BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Youtube, Netflix y Prime Video reducen la calidad desde hoy para evitar la congestión de las redes de las operadoras

Josh
3

Netflix y Google han aceptado la petición que ayer les hacía Europa para reducir la calidad de video y tratar de descongestionar las redes de telecomunicaciones estas semanas, en que la población está utilizando masivamente internet desde el hogar para hacer más llevadero el aislamiento. Desde hoy ambos servicios ofrecerán una calidad más pobre de la que estamos acostumbrados.

En el caso de Netflix, han empezado a reducir calidad y mantendrán la velocidad de su stream de vídeo limitada durante los siguientes 30 días, con el objetivo de reducir un 25% el tráfico que generan. Queda por ver si la compañía compensará a aquellos clientes que pagan más por ver video en alta resolución y ahora no pueden disfrutarlo.

Por parte de Youtube, confirman que la definición por defecto será SD y no automática, lo que significa que el usuario que quiera más calidad tendrá que seleccionarlo manualmente.

También Amazon Prime Video se ha unido a la tendencia de limitar la calidad de sus contenidos.

Actualización

Fuentes de una operadora de ámbito nacional nos confirman que la reducción del 25% que persigue Netflix coincide con lo que ellos están observando, ya que la velocidad media del streaming de Netflix por usuario en su red ha bajado de algo menos de 4 Mbps a casi 3 Mbps.

Curro1
5

Desde Jazztel Sevilla (cobertura directa y sin saturación):

782kbits de vídeo para nano-1080p

426kbits para nano-720p

y por debajo para nano-SD (242, 137, y 117kbits)

Y audio 192kbits para 5.1

Espero que nos hagan un descuento, porque la calidad es bastante cutre.

Saliendo por USA se recuperan los bitrates grandes (4Mbits), pero tampoco es plan de saturar las salidas internacionales.

Todos los mirrors que me ofrecen para España tienen el bitrate limitado.

netflix-2.pngnetflix-3b.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo con Jazztel NEBA, DNS quad9 y la app de windows 10 no noto diferencia, esto es con la película Akira

anotacion-2020-03-22-165353.png
🗨️ 1
Curro1

Qué guay, 5Mbits. Supongo que no te habrán metido en la lista de IPs a limitar el bitrate. Buen provecho…

Yo estaba usando unas DNS de USA, del AdguardDNS.

pepejil
1

Pobre al de la tele de 42 pulgadas 4K que tenga que tragarse esta calidad.

Mucha innovación y avances para al final joderlo por una congestión puntual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En una de 65" ni te cuento…

rbetancor

En mi 65" 4K, será un dolor de ojos … más vale apagar la TV y hacer otra cosa.

Aunque por ahora, no lo he notado, si te soy sincero. Y he comprobado y sigue bajando a 4K full-bitrate

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y no hablan de los millones de altas que están recibiendo?

No soy partidario de sobredimensionar la red pero Netfilx no debería aceptar nuevas altas sino son capaces de ofrecer el servicio, eso en mi mundo se le llama estafar, venderte algo que no pueden ofrecer.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
0

Netflix soporta perfectamente todas las altas y usuarios que tiene. Quien no lo soporta (o eso dicen), son las redes de los operadores porque al parecer "se estan saturando", y si no se limita de alguna manera el trafico, podrian "explotar". Ante esta situacion han visto que paginas son las que estan generando mas trafico, y han visto que son netflix y youtube, de ahi que estos dos ultimos hayan sido los "afortunados" de tener que limitar su trafico, y la manera que tienen de hacerlo es esa, reduciendo la calidad de sus videos, pero eso no significa que ellos no lo soporten.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para que tu puedas ver un servicio en condiciones, tu proveedor en este caso Netflix ha de tener el suficiente ancho de banda, esa afirmación de que son las redes de los operadores las que se están saturando,me gustaría saber en qué datos lo amparas porque no se lo cree nadie.

Por lo menos nadie que trabaje en el sector

🗨️ 3
rbetancor
1

Por lo menos nadie que trabaje en el sector

Todo lo contrario, los que trabajamos en el sector, sabemos perfectamente donde están los problemas de "saturación". Y no es Netflix (AWS) quien los tiene.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pd: el problema 3s de los operadores porque ellos estan limitando la velocidad en sus redes, y los ott tambien estan limitando la calidad de video para no saturar esas redes. Si el problema fuese de los ott, las plataformas ott limitarian su calidad de video (para soportar su demanda), pero los operadores NO limitarian nada porque no tendrian ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por el momento han cancelado las altas gratuitas para España, eso lo dice todo: se están aprovechando de las altas en masa. €€€.

