BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

YouTube me baja la calidad en mi iPhone con red móvil Vodafone

AitorLR20

¿Vodafone tiene capada la calidad de los vídeos de YouTube en HD, 1080 P? Lo pregunto, porque ya en mi zona ya va por algunas veces que pongo el vídeo de YouTube en 1080 P, y me lo bajas a 720 P, es problema de la red de Vodafone o es un fallo de la aplicación de YouTube.

Es decir, en calidad automática me la pone en 720, yo le doy avanzado, la subo a 1080, a veces deja subirla, otras veces no te la sube y se te quedan 720, cuando te la sube, y la vuelves a poner en automática, te la baja a 720, no siempre baja la calidad, pero sí que me he fijado que ya me ha pasado varias veces con Red Vodafone. Red móvil, con cobertura 5G.

¿Alguien que tenga con Vodafone y le baje a veces también la calidad? Muchas gracias. Saludos.

mateodd
1

Más bien parece un bug de la app de YouTube, si fuera un capado por parte de Vodafone si te dejaría subir la calidad pero se quedaría haciendo buffering.

A mi con Vodafone no me hace eso, puedo poner los videos en la calidad que quiera.

Mick Diaz
1

Haz una prueba: intenta ver un video en casa con WiFi, y mira a ver a qué resolución carga. Cierra la app, apaga el WiFi, y mira otra vez ese mismo video.

Lo que me suena es que YouTube, según la demanda, el ancho de banda que cree que tienes disponible y tu perfil de consumo, te adapta el ancho de banda a no ser que lo fuerces.

Eso y que hay operadores que limitan la tasa de transferencia bajo red móvil en función de la disponibilidad.

🗨️ 1
CMOr
1

Es así, a mi por defecto me los abre en 720 en móvil (lo cierto es que para ese tamaño de pantalla sobra) pero si lo fuerzo a 1080 también funciona.

CMOr

Acabo de probar a poner un video de YouTube a 1080 en red Vodafone con Android y funciona sin problemas

AitorLR20

Hola, he puesto un vídeo de YouTube en el Wi-Fi de nuestra casa, que tenemos como operador local, y no me baja la calidad, incluso en 1080 P, o en 4K, funciona sin problemas, podría ser que en la zona donde vivo por veces Vodafone tenga capada al llegar hasta una máxima resolución? O algún fallo de la red? Una vez ya se lo comentaré en X, en principio que todo estaba bien, pero después desde laria técnica, habían dicho que era un fallo de la red de Vodafone, suele fallar bastante esta red? Muchas gracias. Saludos.

AitorLR20

Mira, por ejemplo ahora al intentar enviarte esta respuesta, se ha quedado cargando enviando, y me ha puesto después que se ha producido un error del servidor, le he dado reintentar y después si se ha enviado, 5G Vodafone. No sé si es de este portal, que a veces se colapsa o es el de Vodafone, es que es lo que hay que estar seguro.

axnspain

Esto se comentó hace un tiempo también y dijeron que era cosa de YouTube que te pone la calidad que considera según el momento y tal.

Quizá sea para no saturar su red o servidores, no se.

🗨️ 2
AitorLR20

Hola, he probado por ejemplo a hacer hoy un test de velocidad en red Vodafone, el de Fast.com, el de Netflix, y las primeras veces, me daba una velocidad alrededor de un 1.1 1.4 megas a veces ni llegaba al mega, la tercera vez sí que subió hasta 17 MB, igual es por eso de la inestabilidad de la red en la zona que me haces esto en YouTube no sé si tiene algo que ver, Muchas gracias. Con lo que comentas, que te refieres a que YouTube la calidad, o a quien la red Vodafone, dependiendo de la zona para no saturarla, puede capar la calidad. Sí que es verdad que en buffet de vídeo me pasó lo que comentabas ayer, que a veces el vídeo se paraba un poco.

🗨️ 1
Bocchi94

Descárgate la aplicación de Speedtest (Ookla) y prueba a lanzar tests contra un par de servidores de la lista.

Pero si con el test de fast ya has visto velocidades de 1.1 a 1.4 megas es normal que el móvil no pase de 720p.

Es bastante simple, no puedes ver vídeos a 1080p porque la velocidad no da más.

Ya sea por saturación de la antena o mala recepción, un vídeo a 1080p necesita un mínimo de ancho de banda:

• 720p: 3mbps,
  • 1080p: 5mbps,
  • 4K: 15mbps

Fuente: help.netflix.com/en/node/306

AitorLR20

Ah, pues ahí lo tengo, entonces no me quedará más remedio que cambiarme de operador. Quizás si se solucione. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. Aitor.

Alexvr

Usa la app wehe. Ellos te dirán con poco margen de error si tienes capado YouTube (entre otras) al usar la red móvil.

AitorLR20

Hola, he solicitado hoy portabilidad de Vodafone a Movistar, y andan llamando seguido, imagino que después cuando esté con Movistar volverán a llamar, estoy en la lista Robinson, alguien sabe cómo hay que hacer para que te dejen de llamar desde tantos números de publicidad de Vodafone? Hay que hacerlo mientras es la portabilidad, o después cuando esté con Movistar. Si alguien sabe algo o tengo que crear un hilo nuevo muchas gracias. Saludos. Aitor.

🗨️ 1
CMOr

Las empresas pueden seguir realizando llamadas comerciales a las personas que han sido clientes suyos en los últimos 12 meses, se considera interés legítimo.

AitorLR20

Hola, y no se puede revocar el consentimiento en la lista de Robinson? Que hay que hacerlo ya, o una vez que ya esté en Movistar. Saludos. Muchas gracias.

🗨️ 1
Jezu7

Bloquea números que no estén en tu agenda y solucionado

AitorLR20

Perfecto, es lo más fácil, porque mira que llaman, yo no sé si son personas o si es la máquina que llama, pero llama cada poco tiempo, desde ayer por la mañana que se enteraron de la portabilidad cada 15 20 minutos una llamada. Me imagino que hoy por la tarde ya dejarán de llamar pero bueno Confío en ello. Muchas gracias. Saludos.

Ldlcvictor

Me acabo de fijar que la aplicación de speedtest tiene una prueba de video. Te puede servir para este caso.

🗨️ 7
AitorLR20

Sí, la he probado, y con Movistar normalmente me daba hasta 4K, 2160, pero con Vodafone hay veces que me da hasta 480 P. Saludos. Depende de la zona.

🗨️ 6
Ldlcvictor

Puedes probar a horas en las que no haya mucho tráfico. Así sabrás si te estan capando o no. Edito: acabo de leer que portas la línea. Buena decisión

🗨️ 5
AitorLR20

Sí, lo que sí, algún consejo, para que Movistar no me cape en un futuro la calidad de la conexión?

🗨️ 4
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 3
AitorLR20
AitorLR20
🗨️ 2
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 1