO es uno de los ISP con mejor rendimiento en lo que a Youtube respecta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uso los de Ono, los que me da por DHCP:

62.42.230.24

62.62.63.52