🗨️ 4
Curro1
1

Era yo, que se me ha vuelto a cerrar la sesión, qué incordio.

En mi caso no tengo saturación alguna: el test de Netflix ayer por la tarde-noche tirando a 640Mbits (o 600Mbits con una única descarga), pero bien que nos limitan a 782kbits ofreciendo una pésima calidad, en lugar de dejarnos con bitrate ajustable o al menos 2Mbits si no pueden dar 4.

BocaDePez
BocaDePez

Las altas gratuitas llevan canceladas en españa algunos meses ya, no es algo que hayan decido ahora por esta situacion.

🗨️ 2
Curro1

OK, desconocía ese detalle. Gracias por la info.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

El problema no es que Netflix no aguante … los que no aguantan son las redes de los operadores europeos.

Me pregunto, si Netflix lo hará a nivel global … o lo aplicará solo con los operadores que lo pidan explícitamente.

Lo digo porque mi subscripción 4K sigue funcionando perfectamente sin rebajar nada sobre una FTTH 100 de Orange.

🗨️ 6
Film Score Fan

De momento sigo al máximo de calidad con Fibra O2 desde Almería, tanto para contenido 4K como para 1080p.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No van a reducirte la calidad de 4K a HD (por ejemplo), lo que han hecho es comprimir el contenido. Seguiras viendolo a 4K pero mas comprimido, y segun ellos, sera inapreciable para el ojo humano pero supondra una reduccion del trafico de hasta el 20% en los mejores casos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
EmuAGR
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues que bajen los precios también

Bilbokoa
1

Mentira.

Bilbokoa
1

¡Muchas gracias por la información!

Disney es la PRIMERA plataforma en España que de forma oficial da una fecha para el fin de los recortes en su plataforma.

Y esto lo cambia todo. Ni Netflix ni Amazon pueden seguir escondiéndose, sobre todo Netflix, que tiene como gran rival a Disney, ya no puede seguir mintiendo ni engañando a sus suscriptores. Ya no tiene excusas.

O Netflix sale y da también ya una fecha de vuelta a la normalidad, o quedará RETRATADA y no podrá, más allá del 8 de julio seguir MINTIENDO a los suscriptores.

keved

El 8 de Julio ya paso y en Disney+ no he visto cambio ninguno. Vamos, que la máxima resolución que sigo viendo es HD, no 4K. ¿Soy el único al que le ocurre o es que el anuncio de que el 8 de Julio restablecían la calidad es el enésimo engaño de este tipo de compañías?

🗨️ 7
Film Score Fan
1

@keved

Recibo 4K y Dolby Atmos sin problema en todos los contenidos etiquetados como tal, reproduciendolos desde una OLED LG B8 y un Apple TV 4K. El bitrate ha sido restaurado a sus valores normales tanto en HD como en 4K (antes tenía un tope de 15mb en 4K). ¿Desde que dispositivo lo reproduces?

Prueba Hamilton por ejemplo, debe salirte con 4K y Atmos.

Bilbokoa
1

La vuelta a la normalidad de Disney+ era, efectivamente, a partir del 8 de julio, aunque no en todos los contenidos ni en todos los dispositivos. La vuelta a la normalidad se haría de forma gradual. Pero a estas alturas, tanto por lo que te dicen aquí como por los comentarios en otros foros, ya debería haberse completado, porque la gente que tiene esta palataforma, ya sí dicen que todo está como debería estar.

🗨️ 5
Film Score Fan
2

@Bilbokoa.

Efectivamente, Disney+ ya está a tope al 100%.

🗨️ 4
Bilbokoa
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
Bilbokoa
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Aquí el problema es de la gente.

Tener Netflix, mas que por lo que ofrecen, es por el postureo de tenerlo. No sé qué coño pueden ver mes tras mes si siempre hay lo mismo y lo que ponen nuevo se ve en dos días mientras del resto del mes pagas por algo que ya has visto o que no quieres ver.

…y lo d la reducción de velocidad es una disculpa barata para ahorrar costes. El tráfico de red en Europa está estabilizado desde hace mes y medio e incluso en pleno confinamiento nunca hubo ningún riesgo real de caída de nada.

