Netflix y Google han aceptado la petición que ayer les hacía Europa para reducir la calidad de video y tratar de descongestionar las redes de telecomunicaciones estas semanas, en que la población está utilizando masivamente internet desde el hogar para hacer más llevadero el aislamiento. Desde hoy ambos servicios ofrecerán una calidad más pobre de la que estamos acostumbrados.
En el caso de Netflix, han empezado a reducir calidad y mantendrán la velocidad de su stream de vídeo limitada durante los siguientes 30 días, con el objetivo de reducir un 25% el tráfico que generan. Queda por ver si la compañía compensará a aquellos clientes que pagan más por ver video en alta resolución y ahora no pueden disfrutarlo.
Por parte de Youtube, confirman que la definición por defecto será SD y no automática, lo que significa que el usuario que quiera más calidad tendrá que seleccionarlo manualmente.
También Amazon Prime Video se ha unido a la tendencia de limitar la calidad de sus contenidos.
Actualización
Fuentes de una operadora de ámbito nacional nos confirman que la reducción del 25% que persigue Netflix coincide con lo que ellos están observando, ya que la velocidad media del streaming de Netflix por usuario en su red ha bajado de algo menos de 4 Mbps a casi 3 Mbps.