Adema si la demanda se hubiese desmadrado pueden ajustar calidad y ancho de banda sobre la marcha, priorizar tráfico y demas.

…pero claro, mientras estás ott cobran lo mismo, se ahorran gastos y como la gente traga pues sigue la fiesta.

…que se den de baja!…verás lo que tardan en volver a subir bitrate.

🗨️ 5
Bart11
-1

Personalmente, creo que estáis exagerando (y mucho). He mirado lo del bitrate, y está más bajo que antes, pero yo NO he notado ninguna diferencia de como estaba antes del confinamiento. No sé si es que véis las pelis y series con una lupa o necesitáis ir al oculista, pero estáis exagerando, y demasiado (en mi opinión). No quiero generalizar mi caso, pero es que ya hay demasiada gente quejándose por el dichoso numerito del bitrate, y no por la calidad de la imagen en si. Estoy seguro de que si os quitan la opción de ver el bitrate muchos ni os darías cuenta de que ha bajado, porque en la práctica no se nota. Yo en mi caso, he llegado a ver contenido Full HD con un bitrate de 0,3MB/s, pero es que no se notaba nada (la imagen se veía de 10). Creo que le estáis dando demasiada importancia al númerito de MB/s de bitrate, y no a la calidad de la imagen que tu percibes, que es lo que en la práctica te interesa.

Y si Netflix y Amazon Prime Video no han vuelto a ofrecer el mismo bitrate que antes será porque pueden ofrecer la misma calidad de imagen a un bitrate más bajo. Recordad, las operadoras de streaming hacen maravillas con la compresión (no es sarcasmo). No creo que el motivo sea económico, porque ya me dirás tu a mi que dinero le hace falta a Netflix y Amazon.

Bueno, dicho todo esto:

  1. No quiero que se ofenda nadie, ya que es mi caso.
  2. Animo a la gente que como yo no ha notado diferencia de calidad en la imagen que lo publique por el post.
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo Netflix no tengo…pero durante el confinamiento si tuve un mes de prueba de Amazon…como otra smi has veces…y si se notaba el bitrate.

En "La caza del octubre rojo" , en las escenas oscuras no se veía una mierda y hacia algunos actifaz, discretos, pero apreciables. Sobretodo si has visto la peli a buena calidad con anterioridad.

En la serie "tales from the loop" se notaba bastante en cuanto aparecía algún robot o tenian escenas con colores setenteros saturados o marrones.

Notar si se nota… En unas cosas más y en otras menos.

Y esto hablo en 1080p.

En 4K debe de notarse bastante más.

…no obstante aquí lo importante es la oportunidad y la justificación de la disminución de bitrate y calidad. Es discutible que la hubiese en plena pandemia, pero puede ser disculpable por precaución (acepto barco como animal acuatico), pero desde hace más de un mes no hay justificación alguna que no sea la de ahorrar costes.

🗨️ 2
Bart11

En Amazon Prime Video si que es verdad que se nota algo, pero no es nada del otro mundo. Pero es que en Netfix no se nota prácticamente nada esa bajada de bitrate. Yo no estoy a favor de que mantengan el bitrate tan bajo actual, pero si en la práctica la calidad de la imagen es la misma, no veo porque ponerse a criticar tan duramente a las plataformas de streaming…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
License2Harm

Personalmente, creo que estáis exagerando (y mucho). He mirado lo del bitrate, y está más bajo que antes, pero yo NO he notado ninguna diferencia de como estaba antes del confinamiento. No sé si es que véis las pelis y series con una lupa o necesitáis ir al oculista, pero estáis exagerando, y demasiado (en mi opinión). No quiero generalizar mi caso, pero es que ya hay demasiada gente quejándose por el dichoso numerito del bitrate, y no por la calidad de la imagen en si. Estoy seguro de que si os quitan la opción de ver el bitrate muchos ni os darías cuenta de que ha bajado, porque en la práctica no se nota. Yo en mi caso, he llegado a ver contenido Full HD con un bitrate de 0,3MB/s, pero es que no se notaba nada (la imagen se veía de 10). Creo que le estáis dando demasiada importancia al númerito de MB/s de bitrate, y no a la calidad de la imagen que tu percibes, que es lo que en la práctica te interesa.

Y si Netflix y Amazon Prime Video no han vuelto a ofrecer el mismo bitrate que antes será porque pueden ofrecer la misma calidad de imagen a un bitrate más bajo. Recordad, las operadoras de streaming hacen maravillas con la compresión (no es sarcasmo). No creo que el motivo sea económico, porque ya me dirás tu a mi que dinero le hace falta a Netflix y Amazon.

Bueno, dicho todo esto:

No quiero que se ofenda nadie, ya que es mi caso.

Animo a la gente que como yo no ha notado diferencia de calidad en la imagen que lo publique por el post.

Viendo que te han cosido a negativos parece que la gente sí se ha ofendido.

Yo estoy de acuerdo contigo. En momentos puntuales he notado algo de diferencia (a la baja) pero no ha sido algo dramático en MI escala. Entiendo que hay gente que prestará más atención a este tema que yo y que le moleste más, incluso como para darse de baja, pero de ahí a llamar borrego al que no haga igual parece un despropósito.

Eso sin entrar a valorar a los que directamente parece que se dedican solo a ver el número del bitrate en vez de estar pendientes de lo que están viendo, los iluminados que están en posesión de la verdad absoluta en cuanto a la calidad del material ofrecido por cada plataforma, y que si consideran que no es suficiente para ellos implica que todo el mundo debiera darse de baja, etc.

A mi no me gusta el fútbol, no me entretiene y nunca pagaría por un paquete de TV que lo incluyese. Eso no me derecho a llamar borregos o algo peor a los que sí lo hacen.

sdfsdf

Soullamas
2

Netflix es la vergüenza TOTAL sigue sin restaurar el bitrate y cada vez está peor , por ejemplo empecé a ver la serie de THE BLACK LIST antes de la pandemia en 4K a una velocidad de 15,26mb que es lo máximo en Netflix y cuando empezó el estado de alarma a 7,56 mb ya paso de 4K a hd y luego a 2 mb y ahora mismo a 1,4 mb es lamentable una serie en 4K está ahora en SD y encima tienen el morro de poner en portada de la serie 4K UHD , pero como nadie se queja ( yo les doy hasta final de mes sino me doy de baja ) hacen lo que quieren , he chateado con atención al cliente y te venden la moto que nos es cosa suya ¡¡¡ deberíamos de unir fuerzas y denunciarlos al OCU o FACUA porque eso si te cobran como 4K y te dan servicio estándar SD , que aprendan de Apple Y Disney que ya están restaurados y Amazon sigue igual pero se ve mejor que Netflix que si sigue bajando el bitrate parecerá HBO en definitiva una de las plataformas que mejor disfrutabas con las smart TV 4K ahora es un sufrimiento ver una serie en esta plataforma

BocaDePez
BocaDePez
1

Parece que por fin se ha acabado la bajada de calidad en Netflix

Acabo de probar la película Milf y me sale a 11,44Mbps/2160p

Dark aún se queda en 7,62Mbps por lo que veo.

Misterios sin resolver también está a 7,62Mbps

La casa de papel lo mismo, 7,62Mbps.

La monja guerrera igual.

La prueba de Test Paterns ha subido de 9600kbps a 14400kbps. Antes del confinamiento estaba a 16000kbps. Esa sí que es una prueba "definitiva".

Así que:

Parece que sí, están quitando la limitación, aunque parece progresiva, seguramente por servidores, sino la película Milf no hubiera estado a esa calidad. Curiosamente en ese caso me empezó a HD, fue subiendo el nivel hasta llegar ahí.

En los otros casos me empezó a reproducir la TV a 7,62Mbps 2160p directamente y de ahí no se movió.

Parece que sea el servidor local y otro uno que tenía que ir cogiendo velocidad.

P.D. la segunda vez que he reproducido Milf me ha empezado a 7,62 y enseguida ha subido a 11,44, pero de ahí no ha pasado, tampoco quiero saturar mi historial de reproducciones.

Como indico incluso ayer mismo Test Patterns (la prueba de Bitrate de Netflix) indicaba que el bitrate máximo era de 9600kbps, estando así anclado todo el confinamiento.

Hoy, de repente sale a 14400kbps.

Podríais ir indicando qué serie/película os reproduce a mayor bitrate? No sería descabellado que estén quitando la limitación a algún servidor y algunos servidores aún lo tengan y otros ya no.

Eso y que la película Milf de repente sale a 11,44Mbps me ha hecho sospechar que algo están tocando, y como digo, Test Patterns lo miré ayer mismo y seguía anclado a 9600kbps.

Eso sí, el original era 16000kbps antes del confinamiento.

Me está costando encontrar cosas sin limitar pero ahí va, 15.25Mbps Night on the Earth.

Tiene que ver por servidor, deben estar restaurando por servidores, y depende de cuál coge saca estos datos.

Lost In Space también a 15,25Mbps

Pero por ejemplo Our Planet me sigue a 7,62Mbps

🗨️ 2
keved

Como ya dije más arriba, eso de que algunos contenidos tengan un bitrate máximo distinto bien puede ser un intento de marear la perdiz por parte de Netflix.

🗨️ 1
Film Score Fan

@keved

Pero ya no son solo 4 cosas originales como hasta hace dos días, sino todo tipo de contenido. Como la noticia ha salido en varios medios hoy y la cosa ha sido reportada por foros varios donde gente de distintas operadoras han hecho pruebas, me inclino por pensar que es cierto y están moviendo el culo en lugar de creer que nos están tomando el pelo (¡es una conspiración!).

Piensalo de esta forma. Disney+ y Apple han restaurado la calidad. Netflix y Amazon no pueden ignorarlo y no hacer nada. Sencillamente no pueden.

Film Score Fan

@Bilbokoa, @Josh. Pues parece que, tal cómo dice el compañero, Netflix ha restaurado una parte considerable de su catálogo a la máxima calidad, y continua restableciendo más a buen ritmo. Calculo que en unos pocos dias estará todo como antes.

Amazon, te toca.

Nuevo artículo de Genbeta al respecto.

genbeta.com/multimedia/netflix-ha-recupe…-desescalada

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Yo no me haría muchas ilusiones. Todos sabemos qué política ha seguido Netflix estos cuatro meses. Pienso que la gente se está 'emocionando' demasiado rápido.

En Genbeta dicen que han contactato con Netflix para ver qué les dicen a este especto. En mi opinión, pueden esperar sentados si piensan que los prepotentes y mentirosos de Netflix les van a responder algo.

Y lo vuelvo a decir, mucha prudencia. Yo no me creo que esto sea una restauración total. Más bien, me apunto a la idea de @keved de que quizás ya se estaba haciendo mucho ruido con esto y podía perjudicarles y Netflix ha abierto el grifo a algunas películas y series para marear al personal y que nos peleemos entre nosotros, mientras ellos siguen frotándose las manos del pedazo de negocio (recorte) que llevan haciendo desde hace 4 meses.

Sinceramente, no me fío nada de Netflix. Salvo comunicado oficial, no me lo creo. Que salgan un par de series a 15 megas no es indicativo de NADA.

🗨️ 2
Film Score Fan

No son un par de series solamente. Veo que preferis pensar que es una conspiración. Insisto, en el artículo dicen que va por zonas y servidores, y gente en foros está aportando pruebas de bitrate restaurado en contenido diverso. Eso son datos, no suposiciones. No me importa lo que Netflix me diga, me importan los datos.

Entiendo que unos días estará todo como antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No no, conspiración ninguna. Se llama sencillamente echarle morro, como toda la vida, se usa de escusa cualquier cosa, en este caso el Covid, se sigue cobrando lo mismo y se reducen las prestaciones del mismo…y sigue 4 meses después,…pues tú mismo!

…y lo de restaurar a buen ritmo, es una broma? Crees que no pueden restaurar en 10 segundos?

…para reducir el bitrate no tardaron ni 24h en hacerlo para todo el catálogo…pero para subir…parece que necesita bula papal!

…como decía el refrán, siempre habrá gente a quien le meen encima y dirá que llueve!…y no pasa nada, cada cual es libre de ducharse como estime oportuno, pero por si hay algún despistado, que sepa que no es agua de manantial, que es pipi!

Un saludo.

Film Score Fan

Cómo explican en el artículo va por servidores y zonas, en unos dias debería estar todo. Iron Man por ejemplo sigue jodida (600kbps). El Hoyo ayer mismo me salia a 601kbps en 1080p y hoy a 7038kbps para la misma resolución. 7038kbps, repito. Brutal.

Film Score Fan

@Bilbokoa. Si lo del negocio y el ahorro del recorte es cierto… ¿por qué Disney+, que se estrenó ya recortado en nuestro país, no se calló y siguió con la imagen y sonido recortados? Total, como la gente en España lo había visto siempre recortado, no se darían cuenta de que en realidad exisitía una mejor calidad en ese servicio. No tenían con que comparar.

A ver si va a resultar que no son unos sinverguenzas que quieren tomar el pelo a sus clientes…

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Ejemplos de esta misma tarde que me han dado en otro foro:

Bojack Horseman HD: 0,45 Mbps.

Assessination Classroom HD: 1,64 Mbps.

La Tierra de noche 4K-UHD: 15,25 Mbps.

DARK - 4K-UHD - 6,18 Mbps

Forgotten HD: 1,63 Mbps.

El artículo no es más que una hipótesis. Eso de que "va por servidores o zonas" es una invención, porque NADIE de Netflix ha dicho nada, ni ha confirmafo nada. Se lo sacan de la manga los de Genbeta. Son los cuentos de la lechera, quizás más un deseo que una realidad, porque nadie les ha dicho, de forma oficial, que eso sea así, y ellos no pueden saberlo.

Se han puesto en contacto con Netflix. De momento NADIE les ha respondido. A ver cuándo les responden. Y yo lo digo ahora: pienso que no les responderán NADA. Porque esa es la política que lleva aplicanco Netflix desde el 20 de marzo, dar la callada por respuesta.

Y no quiero pelearme con vosotros, porque es lo que Netflix quiere con la cortina de humo de hoy, que les permite GANAR TIEMPO para seguir estirando el chicle mientras el populacho se piensa que las cosas ya han vuelto a como eran antes.

¿Vosotros lo creéis? Pues vale. Dentro de una semana, a ver cómo está el catálogo de Netflix. Debería de estar completamente restaurado. El próximo viernes, si parece bien, os preguntaré a ver cómo véis las cosas en HD y en UHD.

Buenas tardes.

Film Score Fan

@Bilbokoa, si te entiendo perfectamente. Lo que te comento es que esa estrategia, de ganar tiempo y seguir dando la callada por respuesta, la podía haber seguido haciendo Disney, o Apple. Sin embargo, decidieron hacer lo correcto.

Apple, por cierto, tampoco anunció publicamente que restauraría ningún bitrate, y sin embargo lo ha hecho. Luego abrir la boca o no no es indicativo de nada.

Y lo de pensar que va por barrios o por zonas es lo lógico; si ves que poco a poco contenidos van teniendo el bitrate que tenían anteriormente, y esa cifra crece paulatinamente con el pasar de los días, lo sensato es pensar que lo están haciendo por tramos. Pensar que se han tomado la molestia de restablecer ciertos contenidos (que, por cierto, van a más conforme pasan los días, insisto), para crear una cortina de humo, es lo retorcido y poco razonable.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Puedes pensar lo que quieras. Si quieres creer que Netflix está restaurando la calidad, allá tú. No veo hoy en los mismos foros que visitaba ayer movimiento ni novedades. La gente sigue viendo las cosas con una calidad penosa.

Pero oye, tú mismo. Dentro de una semana (esto se inició ayer) preguntaré en estos foros a ver qué tal va todo. Una semana entera dejaré pasar, más que suficiente para una supuesta restauración gradual de la calidad. El próximo viernes te pregunto.

Buenas tardes.

🗨️ 1
Amg951

Hola,

Estoy viendo la 4a temporada de Por Trece Razones.

Hasta el 4x03 estaba limitado a 7.62Mbps (y aún lo está), pero hoy viendo el 4x04 he notado una subida de calidad muy alta, y al comprobarlo, así ha sido, 15.25Mbps.

Sin mirar el bitrate enseguida lo he notado en las escenas oscuras.

Es curioso este caso, en el que está una parte de la serie, pero bienvenido sea (acabo de mirar 4x05 y también a 15.25Mbps), y esperando hasta que esté el 100% del catálogo.

Film Score Fan
1

Pues, a fecha de hoy, Amazon sigue sin restaurar nada de nada. Bitrate recortado en todos los titulos que he probado (y he probado muchos).

Netflix si se ha puesto a ello desde hace tiempo y poco a poco todos los contenidos van volviendo a su ser (aunque aun no han terminado).

🗨️ 8
Bilbokoa
1

Lo de Amazon ya lo dejaron claro hace tiempo, ellos no iban a restaurar ninguna calidad. Se lo dijeron tal como os lo digo a gente que contactó con ellos.

Y con Netflix, también me parto, ¿aún andan restaurando a 19 de agosto? JAJAJAJAJAJAJA.

Yo de esto ya me había olvidado. Hice lo que tenía que hacer en su momento, en junio, que era darme de baja y ya está. Pero oye, viene bien saber cómo está el percal… telita con esta gente, unos pasando, y los otros, restaurando a paso de tortuga. En agosto y todavía andan restaurando, de verdad, es un descojone lo de esta gente.

Pero bueno, se lo pueden permitir. La gente está encantada con ellos, les siguen pagando y tal y NADIE se queja de nada. Ellos, encantados de la vida.

Está claro que el recorte, al menos en Amazon, vino para quedarse. Esos no vuelven a la calidad pre-marzo de ninguna manera.

Buenas tardes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2

No insistas, que verás lo que tardan en aparecer alguno y decirte que restaurar es la hostia, que si hay no se cuántas caches y la madre que lo parió y que hasta Navidad nada.

Eso sí, para recortar, 48h suficiente.

La gente traga y traga y paga y paga.

Aquí de baja nos dimos 4.

…ahora cada uno con sus billetes, se los fuma como quiere!

Lo de amz es de chiste teniendo en cuenta la capacidad de su nube y el a cgo de banda bestial. Pero si ahorran unos millones nunca les va mal…sobre todo pq la gente se cree cualquier historia.

🗨️ 6
Bilbokoa
1

Al margen de la anécdota de la bajada de calidad de las plataformas de streaming, que al fin y al cabo, se corta de raíz el problema dándose uno de baja (sí, lo sé, lo hemos hecho 4 y para de contar), como digo, al margen de todo esto, la crisis sanitaria lo que me ha servido es para comprobar de una forma cruda y contundente el cómo de sumisa, manipulable y adoctrinada es la sociedad española. Me ha producido un gran espanto.

Con una sociedad así, los políticos pueden hacer lo que les venga en gana usando cualquier justificación que se inventen.

En fin. Un saludo y buenas tardes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
Bilbokoa
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Film Score Fan
1

@Bilbokoa. Ya, si fui yo el que te lo dijo en su día, compañero. Contacté con Amazon y me dijeron eso, que no tenían pensado restaurar nada de momento porque preveían un nuevo confinamiento en España (esto me lo soltaron literalmente así, brutal).

Respecto a seguir suscrito a las plataformas en streaming, en mi caso lo hago por tener acceso rapida, legal y cómodamente a los contenidos.

Chapó por Disney, por cierto, que anunció públicamente el día de la restauración de la calidad y lo cumplió a rajatabla para todo el catalogo. La única que se ha comportado bien en este asunto. Bueno, y Apple.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Yo creo que de todo esto, poco queda para hablar ya. A la gente le da IGUAL todo. Pagan y siguen pagando con recorte, con recorte brutal, sin recorte, con recorte a medias, les da igual. Nadie habla de ello, a nadie le importa, ni nadie se queja.

Viendo cómo pasa la gente de todo, el triunfo total es para las plataformas. Pueden bajar bitrate a su antojo y ya saben que nadie les va a decir nada.

Lo de Amazon es la mayor tomadura de pelo… pero como a nadie le importa, ahí siguen, con total descaro "ni hemos restaurado ni vamos a hacerlo".

En fin, que te lo he dicho antes, ¿quién habla de esto ya? Nadie. Aquí, en este rincón y ya está. Todo eso del recorte se olvidó. El recorte vino y se ha quedado. Siguen pagando lo mismo por tener menos calidad. Y así será en el futuro. Pero a la gente le da igual.

Podemos cerrar el hilo. Esta historia ha terminado.

Buenas tardes.

Film Score Fan
1

Bueno, pues Prime Video ha restaurado el bitrate (al menos en mi zona y con mi ISP). Se nota al momento en mi OLED de 65 pulgadas. He probado un buen puñado de títulos y la diferencia es muy palpable. Bien está lo que bien acaba, supongo.

Netflix ya tiene todos los títulos a tope.

Ahora solo falta que HBO se digne a emitir con calidad decente.

🗨️ 7
Bilbokoa
2

Netflix ya está jodiendo el 4K de nuevo y no tiene a la gente muy contenta. Parece que buscan cualquier triquiñuela para reducir el bitrate a la mitad en 4K y dicen que se ve igual… pero desde USA dicen que no, que ahora lo ven pixelado con ese nuevo sistema de "optimización".

A Netflix le ha gustado mucho eso de bajar el bitrate a la mita desde marzo a julio y eso de tener que volver a restaurarlo… no termina de convencerles, con lo que supone de más gasto. Así que, de repente, han inventado un sistema super novedoso que dicen que con al mitad de bitrate ahora vamos a ver el 4K con la misma calidad que antes…

Lo malo, es que desde USA dice la gente que está viendo ya cosas recodificaddas con ese nuevo sistema que ahora ven el contenido 4K pixelado… y con peor calidad. Y Netflix dando la callada por respuesta.

Qué bien hice en irme de Netflix.

Más información:

forbes.com/sites/barrycollins/2020/09/04…657e9944745e

Este es el nuevo sistema que dice Netflix que es el paraíso, porque con la mitad de ancho de banda se ve igual el 4K que antes…

teknofilo.com/netflix-mejorara-la-calida…-banda-al-50

🗨️ 6
keved
1

Tengo que confesar que leer este mensaje tuyo me ha producido cierta satisfacción, teniendo en cuenta que me di de baja de Netflix precisamente por la tomadura de pelo esta del bitrate. Que vayan a tomar el pelo a otro!

🗨️ 5
Bilbokoa
1

Ayer comenté el tema este. Informé en otro foro en el que escribo, de este nuevo sistema de optimización que Netflix se ha inventado. Les informé de que dice Netflix que ahora, con la mitad del bitrate, el contenido 4K se verá igual… o mejor. Les comenté, con links a Forbes, de que en USA la gente que está empezando a toparse con ese nuevo contenido a 4K recodificado, dicen verlo mal, y muy pixelado.

Les informé de ello, ya que ví en ese foro a gente de nuevo quejándose de que ahora les salen cosas en 4K que se ven 'mal'.

¿Sabes hoy al entrar lo que me he encontrado? Me llaman "pesado", "cansino", "el loco del bitrate", me mandan a tomar por culo y la mayoría de comentarios dice haberme puesto en 'ignorados'.

Así reacciona la mayoría de la gente suscrita a Netflix. En fin, cada día pienso que son más como una secta. Es la última vez que comento nada en ese otro foro sobre Netflix. Que les den a todos.

🗨️ 4
2Fast
2
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
2Fast
1
🗨️ 1
Film Score Fan
1

En realidad desde un punto de vista técnico la codificación adaptativa frame a frame es algo bueno y debería efectivamente mejorar la calidad aún usando un menor ancho de banda, tal y como Netflix explica de manera técnica y detallada en su blog. No es una milonga, es el camino correcto.

Es como cuando comprimes audio con un formato con pérdida, siempre va a dar mejor resultado un bitrate variable adaptado a la complejidad de la canción y las particularidades del codec que se esté empleando que uno constante.

El problema está en que el bitrate promedio que emplean (a nivel general) se queda un poco corto para las pantallas actuales. Entiendo que Netflix tenga que ser lo más eficiente posible ya que mueven más del 50% del tráfico total de Internet (lo cual es una absoluta locura), pero cuando uno ve los streams 4K de Disney+ o Apple con 20-30mb y lo bien que lucen (e incluso sus streams 1080p con 10-15mb), la verdad es que se echa de menos esa misma calidad en Prime Video o Netflix.

En fin, es un tema complicado, y no existe una solución sencilla que no implique un mayor desembolso económico.

No todo es el bitrate. Cómo se haga la codificación importa y mucho, y yo prefiero un archivo codificado con mimo que una bestia de 120GB (un ejemplo) hecha de cualquier forma. No soy de los de burro grande ande o no ande.

Pero como digo, el problema es que para las pantallas TOP actuales, el bitrate promedio (incluso pre-covid), de Netflix y Amazon se queda algo corto. Deberían equipararse a Netflix o Apple.

Film Score Fan
1

Este artículo explica muy bien en castellano los cambios que va a implementar Netflix a finales de año respecto a la codificación de su contenido. Se aplicará tanto a resoluciones HD como a 4K (y por tanto no es la misma técnica que actualmente emplean en resoluciones HD, como se ha venido diciendo), y la idea es mejorar la calidad del streaming al mismo tiempo que se reduce el ancho de banda.

En resumen, es algo bueno.

avpasion.com/netflix-mejorara-la-calidad…ador-sistema

🗨️ 1
Bilbokoa

Es algo bueno, sobre el papel. Es la teoría. La práctica, la realidad, será, me temo, muy diferente.

Film Score Fan

No temas. Si de algo saben en Netflix es de codificación de video. A quién temo como una vara verde es a Amazon. Veo posterización y artefactos casi todos los días, y no precisamente desde el Covid 19.